Hot cakes de avena (fotos paso a paso)

1, 2, 3
Bueno, yo las he hecho de harina... y no me han quedado mal para ser la primera vez (y de las primeras cosas que hago algo en la cocina).

Un par de fotos, esa no se por que tiene ese aspecto, las demas no tienen esos "puntitos".

Imagen
Imagen

Como estan...! [oki]

Gracias por la receta [angelito]
ui que pinta mas buena tienen ... :)
espero que cuando las haga me salgan igual
Achiss, las hiciste finitas, tipo crepes. Es otra manera de hacerlas. Así están muy ricas también. Me alegro que mi post te haya animado a hacer cosas en la cocina. Un saludo. :)
Las hice como pude, la sarten era demasiado grande y me pillaba ese tamaño, alguna que intente hacer mas gruesa, aun estando a la mitad el fuego me qudaban sin hacer por dentro, asique al final se quedaron asi y un gustazo ;)
Genial la receta!! Y me ha encantado que pusieses fotos de todo para los torpes como yo :p
la leche tiene densidad 1kg 1 litro??

porque creo que no
nuLe-Oner está baneado por "troll"
Me ha gustado mucho tu receta, he preparado unas cuantas para mi y para mi padre y nos ha gustado, gracias compi ^^
Me ha gustado la receta. La pondré en práctica.

Gracias.
Me ha dado por hacerlas y estan buenisimas... muchas gracias por la receta [360º]
buenos hot cakes, yo no les pongo mantequilla y les hecho mas huevos(4 claras + 2 huevoc completos), tambien pongo a batir 1/2 manzana y 1 cucharada grande de polen
Bueno, lo prometido es deuda, dije que intentaría la receta y ya tengo resultado, mmm estan muy buenas pero empachan mucho.

Imagen

Imagen
He provado la receta esta mañana y solo decir que estan riquisimas!!! Tanto con chocolate,mermelada o con el jarabe de arce que han comentado mas arriba!

Gracias!!
solo pasaba por aqui para comentar que si pillais 2 tortitas de estas y entre tortita y tortita le meteis anko, podeis hacer dorayakis.

Imagen

¿que como se hace el anko?

asin
http://www.youtube.com/watch?v=EzvZljUyLHw

esta en ingles, pero si alguien quiere cantidades y recetas, es muuuuuuuuuuuuuuuy facil de hacer... hervir + azucar, colar, triturar y listo.
al levantarme me han entrado unas ganas de comer esto increibles, voy a ponerme a ello a ver que tal quedan :)
Hardrockdcm escribió:al levantarme me han entrado unas ganas de comer esto increibles, voy a ponerme a ello a ver que tal quedan :)



Yo las hice ayer, aunque use harina normal, y la verdad es que quedan que te pasas. Pille un bote de sirope de chocolate y me puse todo cerdo.....para que nos vamos a engañar.
Solo un consejillo. Cuando las cocines, no cubras todo el fondo de la sarten con la masa......a mi me costaba mucho menos darles la vuelta.

Por cierto, el proximo dia, voy a probar ha hacerlas en la sandwichera, sin cachondeo.....se concinan por los 2 lados y son mas faciles de sacar.....a ver como resulta XD
Lit escribió:Yo las hice ayer, aunque use harina normal, y la verdad es que quedan que te pasas. Pille un bote de sirope de chocolate y me puse todo cerdo.....para que nos vamos a engañar.
Solo un consejillo. Cuando las cocines, no cubras todo el fondo de la sarten con la masa......a mi me costaba mucho menos darles la vuelta.

Por cierto, el proximo dia, voy a probar ha hacerlas en la sandwichera, sin cachondeo.....se concinan por los 2 lados y son mas faciles de sacar.....a ver como resulta XD


Las veces que los he hecho yo, los he dejado un poco mas espesos, no tan liquido y asi cuando los meto en la sarten no se expanden tanto y les puedo dar la vuelta mejor. Ademas para que no se hagan tan grandes, les voy dando forma con la espatula (no me acuerdo del nombre ahora xDD) y asi me quedan mas redonditas y gruesas :P
nach0prat escribió:
Lit escribió:Yo las hice ayer, aunque use harina normal, y la verdad es que quedan que te pasas. Pille un bote de sirope de chocolate y me puse todo cerdo.....para que nos vamos a engañar.
Solo un consejillo. Cuando las cocines, no cubras todo el fondo de la sarten con la masa......a mi me costaba mucho menos darles la vuelta.

