@lolololito En Steam creo que solo puedes iniciar sesión con SteamGuard, vía confirmación de la APP o QR, si pierdes el Smartphone te quedas sin a menos que hayas generado los códigos de seguridad que son para anular SteamGuard. Solo es en el SteamGuard que te deja la alternativas de correo y SMS. Perdón, debí ser más especifico con esto, ya que cuando cambié de Smartphone me encontré con este problema y menos mal que no lo borre y vendí o tire, sino me hubiera quedado sin mi cuenta de Steam, tenia los códigos generados pero los deje dentro del smartphone, FAIL.
En caso de cagada y no poder hacer nada, debes contactar con el SAC de VALVe y rezar para que te den por bueno que eres tu, porque esta gente cuando es algo a su beneficio corren a la velocidad de la luz, pero cuando es en su contra no quieren saber nada.
El authentificador de google si lo pierdes no pasa nada, cuando hice el cambio de Smartphone igual que SteamGuard, tras instalar la app no había ni una sola cuenta en la lista, así que tuve que ir cuenta por cuenta a quitar el authentificador y volver a activarlo, te dejan alternativa para iniciar sesión (Google, Epic, Discord, Uplay, entre otros), vía correo, obvio, necesita otro lugar para confirmar, con esto mantengo que el 2FA no es muy útil en estas situaciones.
Lo de APPLE, ¿otro F?, no soy de Apple así que cero patatero, pero, a un amigo le "arregle" su ordenador varias veces, no le pasaba nada, solo era muy antiguo y el HW no daba, pero se negó a comprar otro, al final se agenció un MacBook, seguramente robado de la Uni, y me pidió que se lo preparará. El Mac parecía ser de una chica, intente buscar datos de contacto para ver si era robado, pero no encontré nada, aparte de que estaba todo protegido con contraseña y no me dejaba hacer nada. Entonces una pequeña búsqueda por internet y en 2 minutos logre borrar el llavero y quitar todas las contraseñas, ale, acceso a todos los archivos y sesiones de la chica. Pero vamos, seguridad de Apple ¿cero?, aunque hablo de hace ya 10 años.
En cuanto a EOL con la detección, no son los anuncios, son las firmas de usuarios que llevan más de una década sin entrar. Esas firmas con banners que muestran el ID de PSN, XBLive, Ninti, Steam, etc... si, algunos dominios (URLs) de esos Banners parecen estar en una lista negra.
@caja roja Es un extra de seguridad pero no significa que sea más eficiente. Es muy fácil engañar a la gente para que caiga en la trampa. Te pueden pillar el correo, pasarte un QR falso (que es como se hacen la mayoría de hackeaos a Steam), o incluso colarte un malware en el smartphone que por detrás hace cosas (que seguro fue así que le sacaron la tarjeta de crédito a mi padre). El 99.99% de los hackeos es porque el usuario se ha dejado engañar, eso no lo negare.
djlogan83 escribió:El correo asociado debes iniciarlo siempre en modo incognito.
Mucha gente tiene la idea equivocada de que el modo incógnito los hace invisibles en internet y los protege de atacantes, gobierno y esas cosas, pero en realidad, solo es para ocultar que páginas has visto (historial de navegación) si compartes el PC con otras personas.
lolololito escribió:A veces hay peña que me escribe al whatsapp para decirme....."oye...esto es seguro?"....y me mandan una captura de pantalla de un correo o un sms de un banco o una empresa de transporte......
a la que yo pregunto....."has comprado algo a esta empresa?", y me dicen...no...
o... "tienes este banco?" y me dicen...no...
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
y pienso....son tontos o lo hacen ver? si tienen dudas ante esta tontería, significa que a estos se los pueden "jincar" bien jincados...
Mi padre, tal cual xD. Por ejemplo, tanto a mi madre como a mi padre le enviaron el de whastapp del hijo "he tenido un accidente, estoy en el hospital, he cambiado de teléfono y necesito pagar la factura", o no recuerdo como era, la cosa, mi madre enseguida se dio cuenta que era falso, ya que sabe que si me pasa algo llamaré y varias veces, en caso de no conocer el número no responden a menos que insistan, pero mi padre, bua, todo desesperado "ay, mi hijo, que se muere, ¿qué hago?, ¿y en que hospital está? ¿voy al banco para que paguen el coste?", mi madre casi le pega una paliza porque "tu hijo está en su habitación"
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
, mi padre es de esos que cosa que ve cosa que si o si me tiene que pasar.
DE FORMA RESUMIDA:- Te hackean si te dejas hackear al caer en la trampa, donde TU mismo les das los datos.
- Los sistemas 2FA no son 100% efectivos, pero añaden una capa extra de seguridad que según si caes en la trampa puede que eviten una desgracia.
- Si el hackeo es al servidor que contiene los datos, entonces, aquí ya es ajeno a nosotros y no podemos hacer nada por mucha seguridad que tengamos (que es aquí donde me han pillado contraseñas y datos personales).
La mejor seguridad es irse a vivir en una cueva aislado del mundo xD