Hotel de Benidorm no permite la estancia de una minusvalida

Acabo de ver una noticia en A3 de una familia que habia reservado una estancia en un hotel en Benidorm, lo indignante fue cuando al llegar al hotel les dice la recepcionista que la discapacitada no puede quedarse, que no lo tienen adaptado y que en el comedor deberian ir en otro horario para no herir la sensibilidad del resto de comensales.

Segun comenta la familia, su madre, hermanas y hermanos,tienen la reserva donde se especifica que van con una persona minusvalida y que incluso hablaron con anterioridad para que les informaran de las medidas del ascensor y puertas para el acceso de la silla de ruedas.En todo monento los hermanos le comentan a la recepcionista que ellos se encargarian de cualquier necesidad que tuvierasu hermana para subir escalones o cualquier otro obstaculo, aun asi la recepcionista insiste en que no pueden quedarse y que tampoco tienen otro lugar donde puedan quedarse.

No encuentro aun la noticia para poner en enlace aqui, en cuanto la tenga pongo la noticia. Tambien me gustaria saber el nombre del hotel para descartarlo de mi lista para vacaciones, porque cuando daban la noticia en todo momento no han dicho el nombre y pienso que se deberia conocer a ver si la vergüenza haga un poco de justicia aparte de la demanda que les vaya a caer.
Aqui link de la noticia

http://www.diarioinformacion.com/benido ... 84856.html

Según pone el link es "Hotel Las Vegas" yo veraneo en Benidorm, pero ese no le conozco, yo voy al Bali, y muchas veces tienen grupos con minusvalias y está todo perfectamente adaptado, y lo que impresiona de la noticia es:

"Nos dijeron que no estaban permitidos ni perros ni personas así"

"nos dijeron que heriría la sensibilidad de los clientes, que se quejarían de ver a una persona así".

Yo, personamente como cliente de un hotel, si veo personas con minusvalia disfrutando de unas vacaciones, me lleno de alegria, me encanta ver que cada vez haya menos barreras para que estas personas puedan hacer su vida algo mas normal.

No se como un hotel puede decir semejante burrada, yo siempre he visto que los clientes de los hoteles están encantados, y siempre prestan toda la ayuda que pueden, que habrá gente sin corazón, fijo que si, pero seguramente una minoria.
Coño, pero supongo que la familia habrá denunciado a semejantes anormales. Eso de no discriminar está visto que no se lleva mucho eh...
CrazyJapan escribió:Aqui link de la noticia

http://www.diarioinformacion.com/benido ... 84856.html

Según pone el link es "Hotel Las Vegas" yo veraneo en Benidorm, pero ese no le conozco, yo voy al Bali, y muchas veces tienen grupos con minusvalias 8y está todo perfectamente adaptado, y lo que impresiona de la noticia es:

"nos dijeron que heriría la sensibilidad de los clientes, que se quejarían de ver a una persona así".

Yo, personamente como cliente de un hotel, si veo personas con minusvalia disfrutando de unas vacaciones, me lleno de alegria, me encanta ver que cada vez haya menos barreras para que estas personas puedan hacer su vida algo mas normal.

No se como un hotel puede decir semejante burrada, yo siempre he visto que los clientes de los hoteles están encantados, y siempre prestan toda la ayuda que pueden, que habrá gente sin corazón, fijo que si, pero seguramente una minoria.

Pues buscando precisamente he visto un comentario curioso sobre el hotel Bali con grupos de discapacitados donde solo se aceptan en temporada baja, no se si esto lo habran cambiado.

http://www.tripadvisor.es/Hotel_Review- ... untry.html

Mira en los comentarios, es el primero que me aparece.
AngelCaido escribió:
Pues buscando precisamente he visto un comentario curioso sobre el hotel Bali con grupos de discapacitados donde solo se aceptan en temporada baja, no se si esto lo habran cambiado.