Por cierto, el proximo dia, voy a probar ha hacerlas en la sandwichera, sin cachondeo.....se concinan por los 2 lados y son mas faciles de sacar.....a ver como resulta XD


Las veces que los he hecho yo, los he dejado un poco mas espesos, no tan liquido y asi cuando los meto en la sarten no se expanden tanto y les puedo dar la vuelta mejor. Ademas para que no se hagan tan grandes, les voy dando forma con la espatula (no me acuerdo del nombre ahora xDD) y asi me quedan mas redonditas y gruesas :P



Otra posibilidad podria ser poner un molde de respoteria.....de esos que son metalicos. Pones el molde, echas la mezcla y cuando de haya echo, quitas el molde y le das la vuelta. Ademas la puedes hacer con forma de estrella, pez, arbol [carcajad]
q buena pinta
debería haber un hilo [Recetas] Eolianas donde recopilarlas todas, que hay varias con muy buena pinta
zuper escribió:debería haber un hilo [Recetas] Eolianas donde recopilarlas todas, que hay varias con muy buena pinta

Como este ? :p El rincon del CocinEOLero
Al final quedaron guay, lo que pasa que un poco jodido para darlas la vuelta, a lo mejor la próxima vez que lo haga en vez de 300 de leche, hecho 200 para que queden un poco más espesas. Eso si, de sabor, increíble, como están!
nach0prat escribió:
Lit escribió:Yo las hice ayer, aunque use harina normal, y la verdad es que quedan que te pasas. Pille un bote de sirope de chocolate y me puse todo cerdo.....para que nos vamos a engañar.
Solo un consejillo. Cuando las cocines, no cubras todo el fondo de la sarten con la masa......a mi me costaba mucho menos darles la vuelta.

Por cierto, el proximo dia, voy a probar ha hacerlas en la sandwichera, sin cachondeo.....se concinan por los 2 lados y son mas faciles de sacar.....a ver como resulta XD


Las veces que los he hecho yo, los he dejado un poco mas espesos, no tan liquido y asi cuando los meto en la sarten no se expanden tanto y les puedo dar la vuelta mejor. Ademas para que no se hagan tan grandes, les voy dando forma con la espatula (no me acuerdo del nombre ahora xDD) y asi me quedan mas redonditas y gruesas :P


¿Espumadera? XD XD

Dios qué pinta, increíbles. [tadoramo]

A ver si me animo un día de estos a hacerlas.
Ains, yo las hice una vez, pero sin avena, sino con huevos y harina, nose si puse leche.

Me quedaron....fatal [buuuaaaa] , no fatal de que sabian mal que tambien es otra cosa, porque estaban muy secas, sino que como la sarten era grande se me quedaban como muy planas, y creo que me pase con el huevo porque quedaban muy amarillentas, vamso, como un huevo frito XD, en fin, nose si levadura adecuada y eso, y encima no tenia sirope [buuuaaaa] .

En fin, viendo las fotos me dan ganas de volver a hacerlas ^^''

Mira que me gustaria aprender a cocinar, pero los tortitas fueron el primer intento que hice y con el resultado que me quedaron...xD
Que buena pinta!!!

Me la apunto para intentarlo algún día :p
tiasssssss q pinta tiene eso
tio MUCHAS GRACIAS, estan retequericas las tortitas te comes tres y ya te qedas saciado jejeje gracias tio
Hola, tienen una pinta tremenda, voy a intentarlo esta noche pero tengo un par de preguntas:

- En vez de usar Avena, ¿puedo usar Harina?. Es que no la he encontrado en mi supermercado habitual
- ¿Cuantas tortitas salen con las cantidades que has usado?
Morda escribió:Hola, tienen una pinta tremenda, voy a intentarlo esta noche pero tengo un par de preguntas:

- En vez de usar Avena, ¿puedo usar Harina?. Es que no la he encontrado en mi supermercado habitual
- ¿Cuantas tortitas salen con las cantidades que has usado?


