Le he enseñado a mi crío que:
Las libretas cuadriculadas sirven para escribir bien números y letras, manteniéndolos alineados en columnas. Lo que se me olvidó contarle es que los desarrolladores de videojuegos también las usaban para dibujar gráficos pixelados.
Decorábamos las libretas con pegatinas, personalizándolas. Le conté que tenía un block de anillas con pegatinas de los chicles de Masters del Universo, donde apuntaba trucos que descubría por mí mismo o sacaba de revistas.
Le he contado que todavia me acordaba de algun truco de los como de los shuriken infinitos en Return of Shinobi. Como no me creía, lo pusimos en la Switch (sí, con el infame Nintendo Online 😒).y nos pusimos a jugar (bueno, sobre todo yo... él miraba alucinado porque era bastante malo 😅).
Flipó cuando le dije que en la pantalla de la fábrica hay una caja oculta que te da dos vidas: pierdes una, pero te suma otra. Y que, al pasar de 9 vidas, el contador no lo muestra (porque no cabe en pantalla), pero sí las acumula. Así conseguías las suficientes para pasarte el juego. No está mal para no haberlo tocado desde el 90 o el 92 (cuando salió el pack con Golden Axe, Shinobi, Streets of Rage y Sonic).
Y ahora vienen mis sensaciones: qué basura los Joy-Con. No había forma de hacer el doble salto con las diagonales. Probamos con un mando pro chinorris, pero la cruceta era durísima. Imposible el doble salto, te dejaba vendido. Menos mal que al menos puedes retroceder en el tiempo. He oído que con el mando Pro original va mejor, pero no pienso pagar 50 pavos por un mando.
En fin una batallita del abuelo cebolleta.