Hoy he optimizado Windows y mi sorpresa ha sido sorprendente

Como solo uso Windows para jugar, me he puesto a probar de optimizarlo y he usado la web de atlos y con sus script ha quedado super limpio.

La prueba en Time Spy y he dado 1% lol
Imagen
@Brutico Está bastante guay!!! Que mejoras notas en general?
@VanSouls es ideal pars usar en máquinas donde solo vas a jugar y poco más, ya que dejas Windows muy pelado, el rendimiento mejora mucho, +30 FPS en juegos, menor consumo de RAM, mejor uso de núcleos e hilos en procesos, ideal para mi CPU ya que tengo núcleos 3D y otro no, con process lasso he notado aún más mejora en la asignación de los procesos, Elden Ring me iba a unos 180 - 160FPS y ahora va a más de 200, te deja Windows con con lo minimo, lo básico dejo el link por aquí del proyecto que es de código abierto https://atlasos.net/
Brutico escribió:@VanSouls es ideal pars usar en máquinas donde solo vas a jugar y poco más, ya que dejas Windows muy pelado, el rendimiento mejora mucho, +30 FPS en juegos, menor consumo de RAM, mejor uso de núcleos e hilos en procesos, ideal para mi CPU ya que tengo núcleos 3D y otro no, con process lasso he notado aún más mejora en la asignación de los procesos, Elden Ring me iba a unos 180 - 160FPS y ahora va a más de 200, te deja Windows con con lo minimo, lo básico dejo el link por aquí del proyecto que es de código abierto https://atlasos.net/

Me parece DPM jejeje.

Lo malo que uso Win para desarrollo web y varios programas para redacción y reviews de hard y juegos (trabajo en casa), Photoshop, WonderShare, Acces, varios programas de test hardware y OBS (Streams Twitch).
Si veo que no me puede causar problemas es un buen candidato XD
Si tienes más de un sdd un dual boot
ir con una 5090 y un 9950x3D y tener que hacer este tipo de cosas para que te marque algun punto mas en un benchmark jamás lo entenderé.

si me dijeses que tienes un pc viejo y lo haces para que vaya bien pues ok.
@Ramsay lo hago para ganar rendimiento... Hoy en día los juegos van fatal ... UE5 es un cáncer y los juegos están fatal no van ni a 60 FPS... llegar sin dlss y sufriendo parpadeos, esto me da FPS extras para poder jugar algunos títulos mal optimizados con el dlss
Me lo apunto para pegarle una limpieza al pc de emuladores
@Brutico

Lo que tú sientes se llama placebo xD
+30 FPS me parece increíble, quizás las pruebas del antes y después no eran las correctas, aunque sí que seguro has ganado un pico.

De todas formas, creo que sin optimizar también hubieras aparecido en el 1% con ese equipo jaja

Una puntualización, UE5 no es mala, ya que hay juegos muy bien optimizados, la que están colando son las desarrolladoras, que no optimizan. Hace 10 años empezaron a no comprimir y los juegos crecieron x10 de tamaño, esta década va de no optimizar y dejar al usuario a comprarse equipo nuevo con ayudas de IA, o software especial para escalar/optimizar frames..
Me pregunto cual es la diferencia de rendimiento entre scripts debloater como Win11Debloat y AtlasOS
Ramsay escribió:ir con una 5090 y un 9950x3D y tener que hacer este tipo de cosas para que te marque algun punto mas en un benchmark jamás lo entenderé.

si me dijeses que tienes un pc viejo y lo haces para que vaya bien pues ok.

Justo lo estoy usando para eso, para revivir pcs viejos, me comentó un familiar lo del atlasOS y vaya que si se nota, hasta tengo equipos con hdmi, que no SSD, y oye..genial, convierte a equipos viejos sin SSD en usables .es increíble, pero no lo recomendaría para un uso serio.... ratataaaa
@Brutico a ver si lo he entendido.....has optimizado Windows ? con SCRIPTS o instalando el ATLAS OS?

Tienes el enlace de los scripts?
Te explico, hay que seguir los pasos de como se instala según wiki, luego te instalas el programa desde la página, luego cuando terminas de elegir tú configuración te proporciona los script que ha usado y para volver atrás de cada uno, todos ordenados por carpetas...
@Brutico pero entonces no es que hayas optimizado tu windows no? sino que has instalado ATLASOS?
15 respuestas