Yo use harina normal y salen perfectas.

Sobre cuantas salen.....un cerro [carcajad] . Si vas a comer tu solo, yo echaria la mitad de todo.
Lit escribió:
Morda escribió:Hola, tienen una pinta tremenda, voy a intentarlo esta noche pero tengo un par de preguntas:

- En vez de usar Avena, ¿puedo usar Harina?. Es que no la he encontrado en mi supermercado habitual
- ¿Cuantas tortitas salen con las cantidades que has usado?


Yo use harina normal y salen perfectas.

Sobre cuantas salen.....un cerro [carcajad] . Si vas a comer tu solo, yo echaria la mitad de todo.


Gracias tio, echare la mitad entonces porque solo quiero hacer unas cuantas (4-5) para no acabar inflado [+risas]
Morda escribió:
Lit escribió:
Morda escribió:Hola, tienen una pinta tremenda, voy a intentarlo esta noche pero tengo un par de preguntas:

- En vez de usar Avena, ¿puedo usar Harina?. Es que no la he encontrado en mi supermercado habitual
- ¿Cuantas tortitas salen con las cantidades que has usado?


Yo use harina normal y salen perfectas.

Sobre cuantas salen.....un cerro [carcajad] . Si vas a comer tu solo, yo echaria la mitad de todo.


Gracias tio, echare la mitad entonces porque solo quiero hacer unas cuantas (4-5) para no acabar inflado [+risas]


Echa cuentas.....600 gramos de "material" sin contar los huevos. Haz una cosa, echa la mitad y si te parece poco, simplemente añades mas.....pero para una sola persona, yo creo que con la mitad de eso, es suficiente.
podeis congelar la masa que os sobre en un tupper sin problemas, (la descongelais metiendola a la nevera)

pero que sin ningun tipo de problemas.

lo meteis en un tupper y si puede ser encima le meteis papel film transparende de ese de plastico a pelo (que el plastico toque con la masa para evitar que se oxide mientras se descongela)

y asi solo hará falta sacar del congelador dicho tupper un sabado por la tarde para que el domingo por la mañana esté descongelado y yum yum yum. a desayunar cual yankees ^^
Lit escribió:Echa cuentas.....600 gramos de "material" sin contar los huevos. Haz una cosa, echa la mitad y si te parece poco, simplemente añades mas.....pero para una sola persona, yo creo que con la mitad de eso, es suficiente.


Ok, primero hare una tanda para probarlas, si veo que le falta algo pues se lo añado y asi veo tambien la cantidad que va a salir

Voy a dejar el hilo porque me esta entrando un hambre tremenda y todavia faltan mas de 3 horas para cenar [+risas]

Catacrocker escribió:podeis congelar la masa que os sobre en un tupper sin problemas, (la descongelais metiendola a la nevera)

pero que sin ningun tipo de problemas.

lo meteis en un tupper y si puede ser encima le meteis papel film transparende de ese de plastico a pelo (que el plastico toque con la masa para evitar que se oxide mientras se descongela)

y asi solo hará falta sacar del congelador dicho tupper un sabado por la tarde para que el domingo por la mañana esté descongelado y yum yum yum. a desayunar cual yankees ^^


Buen consejo, pero no creo que a mi me sobre masa, si me queda un poco hare las tortitas y seguro que reposando media hora entran ganas de tomarme otra jeje
Una cosa, dónde se puede comprar avena? no la he visto donde suelo comprar [+risas]
juas escribió:Una cosa, dónde se puede comprar avena? no la he visto donde suelo comprar [+risas]


Yo en el Alcampo y Carrefour la he visto.
Hey! gracias por la receta. Son parecidos a los frisuelo por lo que parece, solo que estos no tienen avena y son más finos. Voy a los fogones que me ha entrado un hambre...... [babas]
juas escribió:Una cosa, dónde se puede comprar avena? no la he visto donde suelo comprar [+risas]


en los mercadona suelen tener.
Imagen

[sonrisa]

Las mias, con aceita de oliva en lugar de mantequilla y salvado de avbena en lugar de avena en grano. Tambien he añadido menso azucar y mas cantidad de cereal.


