Hoy hace un año que publiqué mi primera novela

Buenas tardes, te felicito por la ardua tarea de escribir una novela.

Siempre he sido un ávido lector y me encantaría escribir algo, pero siempre tengo la sensación de que me falta "base".

Quisiera hacerte un par de preguntas:

-¿Hiciste algún tipo de curso o algo relacionado con escritura o eres autodidacta?

-¿Qué requisitos de formato suelen exigirse? ( Word, interlineado, tipo de letra, tamaño...)


Un saludo y gracias por responder a nuestras dudas.
elblayet escribió:Buenas tardes, te felicito por la ardua tarea de escribir una novela.

Siempre he sido un ávido lector y me encantaría escribir algo, pero siempre tengo la sensación de que me falta "base".

Quisiera hacerte un par de preguntas:

-¿Hiciste algún tipo de curso o algo relacionado con escritura o eres autodidacta?

-¿Qué requisitos de formato suelen exigirse? ( Word, interlineado, tipo de letra, tamaño...)


Un saludo y gracias por responder a nuestras dudas.


¡Hola! Yo no hice ningún curso, me apetecía escribir una historia que a mi me gustase y eso hice. Leer he leído y leo mucho, supongo que me ha ayudado.

Yo usé Word, sobre tipo letra, tamaño y demás en mi caso no me preocupé mucho ya que al acabar tenía pensado contratar un servicio de maquetación para que quedase más profesional.

Si tienes ilusión por escribir te animo a que lo hagas, simplemente coge tu ordenador y ponte a escribir. La satisfacción que te va q dar es muy grande, acabes publicando o no. Yo pensaba que sería imposible y para nada, todo es ponerse.

Un saludo y gracias por pasarte por el hilo.
razor escribió:
elblayet escribió:Buenas tardes, te felicito por la ardua tarea de escribir una novela.

Siempre he sido un ávido lector y me encantaría escribir algo, pero siempre tengo la sensación de que me falta "base".

Quisiera hacerte un par de preguntas:

-¿Hiciste algún tipo de curso o algo relacionado con escritura o eres autodidacta?

-¿Qué requisitos de formato suelen exigirse? ( Word, interlineado, tipo de letra, tamaño...)


Un saludo y gracias por responder a nuestras dudas.


¡Hola! Yo no hice ningún curso, me apetecía escribir una historia que a mi me gustase y eso hice. Leer he leído y leo mucho, supongo que me ha ayudado.

Yo usé Word, sobre tipo letra, tamaño y demás en mi caso no me preocupé mucho ya que al acabar tenía pensado contratar un servicio de maquetación para que quedase más profesional.

Si tienes ilusión por escribir te animo a que lo hagas, simplemente coge tu ordenador y ponte a escribir. La satisfacción que te va q dar es muy grande, acabes publicando o no. Yo pensaba que sería imposible y para nada, todo es ponerse.

Un saludo y gracias por pasarte por el hilo.



Gracias a ti por la pronta respuesta. No quisiera abusar, pero se me acaba de ocurrir otra pregunta, cuando inicias una narración ¿Sabes cómo va a acabar, qué va a suceder, o dejas que vaya surgiendo?

Quiero decir, ¿tienes una idea en mente, una especie de libro de ruta o las cosas van surgiendo?


Un saludo.
elblayet escribió:
razor escribió:
elblayet escribió:Buenas tardes, te felicito por la ardua tarea de escribir una novela.

Siempre he sido un ávido lector y me encantaría escribir algo, pero siempre tengo la sensación de que me falta "base".

Quisiera hacerte un par de preguntas:

-¿Hiciste algún tipo de curso o algo relacionado con escritura o eres autodidacta?

-¿Qué requisitos de formato suelen exigirse? ( Word, interlineado, tipo de letra, tamaño...)


Un saludo y gracias por responder a nuestras dudas.


¡Hola! Yo no hice ningún curso, me apetecía escribir una historia que a mi me gustase y eso hice. Leer he leído y leo mucho, supongo que me ha ayudado.

