Horizon Zero Dawn supera los 7,6 millones de copias vendidas en todo el mundo

Yo lo deje abandonado más o menos a las 20 horas por qué me pareció soporífero, como juego de rol un mierdolo y en definitiva no me aportaba nada interesante en comparación con otros sandbox en mundo abierto, eso sí, entra por la vista desde el minuto 1, a ver si algún día me animo a terminarlo y lo valoro como corresponde

En general a nivel de exclusivos en Sony está gen me parece bastante lamentable, lo mejor del catálogo de la consola me sigue pareciendo bloodborne con una diferencia abismal sobre el resto (y es un juego que ya va a cumplir 3 años), también destacaría driveclub (aunque el exceso de DLCs lo mata) y last Guardian, el resto han sido decepción tras decepción incluyendo el laureado uncharted 4

Por cierto, la consola aún no la he vendido a diferencia de otros (en la gen pasada llegue a tener hasta 3 ps3) pero eso no quita que la consola se pasa meses juntando polvo tranquilamente

De momento la cosa no hace más que ir a menos, ps3 en lo que llevamos de gen bastante por encima de PS4 en calidad de exclusivos, a ver si con Spiderman y cia logran remontar algo
Pero pero pero pero si algunos listos decian que los exclusivos no venden, como puede ser esto? XD

@_revan_ , es que para poder criticarlo primero hay que jugarlo y por lo que se ve en tus hilos y ultimos mensajes no tienes ni la Ps4, pero de lo que parece que si te sobra es de mucho resquemor, mirate eso que no debe ser bueno para el higado ;)
Se lo merecen la verdad, los Killzone me gustan pero habían perdido totalmente el norte, el cambio de rumbo les ha ido de perlas, se han sacado un juegazo de la manga.

Respecto a los de la coletilla "los exclusivos no venden", supongo que conocen sagas como Gt, halo, Uncharted, etc.. no? Vamos que todos sabemos que hay superventas en los exclusivos, paraos a pensar un poco antes de comentar, quizás se dice por otras cosas..
Noriko escribió:@_revan_ , es que para poder criticarlo primero hay que jugarlo y por lo que se ve en tus hilos y ultimos mensajes no tienes ni la Ps4, pero de lo que parece que si te sobra es de mucho resquemor, mirate eso que no debe ser bueno para el higado ;)


Tengo la PS4 desde el 2015 de hecho y resquemor para nada, llevo con consolas de Sony desde los tiempos de la primera psx y no pasa nada por decir que a nivel de exclusivos la cosa ha decaído muchísimo, el bajón de ps2 a ps3 a nivel de catálogo ya fue bestial y la cosa sigue igual en la actualidad

El horizon como dije no lo he jugado lo suficiente y con 20 horas tampoco puedo hacer la mejor valoración, pero claro, siendo los rpg mi género favorito con diferencia el, el juego específicamente como rpg (que así te lo venden) me pareció un poco lamentable

Que ojo, no digo que el juego sea malo pero a mí en lo personal no me termino de enganchar y quiero insistir en que de momento -según mis gusto- no han vuelto a sacar ningún pepino al nivel de bloodborne, hasta gravity rush 1 me gusto más que el 2 y en mi humilde opinión, uncharted 2 está a años luz del 4, sobre todo en ritmo y frenetismo

Pero claro, cualquier comentario que vaya en contra de la amada Sony es automáticamente resquemor, hay que dejar de tomarse las cosas de modo tan personal proclamando amor absoluto a la marca, no vaya a ser cosa que te de una úlcera XD

Y por el hilo, veo que no soy el único que tiene la consola acumulando polvo por meses en la estantería, lástima que los gloriosos tiempos de la ps2 al parecer no vayan a regresar pronto
@_revan_ Ni le sigas el juego, Noriko es un extremista de Sony.
xinas_zgz escribió:Es un buen juego. No digo que no pero para mi falla en qie el sistema de combate cuerpo a cuerpo es una mierda. No te puedes pasar el juego si quieres usar solo combate cuerpo a cuerpo o por lo menos no esta pensado para eso. Soy uno de los qie lo compre y lo he dejado a medias


Supongo que los desarrolladores pensaron que permitir matar tiranosaurios mecánicos a garrotazos quitaría la gracia a las flechas elementales, las de efectos, las de desarmar y quitar blindajes. Además de las trampas, las pociones, el lanzador de cables, las bombas, los pirateos, el foco, las flechas corruptoras, el robo de armamento pesado, el apuntado a cámara lenta y el sigilo.