Pues este mismo año habia un grupo(no con ese tipo de minusvalia tan grave), y ha sido en la segunda quincena de Julio, a lo mejor no admitian algún tipo de descuento o algo, pero en Julio que es temporada alta, si habia un grupo, otros años ha habido grupos de niños de campeonatos de futbol, jugadores de ajedrez, el año pasado hubo singles....
Me extraña mucho porque el hotel está perfectamente adaptado, hay ascensores para acceder a los comedores, a la piscina se puede acceder sin problemas... gente en silla de ruedas también vi, y se podian mover por todo el hotel
Es increíble que a estas alturas siga ocurriendo esto... :( Ya se dónde no ir de vacaciones }:/
CrazyJapan escribió:
AngelCaido escribió:

Pues este mismo año habia un grupo(no con ese tipo de minusvalia tan grave), y ha sido en la segunda quincena de Julio, a lo mejor no admitian algún tipo de descuento o algo, pero en Julio que es temporada alta, si habia un grupo, otros años ha habido grupos de niños de campeonatos de futbol, jugadores de ajedrez, el año pasado hubo singles....
Me extraña mucho porque el hotel está perfectamente adaptado, hay ascensores para acceder a los comedores, a la piscina se puede acceder sin problemas... gente en silla de ruedas también vi, y se podian mover por todo el hotel

A lo mejor a raiz del comentario este o mas han cambiado, no se.
Les van a meter un puro por violación de Derechos Fundamentales que se les van a quitar la ganas de andar con esas gilipolleces.
Yo espero que les caiga un puro bien gordo. Que parece mentira que a estas alturas pasen estas cosas.

A la familia, que la conozco, les han jodido las vacaciones enteritas y les han tirado las ilusiones por tierra,tremendo disgusto llevan encima.

Y por supuesto que van a denunciar ya que en la reserva especificaron el tipo de minusvalía, y hasta llegar al hotel nadie puso pega alguna ( es más los del hotel dijeron que no habia nada de eso puesto en ningun lado ) , que digo yo, si te llega una reserva con esos datos, y no estás preparado para ello, avisas al cliente.... y luego las formas y maneras de hablar.... lamentable.

Llego a ser el padre y le parto la cara ahi mismo a la recepcionista
Ademas la hermana comento que la recepcionista les pregunto '¿y esto que es?' Y la hermana le dijo 'esto es mi hermana'. Yo soy la hermana y en ese momento le meto un buen bofeton a la tia, ademas siendo otra mujer no me podria denunciar por maltrato machista.
Mejor qie denuncia que salga en las noticias.

Les hace mas daño esto que pagar una multa
+1 a lo de que salga en las noticias, eso duele muchisimo mas.

Joder yo flipo, menos mal que no es así en todos sitios, la hermana de uno de mis mejores amigos es discapacitada y ademas la verdad es que impacta un monton verla y la familia siempre va de vacaciones a Nerja y nunca les han puesto pegas ni les han dicho nada, al reves dicen que los tratan genial y que intentan siempre que esten lo mas agusto posible.
Y no fueron a la policía directamente?
Hijos de la grandisima p.ta. Hotel Malnacidos deberia llamarse... Su actitud retrogada, racista y fascista si que "hiere la sensibilidad". Cabrones!!

Saludos!!
¿Nadie ha pensado en la otra versión? me parece que se enjuicia demasiado pronto cuando desgraciadamente tambien hay gente que difiere las cosas cuando tiene un familiar así, he leido la noticia y más abajo, cambia bastante el asunto.
Creo que aqui ha metido la pata la agencia de internet o puede que el hotel escurra el bulto descarademente (aunque si ha enseñado la reserva poco se puede hacer, a no ser que se demuestre que es falsa), porque me parece raro que a una familia, se le olvide comentar que tiene un familiar minusvalido.

Sobre la actuacion del hotel, bueno no estuvimos alli, con lo que no sabemos si lo que dijo de los perros y minusvalidos fue verdad, pero por lo demas veo perfecta la actuacion del hotel, sino esta preparado para atender a una persona asi, es mejor no dejarles que se alojen, porque si ocurre algo (cualquier tontada) al que se le cae el pelo es al hotel.

En lo que no tuvieron mucho tacto es en el tema del comedor y que podria herir la sensibilidad de algunos clientes su estancia, eso si que me parece muy discriminatorio.

Lamentable.
¿ Que clase de minusvalia tiene para que resulte desagradable a los demás clientes??
En la noticia hay dos versiones bien distintas e incluso compatibles con las versiones de ambos: que decida el juez.
Dreamcast2004 escribió:Creo que aqui ha metido la pata la agencia de internet o puede que el hotel escurra el bulto descarademente (aunque si ha enseñado la reserva poco se puede hacer, a no ser que se demuestre que es falsa), porque me parece raro que a una familia, se le olvide comentar que tiene un familiar minusvalido.

