Hortera

Soy hortera.

Bueno, más que serlo, me gustan las cosas horteras, a simple vista sólo soy una persona normal.

Aún recuerdo el día que pasé por un bazar y mi amiga me enseñó una camiseta verde mosca con un estampado de Marilyn Monroe, me impactó, me gustó, y sí, la camiseta era hortera, horterísima.
De hecho hoy he pasado por el mismo bazar y he visto un pijama verde con lunares negros y si tuviera dinero me lo habría comprado y tan contenta esta tarde me habría puesto la camiseta del pijama para salir a la calle, pena que no tenga un pantalón rojo para conjuntar.

Reconozco que aunque odio todo el mundo del toreo (me parece cruel hacer sufrir así a un animal), los carteles de las corridas de toros (bromas aparte), me encantan, sobre todo los títulos que tanto emocionarían a cualquier extranjero "Dinastía y arte en banderillas" (de hecho tengo un cartel así en mi habitación).

En fin, ¿soy la única hortera o alguno/a más ha de confesar?
Es mismo pensé yo cuando vi como llevabas las "coverse"

Lo muevo al rincon, que esto es una confesion muy personal :o
Mas que hortera soy raro vistiendo y en si en mi fisico, me encanta lo raro, uso lentillas grises con la linio de los ojos pintados de negro, llevo una pulsera de pinchos y otro sin, tengo tatuajes verdaderamentes raros, me suelo poner una camisa de presidiario de los angeles del corredor de la muerte con unos pantalones que cuando ando me los piso y me cubren las bambas, cuando me da me tiño de azul o de rojo y a todo esto me dedico a cantar or la calle cuando escucho musica.
Soy algo raro
Eso no es hortera, es tener tu estilo jejejeje, hortera es el tio que lleva una camisa a cuadros gigantes con los pantacas subidos hasta el hombligo y que lleva calcetines blancos XD XD tipo "Urquel" eso si que duele a la vista.

Ah!! Nafai yo tambien tengo unas Converse y son guapisimas a mas no poder XD XD no veas como triunfaron cuando me las compre XD XD
Acabo de ver tus fotos y por lo menos en ellas no pareces una tía hortera... No sé, a no ser que hayas puesto fotos distintas XD

Fdo- An0n1m0
Nose para mi hortera supongo q es cuando una persona le parece una cosa..extravagante¿?.

A mi me la pela,yo visto y me pongo lo que me gusta,si ala gente la parezco hortera q mire para otro lado,si a ti te gusta pijamas verdes con lunares negros no veo el problema,hasta puede ser sensual y todo [ginyo]
Etoooo bueno ali, tu sabes como soy yo asin que no hace falta decirlo XD [burla2]

Supongo que tu definicion de hortera va seguida del subnombre "poppy" o popera o como se diga y es ese grupo de personas las que suelen vestirse con colores chillones y/o mezcla de ellos (sudadera de lycra amarilla y pantalon a rayas XD)

Que le pasa a las converse de la niña, Naf? O lo dices simplemente por que las lleva XD
neogaka escribió:Etoooo bueno ali, tu sabes como soy yo asin que no hace falta decirlo XD [burla2]

Supongo que tu definicion de hortera va seguida del subnombre "poppy" o popera o como se diga y es ese grupo de personas las que suelen vestirse con colores chillones y/o mezcla de ellos (sudadera de lycra amarilla y pantalon a rayas XD)

Que le pasa a las converse de la niña, Naf? O lo dices simplemente por que las lleva XD


Es cierto que todos no podemos tener el mismo concepto de hortera.
Yo hablo de ser hortera por recoger de la calle cosas cómo esta que señalo en rojo
Imagen

Por pasarlo muy bien con la música de estos tipos
Imagen (javivinainananainananá)

Imagen (pues Daddy Cool)

Y en fin, no sé, cosas que a mi modo de ver son horteras.
Lo que me gustaría es que la gente confesara todas esas cosas que le gustan y le parecen horteras.
Ali coñe dale un zoom a ese poster de toreros, que cuando lo vi en tu cuarto me dió algo del miedo XDXD XD menos mal que me dijistes el por qué que sino hubieras perdido muchos puntos ...[jaja]
Esteban_Rp escribió:Ali coñe dale un zoom a ese poster de toreros, que cuando lo vi en tu cuarto me dió algo del miedo XDXD XD menos mal que me dijistes el por qué que sino hubieras perdido muchos puntos ...[jaja]