La gracia del combate es precisamente usar los recursos que te da para hacerte la mejor estrategia posible para cada tipo de enemigo. El cuerpo a cuerpo es solo un recurso más.
Eeeee don táctico tranquilo...general Manolo a sus ordenes
shilfein escribió:
xinas_zgz escribió:Es un buen juego. No digo que no pero para mi falla en qie el sistema de combate cuerpo a cuerpo es una mierda. No te puedes pasar el juego si quieres usar solo combate cuerpo a cuerpo o por lo menos no esta pensado para eso. Soy uno de los qie lo compre y lo he dejado a medias


Supongo que los desarrolladores pensaron que permitir matar tiranosaurios mecánicos a garrotazos quitaría la gracia a las flechas elementales, las de efectos, las de desarmar y quitar blindajes. Además de las trampas, las pociones, el lanzador de cables, las bombas, los pirateos, el foco, las flechas corruptoras, el robo de armamento pesado, el apuntado a cámara lenta y el sigilo.

La gracia del combate es precisamente usar los recursos que te da para hacerte la mejor estrategia posible para cada tipo de enemigo. El cuerpo a cuerpo es solo un recurso más.


está claro que lo que tendrían que haber hecho es ponerle una espada láser a aloy que quitase 9999 de vida por golpe para darle realismo al asunto de un mundo "sin tecnología" vs "robots-dinosaurio gigantes" :o

[+risas] [+risas]
xinas_zgz escribió:Eeeee don táctico tranquilo...general Manolo a sus ordenes


Estaba de coña hombre, pero es que esa queja es como quejarse de que al Bloodborne le falla el combate a distancia.

Simplemente no es ese tipo de juego.
_revan_ escribió:Yo lo deje abandonado más o menos a las 20 horas por qué me pareció soporífero, como juego de rol un mierdolo y en definitiva no me aportaba nada interesante en comparación con otros sandbox en mundo abierto, eso sí, entra por la vista desde el minuto 1, a ver si algún día me animo a terminarlo y lo valoro como corresponde

En general a nivel de exclusivos en Sony está gen me parece bastante lamentable, lo mejor del catálogo de la consola me sigue pareciendo bloodborne con una diferencia abismal sobre el resto (y es un juego que ya va a cumplir 3 años), también destacaría driveclub (aunque el exceso de DLCs lo mata) y last Guardian, el resto han sido decepción tras decepción incluyendo el laureado uncharted 4

Por cierto, la consola aún no la he vendido a diferencia de otros (en la gen pasada llegue a tener hasta 3 ps3) pero eso no quita que la consola se pasa meses juntando polvo tranquilamente

De momento la cosa no hace más que ir a menos, ps3 en lo que llevamos de gen bastante por encima de PS4 en calidad de exclusivos, a ver si con Spiderman y cia logran remontar algo


pocos exclusivos juegas tú por lo que dices. Si metes a Driveclub entre los "grandes" exclusivos es que no tienes ni idea del catálogo que hay en la consola, así de claro. Que no te gusten a ti no quiere decir que no los haya, que los hay (muchos) y de gran calidad.

Se ve que los juegos de VR son los padres, por cierto.

A todo esto, Horizon NO es un RPG. Es un juego de ACCION en mundo abierto. Por lo que cualquier valoración que hagas de él como juego de rol tiene poco valor. Como si dices que es un simulador de conducir dinosaurios.

Lo dicho, desconocimiento.
shilfein escribió:
xinas_zgz escribió:Eeeee don táctico tranquilo...general Manolo a sus ordenes


Estaba de coña hombre, pero es que esa queja es como quejarse de que al Bloodborne le falla el combate a distancia.

Simplemente no es ese tipo de juego.