Muy ricas, muchas gracias [bye]
Que desastre por dios santo.... Acabo de terminar de cenar las tortitas (muy ricas por cierto) pero eso de redondo tenia lo que yo de ingeniero.... ¿Como le dais vosotros la vuelta?. A ver explico lo que he hecho:

- Hecho la masa en la sarten (el fuego a mitad 3/6)
- Espero un rato hasta que veo que se pega
- Intento despegarla poco a poco con nefasto resultado
- cuando consigo darle la vuelta esta hecha una plasta y ya no se donde esta la cara ya hecha y la que tenia que hacerse
- Al final es un amasijo de masa pero muy rico [+risas]

Si dejo que se haga un poco mas para poder darle la vuelta mas facilmente se me quema y tengo que tirarla porque no hay quien se la coma. Total que de 5 tortitas me que comido 2 y media.... [carcajad]
Sarten antiadherente Morda, no hay mas secreto. En una de esas, no se pegan, por eso son antiadherentes ZzzZZ

Luego, vuelta en el aire, a lo pro [chulito]
Morda escribió:Que desastre por dios santo.... Acabo de terminar de cenar las tortitas (muy ricas por cierto) pero eso de redondo tenia lo que yo de ingeniero.... ¿Como le dais vosotros la vuelta?. A ver explico lo que he hecho:

- Hecho la masa en la sarten (el fuego a mitad 3/6)
- Espero un rato hasta que veo que se pega
- Intento despegarla poco a poco con nefasto resultado
- cuando consigo darle la vuelta esta hecha una plasta y ya no se donde esta la cara ya hecha y la que tenia que hacerse
- Al final es un amasijo de masa pero muy rico [+risas]

Si dejo que se haga un poco mas para poder darle la vuelta mas facilmente se me quema y tengo que tirarla porque no hay quien se la coma. Total que de 5 tortitas me que comido 2 y media.... [carcajad]


http://www.youtube.com/watch?v=lDM8HsSQitg

el tema ponerle a la sarten mantequilla o aceite te lo has saltado?

porque es importante para que no se pegue.

y el pankake ya te avisa cuando tienes que darle la vuelta, justo cuando empieza a burbujear...

aunque esto es como todo, la practica hace el maestro.

sino prueba lo de la sangüichera, quizas funcione...
Yo lo he hecho a pelo tambien, sin mantequilla ni grasa de ningun tipo.


Sarten antiadherente xd.
por mucha sarten antiadeherente que tengas si no la calientas bien no sirve de nada.

y si es tu primera vez, como es el caso de morda, la mantequilla le ayudará bastante, sobretodo si su sarten NO es antiaderente xD
Catacrocker escribió: si no la calientas bien no sirve de nada.


That's what she said.

Imagen

Lo siento, no he podido resistirme.
Las he hecho esta tarde (con harina en vez de avena y con aceite en vez de mantequilla) y me han salido de lujo...

Forma y color exactamente igual que las de las cafeterías americanas que vemos en las películas... Buenisimas
joder!!! mañana mismo me pongo.
¿Calentar la sarten? Mi vitroceramica es de inducción, es tan eficaz como yo calentandolas ipso-facto [chulito]


Como veis, hay nivel, hay nivelazo. Lo proximo, un huevo frito, me veo con ganas [chiu]
In the Flesh escribió:Sarten antiadherente Morda, no hay mas secreto. En una de esas, no se pegan, por eso son antiadherentes ZzzZZ

Luego, vuelta en el aire, a lo pro [chulito]


Creo que era antiadherente.... Tendre que mirarlo....

