Hoy me han hecho un test de inteligencia y ...

Super Nintendo está baneado por "clon de usuario baneado"
Un familiar psicologo me ha hecho un test de inteligencia de los que usan ellos, de esos oficiales, nada de test baratos de revista ...
en fin un rato largo y cada prueba con cronometro en mano.

el resultado del test. 100 justos , edad mental segun el resultado 35 (la que tengo).

dice que 100 es lo que normal , lo equilibrado . Por encima se supone que eres mas listo y por abajo mas tonto. En fin , soy un ciudadano standard !!!
Me ha dicho que este test es el que usa el habitualmente en consulta cuando es necesario y que es fiable.

y tu ? cual es tu cociente intelectual ?
Super Nintendo escribió:Un familiar psicologo me ha hecho un test de inteligencia de los que usan ellos, de esos oficiales, nada de test baratos de revista ...

el resultado del test. 100 justos , edad mental segun el resultado 35 (la que tengo).

dice que 100 es lo que normal , lo equilibrado . Por encima se supone que eres mas listo y por abajo mas tonto. En fin , soy un ciudadano standard !!!
Me ha dicho que este test es el que usa el habitualmente en consulta cuando es necesario y que es fiable.

pues el coeficiente mínimo es 80, y a partir de 140 eres un superdotado... pero vamos desde que una prima mía que es algo retrasada sacó un 170... no me creó na. XD.
soy_miguel_del_tetu está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
Pensaba que lo habias hecho con un juego de esos de la ds jejejejjejej

Ahi cuanto mas juegas, mas listo eres.... gracias a la repeticion, como los monos ajjajajajajjajaj

En cuanto al tuyo, enhorabuena [+risas]
red0n escribió:
Super Nintendo escribió:Un familiar psicologo me ha hecho un test de inteligencia de los que usan ellos, de esos oficiales, nada de test baratos de revista ...

pues el coeficiente mínimo es 80, y a partir de 140 eres un superdotado... pero vamos desde que una prima mía que es algo retrasada sacó un 170... no me creó na. XD.

Yo hice uno por Internet en el que saque un 89, y luego me hicieron otro en el cole en donde saque 143 XD

Para mi es imposible determinar la "inteligencia" con estos tests, porque de entrada ya es muy dificil determinar todos los parametros que constituyen la inteligencia.
Ni idea, nunca me he hecho uno oficial, de todas maneras aquí en EOL la gente tendrá de 140 para arriba XD
abarai escribió:Ni idea, nunca me he hecho uno oficial, de todas maneras aquí en EOL la gente tendrá de 140 para arriba XD

No te extrañe y eso no va en coña. En un foro como este hay auténticos cerebros, aunque yo me quedo en las puertas con un glorioso 130 del que no me creo nada XD (si lo tuviera no estaría fracasando en la vida como fracaso)
A mi me hicieron hace unos cuantos años dos test de inteligencia y llegue a sacar una diferencia de más de 35 puntos entre uno y otro. Desde ese día no me creo nada de lo que me cuente un "psicólogo".
Crews escribió:A mi me hicieron hace unos cuantos años dos test de inteligencia y llegue a sacar una diferencia de más de 35 puntos entre uno y otro. Desde ese día no me creo nada de lo que me cuente un "psicólogo".

Creeme que la inmensa mayoría de los entrecomillados psicólogos se pasan bastante por el forro el C.I. Algo que sólo suele usarse en temas de peritaje y demás, donde te PIDEN todo objetivizado y debes hacerlo, cuantificar para clasificar, aunque el aparato de medida no sea tan fino, aunque sea útil para algunos casos. Que haya psicólogos que se tomen a pecho cualquier test no es nada nuevo, malos profesionales hay en todos los lados.

Diferencias en puntuación pueden deberse a que el test tenga una validez test re-test de pena, a que las condiciones en las que lo hicistes no fuesen las mismas (ruidos, distracciones, o tu estado) o simplemente al uso de diferente pruebas.