Yo usé Word, sobre tipo letra, tamaño y demás en mi caso no me preocupé mucho ya que al acabar tenía pensado contratar un servicio de maquetación para que quedase más profesional.

Si tienes ilusión por escribir te animo a que lo hagas, simplemente coge tu ordenador y ponte a escribir. La satisfacción que te va q dar es muy grande, acabes publicando o no. Yo pensaba que sería imposible y para nada, todo es ponerse.

Un saludo y gracias por pasarte por el hilo.



Gracias a ti por la pronta respuesta. No quisiera abusar, pero se me acaba de ocurrir otra pregunta, cuando inicias una narración ¿Sabes cómo va a acabar, qué va a suceder, o dejas que vaya surgiendo?

Quiero decir, ¿tienes una idea en mente, una especie de libro de ruta o las cosas van surgiendo?


Un saludo.



Yo tenía la trama inicial pensada y también las características de mi protagonista muy definidas antes de empezar. Las subtramas y secundarios fueron surgiendo a medida que escribía.

El final es lo que más me costó, dudaba entre dos posibilidades pero creo que ha quedado muy bien asi.

Lo más sencillo para empezar sería anotar los personajes con sus personalidades y características, trama y subtramas y finalmente empezar a escribir la novela.

Un saludo
razor escribió:

Gracias a ti por la pronta respuesta. No quisiera abusar, pero se me acaba de ocurrir otra pregunta, cuando inicias una narración ¿Sabes cómo va a acabar, qué va a suceder, o dejas que vaya surgiendo?

Quiero decir, ¿tienes una idea en mente, una especie de libro de ruta o las cosas van surgiendo?


Un saludo.



Yo tenía la trama inicial pensada y también las características de mi protagonista muy definidas antes de empezar. Las subtramas y secundarios fueron surgiendo a medida que escribía.

El final es lo que más me costó, dudaba entre dos posibilidades pero creo que ha quedado muy bien asi.

Lo más sencillo para empezar sería anotar los personajes con sus personalidades y características, trama y subtramas y finalmente empezar a escribir la novela.

Un saludo[/quote]

Muchas gracias, tenía la idea de que se sabía el final antes de empezar.

Un saludo.
Joder que alegria de hilo.
Ver a alguien autopublicarse en serio y teniendo exito, haciendolo con cabeza.
Me alegro mucho por ti @razor.

He entrado en este hilo precisamente porque yo acabo de subir mi cuarta novela al sitio donde tengo las otras pero es que es en plan “plof” y ya esta, que se quede ahi como registro y si alguien la compra bien. De hecho es que hasta la mando gratis a quien quiera.

Pero eso, que me ha hecho ilusion ver que te ha salido bien despues del currazo.
Enhorabuena por publicar el libro.
Tengo una pregunta que no está directamente relacionada: sobre el tema de impuestos hay que darse de alta de autónomo y esas cosas? Porque vender ejemplares de una novela es una lotería
Knos escribió:Joder que alegria de hilo.
Ver a alguien autopublicarse en serio y teniendo exito, haciendolo con cabeza.
Me alegro mucho por ti @razor.

He entrado en este hilo precisamente porque yo acabo de subir mi cuarta novela al sitio donde tengo las otras pero es que es en plan “plof” y ya esta, que se quede ahi como registro y si alguien la compra bien. De hecho es que hasta la mando gratis a quien quiera.

Pero eso, que me ha hecho ilusion ver que te ha salido bien despues del currazo.


¡Gracias!

¿En que plataforma tienes publicadas tus 4 novelas? A mi me está costando sacar tiempo para avanzar en la segunda, escribir cuatro es una pasada.


Nullpointerexception escribió:Enhorabuena por publicar el libro.
Tengo una pregunta que no está directamente relacionada: sobre el tema de impuestos hay que darse de alta de autónomo y esas cosas? Porque vender ejemplares de una novela es una lotería


Pues se lo consulté a mi gestor y me dijo que no hacía falta. Las amistades que he ido haciendo relacionadas con el mundillo tampoco lo han hecho.
Ten en cuenta que a no ser que seas un bestseller las regalías que te quedan no son grandes cifras.