Pues menos mal que no te he enseñao mis calcetines de vaquitas, que si no... :-|
Lo de los toreros es lo más surrealista que he visto después del humor de Faemino y Cansado [qmparto]

Me ha recordado a cuando puse en mi pared la foto de la hindú esta que hace yoga, que se ven mucho sus anuncios por las farolas de Málaga, Sahaja Yoga creo que es.
verm83 escribió:Lo de los toreros es lo más surrealista que he visto después del humor de Faemino y Cansado [qmparto]

Me ha recordado a cuando puse en mi pared la foto de la hindú esta que hace yoga, que se ven mucho sus anuncios por las farolas de Málaga, Sahaja Yoga creo que es.


Por curiosidad podrías colgar la foto la hindú...
Para mi un estilo "hortera" esta en la manera de ser de la persona , no en su vestimenta.

Saludos.
FrutosXP escribió:Para mi un estilo "hortera" esta en la manera de ser de la persona , no en su vestimenta.

Saludos.


Me gustaría que lo explicaras.
Najwa escribió:
Me gustaría que lo explicaras.


Claro.

Digamos que como no me rigo por ningún criterio a la hora de vestir , yo a la gente vaya de colorines como que vaya tonos oscuros , no me llaman la atención ni uno ni otros , y como el mundo no se mueve con una sola moda que sino cada uno va por libre gracias a Dios.

Solo me sorprenderia una persona si fuera desnuda o disfraza de pulpo que sé yo x'D.

Y en cuanto a caracter la verdad que la palabra hortera no es la más adecuada , fue para recalcar que para mi la vestimenta no hace a nadie hortera porque nose donde empieza y acaba la "hortereria" (¿Se dice así?)


Pues eso..

Saludos.
FrutosXP escribió:
Claro.

Digamos que como no me rigo por ningún criterio a la hora de vestir , yo a la gente vaya de colorines como que vaya tonos oscuros , no me llaman la atención ni uno ni otros , y como el mundo no se mueve con una sola moda que sino cada uno va por libre gracias a Dios.

Solo me sorprenderia una persona si fuera desnuda o disfraza de pulpo que sé yo x'D.

Y en cuanto a caracter la verdad que la palabra hortera no es la más adecuada , fue para recalcar que para mi la vestimenta no hace a nadie hortera porque nose donde empieza y acaba la "hortereria" (¿Se dice así?)


Pues eso..

Saludos.


Hombre, ya digo que la palabra hortera adquiere un significado u otro según qué personas la utilicen, porque es cierto que no todos solemos tener el mismo concepto acerca de una palabra.
De todas formas en el hilo no se ha hablado exclusivamente de ropa, pero... ¿acaso tú no mirarías a alguien que lleva chándal y zapatos de charol?
Hortera yo??? que me estoy diseñando una camiseta de Chuck norris a lo andy warhol...
Que tengo un raton colgao optico colgao en la pared...
Que tengo un mueble lleno de muñecos a cada cual mas feo y sin sentido...
Que tengo un gijoe de binladen desde hace dos años colgao boca abajo... que sino tengo cosas mas horteras es porque me contengo en verdad...
Eso si, pa vestir soy un clasico... pero todo lo que suene a casposo y hortera me encanta...
Ahora por ejemplo me he bajado la Ost de Initial D, que es lo mas Hortera que te puedes echar a la cara y lo llevo flipando varios dias... quizas no sea del mismo tipo horteril, peeeeeero es algo parecido
Yo te entiendo GRef,yo tengo unos Hot Wheels colgados de la pared,un puto poster de bob esponja,UN MUÑECO BRAZT FALSOTE QUE ALGUIEN ME REGALO ALEGANDO QUE SE PARECIA A MI,un Skeletor de culo y casi siempre voy con algo en la cabeza como un gorro o pañuelo...
Commander Gref escribió:Hortera yo??? que me estoy diseñando una camiseta de Chuck norris a lo andy warhol...
Que tengo un raton colgao optico colgao en la pared...
Que tengo un mueble lleno de muñecos a cada cual mas feo y sin sentido...
Que tengo un gijoe de binladen desde hace dos años colgao boca abajo... que sino tengo cosas mas horteras es porque me contengo en verdad...
Eso si, pa vestir soy un clasico... pero todo lo que suene a casposo y hortera me encanta...
Ahora por ejemplo me he bajado la Ost de Initial D, que es lo mas Hortera que te puedes echar a la cara y lo llevo flipando varios dias... quizas no sea del mismo tipo horteril, peeeeeero es algo parecido


pa mi eso no es ser hortera [risita] en to caso serías friki... es como tener las peliculas de mortadelo y filemón antiguas esas del primer y segundo festival y el armario del tiempo, yo las tengo...