Como psicólogo soy consciente de que, aunque sea echarme tierra a mi mismo, la mala fama de los psicólogos está ganada a pulso por culpa de malos profesionales en la clínica y en la investigación, no es nada nuevo. Sin embargo generalizar es muy triste, tampoco nada nuevo, pero os aseguro que hay gente verdaderamente excelente. Pero cada vez que veo a gente darse golpes de pecho (no lo digo por este caso) echando mierda a la psicología repitiendo frases hechas y demás, cuando realmente no saben ni de qué hablan, me indigno, no puedo evitarlo, otra cosa es que se quiera debatir cosas en torno a la psicología, que seguramente yo tampoco comparto.

Un saludo.
A mi me hicieron uno oficial hace muchos años 119.

Ahora bien el Brain training de la ds me dice que mi edad mental es de 45 , y tengo 36 , me tiene quemao [carcajad]
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
red0n escribió:

la inteligencia no tiene nada que ver con la intelgencia emocional.se sabe que muchos "genios" parecian tontos.
Bienvenido al mundo de la mediocridad: inteligencia media, estatura media, trabajo medio, vida media. Tendrás 1,3 hijos y morirás a los 78,2 años.
A mí en primaria me hicieron un test de inteligencia, y obtuve una calificación que me otorgaba un CI de 155... el plan era adelantarme 7 cursos y enviarme directamente a bachillerato en un instituto de prestigio, pero entonces mi hermano se compró la Playstation, y la usé, y quedé atrapado. Fracasé en el instituto, y me fui haciendo más tonto a base de viciadas de 15 horas diarias durante meses y años... hasta hoy. Tras años de tortura mental ahora solo soy ligeramente superior al ser humano medio, pero he conseguido retomar mi vida, he vuelto al instituto, y pienso terminar mis estudios!

Puedes explicar un poco en que consistían las preguntas....sino es molestia vamos.
O si alguien sabe de alguna web verídica y fiable sobre el tema,me interesa.
A mí me hicieron uno y saqué 23, así que soy superdotado, aunque seguro que está en la media de los eolianos.
También en lo Test de inteligencia se toma mucho en cuenta la edad, el sexo y el país.
Si por ejemplo alguien con un IQ muy bajo de 20 año hace un test y le pone que tiene 12 años, le va a salir que es un superdotado. Básicamente por que el IQ aumenta con la edad por lo que cada vez hay que ser "mejor" para mantenerse dentro del 100. Estoy hay que tomarlo en cuenta especialmente con los Test de IQ por internet, que si no te preguntan, edad, sexo y nacionalidad te pueden dar una puntuación completamente errada. (Ya sea menor o mayor)

Yo nunca he hecho test formales en papel, solo por internet, recuerdo que que cuando tenía 14 años en algunos sacaba entre 107-110 (dentro de lo normal), después como a los 20 hice otro donde saque 135 según recuerdo (en ese test para alguien de 20 lo máximo que sacaba era 140, me equivoque por una para que me calificaran como genio [buuuaaaa] ) pero a menores los calificaba mejor con mas respuestas erradas..

Así que realmente no se si, es que realmente mi IQ haya aumentando más rápido que mi edad, o es que simplemente aprendí a contestar mejor los test. Pero la verdad tampoco le doy bastante importancia, me siento más "listo" resolviendo cualquier otro problema común, que resolviendo problemas diseñados para ser respondidos, los cuales además van aumentando gradualmente su dificultad.

Por cierto, también recuerdo en algún test que respondí, recomendaba que si no sabías una pregunta la contestaras arbitrariamente de todas formas, (a ver si le atinas por suerte) pues según ellos, incluso contestar bien intuitivamente puede ser tomado con inteligencia. Desde luego un argumento que puede funcionar estadísticamente, pero a nivel particular, contestando al azar, mas de uno terminará siendo calificado como genio sin tener npi. [poraki]
gizmoseinen escribió:
Crews escribió:A mi me hicieron hace unos cuantos años dos test de inteligencia y llegue a sacar una diferencia de más de 35 puntos entre uno y otro. Desde ese día no me creo nada de lo que me cuente un "psicólogo".

Creeme que la inmensa mayoría de los entrecomillados psicólogos se pasan bastante por el forro el C.I. Algo que sólo suele usarse en temas de peritaje y demás, donde te PIDEN todo objetivizado y debes hacerlo, cuantificar para clasificar, aunque el aparato de medida no sea tan fino, aunque sea útil para algunos casos. Que haya psicólogos que se tomen a pecho cualquier test no es nada nuevo, malos profesionales hay en todos los lados.

