Hoy he tenido ganas de estrangular a alguien en el trabajo.

Resulta que soy cabo en el ejercito. Hoy he ido a mi compañia a quejarme porque habian mandado a obtener un carnet de conducir a un soldado que lleva menos de tres años en el ejercito, cuando yo soy cabo y llevo 6 años. Pues me presento ahi a las 11:30 de la mañana y solicito el conducto reglamentario para hablar con mi teniente, a las 2 de la tarde aun estaba esperando.

A las 2:15 me viene mi sargento 1º y me dice que el teniente le ha dicho que me diga que no me han mandado a mi porque para estas cosas no tiene que ver nada ni la antiguedad, ni el grado, que la compañia considero que tenia que mandar al soldado antes que a mi. Yo indignado pregunto que cual habia sido el motivo por el cual consideraron que el lo merecia mas que yo y me dijo que niguno, que lo mandaron a el y ya esta. Yo flipando en colores le dije que no lo entendia, que si consideraban que habia hecho algo mal que me lo dijeran para corregirlo, que si no no entendia como han mandado a un soldado que lleva 3 años por encima de un cabo que lleva 6 años. El Sargento 1º me dice que "no busques fantasmas donde no los hay", que lo habian mandado a el y que no habia nada contra mi.

No me quedo satisfecho con la excusa que me da el sargento 1º y le digo que aun sigo queriendo hablar con el teniente, a lo que me responde que el me va a decir lo mismo y yo le digo que vale pero quiero hablar con el. 30 minutos mas tarde (a las 2:45) me llama el teniente y me pregunta con tono despectivo que que pasa. Yo le comento que no enteindo como es que hayan mandado a un soldado por encima de mi al carnet a lo que me responde que no me tiene que dar explicaciones, que para esto no vale el grado, que es un regalo que el hace AL QUE EL CREE QUE SE LO MERECE. Yo le digo que no lo entiendo, ya que el sargento 1º me ha dicho que no hay nada contra mi y que entonces como es posible que hayan decidio mandar al soldado (se lo habran jugado a las cartas pienso yo). El me responde que me ha tenido que llamar la atencion varias veces y que por ese motivo no me manda, a lo que yo le respondo que sigo sin entenderlo y finalmente me dice: "Hace un mes no te reprendi porque colgaste un cartel en el tablon sin permiso", yo le dije que si, y el me dijo "pues ya sabes".

Decir que el papel que colgue era una nota anunciando que se iba a hacer una cena de despedida para gente que se iba.

Acto seguido pedi conducto reglamentario para hablar lo mas pronto con el tenietne coronel y me dijo otra vez con tono despectivo que ya se me avisaria.

Sinceramente os digo que no soy mala gente, ni un gañan, los soldados me tiene mucho aprecio y no me porto mal con la gente. El problema que tengo es que si una cosa me parece mal la digo, pero no la digo de malas maneras, pero no me callo. Sinembargo el soldado que han mandado y que segun el considera que es un buen soldado es un fulano que se pone hasta las cejas de coca todos los dias, conduce su coche sin carnet vestido de uniforme y lo he visto tirando rayas en el cuartel.

La verdad es que actualmente siento una mezcla de impotencia, rabia y ganas de matar muy grandes.

Gracias por leerme.
A mi me ocurrio exactamente lo mismo haciendo la mili, yo tambien era cabo(el furriel) y bueno le comente al teniente de mi compañia que me interesaba sacarme el carnet de camión, y el muy borde me dijo que lo que me interesaba a mi no valia, tenia que ser lo que a el le interesara o en cierto modo le viniera en gana, al final logicamente eligieron a 8 de mi compañia, y a mi na de nada.Salu2 y tranki, el ejercito tiene eso, como en la vida misma.
os digo que no soy mala gente, ni un gañan, los soldados me tiene mucho aprecio y no me porto mal con la gente. El rpoblema que tengo es que si una cosa me parece mal la digo, pero no la digo de malas maneras, pero no me callo

Eso explica tu situacion en el ejercito, callar tragar y chupar son las tacticas si quieres llegar lejos ahi.

Es mi opinion lo siento si no te gusta.
Wesker escribió: El rpoblema que tengo es que si una cosa me parece mal la digo, pero no la digo de malas maneras, pero no me callo.

Pues ahí tienes el problema... La gente que no lame culos suele tener muy dificil ascender...

Fdo- An0n1m0
Ya sabes que en el ejército no es por cojones, es por galones...
Pero ésto por desgracia, pasa en el ejercito y en todos los lados.

En mi antigua empresa, llegó una tia nueva, que sin ni puta idea de nada, se hizo jefa de administración en tres meses. Ahora, que sus buenos ratos se pasaba la golfa dentro del despacho del director general... Con la puerta bien cerrada.

Ese soldado tendrá algo para ese teniente. O bien le pasa el perico que se mete, o vete tú a saber. Y si encima, dices lo que piensas, date por jodido.

Por desgracia, en el trabajo, hay que ser un falso de mierda. Así de claro. Y si aún así no asciendes, pues se busca uno otro curro y punto. ¿Has pensado sacarte las oposiciones a policia nacional? ¿O cambiarte a la guardia civil?

Siempre es bueno cambiar de aires.
Luji escribió:¿Has pensado sacarte las oposiciones a policia nacional? ¿O cambiarte a la guardia civil?

El motivo por el cual no intento montar el pollo mas grande del mundo es porque estoy apuntado a la academia para prepararme las oposiciones a la Guardia Civil del año que viene y no quiero que me jodan, si no la cosa no quedaba asi.
Me apuesto algo a que en seis años te habrán pasado muchas de estas.

Desgraciadamente así es como funciona el mundo, no el ejército. En lo que hay que pensar es en lo verdaderamente importante: tú estás ahí por la paga a fin de mes y para saltar a otro trabajo en cuanto puedas. Preocuparse por lo que pase fuera de eso no merece la pena.
LadyStarlight escribió:Me apuesto algo a que en seis años te habrán pasado muchas de estas.

Desgraciadamente esta no es la primera, pero en ninguna habia sentido tanta rabia ni me habia parecido tan evidente que se estaban riendo de mi en mi pu*a cara.
8 respuestas