yo cambié de casa hace unos años e hice limpieza... ya solo conservo un peluche de un conejo rosa-psicopata-asesino-heladero y porque me lo regalaron unos amigos cuando cumpli los 17 (cuando eramos felices y no lo sabiamos)

ojo, no entremos en polémica con lo que cada uno considere friki
Ey, no me molesta, yo se que soy un puto friki, pero de los de calidad [sonrisa] ...
pa que voy a negarlo, es lo que digo, la gente cree que friki es el que le gusta el rol, los videojuegos, el manga y tal y cual... y yo de lo primero no gasto, de lo segundo gasto mucho y de lo tercero no me mato... es muy relativo todo, pero estoy orgulloso de como soy [pos eso]



Pd.- Hortera... friki... son tan parecidos que diria que el friki incluye al hortera...Friki es una palabra tan grande en verdad [fumando]
Pos no se si será hortera, pero yo para merendar en el trabajo suelo llevarme potitos de esos de bebé jajaja.

La gente me mira raro.. pero el de frutas está tan rico jejeje [Alaa!]

saludos.
matranco escribió:Pos no se si será hortera, pero yo para merendar en el trabajo suelo llevarme potitos de esos de bebé jajaja.

La gente me mira raro.. pero el de frutas está tan rico jejeje [Alaa!]

saludos.


te has ganado mi respeto con tal atrevimiento...
Menudo poster de los TRansformer que tienes en la pared .
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Os estáis confundiendo con la semántica de las palabras.
Sobre los potitos.. Prueba de hacerte un batido con tres o cuatro piezas de fruta y dos galetas Maria y los dejarás para siempre.
Saludos.
[flipa] Me encanto ese poster de Boney M!! [jaja]

Daddy... Daddy COOL.....Daddy... DADDY COOOOOOL!!
Una cosa,hortera también puede ser según tus gustos de algo que no sea ropa?

Es decir,hacer cosas o que te gusten cosas que a la gente de tu edad no le gusta? :-?
Exito escribió:Es decir,hacer cosas o que te gusten cosas que a la gente de tu edad no le gusta? :-?


En mi opinión... no lo creo. A eso lo llamaría ser diferente, y en según qué casos, inteligente
Exito escribió:Es decir,hacer cosas o que te gusten cosas que a la gente de tu edad no le gusta? :-?


Eso no es ser hortera, sino tener tus propios criterios y gustos, y no llevarte por la masa como una cualquiera;)

saludos ^^
en realidad quien o quienes son la masa?

os lo habeis planteado alguna vez?
migue escribió:quien o quienes son la masa?



Imagen


[sonrisa]
Nawja tu no eres hortera, eres particular ^_^
Ademas las cosas te kedan biennn!!


En este mundo los horteras son los q son diferentes a uno mismo....asi q segun la persona determinada gente es hortera o no...

Ale, un sabado x la tarde...y solo !_! [ x hortera!xDDDDD ]

Salu2!
Yo soy "hortera" bueno eso me dicen mis amigos y mis padres, pero yo siempre digo que tengo mi propio estilo, porque poe ejemplo a mi me encantan los chichos los chunguitos etc y lo pongo fuerte en el coche y mis amigos cuadno van en el se rien y siempre estan escondiendose pk dice que la gente se rie y no quiere que les vea y eso es porque no les importa los que les guste a ellos sino lo que piense la gente, a mi me gusta una cosa y me suda lo que piense la gente si se rie o no.

Yo me pongo camisas de flores fosforitas comrpadas en ibiza y la gente me dice que voy dando el cante un tio de 2m y con camisas resaltas pero a mi me molan y sobra, o cuando me pongo mi gorro de paja etc etc.. asi muchas cosas. yo siempre e dicho que me gusta ser diferente, tener mi estilo, no ir com oa los demas les gusta que vayas porque muchas veces sobre todos con mis amigos pienso que les gusta las cosas porque les gusta a todo el mundo... sobre todo la musica....