Un saludo.
razor escribió:
Nullpointerexception escribió:Enhorabuena por publicar el libro.
Tengo una pregunta que no está directamente relacionada: sobre el tema de impuestos hay que darse de alta de autónomo y esas cosas? Porque vender ejemplares de una novela es una lotería


Pues se lo consulté a mi gestor y me dijo que no hacía falta. Las amistades que he ido haciendo relacionadas con el mundillo tampoco lo han hecho.
Ten en cuenta que a no ser que seas un bestseller las regalías que te quedan no son grandes cifras.

Un saludo.


Gracias por contestar. Bueno, básicamente yo estaba en la misma tesitura, solo quería buscar más opiniones primero xD.

Y otra pregunta, ya de paso. ¿Has hecho algo de marketing o promoción? Quizás alguna página de Facebook, alguna cuenta de twitter, alguna web de autor...
@Nullpointerexception

Me hice una cuenta en FB e Insta solo para eso. Desde allí hago algún sorteo y también promos de la novela.

Un saludo
razor escribió:@Nullpointerexception

Me hice una cuenta en FB e Insta solo para eso. Desde allí hago algún sorteo y también promos de la novela.

Un saludo


Interesante. Suele ser lo común, una cuenta de FB y de Instagram. También dicen que usar email marketing es útil pero no sé como va la cosa.

Muchas gracias
@Razor he visto el hilo y acabo de pillarte el libro en versión para kindle, cuando acabe el que estoy leyendo ahora (La hora de la araña) me pongo con el tuyo.
curecrow escribió:@Razor he visto el hilo y acabo de pillarte el libro en versión para kindle, cuando acabe el que estoy leyendo ahora (La hora de la araña) me pongo con el tuyo.


Muchas gracias. Cuando lo termines coméntame que te ha parecido.

Un saludo
@razor
Es una plataforma americana que te da muchisimas facilidades, como por ejemplo que el pago te llegue en un cheque a tu casa al llegar al monto indicado, 20 dolares americanos.
Te dejo mi pagina:
https://www.lulu.com/search?adult_audie ... ermo+Ortiz
En orden son Z, Diana, Hotel Arcadia y Tres Horizontes.

Ya he empezado con la quinta [+risas]. Va a ser algo bizarro y experimental, mezclando la novela de Murakami 1Q84 y la película hongkongnesa The Midnight After.
Knos escribió:@razor
Es una plataforma americana que te da muchisimas facilidades, como por ejemplo que el pago te llegue en un cheque a tu casa al llegar al monto indicado, 20 dolares americanos.
Te dejo mi pagina:
https://www.lulu.com/search?adult_audie ... ermo+Ortiz
En orden son Z, Diana, Hotel Arcadia y Tres Horizontes.

Ya he empezado con la quinta [+risas]. Va a ser algo bizarro y experimental, mezclando la novela de Murakami 1Q84 y la película hongkongnesa The Midnight After.


Lo primero enhorabuena, tener 4 novelas y una quinta en camino es una pasada.

Conozco esa plataforma, yo en su día la descarté junto con otras opciones porque en ebook amazon movía mucho y pensé que tendría más opciones de ser leído. Además también por la posibilidad de publicar en formato físico ya que me hacía mucha ilusión.

¿Cuántas ventas sueles tener al mes de media? Si no te importa decirlo claro.

¿Nunca te has planteado publicar alguna en Amazon kdp para ver qué tal?

Un saludo
@razor
He vendido literalmente 10 libros entre todos, pero como ya dije yo ni hago promociones ni lo muevo de ninguna manera, a la gente que conozco que lo quiere leer se la mando por mail y listo.
Para mi ya tengo suficientes obligaciones y movidas en el trabajo normal como para estar rayandome y esforzandome en otra cosa mas que hago porque lo disfruto.

