Hoy empiezo mi primer pokemon,consejos

Hola,me he comprado el pokemon edicion negra 2 y es la primera vez en mi vida que juego a este tipo de juegos,por lo que estoy más verde que un prado.
Me podeis dar consejillos y decirme si es fácil atascarse o es más o menos asequible??

gracias un saludo
Es más o menos asequible.

Si es tu primer pokémon, te recomendaría jugarlo sin romperte mucho la cabeza. Basta con que sepas los tipos y sus ventajas e inconvenientes. No necesitas jugar como un "pro" en tu primera vez, juega más como te dé la gana y deja que el juego te deje llevar.
Yo hubiera empezado por el blanco 1, o por el plata.
Por cierto, no te preocupes por aquellos usuarios que vayan diciendo que "es mejor empezar por otro pokémon" o similares. Todos los pokémon principales son perfectamente jugables desde cero.

"Negro 2" es uno de los mejores del catálogo de la DS, junto con "Blanco 2". "Negro 1" es la precuela directa de "Negro 2". "Blanco 1" y "Blanco 2" son dos juegos que también siguen entre sí. "Plata" y "Oro" son los juegos favoritos por muchos nostálgicos (y/o fanáticos) pero si empezases por las sagas "Blanco" y "Negro" y luego juegues "Oro HeartGold" y "Plata SoulSilver", te llevarías una pequeña decepción porque son muy buenos, pero no tan brutales como te irán soltando por allí. "Diamante" y "Perla" son los juegos menos valorados (quizás los peores de la DS, sin dejar de ser buenos) y "Platino" es, jugablemente, también uno de los mejores.
Dragonflyetc escribió:Por cierto, no te preocupes por aquellos usuarios que vayan diciendo que "es mejor empezar por otro pokémon" o similares. Todos los pokémon principales son perfectamente jugables desde cero.

"Negro 2" es uno de los mejores del catálogo de la DS, junto con "Blanco 2". "Negro 1" es la precuela directa de "Negro 2". "Blanco 1" y "Blanco 2" son dos juegos que también siguen entre sí. "Plata" y "Oro" son los juegos favoritos por muchos nostálgicos (y/o fanáticos) pero si empezases por las sagas "Blanco" y "Negro" y luego juegues "Oro HeartGold" y "Plata SoulSilver", te llevarías una pequeña decepción porque son muy buenos, pero no tan brutales como te irán soltando por allí. "Diamante" y "Perla" son los juegos menos valorados (quizás los peores de la DS, sin dejar de ser buenos) y "Platino" es, jugablemente, también uno de los mejores.


Por mi punto de vista, Negro 2 es mejor que Negro 1. No te preocupes si piensas que el juego no lo vas a entender, ya que tampoco es que haya mucha cosa que te vaya a hacer no entender el juego, tu juegalo y si te cuesta algo, mira en Wikidex que es una Wikipedia de Pokémon donde hay informacion de todo, por si no entendieras algo.

Mi ranking de juegos seria:
1-Rubi/Zafiro/Esmeralda (Por horas jugadas mas que por otra cosa, hay concursos, hay un frente batalla *solo esmeralda* y hay un monton de cosas que te hacen el juego largo)
2-Blanco/Negro/Blanco2/Negro2 (Por la historia y la cantidad de Pokémon que capturar, algo que me gusto bastante)
3-Rojo/Azul/Amarillo (Al ser los primeros quizas sean un pelin simples, pero son una pasada)
4-Oro/Plata/Cristal (Son quizas un pelin mejores que RAA, pero la historia me atrae un pelin menos)
5-Diamante/Perla/Platino (Despues de jugar a RZE ver lo que le han echo a los concursos, al frente batalla y los pocos Pokémon que me gustan estan en lo peor de la lista, pero no dejan de ser buenos juegos)

Eso si, aparte de los juegos principales lo que te recomiendo es el Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate Rojo/Azul. Ese juego es una pasada, pruebalo en emulador y si te gusta te lo puedes comprar de segunda mano baratillo ;)
Enhorabuena pues, vas a iniciarte en uno de los mundos virtuales mas marvillosos que existe, curiosmante yo llevo casi diez años sin tocar un juego de pokemon, desde las ediciones rubí/zafiro y ahora me ha entrado la vena nostálgica y me he pillado la edición platino para continuar por la 4ª generación que es por donde me quedé hace tanto tiempo :D
Con la DS Lite se puede jugar a juegos de GBA ¿no?

