How to: Interruptor para DuoQ (Solución para multidisco y carga de Bios)

Bueno, ante todo, dejar claro que hablo desde mis vivencias de estas últimas dos semanas, pero que aunque sea "novato" en esto de la gamecube pues como que ya llevo mis añitos con otras consolas [sonrisa]

Vale, vamos al tajo...digooo...trabajo

Bien, es sabido por muchos los problemas que da el DuoQ a la hora de cargar backups multidisco, pues bien, vamos a ponerle remedio al asunto con un poquito de maña y con un interruptor.

Básicamente la idea es poder conectar u desconectar el chip para que nos permita cargar Bios (por ejemplo la GCOS) que nos permitan realizar el cambio de disco sin problema, aparte de la ventaja de poder usar cualquier Bios en los chips que carecen de ella (DuoQ y Xeno)

El problema venía debido a que con este tipo de chips, si intentas cargar un dvd autobootable con alguna bios, en el momento en el que abras la tapa de la cube se queda clavada. Por que? bueno, digamos que la bios intenta parchear algo que ya está parcheado...la solución?
Poder conectar y desconectar el chip a nuestro antojo.

Bueno, en este minituto omitiré el proceso de instalación del chip, principalmente pq ya hay en este foro un tutoriál muy bueno acerca de eso mismo.

QUE NECESITAMOS:

1) Cable wrapping o el cable de la fuente de alimentación de un pc viejo (el que uso yo)
2) Soldador y desoldador
3) Fundas para cableado y/o cinta aislante
4) Tijeras,Cutter, lima pequeña y un mechero (si, un mechero)
5) Un interruptor (podéis comprarlo en cualquier tienda de electrónica, o si tenéis algun componente de un pc viejo...jejeje [666] )

Vale, vamos allá.

Seguramente os sonará esta imágen

Imagen

Bien, esta es la instalación del chip DuoQ, si os fijáis en la imagen, veis que he marcado las conexiones del cable de masa tanto en la placa como en el chip, el objetivo es, si ya teneis el chip instalado, desoldar esas uniones o cortar el cable por donde la flecha. La idea sería colocar dos cables, uno en cada una de las conexiones de masa (en imagen rojo y morado) o bien empatados (pelar el cada uno de los trozos del cable cortado y una vez unidos taparlos con cinta aislante o con fundas) o bien soldados de nuevo en esos puntos. Aseguraos de que los cables son MUY LARGOS que nos hará falta. Una vez colocados debemos disponerlos para que salgan por el hueco de la esquina como se ve en la imágen.

Vale, una vez terminado esto deberíamos tener algo asi

Imagen

Ok, ahora tenemos que pensar el emplazamiento para el interruptor. En mi caso será en la parte de atrás de la consola, debajo del asa, pq el interruptor lo he sacado destrozando una fuente de alimentación vieja ratataaaa , y tiene bastante fondo por lo que solo lo puedo poner en ese emplazamiento

Imagen

Aqui veis donde lo pienso colocar

Imagen

...y aqui el interruptor, y al fondo la placa plástica trasera de la cube con la zona a cortar en gris claro

Para cortarlo, la manera mas rapida, fácil y económica será un cutter , y calentar la hoja con el mechero (cuidado de no quemaros)
Aseguraos de tener la zona BIEN MARCADA antes de meterle una cosa muy caliente a la consola y causar un daño dificilmente reparable.