Diferencias en puntuación pueden deberse a que el test tenga una validez test re-test de pena, a que las condiciones en las que lo hicistes no fuesen las mismas (ruidos, distracciones, o tu estado) o simplemente al uso de diferente pruebas.

Como psicólogo soy consciente de que, aunque sea echarme tierra a mi mismo, la mala fama de los psicólogos está ganada a pulso por culpa de malos profesionales en la clínica y en la investigación, no es nada nuevo. Sin embargo generalizar es muy triste, tampoco nada nuevo, pero os aseguro que hay gente verdaderamente excelente. Pero cada vez que veo a gente darse golpes de pecho (no lo digo por este caso) echando mierda a la psicología repitiendo frases hechas y demás, cuando realmente no saben ni de qué hablan, me indigno, no puedo evitarlo, otra cosa es que se quiera debatir cosas en torno a la psicología, que seguramente yo tampoco comparto.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo con lo que dices. Yo he conocido a muchos psicólogos y debo decir que una gran parte son bastante incompetentes y se extralimitan en sus obligaciones (o dicho de otro modo, intentan hacer la función de médicos). Tengo un familiar "psicólogo" y te puedo asegurar que te llega a hacer diagnósticos muy graves de cosas triviales. Por suerte, otra parte de profesionales de la psicología con los que he tenido el placer de charlar o conocer son muy serios y competentes en su campo. La pena es que la fama de algunas disciplinas se vea empañada por unos cuantos ineptos.

De cualquier forma, los test de inteligencia nunca me han parecido algo con utilidad ya que se me hace raro cuantificar la capacidad intelectual de una persona o su potencial.
LLioncurt escribió:A mí me hicieron uno y saqué 23, así que soy superdotado, aunque seguro que está en la media de los eolianos.

La media eoliana está entorno a los 35............

de pura carne embutida XD
Peklet escribió:A mí en primaria me hicieron un test de inteligencia, y obtuve una calificación que me otorgaba un CI de 155... el plan era adelantarme 7 cursos y enviarme directamente a bachillerato en un instituto de prestigio, pero entonces mi hermano se compró la Playstation, y la usé, y quedé atrapado. Fracasé en el instituto, y me fui haciendo más tonto a base de viciadas de 15 horas diarias durante meses y años... hasta hoy. Tras años de tortura mental ahora solo soy ligeramente superior al ser humano medio, pero he conseguido retomar mi vida, he vuelto al instituto, y pienso terminar mis estudios!

Algo se conserva, que tus comentarios ingeniosos por misce te delatan xD.
A mi me lo hicieron hace tiempo ya y saqué 118 pero vamos, que para mi eso no tiene validez hacia la inteligencia de una persona ;)
con 35 años 100 esta bien, ya que vamos perdiendo capacidad con el tiempo.

cuando yo me hice uno de esos con ventipocos años me salio 137, unos años despues no creo que llegase a 110.

creo que el mejor momento mental de un hombre esta sobre los 20-25 años.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
sk8fma escribió:

Puedes explicar un poco en que consistían las preguntas....sino es molestia vamos.

-es usted inteligente?

-no lo se.

-es usted listo?

-podria ser.

eso seria el test perfecto. [+risas] [+risas]

edit:suena a coña pero la mayoria de la gente responderia que SI a las dos preguntas in pensar.lo vi hace tiempo en un documental.
GAROU_DEN escribió:
sk8fma escribió:

-es usted inteligente?

-no lo se.

-es usted listo?

-podria ser.

eso seria el test perfecto. [+risas] [+risas]

edit:suena a coña pero la mayoria de la gente responderia que SI a las dos preguntas in pensar.lo vi hace tiempo en un documental.