Sobre la actuacion del hotel, bueno no estuvimos alli, con lo que no sabemos si lo que dijo de los perros y minusvalidos fue verdad, pero por lo demas veo perfecta la actuacion del hotel, sino esta preparado para atender a una persona asi, es mejor no dejarles que se alojen, porque si ocurre algo (cualquier tontada) al que se le cae el pelo es al hotel.

En lo que no tuvieron mucho tacto es en el tema del comedor y que podria herir la sensibilidad de algunos clientes su estancia, eso si que me parece muy discriminatorio.

+1.

Si el Hotel no está adaptado no hay forma de que se pueda alojar, por mucho que la familia diga que ellos la suben por las escalerhas, porque si le pasa algo a la chavala, que se prepare el hotel... Ahora, si no está adaptado y el Hotel en la reserva dice que sí, la denuncia se la comen, pero por lo que parece no es así:

El hotel aportó ayer la reserva que le hizo la agencia a ellos, en la que no consta.

Sobre el trato comparandola con un perro.. A mí me cuesta mucho creer que haya alguien tan hijo de puta jugandose su puesto de trabajo para soltar algo así, es la versión de la familia que con el cabreo que tendrían encima no sabemos cómo habran interpretado lo que les habrán dicho, que según el hotel:

Por otra parte, desde el hotel negaron haber comparado a la joven con un perro. "Lo que hicimos fue, con mucha paciencia porque no paraban de gritar y de insultarnos, explicarles que hay establecimientos donde no se permiten animales porque no están adaptados para eso e incluso ahora hay hoteles donde no dejan entrar a niños".

Dicho lo cual, yo apuesto a que en la web de reserva en la que efectuaron el pago constaba como que el hotel está adaptado por error (o así lo da a entender), el hotel no tenía ni idea de ello y no tuvieron otra que rechazar la reserva ya ahí en recepcción, la familia con razón se puso nerviosa e interpretó lo del perro como lo que no era.

¿ Que clase de minusvalia tiene para que resulte desagradable a los demás clientes??

Por lo que parece la chavala está en estado vegetal, en la foto la silla parece más una camilla que una silla de ruedas, me imagino que será por eso. Yo he trabajado en un hotel de 4 estrellas adaptado y se les permite a los minusvalidos hacer uso de los bares y restaurante a cualquier hora sin ningún tipo de problemas, nunca vi a nadie salir corriendo porque le resultara desagradable compartir restaurante con una persona en silla de ruedas. Ahora, si el hotel este no está adaptado, no está adaptado y no se puede quedar, punto, el hotel no tiene porqué argumentar eso de que resulta desagradable, sobraba totalmente, y al empleado que lo haya dicho le podría haber costado su puesto de trabajo o la cara.
Leyendo las dos partes cambia bastante la historia. Ahora bien, la gente que no la lea entera no pisara ese hotel nunca. Vamos que el hotel ya se va a chupar las consecuencias aunque fuera como ellos dicen!
Y si el hotel ha aportado la reserva y no consta... No creo que salgan culpables..
Acabo de ver aquí una descripción de los servicios del hotel Y NO ME APARECE que esté adaptado.

Hum, mal asunto este.
Puede que la familia haya malinterpretado mas de la cuenta algunas cosas, pero me extraña precisamente que la familia haga una reserva sin especificar que llevan un minusvalido y sin mirar que el hotel este adaptado, mas cuando no es la primera vez que se desplazan, asi que en esto no tengo mas que creer mas la version de la familia a la del hotel, de hecho la familia en television tambien tienen su reserva impresa donde aparece que van con un minusvalido, asi que ya veremos lo que pasa.
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Hombre, si los hoteles se reservan el derecho de admision, por muy mal que este moralmente hablando, no se les puede decir nada
Yo cuando voy a Benidorm, voy al Cimbrel, como un señor.......

