Hoy he jugado al Return of Shinobi en Switch (batallas de un viejuno)

Le he enseñado a mi crío que:

Las libretas cuadriculadas sirven para escribir bien números y letras, manteniéndolos alineados en columnas. Lo que se me olvidó contarle es que los desarrolladores de videojuegos también las usaban para dibujar gráficos pixelados.

Decorábamos las libretas con pegatinas, personalizándolas. Le conté que tenía un block de anillas con pegatinas de los chicles de Masters del Universo, donde apuntaba trucos que descubría por mí mismo o sacaba de revistas.

Le he contado que todavia me acordaba de algun truco de los como de los shuriken infinitos en Return of Shinobi. Como no me creía, lo pusimos en la Switch (sí, con el infame Nintendo Online 😒).y nos pusimos a jugar (bueno, sobre todo yo... él miraba alucinado porque era bastante malo 😅).

Flipó cuando le dije que en la pantalla de la fábrica hay una caja oculta que te da dos vidas: pierdes una, pero te suma otra. Y que, al pasar de 9 vidas, el contador no lo muestra (porque no cabe en pantalla), pero sí las acumula. Así conseguías las suficientes para pasarte el juego. No está mal para no haberlo tocado desde el 90 o el 92 (cuando salió el pack con Golden Axe, Shinobi, Streets of Rage y Sonic).

Y ahora vienen mis sensaciones: qué basura los Joy-Con. No había forma de hacer el doble salto con las diagonales. Probamos con un mando pro chinorris, pero la cruceta era durísima. Imposible el doble salto, te dejaba vendido. Menos mal que al menos puedes retroceder en el tiempo. He oído que con el mando Pro original va mejor, pero no pienso pagar 50 pavos por un mando.

En fin una batallita del abuelo cebolleta.
Me parece maravilloso, yo he logrado pasarme con mi hijo Sengoku 3 (es el que le gusta, ése y el Fatal Fury Special, que no sé de dónde le viene la afición) y Spinmasters en la MVS y ya en la switch TMNT Schredder Revenge y Fight'n rage. Lo que yo le he enseñado es a mandar a la gente a tomar por saco para que sea un poquito independiente y a agitar las botellas o latas de coca cola para gastar bromas. También le he enseñado los nombres de los componentes de un pc y que función realizan, de manera muy básica. Lo que no logro es que deje de jugar al maldito roblox
Y ahora vienen mis sensaciones: qué basura los Joy-Con. No había forma de hacer el doble salto con las diagonales. Probamos con un mando pro chinorris, pero la cruceta era durísima. Imposible el doble salto, te dejaba vendido. Menos mal que al menos puedes retroceder en el tiempo. He oído que con el mando Pro original va mejor, pero no pienso pagar 50 pavos por un mando.

https://www.amazon.es/EasySMX-Mandos-Bluetooth-Vibraci%C3%B3n-P%C3%BArpura/dp/B0CDLK3J2S?ref_=ast_sto_dp&th=1

me pillé este mando este verano en aliexpress, porque un colega me pasó un enlace que con las monedas se quedaba a 3 euros y medio, flipa, como para dejarlo ahí. Pues ha resultado ser un mando realmente preciso, con una cruceza y unos botones comodos y silenciosos, que era algo que buscaba hace tiempo para jugar de noche.

Si lo ves de oferta por aliexpress dale una oportunidad (el link de amazon lo pongo para enseñar que mando es), para mi se ha quedado en mando principal de la switch por encima de los 8bitdo que tengo.
Vete a aliexpress y compra un mando de verdad, con cruceta y sticks decentes.

Yo pillé un modelo de éstos LinYuvo y no hay color. Te haces un usuario nuevo de aliexpress y le metes unos cupones cuando los haya y te quedan bien de precio (yo pagaría unos 20$). Los originales entre los botones de cruceta y el drifting de los sticks sin apenas recorrido es como jugar a una consola china barata, solo que sin lag, ahí están en la caja metidos.
@eknives
roblox es el cancer de los videojuegos

Yo tengo los siguientes

Estos no los probe

Este estaba bien, pero el cabezon se cargo los analogicos, no he probado el digital pero tenia buena pinta
https://es.aliexpress.com/item/1005005061649823.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.75.21ef194dluoqGr&gatewayAdapt=glo2esp

Prove estos y caca de la buena
[urlhttps://es.aliexpress.com/item/1005006056219650.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.10.21ef194dluoqGr&gatewayAdapt=glo2esp[/url]

https://es.aliexpress.com/item/1005005391395940.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.70.21ef194dluoqGr&gatewayAdapt=glo2esp
Bueno, yo creo que es mejor que le metas el vício de los videojuegos con mesura a tu crío que a que esté pasando videos en el youtube/tik tok. Yo lo que veo con mi sobrino es que buscan la novedad continuamente, eso de ponerse a pasar un juego puede que solo haya quedado para nosotros los viejunos.

De hecho me pareció leer el otro día en una encuesta que los chavales jóvenes están pasando de las consolas..
@Jañeto Yo lo poco que veo a mis sobrinos con la switch es utilizándola para ver Youtube, igual que cuando utilizan un móvil... supongo que jugarán pero no sé hasta que punto.
Yo compré un adaptador USB de esos que pulsando un botón se hacen compatibles con diversos sistemas (PC, Switch, PS4, One creo que es este) y ahora lo tengo enchufado en la Switch y juego todo con el mando pro de WiiU que para mi es el mejor mando que ha parido Nintendo, pero como la consola se fue a la mierda y tampoco era el mando de serie, pues casi nadie lo ha tocado. Lo único, no tiene gatillos analógicos así que para usarlo en PC/PS5/Series no sería 100% compatible con todo, pero para Switch rula bien.
bluedark escribió:@Jañeto Yo lo poco que veo a mis sobrinos con la switch es utilizándola para ver Youtube, igual que cuando utilizan un móvil... supongo que jugarán pero no sé hasta que punto.

Ya es que es triste.. mira que a nostros nos decían "te vas a quedar gilipollas de tanta consola" pero han venido cosas peores. Ya ni interactuar con un programa, simplemente programación cerebral mediante videos..
@SuperPadLand
Esa es otra, yo tengo la wiiu y no encuentro mando pro barato, son buenos los de aliexpress???

De otras consolas yo tengo mando de ps3,ps4,360 y one. Los de xbox son la caña.
Karaculo escribió:@SuperPadLand
Esa es otra, yo tengo la wiiu y no encuentro mando pro barato, son buenos los de aliexpress???

De otras consolas yo tengo mando de ps3,ps4,360 y one. Los de xbox son la caña.

El mío lo compré original cuando compré la wiiu. Ahora estará jodido de encontrar. Pero a lo mejor te funcionan los de Switch con un adaptador de estos. El pro de Wii funciona directamente y también leí que era buen mando.

El de Series es muy buen mando, pero la cruceta para retro no me mola
El pro de wii si lo tengo (5 euros de segunda mano) lo malo que necesitas el mando a distancia de la wii para utilizarlo.
11 respuestas