Lo de Amazon lo he pensado pero no me he informado al respecto, irónicamente pues amo mi Kindle con toda mi alma.

Hace un mes estuve contactando con TODAS las editoriales de España de corte tradicional para intentar publicar en papel y fue descorazonador, no se si por algun tema legal pero era decirles que no estoy en España y directamente decirme que era imposible publicar. Totalmente medieval.
Qué coincidencia leer esto @razor, porque entré en este apartado de Offtopic buscando algún post parecido. Yo también publiqué mi primera novela por Amazon hace caasi un año. Aunque tuve menos suerte que tú: mandé por email a algunas editoriales pero ninguna contestó [carcajad]
También es cierto que algunas editoriales pedían mandarlo por correo, y viviendo en el extranjero me parecía algo tan arcaico que las dejé de lado (aunque igual para la próxima me animo, porque con Penguin Random House tengo la espinita de no haberles mandado nada).

En Amazon la novela se ha vendido mejor de lo que yo pensaba para ser mi primera y llevarlo todo de mi propia mano y con una niña recién nacida (es decir, sin tiempo XD). Y las notas tampoco han sido nada malas, me lo esperaba mucho peor!
Y como dices, la autopromoción es la tarea más ardua de todas. Te comes muchos silencios que te vienen genial para trabajar tu autoestima :p De hecho, lo he dejado tan de lado, hasta los posts en la página web que me hice, que ya las lecturas han bajado a cero.

En el futuro, cuando la niña haya crecido y pueda sacar algo más de tiempo para mí, lo retomaré, porque escribir un libro me ha parecido una de las cosas más gratificantes a hacer en mi vida, a la vez que un dolor de muelas! [carcajad] Eso de tener la historia siempre en la cabeza, rondando, como si fuera una lavadora, y que no parara de dar vueltas hasta que no era capaz de sentarme a escribir y terminar lo que me había propuesto... Buf.

@razor, ¿estás ya con tu segunda? ¿O cómo lo estás enfocando?

¡Encantado de leerte! :)
Knos escribió:@razor
He vendido literalmente 10 libros entre todos, pero como ya dije yo ni hago promociones ni lo muevo de ninguna manera, a la gente que conozco que lo quiere leer se la mando por mail y listo.
Para mi ya tengo suficientes obligaciones y movidas en el trabajo normal como para estar rayandome y esforzandome en otra cosa mas que hago porque lo disfruto.

Lo de Amazon lo he pensado pero no me he informado al respecto, irónicamente pues amo mi Kindle con toda mi alma.

Hace un mes estuve contactando con TODAS las editoriales de España de corte tradicional para intentar publicar en papel y fue descorazonador, no se si por algun tema legal pero era decirles que no estoy en España y directamente decirme que era imposible publicar. Totalmente medieval.


Pues yo probaría a subirlas a Amazon, para mi es la mejor opción de cara a autopublicar.


Messiah_MD escribió:Qué coincidencia leer esto @razor, porque entré en este apartado de Offtopic buscando algún post parecido. Yo también publiqué mi primera novela por Amazon hace caasi un año. Aunque tuve menos suerte que tú: mandé por email a algunas editoriales pero ninguna contestó [carcajad]
También es cierto que algunas editoriales pedían mandarlo por correo, y viviendo en el extranjero me parecía algo tan arcaico que las dejé de lado (aunque igual para la próxima me animo, porque con Penguin Random House tengo la espinita de no haberles mandado nada).

En Amazon la novela se ha vendido mejor de lo que yo pensaba para ser mi primera y llevarlo todo de mi propia mano y con una niña recién nacida (es decir, sin tiempo XD). Y las notas tampoco han sido nada malas, me lo esperaba mucho peor!
Y como dices, la autopromoción es la tarea más ardua de todas. Te comes muchos silencios que te vienen genial para trabajar tu autoestima :p De hecho, lo he dejado tan de lado, hasta los posts en la página web que me hice, que ya las lecturas han bajado a cero.