Imagen
Se que la gente respondería eso,pero me gustaría saber lo que le preguntó su familiar.
Me esperaba al entrar algo cómo:

Hoy me han hecho un test de inteligencia y...

salgo como retrasado
o
salgo como superdotado

No se ofenda el autor del hilo, es que al leer el título del hilo es lo que me ha venido a la mente XD
A mi también me lo hicieron en el instituto y me salía cerca de 140. Por supuesto no le hice ni caso porque el test no tenía ni pies ni cabeza xDD
el test ese que son ciento y la madre de figuras que tienes que resolver con un cronometro?

a mi me hicieron uno bastante rapido, luego lo evaluaron y me dieron otro mas largo y mas complejo, que creo recordar que eran de 40 figuras o algo asi y tenias como hora y media para hacerlo. el resultado final fueron 120yalgo vy me lo hicieron en la universidad de psicologia.

lo gracioso fue al comparar datos, porque gente que lo hizo conmigo que acerto menos que yo, resolvieron sin problemas figuras que para mi eran imposible.

al preguntarle que como se daba esto y realmente como se saca la "inteligencia" con este test, me dijeron que era simplemente una prueba mas para una evaluacion completa, que como tal no tiene ningun valor porque esta bastante condicionado.

algo asin, hace tiempo de esto [+risas]
jas1 escribió:

Pero que dices,si esa es la edad cuando más fiestas frecuentas y cuando más cosumo de drogas hay.........

XD
mr.siniestro escribió:
jas1 escribió:

Pero que dices,si esa es la edad cuando más fiestas frecuentas y cuando más cosumo de drogas hay.........

XD

Para compensar, si no menuda mierda ser un cerebro a esa edad y llegar a los 40 siendo tontito. Te entra depresión XD
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Yo hice un día uno serio, de los buenos. Resultados; 138 ci, a los 20 minutos de test me aburrí y lo dejé (era un test de 40 minutos max.), dejé sin completar un 30% del mismo. Conclusiones:
- Soy eoliano de pura cepa
- Estos test por muy serios que sean creo que son un truño
a mi me hicieron uno bueno un psicologo de esos, lo unico que me dijo es que el resultado fue por encima de la media, de toas formas me la suda
Gono escribió:Pues yo estoy normal, tengo como 200 de CI y un pene de 30 cm de largo.

Solo 30 cm de largo??? Eso es lo que me mide a mi de ancho... [360º]
carlescme está baneado por "troll"
d3vil_h3ll escribió:
Gono escribió:Pues yo estoy normal, tengo como 200 de CI y un pene de 30 cm de largo.

Solo 30 cm de largo??? Eso es lo que me mide a mi de ancho... [360º]

[carcajad] [carcajad]
jas1 escribió:con 35 años 100 esta bien, ya que vamos perdiendo capacidad con el tiempo.

cuando yo me hice uno de esos con ventipocos años me salio 137, unos años despues no creo que llegase a 110.

No está bien, es lo normal. En los test se tiene en cuenta la edad, o eso tengo entendido. Luego se hace una campana de Gauss por edades, de ahí que 100 sea lo normal.
Probe 2 test en internet, (de sitios diferentes). En un lado me ponia 164, y en otro 127. Muy fiable... [qmparto]
aLan92 está baneado por "Troll"
Yo he echo tests de esos por internet y me daba haciendolo rapido unos 120-130 de dos que hice.

Me gustaria hacer uno oficial, donde lo puedo hacer y como lo pido?

muchas gracias y perdon por el offtopic.
Los que dicen que han hecho tests por internet... Nada fiable, obviamente.

Yo hice el WAIS-III, es un test estandarizado que dura unas 3-4 horas y evalúa muchos aspectos diferentes de inteligencia, con tareas muy distintas... Pero me lo corrigió una amiga (lo hicimos en clase de evaluación psicológica), y a la hora de corregirlo hicimos un poco el tonto, así que supongo que el resultado final tampoco fue muy fiable XD

Edito: en el resultado, obtienes tu CI verbal, manipulativo y el global.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Halluat escribió:y a la hora de corregirlo hicimos un poco el tonto, así que supongo que el resultado final tampoco fue muy fiable XD

Eso sí es importante, no lo de los test éstos d emierder. Explícalo bolo!
Choper escribió:
Halluat escribió:y a la hora de corregirlo hicimos un poco el tonto, así que supongo que el resultado final tampoco fue muy fiable XD

Eso sí es importante, no lo de los test éstos d emierder. Explícalo bolo!

para que gastar el tiempo en corregir un test de inteligencia cuando podia ella hacer el test "eoliano"? [beer] [beer]
37 respuestas