turrepa escribió:Ereza escribió:Yo en ningún momento he despreciado el castellano, ni me he puesto chulo (si lo ha parecido, pido disculpas). Pero a vosotros que tanto os gusta que os hablen en vuestro idioma deberíais comprender que a nosotros también nos gusta hablar en el nuesto.
A mi la verdad es que me daria expresarme igual en un idioma u otro, pero si domino a la perfeccion los 2, hablaria en castellano directamente con este hombre, y me dejo de reivindicaciones y polladas de esas, que es llo que queria llegar el tipo este, que para eso sirve los idiomas, es mas, si pudiera pondria el ingles o castellano el que sea pa todo el mundo y a tomar por culo, lo suyo seria ir quitando lenguas pq como esta visto, lo unico que hace es fraccionar pueblos y culturas.
turrepa escribió:es lo que opino, siempre habrá gente que no hará gilipolleces como tu dices y se adaptaran, pero eso es imposible en todo el mundo, y sino fijate en como esta la situacion en cataluña en tema de escolaridad, rotulos y cosas asi, eso esun problema, lo quieras o no, y para mi eso es fraccionar españa en este caso, y no le veo ninguna utilidad a eso, hay que ser un poco mas pragmáticos...
melliug escribió:Sigo diciendo que en catalunya existe el derecho a ser atendido en catalan, y como cliente en ESE CASO tenia derecho al menos, a dirigir-se a el en catalan. A ver imaginaos que entrais en una tienda, en vuestro pueblo-ciudad, y pedis algo en castellano y no os entienden...a que os molestaria? Pues es lo mismo, yo lo pido en catalan y por lógica, tengo derecho a que el dependiente entienda lo que digo, y si me contesta en castellano me parece perfecto, pero tienes que entender el catalan si estas de cara al público. Es de cajón,no?
Saludos!
Melliug.

Ereza escribió:Ralph escribió:Joé, pues lo hablas/escribes cojonudamente, como si fuera tuyo
Pues en mi pueblo nadie habla castellano, ni los inmigrantes, así que de mío, nada xD Lo que pasa es que mucha gente cree que aquí son demonios y solo nos enseñan el catalán, y que el castellano ni lo entendemos.
baronluigi escribió:Los roces se crean a partir del gilipollismo de cada uno.
eso de pedir algo y que no me entiendan me pasa a menudo, entra en cualquier chino
pero si con educacion dices "perdona, no entiendo el catalan dimelo en castellano" y encima se rebotan, eso es falta de respeto
melliug escribió:eso de pedir algo y que no me entiendan me pasa a menudo, entra en cualquier chino
pero si con educacion dices "perdona, no entiendo el catalan dimelo en castellano" y encima se rebotan, eso es falta de respeto
La diferencia es que en catalunya el catalan es oficial i en españa el chino no. Por eso tienen obligación de saber castellano en espanya i catalan/castellano en catalunya ya que las lenguas son oficiales.
Saludos!!
Melliug.
Darkcaptain escribió:Enga no me jodas que ahora todo el que esté en Cataluña/Catalunya debe de saber Catalan por "Obligación"
Otra cosa es que cumplan ese "deber"... Darkcaptain escribió:melliug escribió:eso de pedir algo y que no me entiendan me pasa a menudo, entra en cualquier chino
La diferencia es que en catalunya el catalan es oficial i en españa el chino no. Por eso tienen obligación de saber castellano en espanya i catalan/castellano en catalunya ya que las lenguas son oficiales.
Saludos!!
Melliug.
Darkcaptain escribió:Estoy flipando con los comentarios de algunos, es decir, que por estar en Catalunya/Cataluña el que hable aquí (en Catalunya/Cataluña) ha de estar OBLIGADO a hablar Catalán no? .... para mear y no echar gota, en serio, la de mentes cerradas que hay por el mundo.
En fin, un hilo que se creó de mente cerrada y con poca lógica (a la que la noticia es de hace un montón de tiempo, años diria yo) así que hablar con algunos es como hablar con una pared.
![Adorando [tadoramo]](/images/smilies/adora.gif)
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)