En el futuro, cuando la niña haya crecido y pueda sacar algo más de tiempo para mí, lo retomaré, porque escribir un libro me ha parecido una de las cosas más gratificantes a hacer en mi vida, a la vez que un dolor de muelas! [carcajad] Eso de tener la historia siempre en la cabeza, rondando, como si fuera una lavadora, y que no parara de dar vueltas hasta que no era capaz de sentarme a escribir y terminar lo que me había propuesto... Buf.

@razor, ¿estás ya con tu segunda? ¿O cómo lo estás enfocando?

¡Encantado de leerte! :)


¡Hola! La verdad es que la autopromoción es bastante coñazo, requiere tiempo para ver resultados. De todos modos es algo clave cuando nadie te conoce.

Yo estoy escribiendo mi segunda novela pero avanzo muy lentamente principalmente por falta de tiempo. Es de otro género (fantasía épica oscura) y el trabajo con entornos, personajes y demás me está pareciendo mucho más complicado.

Pero como bien dices, es muy satisfactorio poder concluir una historia que ha nacido de tu cabeza.

¿Como se llama tu novela? Por echarle un vistazo.

Espero que puedas sacar tiempo para tus futuros proyectos literarios.

Un saludo.
Yo ando ahora haciendo revisión a una novela, inspirada en hechos reales, con elementos ficcionados.
Me ha resultado bastante interesante todo el hilo.
Y lo dejo caer por aquí por si alguien estuviera interesado en leer y comentar qué le parece... Le estaría muy agradecido. Son unas 200 páginas en tamaño A5.
razor escribió:Envié el manuscrito a bastantes editoriales y recibí respuesta de 5. Consideré insuficiente el porcentaje que recibiría de cada venta y decidí autopublicar en Amazon.

La novela ha gustado bastante, cuenta con más de 50 reseñas entre Amazon y Goodreads.

Sobre las editoriales tradicionales, al menos las que contactaron conmigo, se notaba muchísimo que su prioridad era el libro en papel. El precio del ebook que me dijeron estaba súper inflado, por lo que deduzco que no les interesa demasiado vender en digital.

Si tenéis alguna pregunta sobre cifras, experiencia publicando en Amazon o lo que sea podéis preguntar libremente.

Un saludo


Buenas, compañero. Yo estoy a punto de dar el paso. Durante el confinamiento escribí un tocho de 4000 páginas que he dividido en cuatro libros de unas 1000 (que al final son menos por el tamaño de la maquetación, unas 850). Cuando tengas un rato, envíame por privado las editoriales a las que enviaste el manuscrito. Yo tengo alguna, pero quiero probar con varias antes de dar el salto a Amazon mediante Bubok.
FUCKOFF escribió:
razor escribió:Envié el manuscrito a bastantes editoriales y recibí respuesta de 5. Consideré insuficiente el porcentaje que recibiría de cada venta y decidí autopublicar en Amazon.

La novela ha gustado bastante, cuenta con más de 50 reseñas entre Amazon y Goodreads.

Sobre las editoriales tradicionales, al menos las que contactaron conmigo, se notaba muchísimo que su prioridad era el libro en papel. El precio del ebook que me dijeron estaba súper inflado, por lo que deduzco que no les interesa demasiado vender en digital.

Si tenéis alguna pregunta sobre cifras, experiencia publicando en Amazon o lo que sea podéis preguntar libremente.

Un saludo


Buenas, compañero. Yo estoy a punto de dar el paso. Durante el confinamiento escribí un tocho de 4000 páginas que he dividido en cuatro libros de unas 1000 (que al final son menos por el tamaño de la maquetación, unas 850). Cuando tengas un rato, envíame por privado las editoriales a las que enviaste el manuscrito. Yo tengo alguna, pero quiero probar con varias antes de dar el salto a Amazon mediante Bubok.


Te lo he enviado por MP.

