Hoy descubri un gran juego, SILENT BOMBER

Hola a todos!

Hoy vi el juego silent bomber a 6 euros (version original, no play it). Yo ya sabia de su existencia, incluso oi a hablar bastante bien del juego, pero nunca pense que fuera uno de los grandes de su genero y que a la vez fuera diferente. Cuando salio la version play it, no se por que me dio mala espina y pense que seria un juego del monton, y aun por 10 euros ni lo pille. El caso es que hoy lo vi a 6 euros y hasta dude en pillarlo a ese precio... cuánto me arrepiento de haber descubierto esta joya arcade a estas alturas!!

Esa mezcla de estilo "alien soldier, disruptor, contra etc" frenetica de accion y matar todo lo que te venga y esquivando, saltando etc... se le suma la maravillosa y sustanciosa jugabilidad de bomberman, dandole de cierto toque estrategico y haciendo al juego aun mas adictivo (los bomberman, al menos para mi son muy muy adictivos) y es que no me puedo creer que BANDAI, haya hecho este juegazo, llevo jugadas las 7 primeras misiones y para mi ya se ha convertido en un referente muy destacado de este tipo de juegos.

La musica del juego no es que sea una obra maestra, pero esos temas "techno" freneticos, y de calidad, ayuda a descargar mas la adrenalina si cabe, vamos, la musica del juego va que ni pintada y seguro que algun tema te lo terminas tarareando cuando menos te lo esperes xD.

Por otra parte destacar que el juego esta traducido y DOBLADO al castellano. Los actores son bastante buenos, aunque quizas a veces no ponen el enfasis necesario en algunas situaciones (se nota su falta de experiencia en el doblaje del anime) pero aun asi es un doblaje muy digno y para nada malo. Por otro lado estan los efectos de sonido, que cumplen perfectamente su cometido, no son lo nunca "oido" pero es que en una psx al no tener 5.1 no se puede ir mas alla xDD logicamente.

El juego tiene un argumento bastante interesante y bueno. Al ser un juego japones, os recordara a un argumento bastante tipico en los anime de ciencia ficcion, destacar que para ser un arcade te meten bastante historia en el juego, tanto en secuencias FMV como en tiempo real y esto hace que el juego te enganche aun mas si cabe para saber lo que pasa despues (y eso que ya solo por el sistema de juego de por si es de lo mas adictivo que he probado en los ultimos años en un arcade).

Gráficamente el juego es impecable. Escenarios muy amplios, llenos de detalles, cargados de enemigos (en su mayoria mechs, maquinas de todo tipo y soldados) de diferentes tamaños, formas y colores xD. Sorprendentemente el juego a pesar de toda esa carga poligonal, va fluidisimo y al menos hasta lo que llevo jugado por muchisimas explosiones que he visto a la vez (explosiones tiene muchisimas este juego xD) el motor grafico del juego no se resiente nada. Y es que el motor grafico es de lo mas solido que he visto en psone, sin popping alguno (tambien ayuda eso la camara guiada del juego) y sin un clipping demasiado llamativo. A nivel de texturas el juego cumple de sobra, tambien ayuda a que todo se desarrolla en una gran nave donde transcurre casi toda la historia y se recurre a una paleta de colores azulona apagada (osea metalizada) entre otras cosas. El modelado de los personajes principales, es muy digno, teniendo en cuenta todo loq ue mueve el juego y sin despeinarse, Jutah (el protagonista) esta bien modelado, y en los primeros planos (sobre todo en las escenas cinematicas en tiempo real) se le puede ver como vocaliza mientras habla,aunque no por vertex shadders eh xD, sino se recurre a la tecnica de cambiar diferentes sprites de la boca que da un resultado muy digno sobre teniendo en cuenta las capacidades tecnicas de psone. Otra aspecto llamativo de este apartado, son los efectos de luces del juego, de lo mejorcitos que he visto en esta consola, ver para creer.

Sin duda una gran sorpresa este Silent Bomber, y mas aun viniendo de una compañia como Bandai (conocida por sus mediocres juegos basados en anime, mas que nada) pero es que aqui bandai, se ha salido y me parece increible que este juego sea suyo. Para mi desde ya uno de los grandes de psx y unos de los mejores arcades que he podido jugar en mis 15 años que llevo en este mundillo xD. La verdad meter algo de la mecanica de bomberman en un juego de accion frenetica ha resultado ser un gran acierto y es que bandai lo ha hecho de forma magistral, ojala este juego se le reconozca algun dia como uno de los grandes clasicos, se lo merece, y sino, no importa ya se lo reconozco yo xD.

P.D esto no pretendia ser un analisis, pero ya veis que casi la parece asi que me digno a hacer una pequeña puntuacion "por encima" y minimamente representativa xD.

Gráficos: 9/10
Sonido: 8/10
Adicción: 10/10
Diversión: 10/10
Jugabilidad: 9/10
Total: 9/10

P.D.2 xD, se me olvidaba comentar que quizas un punto negativo que deja al juego de un merecido 10 (en mi opinion claro) es la falta (o eso creo) de un modo multijugador (aunque sea a 2 jugadores) un fallo llamativo y mas para este tipo de genero, pero es indudable la calidad que atesora este gran juego, y por 9.95 euros el precio oficial... vamos es obligatorio.
buff, yo hace mucho que lo jugué, y apenas me acuerdo de él, pero se que bueno, lo pase bien jugando. seguia medianamente la estetica del "millenium soldier" ¿no? - el cual tambien es un juego bueno, pero incrompendido:p .
Y no kerias hacer un analisis,je,je,je.
La verdad que tu "critica" o "analisis",je,je,je esta muy bien,es un juego graficamente muy bueno y muy adictivo pero un gran desconocido a la vez.El milenniun soldier es del mismo estilo,pero el silent bomb graficamente es mejor.
2 respuestas