Ahora en serio, la noticia leida al completo cambia mucho.......aqui se han dado un par de circunstancias donde creoque los culpables son algun que otro intermediarioio que hiciera reservas y aun asi, parece mas despiste que mala leche.
Soy Leyenda escribió:Hombre, si los hoteles se reservan el derecho de admision, por muy mal que este moralmente hablando, no se les puede decir nada

Si en la reserva esta anotado que llevan un minusvalido y se acepta la reserva no lleva toda la razon el derecho de admision, ademas la reserva se habria echo con tiempo, porque en estos dias de temporada alta, para conseguir plazas en hoteles y mas en zonas como Benidorm. Es decir, en todo el tiempo que quedo registrada la reserva, nadie del hotel les dijo nada, es mas, segun la version de la familia, hablaron con personal del hotel para comentarles el caso y que les dieran las medidas del ascensor y las puertas para poder pasar con la silla de la minusvalida.

Como digo, la familia puede haber malinterpretado comentarios, pero me extraña mucho que ocultaran al hacer la reserva que iban con una persona de estas caracteristicas.
Aizea está baneado por "clon de usuario baneado"
En si la noticia me parece tremenda de ser cierta, por otra parte al levante nunca he ido, no me atrae para nada el cemento y las playas llenas de familias y crios, y el bosque mas cercano a cien kilometros, ni he ido ni nunca ire.

No hay oferta interesante para mi.
ElChabaldelPc escribió:

La recepcionista no tiene culpa, solo cumple ordenes... Si tienes que atizar a alguien le abres el craneo al mandril del director-gerente del hotel, que es quien impone las normas.
Me creo la versión de la familia. He visto cosas parecidas que son para fliparlo.

La recepcionista no tiene culpa, solo cumple ordenes... Si tienes que atizar a alguien le abres el craneo al mandril del director-gerente del hotel, que es quien impone las normas.

Pero aunque el hecho en sí no sea su culpa, lo puede explicar de una manera no ofensiva y más predispuesta a que el afectado reclame.
Hmmm... varias cosas:

a) Tal como están las cosas es ganar de perder clientes.
b) ¿Herir el que? si esta la muchacha chunga, pues está así. Por esa regla de tres sólo pueden entrar las rubias de 2 metros...
c) Eso no se puede hacer porque es ilegal.

Y todo sin contar el pequeño detalle de que es una persona y merece el mismo respecto que los demás.
Increible igualdad de derechos porfavor
TRiBi79 escribió:
ElChabaldelPc escribió:

El solo cumple ordenes no exime de su responsabilidad, cumpla o no cumpla ordenes si discrimina a otros tiene toda la culpa, si solo cumple ordenes se le debe meter un puro por haber cumplido esas ordenes, ya que al cumplirlas ha incumplido la ley. Y al gerente igual.

Otra cosa es que realmente haya dicho esa frase, que no me lo creo, pero si lo ha hecho cumplir ordenes no es excusa para salir impune cuando ha disciminado a otras personas
Soy Leyenda escribió:Hombre, si los hoteles se reservan el derecho de admision, por muy mal que este moralmente hablando, no se les puede decir nada

El derecho de admisión ha de cumplir las leyes españolas, es decir, no pueden negar el derecho de admisión a un minusválido, a un musulmán o a un negro. Dicho derecho no es un cheque en blanco donde puedan negar el paso a quien quieran. Además, para que el derecho de admisión tenga validez legal ha de estar detallado en un cartelito en la entrada del local, todas y cada una de sus condiciones, y siempre sin vulnerar los derechos constitucionales, sino no es puro papel mojado.

En cuanto a lo de la familia, me creo más la versión del hotel, que dicen que al no estar adaptados a minusválidos intentaron explicarselo a la familia, y ésta estalló entre gritos e indignación.

Es una pena, pero un edificio que no está adaptado simplemente es peligroso para el minusválido, y en caso de tener un accidente la familia podría demandar al hotel por un sinfín de motivos, que luego igual no tienen éxito, pero el hotel ya ha perdito en imágen y tiempo dedicado.

Sea como sea, aquí quien ha salido perdiendo en todo esto ha sido el hotel, de quien mucha gente echará pestes por una noticia engañosa y amarillista.
Patras33 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Aizea escribió:En si la noticia me parece tremenda de ser cierta, por otra parte al levante nunca he ido, no me atrae para nada el cemento y las playas llenas de familias y crios, y el bosque mas cercano a cien kilometros, ni he ido ni nunca ire.

