Host económico para cacharrera con soporte PHP y Python

Hola.

Tengo varios scripts de Python que me gustaría usar online (desde fuera de casa). Me he hecho un bot de Telegram para poder usarlos con cierta facilidad, pero lo ideal sería lanzarlos desde web, usando Apache y CGI para lanzar los scripts.

El caso es que tengo varias Pi y he instalado todo el tinglado en una de ellas. He abierto los puertos, configurado todo, peeeeero Pepephone me cambia la IP cuanto menos lo espero y muchas veces el dominio que tengo con Duckdns no funciona.

He instalado el script para que actualice la IP en cada cambio pero no siempre funciona bien. Además, el cortafuegos de mi router en ocasiones me tira del servidor (tengo un Sagemcom conectado a un Google Wifi, de ahí los problemas).

Resumiendo:

¿Conocéis algún host barato que me permita ejecutar scripts de Python mediante CGI con un servidor web?

Gracias.
Yo tengo Pepe y uso ddns, configurándolo en el router y no me ha fallado nunca. Se actualiza bien automáticamente.

No recuerdo si duckdns está en las opciones. ¿Lo tienes así?
Buenas,

estoy poco cualificado pero quisiera proponer Heroku, Ionos, Dreamhost, HostMonster y Apache.
elrocho escribió:Yo tengo Pepe y uso ddns, configurándolo en el router y no me ha fallado nunca. Se actualiza bien automáticamente.

No recuerdo si duckdns está en las opciones. ¿Lo tienes así?


Luego probaré con Ddns a ver si tengo más suerte, aunque la idea era hacerlo con un host remoto. Muchas gracias.

@Esog Enaug el primer post se ha modificado y ahora muestra “Es todo por ahora”. ¿Es posible que el vps al que hacen referencia ya no acepte registros? Gracias de todas formas
@pjexposito En AWS (amazon web service) tienes un año gratuito al apuntarte.
@pjexposito

En Oracle Cloud se pueden obtener hasta 4 VPS remotas "Gratis Siempre" con linux como mencionan ellos, perfecto para pruebas, yo las tengo desde hace meses y funcionan perfecto.

Si no necesitas respaldos, en AWS y Azure están por unos $3.5 a $5 por mes, con respaldo ya sube bastante.

Si eres estudiante y tienes servicios de Microsoft, en Azure te dan $100 por año para gastar, eso esta bien para una máquina de unos $8 al mes, eso se renueva cada año.

AWS da solo un año.

En DigitalOcean con respaldos son unos $6.5 al mes.

Es importante mencionar que se deben colocar datos reales y solicitan una tarjeta de crédito, cobran $1 que devuelven después.

Algunos aquí mencionan Contabo.

El resto de sitios de "VPS gratis" son trampas para robar datos, ojo con eso.

Es todo por ahora.
Luces escribió:@pjexposito

En Oracle Cloud se pueden obtener hasta 4 VPS remotas "Gratis Siempre" con linux como mencionan ellos, perfecto para pruebas, yo las tengo desde hace meses y funcionan perfecto.


Pues creo que voy a probar el Oracle Cloud. Me gusta eso de Gratis siempre :)

Respecto a los backup, realmente me da igual ya que todo lo tengo en Github/Onedrive. Lo que quiero subir son scripts que devuelven resultados, por lo que no almacenaría nada en el VPS. Voy a ver si me doy de alta y empiezo a probar. Si no, AWS o Azure son mi plan B.

Un saludo y gracias!
En AWS puedes montarte una arquitectura interesante sin servidores. La gracia de una arquitectura serverless esque no pagas si no lo usas. Que para tu frecuencia, probablemente sean centimos si eso XD

Meter los scripts en un AWS lambda y un API gateway para recibir llamadas desde la web.
amchacon escribió:En AWS puedes montarte una arquitectura interesante sin servidores. La gracia de una arquitectura serverless esque no pagas si no lo usas. Que para tu frecuencia, probablemente sean centimos si eso XD

Meter los scripts en un AWS lambda y un API gateway para recibir llamadas desde la web.


Según recuerde el número de operaciones lambda son gratis hasta un número (entre otras cosas que también tienes que configurar) xD que tontos en AWS tampoco son. Y lo que luego parecen centimos, se convierten en euros, así que cuidado.

Lo bueno de aws es que tienes la calculadora, así puedes estimar.
Muchas gracias a todos. Al final he llamado a Pepephone y resulta que tenía el router roto; me lo han cambiado. Mañana empezaré con las pruebas y si sigue fallando probaré lo que proponéis.
11 respuestas