Hotshot Racing - lowpoly de carreras arcade que evoca a los grandes del género de los 90

Recientemente salía a la venta en formato físico para Nintendo Switch el videojuego Hotshot Racing, anteriormente conocido como Racing Apex. Se trata, como indico en titular, de un juego de carreras arcade, con mecánicas evidentemente arcade, que destaca por su apartado visual. Su reclamo es abanderar en la plataforma de Nintendo la evocación a los juegos de los 90 del mismo género y jugabilidad como Daytona USA. También me ha recordado por su apartado visual / estilo artístico a otro juego menos conocido, Interstate '76. Detrás de su desarrollo están Lucky Mountain Games y Sumo Digital - Team Sonic Racing, Sonic & Sega All-Stars Racing -. Actualmente, Hotshot Racing puede encontrarse a un precio medio de 25 euros en formato físico, mientras que en formato digital está disponible a poco más de 11 euros de acuerdo a la Nintendo eShop de España.

El principal atractivo de esta edición física, además de su jugoso precio, está en su contenido ya que de serie, y dentro del cartucho, se incluye la expansión Big Boss. De acuerdo a la página How Long to Beat, el cien por cien se tarda en conseguir en poco más de doce horas, aunque jugadores de Microsoft reportan una duración media de 25 a 30 horas para obtener la totalidad de los logros - sí, el juego es multiplataformas -. Hay que tener en cuenta que esta es la duración para completar el juego sin la expansión, además que el juego tiene multijugador. Bastante bien para ser un juego de carreras.



Como podéis ver en el tráiler mostrado sobre estas palabras, la frenética velocidad y colorido universo de Hotshot Racing se presta a atraer a todo tipo de jugadores que gusten de los juegos deportivos o de carreras, incluidos aquellos más nóveles. También tiene pinta de ser de agrado para veteranos que se quedan en lo retro y muestran especial interés por las 3D.

De acuerdo a las palabras de Cristian Ciuraneta, de MeriStation:

Hotshot Racing nace de la interesante idea de un grupo de creativos dispuestos a hacernos volver a nuestra infancia -en el caso de que ya pintemos canas- a través de un título de marcado carácter old school basado en aquellos títulos pioneros de la década de los 90 y que se atrevieron a dar el salto a las 3D en pleno auge de las dos dimensiones, tanto en salones arcade como en consolas domésticas.




Y lo importante, ¿qué incluye Hotshot Racing? Además de la citada expansión en disco, que trae los modos Llueven barriles y Nivel Jefe del Gran Premio, podremos quemar polígonos asfaltados en 16 coloridos circuitos de temática diversa - costa, selva, montaña, desierto -, disfrutar del multijugador local para hasta cuatro jugadores, multijugador online para hasta ocho jugadores, sentir la brisa noventera a 60 fps estables, ponernos bajo los vértices de ocho personajes que pilotan una variedad de vehículos personalizables y disfrutar de modos de juego como Gran Premio, Contrarreloj, Polis y Cacos, Conduce o Explota y los ya comentados Llueven barriles y Nivel Jefe del Gran Premio. Entre las mecánicas destacables de conducción tenemos a nuestra disposición derrapes, turbos, rebufos y la posibilidad de hacer perder el control del volante al rival impactando nuestro vehículo contra el suyo.

Y como guinda del pastel, un gameplay del bueno de Slobulus.

Yo lo pillé y esta semana me pondré con él, estos juegos me encantan!
Yo también lo he pillado de salida, pero entre una cosa y otra aun no me he puesto con el!!!
Le tengo bastantes ganas
A mi me recuerda más a un ridge Racer ( por los derrapes y el turbo) con gráficos entre virtual Racing y Daytona usa.
Si podéis darle una oportunidad que lo merece y no está caro
En digital está de oferta con un 40% de descuento.

Yo me lo estuve pensando, no pinta nada mal, pero ya hice gastos en otras cosas y seguiré esperando. Igual llega al 75 como Horizon Chase Turbo, que se me escapó y me apetece mas ese estilo (80's Overdrive me quitó un poco el mono... hasta que lo acabé, que se me disparó xD).
gouki00 escribió:A mi me recuerda más a un ridge Racer ( por los derrapes y el turbo) con gráficos entre virtual Racing y Daytona usa.
Si podéis darle una oportunidad que lo merece y no está caro


En ese sentido, y con los rebufos, tiran más de las físicas de los Sonic Racing. Pero vamos, que la intención de esta gente era rendir tributo a los grandes de la época y Ridge Racer está entre ellos :)
Han bajado el juego de precio en FNAC a 23 euros. Quedan 3 unidades.

https://www.fnac.es/Hotshot-Racing-Nint ... h/a7873919
muy buen juego, lo descubrí buscabdo juegos arcade xomo el cruisn y es muy bueno.
Dark_Crystal escribió:muy buen juego, lo descubrí buscabdo juegos arcade xomo el cruisn y es muy bueno.


Me alegro de que estés disfrutando de tremendo juegazo [beer]
8 respuestas