No hay oferta interesante para mi.

pues nada,de hecho tampoco se te espera por aqui,tu tranquilo. [beer]
Yo no digo nada pero ese Hotel esta a escasos metros de donde yo vivo y es un hotel que tienen muchisimos años y no tiene nada adaptado, el comedor me suena que estaba abajo y hay que bajar escaleras así que no por una vez no voy a dar la razon 100% a la familia.

Saludos.
hombre no se si el hotel se puede guardar el derecho de admision y si se lo guarda debe notificarlo con carteles no vale que un empleado se lo diga y sobre mejor hotel de benidorm llevo veraneando 3 años seguidos y el don pancho muy bien 4 estrellitas buffet piscinas y supereconomico
Que le den maxima difusion al tema, valientes hdp
Areos escribió:Que le den maxima difusion al tema, valientes hdp

+1.

Nombre del Hotel y nombre de la recepcionista en cuestion. Soy yo llegando al hotel y me dice eso de "esto que es" a mi hermana y juro que acabo en la carcel.
Una cosa es que no admitan gente minusvalida porque no esten adaptados (Cosa que me parece lo suficiente como para cerrar el hotel), y lo diga de buenas formas, y otra es eso.
Yo por lo que leí en la noticia, el intermediario si dijo que el hotel era adaptado y el hotel siempre dijo que no.
Lo que tendría que hacer el hotel simplemente era alojarlos en otro hotel adaptado y luego pedir cuentas al intermediario en cuestión de por que les metió en semejante lío.
pedro_117 escribió:hombre no se si el hotel se puede guardar el derecho de admision y si se lo guarda debe notificarlo con carteles no vale que un empleado se lo diga y sobre mejor hotel de benidorm llevo veraneando 3 años seguidos y el don pancho muy bien 4 estrellitas buffet piscinas y supereconomico

Lo bueno de don pacho que esta a lado de la playa, lo malo es que la playa tiene piedrecitas que joden un huevo xD.

Saludos.
chicosinnombre escribió:El derecho de admisión ha de cumplir las leyes españolas, es decir, no pueden negar el derecho de admisión a un minusválido, a un musulmán o a un negro. Dicho derecho no es un cheque en blanco donde puedan negar el paso a quien quieran. Además, para que el derecho de admisión tenga validez legal ha de estar detallado en un cartelito en la entrada del local, todas y cada una de sus condiciones, y siempre sin vulnerar los derechos constitucionales, sino no es puro papel mojado.

Te han echado alguna vez para atrás en un local de ocio nocturno?, es difícil encontrar alguien que no salvo que sea mujer y muy buenorra o cliente VIP. Que si esos pantalones, que si las deportivas que si lleva la camisa desabrochada que si tu cara no me gusta.
¿Donde están esos derechos constitucionales? y te puedo asegura que hay cientos de bares/locales que dependiendo del color de tu piel no te dejan entrar... y no pasa nada [burla3]
Leyendo por TrypAdvisor los comentarios de algun desafortunado cliente mas que ha ido a parar alli ya veo que esa mierda de hotelucho es asi porque si...

“El peor trato que se puede ofrecer”
Estuve en este hotel de fin de semana, y que decir, nada mas llegar lo primero que me pide la mujer de recepcion (creo que era la dueña) es el bono de internet, yo le comente que se me había olvidado en mi casa, y sin más dilación, y sin dejarme seguir lo primero que me dijo fue "pues sin el bono no puedes entrar"... vaya tela, le digo que lo llevo en el movil y si se lo puedo reenviar a su e-mail para que me lo impriman, y acto seguido me dice "no no no no no, te vas, que te lo impriman donde sea, y luego vuelves y si está bien te daré la habitación" ufff, empezó a hervirme la sangre, y más aún cuando llega una anciana al lado y le dice a esa misma persona que le gustaba mucho el vinagre del buffet y si se lo podían vender, a esto que la dueña le contesta que se lo regala!!!!! y a mi era incapaz de imprimirme un mísero folio en blanco y negro, menos mal que una chica que también estaba en recepción accedió (no sin pensarselo) a imprimirlo.
Todo esto porque nos pasó porque eramos jóvenes, eso si no somos niños, 32 y 28 años, sin malas pintas ni nada de eso, educados, bueno nose, increíble el recibimiento.
Luego mientras estabamos esperando resulta que el el aire acondicionado de las habitaciones lo desconectan a las 10 de la mañana, para que, según ellos mismos, la gente se vaya pronto del hotel!!!!!!!!! cosa que ya terminaba de colmar el vaso.
Respecto a la habitación muy normalita, con cero de insonorización, vamos que el de al lado susurraba y lo oías perfectamente, y ni que decir tiene que las ventanas poco hacían con el ruido de la calle. Sobre la limpieza, pues bueno, pienso que podía haber estado más curioso todo.
Finalmente el buffet por el precio que tenía el hotel estaba bien, el único punto a favor quizás que le daría, junto con la ubicación.
Sobre si volveré alguna vez, puedo decir que NO, hay demasiados hoteles para tener que ir a un sitio en que te traten con tal prepotencia y malas formas.