XD, eso es lo qie trataba de decir. Qie no esta programado para eso
filthy_casul escribió:
_revan_ escribió:Yo lo deje abandonado más o menos a las 20 horas por qué me pareció soporífero, como juego de rol un mierdolo y en definitiva no me aportaba nada interesante en comparación con otros sandbox en mundo abierto, eso sí, entra por la vista desde el minuto 1, a ver si algún día me animo a terminarlo y lo valoro como corresponde

En general a nivel de exclusivos en Sony está gen me parece bastante lamentable, lo mejor del catálogo de la consola me sigue pareciendo bloodborne con una diferencia abismal sobre el resto (y es un juego que ya va a cumplir 3 años), también destacaría driveclub (aunque el exceso de DLCs lo mata) y last Guardian, el resto han sido decepción tras decepción incluyendo el laureado uncharted 4

Por cierto, la consola aún no la he vendido a diferencia de otros (en la gen pasada llegue a tener hasta 3 ps3) pero eso no quita que la consola se pasa meses juntando polvo tranquilamente

De momento la cosa no hace más que ir a menos, ps3 en lo que llevamos de gen bastante por encima de PS4 en calidad de exclusivos, a ver si con Spiderman y cia logran remontar algo


pocos exclusivos juegas tú por lo que dices. Si metes a Driveclub entre los "grandes" exclusivos es que no tienes ni idea del catálogo que hay en la consola, así de claro. Que no te gusten a ti no quiere decir que no los haya, que los hay (muchos) y de gran calidad.

Se ve que los juegos de VR son los padres, por cierto.

A todo esto, Horizon NO es un RPG. Es un juego de ACCION en mundo abierto. Por lo que cualquier valoración que hagas de él como juego de rol tiene poco valor. Como si dices que es un simulador de conducir dinosaurios.

Lo dicho, desconocimiento.


Meto a driveclub dentro de los grandes exclusivos de la consola por que pese a su estrellado lanzamiento, no solo sigue siendo un pepino gráfico incluso a día de hoy, si no por qué además es en mi opinión el mejor arcade de conducción del catálogo de la consola con diferencia

Sobre los pocos exclusivos que he jugado...pues creo que he jugado a la gran mayoría del catálogo exclusivo de la consola y tengo serias dudas sobre cuáles serán esos grandes exclusivos : ¿infamous second son?, ¿killzone shadowfall?, ¿the orden?, ¿SOTB?, ¿until dawn? XD

Que por cierto, si te molestaras en leer mis mensajes siempre recalque la palabra "en mi opinión" aclarando que no estoy hablando de una verdad universal si no que todo esto lo escrito es en base a MIS GUSTOS, de hecho ni siquiera he dicho que horizon sea un mal juego ni que no se se merezca los casi 8 millones que ha vendido, solo que A MI no me engancho

Pero vamos, dejándonos de coñas, por supuesto que la consola tiene grandisimos exclusivos, para mí bloodborne está fácilmente en el top 10 de la generación y aún no he tocado persona 5, ni el remake de crash (que aún está por verse si sale o no en PC) ni el DLC de U4...pero tampoco pasa nada por decir que la cosa a demorado mucho en empezar a arrancar y que aún está por verse que tal saldrán los lanzamientos de este año

Y para terminar, sobre si horizon es o no un rpg, pues la misma Sony es la que te lo vende como tal en sus propios trailers, que además el juego elementos de rol si que tiene (y no me refiero a las estadísticas) pero que dichos elementos sean flojos y estén metidos de forma cutre y sin sacarles provecho fue precisamente lo que a mí no me gusto

https://youtu.be/Fkg5UVTsKCE
Y una copia más que vendrá para mi casa el día que me caliente, y no queda mucho jejejeje
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
ryo hazuki escribió:Los exclusivos no venden, las consolas estan acabadas decian...xD


Pues es que ya se a demostrado con datos 1 millon de veces, los exclusivos no venden consolas mas alla de los "filosofos entendidos" de los foros, son los fifa, los cod , los gta v ,etc

otro dato mas que lo confirma son las 7.6 millones de copias con 80 millones de consolas. vamos de risa.

pero vosotros seguid a vuestro rollo con el cuento de los exclusivos,

por mi parte no puedo opinar sobre el juego , a simple vista no me llama nada pero lo jugare algun dia cuando este tirado de precio y completo.
eR_pOty escribió:
ryo hazuki escribió:Los exclusivos no venden, las consolas estan acabadas decian...xD


Pues es que ya se a demostrado con datos 1 millon de veces, los exclusivos no venden consolas mas alla de los "filosofos entendidos" de los foros, son los fifa, los cod , los gta v ,etc

otro dato mas que lo confirma son las 7.6 millones de copias con 80 millones de consolas. vamos de risa.

pero vosotros seguid a vuestro rollo con el cuento de los exclusivos,

por mi parte no puedo opinar sobre el juego , a simple vista no me llama nada pero lo jugare algun dia cuando este tirado de precio y completo.