Hace unos años el "house" era cosa de maricones siendo claros, y ir fashion o metrosexuales de esos que esta tan de moda era mariquitas, pues bien como ahora lo esa llevando todo el mundo ahora todos detras ocmo un tonto, toso metrosexuales, fashion y les gusta el house....
matranco escribió:Pos no se si será hortera, pero yo para merendar en el trabajo suelo llevarme potitos de esos de bebé jajaja.

La gente me mira raro.. pero el de frutas está tan rico jejeje [Alaa!]

saludos.


pero si los potitos están cojonudos!!! sobre to los de galletas con ese toque dulce [360º]
k van a ser orteras!...orteras son si los comparamos con toa la mas social k no vale paa na
Yo... no es que sea hortera... tengo un estilo personificado bt peculiar... xD por ejemplo: hace unos meses me compré unos Vans y rompí el izquierdo por un lateral, así q lo envolví en cinta aislante plateada y punto, y llevo un tenis nuevo n un lado y uno repegao en el otro. Suelo coser los descosidos a base de unas cuantas docenas de imperdibles, por eso cuando voy al aeropuerto, antes que sacármelos todos dejo el pantalón n los rayos x, xD Y algunas cosas más q ahora paso d contar.. ;)
Najwa escribió:Por curiosidad podrías colgar la foto la hindú...

Pues la mia desapareció, y desde que me dijiste de ponerla la estoy buscando por la calle y no consigo encontrarla :(
verm83 escribió:Pues la mia desapareció, y desde que me dijiste de ponerla la estoy buscando por la calle y no consigo encontrarla :(


JODER ES LA PUTA LEY DE MURFI...
la hindu esa siempre ta en tos laos menos cuando hace falta [burla2]
Bueno, pues el aburrimiento me ha llevado a la hindú ésta, representada en forma digital:

http://www.sahajayoga.org/
http://www.sahajayoga.es/

A falta de octavilla, webs...
RuSSo escribió:Yo soy "hortera" bueno eso me dicen mis amigos y mis padres, pero yo siempre digo que tengo mi propio estilo, porque poe ejemplo a mi me encantan los chichos los chunguitos etc y lo pongo fuerte en el coche y mis amigos cuadno van en el se rien y siempre estan escondiendose pk dice que la gente se rie y no quiere que les vea y eso es porque no les importa los que les guste a ellos sino lo que piense la gente, a mi me gusta una cosa y me suda lo que piense la gente si se rie o no.

Yo me pongo camisas de flores fosforitas comrpadas en ibiza y la gente me dice que voy dando el cante un tio de 2m y con camisas resaltas pero a mi me molan y sobra, o cuando me pongo mi gorro de paja etc etc.. asi muchas cosas. yo siempre e dicho que me gusta ser diferente, tener mi estilo, no ir com oa los demas les gusta que vayas porque muchas veces sobre todos con mis amigos pienso que les gusta las cosas porque les gusta a todo el mundo... sobre todo la musica....

Hace unos años el "house" era cosa de maricones siendo claros, y ir fashion o metrosexuales de esos que esta tan de moda era mariquitas, pues bien como ahora lo esa llevando todo el mundo ahora todos detras ocmo un tonto, toso metrosexuales, fashion y les gusta el house....


Eso es ser hortera??? quiza ser hortera significa tener gusto (o estilo personal) o mejor, no ser vulgar. Lamentablemente, todo lo que se salga de los canones "normales", es, tener mal gusto, ser hortera y/o ser raro.

Respecto a lo del tema de la musica, me gustaria aprender a bailar salsa (sin comentarios [+risas], me falta pareja aaarrgh ) y resulta que soy "un nenas" y un raro :? . Con lo de los metrosexuales e ir fashion, pues la verdad, me da exactamente igual (lo se, soy raro ;) ) pero que se le va hacer.

Un saludo

PD: Acerte XD :

HORTERA
Expresión española de origen decimonónico que se utiliza para designar mal gusto, vulgaridad y poco sentido estético. A diferencia de lo cursi, lo hortera no necesariamente supone pretensión por aparentar si bien, en tanto que concepto subjetivo, puede añadírsele todo tipo de connotaciones. Se aplica, por lo general, mas a los hombres que a las mujeres
Y en ciertos momentos, como los años cincuenta o sesenta, se aplico a indumentarias masculinas estridentes y de mucho color, en la línea de lo que ocurrió en ciertos momentos de los años veinte, como la indumentaria del pollo pera. La moda posterior, especialmente en su influencia norteamericana con camisas de colores chillones, anularía ese preciso efecto hortera y lo trasladaría a otros elementos vestimentarios. La juventud actual lo utiliza para designar cualquier elemento que este fuera de la moda.
colinero escribió:Y en ciertos momentos, como los años cincuenta o sesenta, se aplico a indumentarias masculinas estridentes y de mucho color, en la línea de lo que ocurrió en ciertos momentos de los años veinte, como la indumentaria del pollo pera.