La vuelta en el aire no por dios [mad]. No quiero dejarla pegada a la campana o al techo, ya probe con una tortilal de patatas y al final las unicas patatas que comimos fueron las de bolsa porque la tortilla no lo conto... [+risas]

Catacrocker escribió:
Morda escribió:Que desastre por dios santo.... Acabo de terminar de cenar las tortitas (muy ricas por cierto) pero eso de redondo tenia lo que yo de ingeniero.... ¿Como le dais vosotros la vuelta?. A ver explico lo que he hecho:

- Hecho la masa en la sarten (el fuego a mitad 3/6)
- Espero un rato hasta que veo que se pega
- Intento despegarla poco a poco con nefasto resultado
- cuando consigo darle la vuelta esta hecha una plasta y ya no se donde esta la cara ya hecha y la que tenia que hacerse
- Al final es un amasijo de masa pero muy rico [+risas]

Si dejo que se haga un poco mas para poder darle la vuelta mas facilmente se me quema y tengo que tirarla porque no hay quien se la coma. Total que de 5 tortitas me que comido 2 y media.... [carcajad]


http://www.youtube.com/watch?v=lDM8HsSQitg

el tema ponerle a la sarten mantequilla o aceite te lo has saltado?

porque es importante para que no se pegue.

y el pankake ya te avisa cuando tienes que darle la vuelta, justo cuando empieza a burbujear...

aunque esto es como todo, la practica hace el maestro.

sino prueba lo de la sangüichera, quizas funcione...


He probado en 2 a ponerles aceite de oliva y se pegaban algo menos pero tambien se pegaban y al final salia una masa.....

Eso mismo he visto, que cuando salen burbujitas le doy la vuelta y mas o menos estaba churrascadito pero no quemado, si ese es el punto

Gracias por el video ;)

Catacrocker escribió:por mucha sarten antiadeherente que tengas si no la calientas bien no sirve de nada.

y si es tu primera vez, como es el caso de morda, la mantequilla le ayudará bastante, sobretodo si su sarten NO es antiaderente xD


La sarten estaba a fuego medio, para mi que se churruscaba muy rapido, ni de coña la podia dejar 2 minutos por cada lado, me saldria ardiendo

La proxia vez probare a hacerlas todas con aceite o mantequilla a ver que tal. Me ha sobrado masa para mañana tambien...
es todo practica.

el primer dia que entré en desayunos en el hotel en el que aprendí a hacerlas, las hacia una a una, en una sola sarten... rollo pardillo ya que en una mañana sacabamos unas 90-120 tortitas...

en 2 semanas tenía los 4 fuegos, una sarten grande en cada fuego y 4 tortitas en cada sarten xD

es hacer 1000 y a partir de la 1001 ya salen perfectas ^.^
Ja ja ja ja... :p

No esperaba que este hilo trajera tanta cola. Ya veo que os estáis animando a hacerlas. Me estoy riendo mucho con los comentarios de los que os salen tortitas desastrosas. XD

La primera vez es normal, pero seguro que la segunda vez ya le pilláis el truco.

Lo de la avena, podéis usar harina de trigo normal, solo que yo la cambié por avena porque la harina de trigo es muy poco nutritiva y la avena es el mejor cereal que existe.

Un saludo a todos y me alegro que os haya animado a hacer algo en la cocina. [plas]
Acabo de hacerlas y es super facil y eficaz! Aunque con harina normal
Es normal que esten un poco sosas? Luego ire a por chocolate para el resto esta noche.
Knos escribió:Acabo de hacerlas y es super facil y eficaz! Aunque con harina normal
Es normal que esten un poco sosas? Luego ire a por chocolate para el resto esta noche.


Para mi gusto, el compi les hecha poco azucar, yo hoy he vuelto ha hacer, les he echado algo mas, y quedan mejor (en mi opinion), ademas del chocolate, te recomiendo un poco de nata montada....estan que te mueres, ademas la nata la puedes volver a usar, sobre todo si tienes encima de quien echarla XD .
Esta mañana, para mi solo he puesto:

- 175 ml de leche
- 1 huevos
- 10 gramos de mantequilla....por decir algo, la punta de una cucharada sopera.
- 45 gramos de azúcar
- 150 gramos de harina
- Medio sobre de levadura "Royal"
- Una pizca de sal

Quedan mas espesas, y para mi, asi estan mejor, he puesto poca mantequilla puesto que he untado la sarten con mantequilla cuando les he hecho. Al poner algo mas de levadura, quedan muy, muy suaves.
115 respuestas
1, 2, 3