Housemarque detiene el desarrollo de Stormdivers para centrarse en su juego “más grande y ambicioso”

El estudio finlandés Housemarque ha comunicado la decisión de detener el desarrollo de todos sus proyectos, incluyendo el ya anunciado Stormdivers, para centrar los recursos disponibles en un nuevo y misterioso juego que será presentado más adelante. La noticia ha sido lanzada en un mensaje firmado por Ilari Kuittinen, director ejecutivo y cofundador de Housemarque, donde también se hace un rápido repaso a la evolución del estudio que este verano celebrará 25 años de existencia.

En su carta a la comunidad Ilari Kuittinen revela que Housemarque, un equipo con una plantilla de casi 80 trabajadores, lleva cerca de tres años trabajando en este nuevo proyecto. El directivo no ofrece ningún detalle sobre el juego, pero afirma que se trata de “nuestro título más grande y ambicioso hasta la fecha”. Estamos ante un trabajo lo suficientemente vasto como para que Housemarque haya necesitado el apoyo de un socio editor cuyo nombre no ha trascendido.

“Ahora que estamos centrados en lanzar nuestro juego más grande y ambicioso hasta la fecha, hemos pausado todos los demás proyectos, incluyendo el desarrollo de Stormdivers”, dice Ilari Kuittinen en su mensaje. “Es genial que toda la compañía pueda unirse para este juego que definirá la próxima evolución de Housemarque”. La previsión es que el nuevo título sea presentado por el misterioso editor en “los próximos meses”.

¿En qué y con quién podría estar trabajando Housemarque? De momento no hay rumores al respecto. El estudio capitaneado por Ilari Kuittinen se pasó 20 años desarrollando juegos arcade como Super Stardust, Resogun, Alienation y Nex Machina, pero en 2017 (cuando empezó a trabajar en el misterioso proyecto) decidió abandonar este género debido al su escaso éxito comercial. También podemos descartar un battle royale como Stormdivers. En cuanto al editor, Sony se ha encargado de la mayoría de los últimos títulos de Housemarque.

Es pura especulación, pero quizás estamos hablando de un juego de lanzamiento para PlayStation 5.

Fuente: housemarque
Conociendo su historial no me extrañaría que hayan llegado a algún acuerdo con Sony y el misterioso título sin anunciar sea para PS5 y aprovechar la ventana de lanzamiento, como ocurrió con Resogun que habría pasado mucho más inadvertido en otras circunstancias.
¿Algo con éxito comercial, eh? Y no es un royal rumble... y de Sony...
Pues un FPS con mapas multijugador para niños rata, o un juego de super heroes para niños rata.
O mejor aún, un FPS de super heroes con mapas multijugador para niños rata. Con muchas skins para cambiar los colorines de los trajes. Sí, apuesto por ello.
si el enfoque es similar al de Stormdivers por mí se lo pueden ahorrar por muy ambicioso que sea.
Me gustaria un Outland 2, menudo juegazo el primero.
Me encanta este estudio, ojalá una compañía grande (en plan Sony/Microsoft) financiase una gran obra en un futuro.
5 respuestas