Un saludo
@razor he disfrutado del libro, me parecía estar leyendo un spin-off de los inicios de The Walking Dead.
Tiene algunos giros interesantes algunos más previsibles y otros menos y el final de la historia me ha gustado mucho.
@Knos ¿donde se encuentran disponibles tus novelas?
@esduti Si me indicas donde busco también la tuya.
Muchos ánimos a todos los que tenéis la capacidad de ofrecernos estas novelas trasladandonos a diferentes lugares y situaciones.
Saludos!
@FUCKOFF Cuando esten publicadas avisame!
Los que habéis publicado algo, ¿cómo os ha ido con el tema de la corrección? Es la parte que más me cuesta. Repaso el texto una y otra vez, arreglo cosas, queda bien... pues al día siguiente lo miro y ya no me gusta, a pesar de estar correctamente escrito y tal no lo veo fluido. Ya he decidido darle una última pasada para pulir tontería: partes en que la historia no conecta bien, algunas conversaciones y tal, y ya va para editoriales. Si les gusta, imagino que ya ellas se hacen cargo de hacerle una revisión profesional de mano de un corrector. Si no tengo suerte, pues contrataré el pack editorial de bubok, ya que ellos solventan estos temas.

Mis libros son un revuelto entre fantasía, terror sangriento con mucho gore, brujos, magos, demonios y ángeles. En un principio era uno, pero claro, 4000 páginas de nada en seis meses, así que, siguiendo el consejo de una amiga, lo dividí en cuatro libros. Tengo otro más que también escribí en el confinamiento (fue productivo), que se desarrolla en el mismo "universo" que el otro (uso el mismo mundo y mitología para todas mis historias. Llevo desde los 11 años creando una amplia mitología con sus propias lenguas y tal), pero esta es una historia inocente, romántica y más tontona. Trata sobre un repartidor de comida que sufre un accidente en 2019 y cuando despierta descubre que está en 1992. Debe buscar el modo de volver a su tiempo y por el camino le ocurren muchas cosas.
@curecrow Muchas gracias por haberme leído, me alegro que te haya gustado.

Un saludo
curecrow escribió:@Knos ¿donde se encuentran disponibles tus novelas?


Temo al banhammer por spam pero cierro los ojos y que sea lo que Dios quiera
https://www.lulu.com/search?adult_audie ... ageSize=10
No se que le pasa a la web, cuando busco por mi nombre a veces me salen los otros 3 y ahora solo me sale este, el mas reciente, pero vamos, que ahi.
Y si quieres alguno y te da palo pagar yo te puedo mandar por e-mail.

FUCKOFF escribió:¿cómo os ha ido con el tema de la corrección?


Mira, los tres primeros los relei y corregi yo mismo y la verdad nunca me quedo un buen resultado, asi que al final contrate a alguien para hacerlo.
razor escribió:
Knos escribió:@razor
He vendido literalmente 10 libros entre todos, pero como ya dije yo ni hago promociones ni lo muevo de ninguna manera, a la gente que conozco que lo quiere leer se la mando por mail y listo.
Para mi ya tengo suficientes obligaciones y movidas en el trabajo normal como para estar rayandome y esforzandome en otra cosa mas que hago porque lo disfruto.

Lo de Amazon lo he pensado pero no me he informado al respecto, irónicamente pues amo mi Kindle con toda mi alma.

Hace un mes estuve contactando con TODAS las editoriales de España de corte tradicional para intentar publicar en papel y fue descorazonador, no se si por algun tema legal pero era decirles que no estoy en España y directamente decirme que era imposible publicar. Totalmente medieval.


Pues yo probaría a subirlas a Amazon, para mi es la mejor opción de cara a autopublicar.


Messiah_MD escribió:Qué coincidencia leer esto @razor, porque entré en este apartado de Offtopic buscando algún post parecido. Yo también publiqué mi primera novela por Amazon hace caasi un año. Aunque tuve menos suerte que tú: mandé por email a algunas editoriales pero ninguna contestó [carcajad]
También es cierto que algunas editoriales pedían mandarlo por correo, y viviendo en el extranjero me parecía algo tan arcaico que las dejé de lado (aunque igual para la próxima me animo, porque con Penguin Random House tengo la espinita de no haberles mandado nada).