Oooh ¿Y eso qué es lo que es? XD ¿No será del pavo pollo? [qmparto] [qmparto]
Campanilla escribió:Oooh ¿Y eso qué es lo que es? XD ¿No será del pavo pollo? [qmparto] [qmparto]


Nu se, yo tambien me he quedado un poco [agggtt] , vi una descripcion mas o menos decente y la puse [Ooooo]

Un saludo [bye]
Estuve a punto de ponerlo en el hilo de Colecciones Musicales pero leyendo un poco el hilo creo ke mejor postearlo aki[toctoc]

Entre mi padre y yo estamos haciendo una colección de vinilos digamos…especiales. Empezó mi padre hará un par de años (cuando se compró un tocadiscos) y ahora le estoy ayudando a ampliar la cole. Los solemos comprar en un Cashconverter (donde venden/compran cosas de segunda mano) cerca de mi casa. Cada par de semanas nos pasamos y pillamos cosillas (a 20 centimos el vinilo es imposible resistirse).

Aki os dejo algunas joyas:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y esto es solo una pequeña muestra X-D

un saludo

P.D.: lo jodido de todo esto es ke mi padre a veces los escucha :Ð
Delkicio escribió:Estuve a punto de ponerlo en el hilo de Colecciones Musicales pero leyendo un poco el hilo creo ke mejor postearlo aki[toctoc]

Entre mi padre y yo estamos haciendo una colección de vinilos digamos…especiales. Empezó mi padre hará un par de años (cuando se compró un tocadiscos) y ahora le estoy ayudando a ampliar la cole. Los solemos comprar en un Cashconverter (donde venden/compran cosas de segunda mano) cerca de mi casa. Cada par de semanas nos pasamos y pillamos cosillas (a 20 centimos el vinilo es imposible resistirse).

Aki os dejo algunas joyas:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y esto es solo una pequeña muestra X-D

un saludo

P.D.: lo jodido de todo esto es ke mi padre a veces los escucha :Ð


Dios, la estética de esos vinilos es simplemente increíble (y ya podéis imaginar que lo digo en serio).
Bueno, el de "t' has pasao Manolito Royo" es... buf [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
Jajajajajajaaja se sale la d manolito royo xDDDDD

Yo tambien tengo muchos vinilos antiguos, bueno, en realidad no se si todavia los tengo o los tiró o se los llevó mi madre, el caso es q tambien habia cada uno q pa ké
Yo no creo que seas hortera, tener un estilo propio me parece admirable, hay mucha gente que no se pone lo que le gusta, por el que diran...

Tengo amigas que tienen un estilo parecido al tuyo, y bueno, segun la gente "normal" son horteras, pero, quien tiene ese rasero?
Me habría encantado ir a este festival
Najwa escribió:Me habría encantado ir a este festival


La cuestion es:

- ¿Ir porque te identificas con ellos?

- ¿Ir a reir con/de ellos?
Uhm... segunda opción quizás.
No creo que me identifique mucho con Chiquito de la Calzada o El Chivi entre otros.
Najwa escribió:Bueno, el de "t' has pasao Manolito Royo" es... buf [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]


Ya sabia yo ke el de Manolito os iba a gustar X-D X-D X-D y eso ke no habeis escuchao las canciones si no si ke os morís de las risas [+risas] [+risas]

Y ya de paso os pongo una segunda tanda de vinilos:
Imagen
El tio de la izkierda es una mezcla entre Marichalar y el Frutero de "7 Vidas"

Imagen
La chaketa y camisa más horteras ke he visto en mi vida [Ooooo]

Imagen
Con grandes exitos como "El Hombre de Neanderthal" o "Campos de Algodón"

Imagen
Los hermanos bastardos de Parchís. Atencion especial a las alpargatas.

Imagen
Sin comentarios

Imagen
"1er disco de AEROBIC en Español"

Espero ke os hayan gustado [+risas]

un saludo
78 respuestas
1, 2