Es que solo jugue a rojo en su época... el orden cronologico seria este ¿no?:

Rojo fuego/verde hoja
HeartGold/SoulSilver
Rubi/Zafiro/Esmeralda (de estos con jugar al esmeralda sobra ¿no? que es la suma de los otros 2)
Diamante/Perla/Platinum (aqui lo mismo que el anterior ¿no? el 3º es la suma de los 2 primeros)
Black/white
Black 2/white 2

Un salu2
Sobretodo no te agobies con la pokedex.
Verás que hay muchísimos de eventos, que evolucionan al intercambiar o que las posibilidades de obtenerlos son pocas o nulas...calma! Disfruta de la historia y diviértete jugando, si te gusta poco a poco los irás consiguiendo todos.
Yo he jugado a todas las generaciones desde la primera y esta última me encanta, no tiene desperdicio ninguno y para los que dicen que empieces por uno u otro, da igual, todos son perfectos para adentrarte en este mundo ;)
Hostias, no sabía que Negro 1 y 2 tenían una historia ligada, pues si es así me compro el Negro 1 y lo juego antes.
Eriksharp escribió:Hostias, no sabía que Negro 1 y 2 tenían una historia ligada, pues si es así me compro el Negro 1 y lo juego antes.


Realmente no merece la pena. La historia en Pokemon es casi inexistente. La verdadera esencial de la saga es hacerte con todos y conseguir un buen equipo Pokemon.

Antes de comprarme Negro original, iría a por Plata/Oro.
ACMMROX escribió:
Eriksharp escribió:Hostias, no sabía que Negro 1 y 2 tenían una historia ligada, pues si es así me compro el Negro 1 y lo juego antes.


Realmente no merece la pena. La historia en Pokemon es casi inexistente. La verdadera esencial de la saga es hacerte con todos y conseguir un buen equipo Pokemon.

Antes de comprarme Negro original, iría a por Plata/Oro.


Los he buscado y son imposibles de encontrar o estan a 50 eurazos, y paso de pagar ese pastizal por muy fanático que sea, me he comprado Pokemon Diamante y Pokemon Negro 1 (+ el 2 que ya tenía).
Eriksharp escribió:
ACMMROX escribió:
Eriksharp escribió:Hostias, no sabía que Negro 1 y 2 tenían una historia ligada, pues si es así me compro el Negro 1 y lo juego antes.


Realmente no merece la pena. La historia en Pokemon es casi inexistente. La verdadera esencial de la saga es hacerte con todos y conseguir un buen equipo Pokemon.

Antes de comprarme Negro original, iría a por Plata/Oro.


Los he buscado y son imposibles de encontrar o estan a 50 eurazos, y paso de pagar ese pastizal por muy fanático que sea, me he comprado Pokemon Diamante y Pokemon Negro 1 (+ el 2 que ya tenía).


Yo encontré la edición Plata Soulsilver por 30 euros (con gastos de envío incluidos). Te digo, es cuestión de suerte y saber aprovechar la oportunidad, porque desde que se presenta, suelen volar (no lo he visto en ningún Game siquiera).
Eriksharp escribió:Los he buscado y son imposibles de encontrar o estan a 50 eurazos, y paso de pagar ese pastizal por muy fanático que sea, me he comprado Pokemon Diamante y Pokemon Negro 1 (+ el 2 que ya tenía).

Yo pillé en Enero un Pokemon Oro por 15 euros en el subforo de C/V, sin el pokewalker ni nada, pero por ese precio poco más se puede pedir. Si no te importa que sea de 2º mano lo mismo tienes suerte y todavía lo puedes pillar barato :-|
12 respuestas