En Amazon la novela se ha vendido mejor de lo que yo pensaba para ser mi primera y llevarlo todo de mi propia mano y con una niña recién nacida (es decir, sin tiempo XD). Y las notas tampoco han sido nada malas, me lo esperaba mucho peor!
Y como dices, la autopromoción es la tarea más ardua de todas. Te comes muchos silencios que te vienen genial para trabajar tu autoestima :p De hecho, lo he dejado tan de lado, hasta los posts en la página web que me hice, que ya las lecturas han bajado a cero.

En el futuro, cuando la niña haya crecido y pueda sacar algo más de tiempo para mí, lo retomaré, porque escribir un libro me ha parecido una de las cosas más gratificantes a hacer en mi vida, a la vez que un dolor de muelas! [carcajad] Eso de tener la historia siempre en la cabeza, rondando, como si fuera una lavadora, y que no parara de dar vueltas hasta que no era capaz de sentarme a escribir y terminar lo que me había propuesto... Buf.

@razor, ¿estás ya con tu segunda? ¿O cómo lo estás enfocando?

¡Encantado de leerte! :)


¡Hola! La verdad es que la autopromoción es bastante coñazo, requiere tiempo para ver resultados. De todos modos es algo clave cuando nadie te conoce.

Yo estoy escribiendo mi segunda novela pero avanzo muy lentamente principalmente por falta de tiempo. Es de otro género (fantasía épica oscura) y el trabajo con entornos, personajes y demás me está pareciendo mucho más complicado.

Pero como bien dices, es muy satisfactorio poder concluir una historia que ha nacido de tu cabeza.

¿Como se llama tu novela? Por echarle un vistazo.

Espero que puedas sacar tiempo para tus futuros proyectos literarios.

Un saludo.


La mía se llama "Sangre helada" (pero no "La sangre helada", que salió casi a la vez, me cachis en la mar :P). Es un thriller que se encuadra en una pequeña ciudad sueca y su psiquiátrico, sobre una paciente asesinada y un médico que empieza a creer que la locura de la paciente quizás no era tan irreal :D
FUCKOFF escribió:¿cómo os ha ido con el tema de la corrección?


Mira, los tres primeros los relei y corregi yo mismo y la verdad nunca me quedo un buen resultado, asi que al final contrate a alguien para hacerlo.[/quote]

Buenas. ¿Por dónde los buscaste? Yo he estado ojeando diversas webs, incluso una página que te imprime libros a buen precio (de 5€ a 10€ según cantidades) y te ofrece el servicio de revisión ortográfica y de estilo. Si lo tienes a la mano, pásame el contacto del que usaste tú, por favor.

Yo voy a acabar de darle esta última pasada y voy a hacer el primer intento de enviarlo a editoriales. Si les gusta, me imagino que ellas mismas ya se encargan de todo, si no, pues pagaré a alguien para que corrija, me prepararé toda la publicidad posible, web incluida, y lo enviaré a imprimir a la web que encontré.
Knos escribió:@razor
He vendido literalmente 10 libros entre todos, pero como ya dije yo ni hago promociones ni lo muevo de ninguna manera, a la gente que conozco que lo quiere leer se la mando por mail y listo.
Para mi ya tengo suficientes obligaciones y movidas en el trabajo normal como para estar rayandome y esforzandome en otra cosa mas que hago porque lo disfruto.

Lo de Amazon lo he pensado pero no me he informado al respecto, irónicamente pues amo mi Kindle con toda mi alma.

Hace un mes estuve contactando con TODAS las editoriales de España de corte tradicional para intentar publicar en papel y fue descorazonador, no se si por algun tema legal pero era decirles que no estoy en España y directamente decirme que era imposible publicar. Totalmente medieval.

Y eso que eres español [+risas]
¿Al final te vas a animar a hacerlo online con Amazon?
@el_ssbb_boy
Este libro ya no creo; el siguiente, que ya este en el horno, es lo mas probable que sí.
@razor

He aprendido mucho leyendo tu post! ¿Qué tal van las ventas 2 años después?