Consejo sobre las habitaciones: Si eres joven no se te ocurra ir, el mal trato está garantizado.

Se ve que en la recepcion de ese hotel esta trabajando lo siguiente a ganado porcino...

“No volveremos”
Trato del personal de recpcion pèsimo. Trato del personal de comedor bueno . Si usted necesita que le despierte el personal a una hora determinada , mejor ponga la alarma en su movil . De los 15 dias q estuvimos , los tres ultimos no se podia uno bañar en la piscina de lo sucia q estaba. Ademas al entrar en el mes de septiembre notamos un gran descenso de la calidad de la comida . Muelles del colchon se salian solos , tuvimos que pedir q los reemplazaran . 4 personas q no volveran a este hotel . Por lo demas Benidorm es una belleza , no deje usted de visitarlo .

Y ya leer otros tantos comentarios mas, no se ni como sigue abierto este hotelucho
El-verdadero escribió:Yo por lo que leí en la noticia, el intermediario si dijo que el hotel era adaptado y el hotel siempre dijo que no.
Lo que tendría que hacer el hotel simplemente era alojarlos en otro hotel adaptado y luego pedir cuentas al intermediario en cuestión de por que les metió en semejante lío.

Parece ser que eso fue lo que intentaron hacer, buscarles otro hotel, y yo sinceramente me lo creo. Es algo bastante común entre hoteles el llamar a otro (aunque sea la competencia) y buscarle alojamiento a quienes no pueden alojar. Pero por lo visto la familia se sentía tan ofendida e insultada que comprensiblemente se negaron a aceptar.

De todas formas aquí el problema es una falta de comunicación y coordinación entre la web de reservas y el hotel, pero es eso, un error, sacar de ahí un titular como que el hotel le prohibe la estancia a una minusvalida es puro amarillismo. Otra cosa es que el hotel podría haber manejado la situación mejor y haber sido más educados en el trato, que parece que en líneas generales es pésimo.
duende escribió:
El-verdadero escribió:Yo por lo que leí en la noticia, el intermediario si dijo que el hotel era adaptado y el hotel siempre dijo que no.

Parece ser que eso fue lo que intentaron hacer, buscarles otro hotel, y yo sinceramente me lo creo. Es algo bastante común entre hoteles el llamar a otro (aunque sea la competencia) y buscarle alojamiento a quienes no pueden alojar. Pero por lo visto la familia se sentía tan ofendida e insultada que se negaron a aceptar.

Aquí el problema es una falta de comunicación y coordinación entre la web de reservas y el hotel, pero es eso, un error, sacar de ahí un titular como que el hotel le prohibe la estancia a una minusvalida es puro amarillismo. Otra cosa es que el hotel podría haber manejado la situación mejor y haber sido más educados en el trato, que parece que en líneas generales es pésimo.

Intuyo que en lineas generales va por ahi la cosa, ya no solo que esa familia se encontro con que el hotel no estaba adaptado, si no con el trato recibido, que viendo lo visto por la red... muy creible es.
ElChabaldelPc escribió:

Lo mismo digo. Qué falta de sensibilidad!
Pues si es lo que pone la familia, espero que hayan denunciado al hotel y que le caiga un paquete de cuidado ... además ya están tardando desde el hotel en pedir públicas disculpas a la familia.
que triste,ya solo con leer el titulo..
Vaya titular y noticia más amarillistas joder...

Al final va a ser que el hotel tienen razón y la familia está exagerando para sacar un pico.

P.D. Que conste que sé de que hablo, mi padre está en una silla de ruedas [decaio]
¿De dónde se sacan esas normas estos tíos?
60 respuestas
1, 2