Debate ciclico nunca debatido. Ahora va a resultar que esos casi 8 millones de copias son solo de los "filosofos entendidos" de los foros, porque que ps4 doble en ventas a one probablemente no tenga nada que ver con el tema de los exclusivos [sonrisa]

Los exclusivos mueven hardware y son un aliciente para comprar una consola (que no el unico). Fijate de la inoperancia de los COD que probablemente Horizon en ps4 haya vendido mas que cualquiera de ellos xD

Pero eh, que la gente solo compra el fifa, gta y cod, juegos que como sabemos solo estan en ps4... [beer]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
ryo hazuki escribió:
eR_pOty escribió:
ryo hazuki escribió:Los exclusivos no venden, las consolas estan acabadas decian...xD


Pues es que ya se a demostrado con datos 1 millon de veces, los exclusivos no venden consolas mas alla de los "filosofos entendidos" de los foros, son los fifa, los cod , los gta v ,etc

otro dato mas que lo confirma son las 7.6 millones de copias con 80 millones de consolas. vamos de risa.

pero vosotros seguid a vuestro rollo con el cuento de los exclusivos,

por mi parte no puedo opinar sobre el juego , a simple vista no me llama nada pero lo jugare algun dia cuando este tirado de precio y completo.


Debate ciclico nunca debatido. Ahora va a resultar que esos casi 8 millones de copias son solo de los "filosofos entendidos" de los foros, porque que ps4 doble en ventas a one probablemente no tenga nada que ver con el tema de los exclusivos [sonrisa]

Los exclusivos mueven hardware y son un aliciente para comprar una consola (que no el unico). Fijate de la inoperancia de los COD que probablemente Horizon en ps4 haya vendido mas que cualquiera de ellos xD

Pero eh, que la gente solo compra el fifa, gta y cod, juegos que como sabemos solo estan en ps4... [beer]

claro es que la one no vende porque no tiene exclusivos... claro...

los exclusivos son un aliciente para quien le interese , y los datos demuestrasn con no son poco mas de el 10%, eso si no contamos la gente que ni les interesa y lo compran por inercia y pura publicdad y luego lo venden al dia siguiente en wallapop. vamos 4 gatos.

luego os quejais cuando os sueltan lo de las pipas pero es que hablais de objetividad y no teneis ninguna que se salga mas alla de adorar una consola en concreto y criticar a nintendo o microsoft [qmparto]

y que horizon a vendido mas que cod... [qmparto]
¿Realmente os parecen tan buenas ventas? De más de 70 millones de consolas vendidas 7,6 millones me parecen muy pocas para el juegazo que es.
Está en el puesto 19-20 de juegos más vendidos de ps-4.
Sinceramente esperaba mucho más apoyo por parte de los consumidores, porque el juego lo merece, pero nada, que siguen pasando los años y el juego más vendido en consolas de Sony el FIFA y el COD.
A parte,este juego no bajo de precio rapidamente?
Obra de arte que debería tener el triple de ventas, pero demasiado son para la mejor consola del mercado actual y con un catálogo inigualable.
Que conste que le tengo ganas desde que salió hace un año.
Pero para que tengáis una referencia en ventas:

noticia_monster-hunter-world-alcanza-los-7-5-millones-de-copias-y-ya-es-el-juego-mas-vendido-de-capcom_35293

Así que no, no vengáis con el cuento de siempre, el MHW ha vendido en un mes lo mismo que el HZD en un año, vale que sí, en 2 plataformas, pero ¿no habían poquísimas XBO?

El HZD se merece seguro muchísimas más ventas de las que lleva, como todos los exclusivones gordos de PS4.
Yo descarté su compra cuando me comentaron algunos colegas que se hace bastante soporífero, estilo Ubisoft.
@Madafack

Vale, ¿y?, Monster Hunter tiene su mayor parte de público en Asía, sea cómo sea vende cómo churros, y este no ha sido menos pese a ser MULTIPLATAFORMA, que por muy pocas Xbox One que haya suma a la cifra global.

A parte que el vender más no significa que sea un producto mejor, y hay bastantes ejemplos de ello. Con esto no digo que no las merezca, al contrario, ha sido todo un éxito, pero comparando cifras me parece una barbaridad.
kaulitz55 escribió:@Madafack

Vale, ¿y?, Monster Hunter tiene su mayor parte de público en Asía, sea cómo sea vende cómo churros, y este no ha sido menos pese a ser MULTIPLATAFORMA, que por muy pocas Xbox One que haya suma a la cifra global.