Pensaba que lo dificil era escribir un libro y me he dado cuenta que lo complicado viene después, asi que nada, haciendote un poco de competencia en la sección Zombie de Amazón estamos [beer]
Zombierandom escribió:@razor

He aprendido mucho leyendo tu post! ¿Qué tal van las ventas 2 años después?

Pensaba que lo dificil era escribir un libro y me he dado cuenta que lo complicado viene después, asi que nada, haciendote un poco de competencia en la sección Zombie de Amazón estamos [beer]


Me alegro que haya servido de ayuda.

Pues sobre las ventas no me puedo quejar, se sigue vendiendo semana tras semana sobre todo en digital (ebook y a través de Kindle Unlimited). En físico últimamente algo menos de lo habitual.

Un saludo y suerte con la tuya.
@razor felicdades por el libro! Yo siempre he querido escribir algo, y aunque empiezo muchas cosas por tener muchas ideas, no consigo avanzar en nada por falta de tiempo.
Tuviste o hay algun problema a la hora de escribir y hacer referencias a cosas registradas? Me refiero a si puedes escribir: "Juan estaba escuchando Metallica mientras se tomaba su zumo de zumosol y veia un anuncio en el que aparecia superman."
Ahi hay tres marcas registradas, metalica, zumosol y superman. Amazon te corta estas cosas? O alguna editorial hace por modificar estas marcas? Entiendo que son menciones para dar situacion y contexto a la historia, y no estas usando las marcas para hacer negocio. Es mas, les haces publicidad al nombrarles, no?
Whiteball escribió:@razor felicdades por el libro! Yo siempre he querido escribir algo, y aunque empiezo muchas cosas por tener muchas ideas, no consigo avanzar en nada por falta de tiempo.
Tuviste o hay algun problema a la hora de escribir y hacer referencias a cosas registradas? Me refiero a si puedes escribir: "Juan estaba escuchando Metallica mientras se tomaba su zumo de zumosol y veia un anuncio en el que aparecia superman."
Ahi hay tres marcas registradas, metalica, zumosol y superman. Amazon te corta estas cosas? O alguna editorial hace por modificar estas marcas? Entiendo que son menciones para dar situacion y contexto a la historia, y no estas usando las marcas para hacer negocio. Es mas, les haces publicidad al nombrarles, no?



En mi novela no nombro ninguna marca registrada. No obstante yo he leído algunas en las que se mencionan, por lo que entiendo que no hay problema.

Un saludo
Lo primero de todo, felicidades por tu publicación.

Parece cortito de leer, así que como está en amazon le voy a echar un ojo :)
Arahnel escribió:Lo primero de todo, felicidades por tu publicación.

Parece cortito de leer, así que como está en amazon le voy a echar un ojo :)


Muchas gracias, si te animas comenta impresiones por aquí.

Un saludo.
Superadas las 70 reseñas en Amazon. Cuando publiqué pensaba que poca gente leería mi novela y menos aún dejarían una reseña.

Años después de publicar se sigue leyendo y aún hay lectores que dejan una reseña. Para un auto publicado es una de las mejores formas de tener visualización en Amazon kdp.
Hola compañero razor.
Antes que nada, felicitaciones por la repercusión que posee tu primera novela.
No soy de leer ebooks, y ya mi lista de lectura de libros físicos ha excedido los 500 títulos pendientes. Igualmente, he agregado a la lectura tu texto.

Saludos.
Mr. Bones escribió:Hola compañero razor.
Antes que nada, felicitaciones por la repercusión que posee tu primera novela.
No soy de leer ebooks, y ya mi lista de lectura de libros físicos ha excedido los 500 títulos pendientes. Igualmente, he agregado a la lectura tu texto.

Saludos.


Pues muchas gracias, cuando lo leas dime tus impresiones.

Un saludo.
87 respuestas
1, 2