_WiLloW_ escribió:..
eTc_84 escribió:Y que lo digas precisamente tú todo eso, cuando se te ha llamado la atención varias veces y se te ha baneado por fanático y sectario

_WiLloW_ escribió:eTc_84 escribió:Y que lo digas precisamente tú todo eso, cuando se te ha llamado la atención varias veces y se te ha baneado por fanático y sectario
Te noto un poquito escocido
Toma, que igual te hace falta:
A mí todavía no me han borrado la cuenta ... ¿y a tí?![]()
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
El dueño les ordenó que se largasen inmediatamente del restaurante. A la calle, por hablar catalán.
RadiKl-Z escribió:Cerrado de mente nosotros.. claro.
Por que si tu vas a un supermercado de tu barrio y te dicen que solo es habla árabe????? lo veras lo mas normal del mundo, claro.
Con esta frase resumes muy bien el pensamiento de gran parte de la población española, el catalán es un capricho de independentistas, o algo asi. Pues porque no os poneis todos a hablar Ingles y mandamos todas als lenguas a la imierda. Lo qeu ha que oir.
Para mi hablar en Catalán es tan importante como para ti hacerlo en tu lengua, aquneu te parezca una estupidez. Ponte por un momento en el pellejo de quienes no pueden hablar su lengua en su propio país y encima tiene que soportar que los traten como subnormales.
ciudadano de cataluña sera el que sea de alli y haya nacido y criado alli, porque si yo me voy a estudiar o trabajar alli, aunque viva alli, yo no sere ciudadano catalan, pq no soy catalan.
eTc_84 escribió:A mí se me borró la cuenta.. pero por obra y capricho de Alejo.. además que no había baneos parciales entonces, y ahora se permite mucho más
_WiLloW_ escribió:eTc_84 escribió:A mí se me borró la cuenta.. pero por obra y capricho de Alejo.. además que no había baneos parciales entonces, y ahora se permite mucho más
Sí, sí, claro ... la culpa la tuvo el fascista de Alejo
Ainnss ...![]()
eTc_84 escribió:Bueno, en vuestro paraíso victimista que os habéis creado para las chorradas que ponéis, si.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)

![Lee! [rtfm]](/images/smilies/rtfm.gif)

