Hoy cambio de hora

Pues lo acabo de ver en el periodico, siempre me pilla de sorpresa, hoy a las 3 de la mañana volveran a ser las 2, ahora si que empieza ya el invierno, de noche a las 6 de la tarde [agggtt]

elperiodico escribió:Esta noche a las 03.00 horas se atrasarán los relojes una hora

• El ahorro en el sector doméstico puede alcanzar en España el 5%



agencias

Madrid. -- Esta noche, a las 03.00 horas, comienza el horario de invierno y los relojes deberán atrasarse 60 minutos, es decir serán las 02.00 horas, con lo que desde este domingo "amanecerá" más temprano y oscurecerá antes.

El cambio de hora, según el Instituto para Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), se realiza en aplicación de la Novena Directiva que rige esta modificación, que entró en vigor el año pasado, y que afecta a todos los países miembros de la Unión Europea.

La norma europea establece con carácter permanente las fechas de inicio del periodo de la hora de verano (en el que se adelanta el reloj una hora) y su finalización (cuando, como ahora, el reloj se retrasa una hora), produciéndose el último domingo del mes de marzo y el último domingo del mes de octubre, respectivamente.

Según estimaciones del IDAE, el ahorro en iluminación en el sector doméstico debido al cambio de hora --durante los meses que éste tiene efecto, de final de marzo a final de octubre--, puede representar en España un 5%.

Para contribuir a ese ahorro, el IDAE aconseja además aprovechar la luz natural; apagar la luz al salir de una habitación; utilizar bombillas de bajo consumo o fluorescentes; emplear iluminación localizada; decorar con colores claros; limpiar con regularidad las fuentes de luz y regular el flujo de las halógenas, entre otras medidas.
Una horita más de fiestuki esta noche (aunque por desgracia yo no salgo [mamaaaaa] [mamaaaaa] )

Y a las 6 ya de noche, buf que triste... :(
GAZANFER escribió:Una horita más de fiestuki esta noche (aunque por desgracia yo no salgo [mamaaaaa] [mamaaaaa] )

Y a las 6 ya de noche, buf que triste... :(



no hay mal que por bien no venga miratelo tienes una hora más para dormir



Saludos
Si pero odio que se haga de noche tan pronto >_<
Campanilla escribió:Si pero odio que se haga de noche tan pronto >_<


Yo lo prefiero a tener que levantarme por la mañana siendo aun de noche. Eso si que es deprimente.

Saludos!
Aer si dejan de mentir y decir que es para ahorrar electricidad, menuda tontería. Ale 2 semanas para habituarme [uzi]
Lo hacen para deprimir al personal y para que aprendamos a resignarnos y obeceder sin rechistar...ah bueno a lo mejor tambien para que en las empresas por la mañana se ahorren energia y sean los usuarios los que gasten mas por la noche en sus casas....serán cabrones... [666]
una horica mas d juerga XD
A mí sí que me gusta que se haga de noche más pronto, me gusta la noche.
Dr.Alce escribió:
Yo lo prefiero a tener que levantarme por la mañana siendo aun de noche. Eso si que es deprimente.

Saludos!




Toy contigo colega,levantarme de noche es lo peor que me puede pasar,me deprime.
Aunque que se acabe tan pronto el día tb e jodido :(........peor bueno,puedes empezar la fiesta antes xq anochece deprisa [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
De nuevo el debate de todos los años. ¿Que os molesta? No entiendo que una sola hora os parezca tan drástica, teniendo en cuenta que aqui a las 8 post meridiam ya es de noche... pues ahora será a las 7 y yo seguiré jugando al tute en la cafetería de mi universidad [fumando]

No, en serio, a mi me parece bien, más que nada porque ahora a las 8 es horrible levantarse y pensar que es madrugada, un poco de solete matutino nunca viene mal :)

Salu2
Yo, que tengo turno de tarde en la uni, lo paso fatal con el cambio de hora : llegaré el Martes a clase a las 3 de la tarde y al cabo de un rato como quien dice empezarán a encender las farolas y a anochecer... no sé, no me mola nada. Luego en Mayo y tal que sales a las 9 y se está poniendo el sol, eso me mola mucho más [oki]

En fin, a todo hay que acostumbrarse... :(
a mi me deprime que se haga de noche tan pronto..pero es lo que hay..
Consolaos, cuando estuve en Cambridge empezaba a anochecer a las 3, y a las 4 era noche cerrada. Teniendo turnos de tarde... había días que tenía tres horas de luz.
Qué bien! Una hora más para los viernes y sábados de consola-terror! (Así le llamo yo a mis vicios nocturnos con los Survival Horrors, Dooms, Shooters, aventuras y demases XD) [jaja] [jaja] [jaja]
Heku escribió:De nuevo el debate de todos los años. ¿Que os molesta? No entiendo que una sola hora os parezca tan drástica, teniendo en cuenta que aqui a las 8 post meridiam ya es de noche... pues ahora será a las 7 y yo seguiré jugando al tute en la cafetería de mi universidad [fumando]

No, en serio, a mi me parece bien, más que nada porque ahora a las 8 es horrible levantarse y pensar que es madrugada, un poco de solete matutino nunca viene mal :)

Salu2


Ayns, no sé pq nuestro horario no es el mismo que el canario [snif]
15 respuestas