Cuando lo hayáis cortado lo limáis para que quede curioso

Imagen

Vale, ahora metemos el interruptor (en mi caso es de presión, no necesita de pegamento ni nada, pero en caso de necesitarlo, un poco de superglue hace milagros)
Quedará algo así

Imagen

muy bien, ahora nos tocaría unir los cables al interruptor, o bien soldándolos o bien empatándolos y tapando las uniones con fundas o cinta aislante. En mi caso los he empatado, ya que mi interruptor tenía ya cables estañados, si no, únicamente habría que soldarlos

Imagen

Una vez tengamos todo unido toca colocarlo en su sitio, aunque no se aprecie en la foto, el cableado es mejor pasarlo POR DEBAJO de las palanquitas de apertura de la tapa, entre el zocalo de plástico del tornillo y la estructura metálica

Imagen

Ahi veis la pieza ya colocada...si me hicisteis caso con lo de los cables largos no tendréis problema para colocarla en su sitio,pero si no... [noop]

Listo!!! una instalación perfecta con una apariencia perfecta

Cómo sabemos que funciona?, sencillo, miramos los leds cuando esté conectado o no, y si no tenemos los leds, pues lo desconectamos y probamos a cargar un backup, si no podemos la repuesta es obvia!!

Imagen

Ahora solo queda comentaros el proceso de carga de los backups multidisco.

1) Crear un dvd autobootable con una bios, poe ejemplo la GCOS que es la que uso yo (aunq podeis cargar cualquiera). Para grabar el autobootable encontraréis un tuto en los foros que pone como hacerlo y con que aplicaciones
2) Ponemos el interruptor en ENCENDIDO y cargamos el dvd
3)Una vez haya cargado la Bios APAGAMOS el chip, y vamos a la opción de cargar los backups
4)Cambiamos el disco autobootable por el backup y lo cargamos

Si todo ha ido bien podremos cargar el backup sin problemas, y lo mejor de todo, ya no nos dará DRE al cambiar de disco...Os lo aseguro ;)

Bueeeno, bien está lo que bien acaba, espero que le sirva de ayuda
a todos los usuarios de DuoQ, que lo pasan bastante mal, y decirles a los del Xeno que se animen a probar, quien sabe, a lo mejor os cunde probar alguna Bios :Ð

Saludos!!
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Muy currado, si señor... [oki].

Por cierto... Si se puede preguntar...

¿ Dónde compraste el Chip ?

Es que yo también quiero pedir uno.

Saludos !
Ya saqué un interruptor de palanca por la parte de atras, por las rendijas de ventilación, y como vienen con una tuerca para ajustar queda muy bien.
MMM... pues cuelga una foto Zeldakuman, a ver como te ha quedado, además, cuantas más opciones tenga la gente mejor que mejor!!

Piratepila, si quieres comprar por internet, te recomiendo Divineo o Chipspain, totalmente serios, tienen de todo, rápidos...yo siempre compro ahi.
Pues es que no tengo cámara digital ni móvil con cámara, pero tan pronto pueda le pillaré el movil a alguien y le haré una foto. xDD
No se puede joder el chip por eso de estar prendiendolo y apagandolo?? solo es una duda no estoy diciendo que pase [ayay]
No lo creo, date cuenta que este tipo de chips actúan sobre la lente, apenas unos segundos además, lo justo para poder cargar el backup, a partir de ahi quedan inactivos a no ser que se abra la tapa...además, el interruptor no lo vas a desconectar a no ser que juegues a un juego multidisco...
o cuando quieras cargar una bios...
y solo lo desconectas una vez, que una vez haya cargado puedes seguir jugando con el desconectado [oki]

Además de eso, si no me ha cascado a mi despues del vicio que lleva encima esta ultima semana je je [+risas]
Hola Men.

Te paso para felicitarte por tu tutorial.
Muy bueno e interesante
Yo tengo Qoob Pro, pero de todos modos siempre paso a leer estos hilos ^^

Saludos!
Hola! No me quedó claro el método para los juegos multidiscos... alguien podría aclararmelo??? Gracias.
Hay que cargar las nuevas bios (apagando i encendiendo el chip) cada vez que "sospeches" que cambiaras de disco? O las bios actualizan el firmware y con una vez basta en la vida de la consola?

Muy buen tuto. Aunke como todavia no la tengo con chip me ahorraria hacer el empalme de los cables antiguos del chip con los nuevos. Gracias :D.

Kai
10 respuestas