_WiLloW_ escribió:eTc_84 escribió:Bueno, en vuestro paraíso victimista que os habéis creado para las chorradas que ponéis, si.
¿En mi qué?
Anda, vuelve a leer el hilo
Dicen que ésto te deja como nuevo
Un saludo, que ésto se va a salir de madre y no quiero vacaciones indefinidas
_WiLloW_ escribió:
Un saludo, que ésto se va a salir de madre y no quiero vacaciones indefinidas
Jukem escribió:¿Ah, no? Entonces Madrid qué es, ¿la provincia menos poblada de España?
RadiKl-Z escribió:
Cerrado de mente nosotros.. claro.
Por que si tu vas a un supermercado de tu barrio y te dicen que solo es habla árabe????? lo veras lo mas normal del mundo, claro.
Con esta frase resumes muy bien el pensamiento de gran parte de la población española, el catalán es un capricho de independentistas, o algo asi. Pues porque no os poneis todos a hablar Ingles y mandamos todas als lenguas a la imierda. Lo qeu ha que oir.
Para mi hablar en Catalán es tan importante como para ti hacerlo en tu lengua, aquneu te parezca una estupidez. Ponte por un momento en el pellejo de quienes no pueden hablar su lengua en su propio país y encima tiene que soportar que los traten como subnormales.
Darkcaptain escribió:
El problema no es que si para ti o para mi el Catalán es importante, lógicamente para muchos lo son, el problema es que tu conoces 2 lenguas, el Castellano y el Catalán, si viene alguien preguntandote en Castellano, le contestas en catalán? si ves que sigue sin saber catalán, le sigues hablando Catalán por que unas de las normas de catalunya es conocer el catalán, no?
Viva el respeto y la educación (y soy Catalán y llevo toda mi vida viviendo aquí) pero hay normas y gente de la población que nunca compartiré.
dark_hunter escribió:Lo de que lo entiende perfectamente lo dices tu, yo lo unico que leo es que no entiende el idioma.
dark_hunter escribió:Me refiero a que no conocemos las circunstancias. Como ya he dicho podria perfectamente ser un inmigrante que lleve poco tiempo alli y aun no domine lo basico porque tal vez en su zona hay mucho castellanoparlante.
PuMa escribió:dark_hunter escribió:Me refiero a que no conocemos las circunstancias. Como ya he dicho podria perfectamente ser un inmigrante que lleve poco tiempo alli y aun no domine lo basico porque tal vez en su zona hay mucho castellanoparlante.
Por poco que lleve si has abierto un restaurante en la zona pija de Barcelona no creo que te cueste muchos esfuerzos entender eso. No se, a mi me da la impresión de que se rie del otro que también los hay de esos. ¿ No ?
dark_hunter escribió:PuMa escribió:dark_hunter escribió:Me refiero a que no conocemos las circunstancias. Como ya he dicho podria perfectamente ser un inmigrante que lleve poco tiempo alli y aun no domine lo basico porque tal vez en su zona hay mucho castellanoparlante.
Por poco que lleve si has abierto un restaurante en la zona pija de Barcelona no creo que te cueste muchos esfuerzos entender eso. No se, a mi me da la impresión de que se rie del otro que también los hay de esos. ¿ No ?
No digo que no pueda ser, sino que no lo podemos saber.
Y alli no se como estara la situacion pero precisamente aqui los pijos son los que menos valenciano hablan, porque lo ven "de pueblo".
dark_hunter escribió:PuMa escribió:dark_hunter escribió:Me refiero a que no conocemos las circunstancias. Como ya he dicho podria perfectamente ser un inmigrante que lleve poco tiempo alli y aun no domine lo basico porque tal vez en su zona hay mucho castellanoparlante.
No digo que no pueda ser, sino que no lo podemos saber.
Y alli no se como estara la situacion pero precisamente aqui los pijos son los que menos valenciano hablan, porque lo ven "de pueblo".
esa version ni importa, ni es valida ,ni coherente,ni nada......la verdad absoluta es de joan y cia.......Zenthorn escribió:Y digo yo... tenemos la versión del camarero?
kuririn escribió:on respecto a la noticia de ese individuo.
Si yo voy a un bar y la persona que me atiende no sabe catalan, lo mas logico es que le hable en castellano, simplemente por educacion y cortesia
Yo tengo amigos catalanes y no se me dirigen en catalan a mi porque no lo entiendo, y nunca les he tenido que decir que hablen en español, porque eso es propio de la educacion de cada persona.
dark_hunter escribió:No digo que no pueda ser, sino que no lo podemos saber.

PuMa escribió:No es lo que se está tratando aquí. El caso no es ese, es de un hombre que entiende lo que se le dice perfectamente pero que te obliga a cambiar de lengua sólo por el asco que le da lo que está oyendo. A mi si que me molesta que me hagan cambiar de lengua por capricho me parece tanta falta de respeto como el catalan que sigue hablando sin cambiar al castellano sin que el otro entienda nada.
dark_hunter escribió:Lo de que lo entiende perfectamente lo dices tu, yo lo unico que leo es que no entiende el idioma.
)El cobarde Joel Joan, ante la denuncia que se le avecina ahora se desdice
LOS AMIGOS DE XIRINACS YA NO SON SUS AMIGOS
Un día después de la exhibición de ardor independentista, saltos incluidos, el actor catalán Joel Joan se desdice. En el homenaje a Xirinacs –el "amigo de ETA"– Joan decía nítidamente que los amigos del senador también lo eran suyos. Ahora, a través de un comunicado que habrá enviado diligentemente a todas las productoras cinematográficas del "parásito y macabro Estado español", dice Joan: "Yo no soy amigo de ETA y nunca he dicho que lo fuese".