A parte que el vender más no significa que sea un producto mejor, y hay bastantes ejemplos de ello. Con esto no digo que no las merezca, al contrario, ha sido todo un éxito, pero comparando cifras me parece una barbaridad


Comparando cifras, un triple A como HZD o Uncharted 4, con estas ventas en un parque de consolas de 70-75 millones de unidades, me parecen pocas.

Para mi estos juegos merecen muchísimas ventas más, mira el Zelda BotW, vendió más que estos en un año en 3 meses y con menos de 10 millones de consolas vendidas.

Comparando cifras...
Madafack escribió:
kaulitz55 escribió:@Madafack

Vale, ¿y?, Monster Hunter tiene su mayor parte de público en Asía, sea cómo sea vende cómo churros, y este no ha sido menos pese a ser MULTIPLATAFORMA, que por muy pocas Xbox One que haya suma a la cifra global.

A parte que el vender más no significa que sea un producto mejor, y hay bastantes ejemplos de ello. Con esto no digo que no las merezca, al contrario, ha sido todo un éxito, pero comparando cifras me parece una barbaridad.


Comparando cifras, un triple A como HZD o Uncharted 4, con estas ventas en un parque de consolas de 70-75 millones de unidades, me parecen pocas.

Para mi estos juegos merecen muchísimas ventas más, mira el Zelda BotW, vendió más que estos en un año en 3 meses y con menos de 10 millones de consolas vendidas.

Comparando cifras...


En el caso de Uncharted me parece más grave aún, aquí estamos hablando de una nueva IP y apostando por un juego de single player, algo que está en contracorriente hoy en día.

El ejemplo de Zelda te digo lo mismo, tiene su público ganado y no es un juego EXCLUSIVO, a parte que si me hablas sólo de Switch es entendible ya que es de lo poco apetecible que tiene en su catálogo junto al Xenoblade Chronicles 2 y Super Mario Odyssey (2 juegazos vende consolas, al igual que Horizon: Zero Dawn).

Con la segunda entrega la gente sabrá que producto compra, evidentemente no venderá ni un 50% del total de consolas vendidas ya que es prácticamente imposible. Esas cifras se quedan para los juegos de moda chorras de sobrevivir y los tiros y fútbol que no falten en una casa.
Madafack escribió:
kaulitz55 escribió:@Madafack

Vale, ¿y?, Monster Hunter tiene su mayor parte de público en Asía, sea cómo sea vende cómo churros, y este no ha sido menos pese a ser MULTIPLATAFORMA, que por muy pocas Xbox One que haya suma a la cifra global.

A parte que el vender más no significa que sea un producto mejor, y hay bastantes ejemplos de ello. Con esto no digo que no las merezca, al contrario, ha sido todo un éxito, pero comparando cifras me parece una barbaridad


Comparando cifras, un triple A como HZD o Uncharted 4, con estas ventas en un parque de consolas de 70-75 millones de unidades, me parecen pocas.

Para mi estos juegos merecen muchísimas ventas más, mira el Zelda BotW, vendió más que estos en un año en 3 meses y con menos de 10 millones de consolas vendidas.

Comparando cifras...


Dificilmente pudo el Zelda vender en tres meses mas que horizon en un año cuando en tres meses no habia 8 millones de switch vendidas. Aparte que las cifras de ventas actuales del BOTW son bastante parejas a las de Horizon, ronda los 8 millones (y estando en dos plataformas)

La diferencia? Que el catalogo de switch es muchisimo menos extenso que el de ps4 (menos competencia) y a falta de thirds superventas, es logico que los exclusivos de nintendo vendan mas. Que una nueva IP como es horizon venda 8 millones de copias, sin tener el respaldo del mercado japones como moster hunter y con la competencia que tiene me parecen unas cifras de ventas dignas de mencion.
@ryo hazuki tenías razón, no fue en 3 meses, pero en 9 ya lo había pasado

https://www.cnet.com/es/noticias/ninten ... eve-meses/

https://www.google.es/amp/s/www.hobbyco ... 4872%3famp


@kaulitz55 creo que no sabes bien lo que venden los exclusivos en PS4. Mírate el vgchartz o alguna página similar
@Madafack

¿De que me sirve saber lo que venden los exclusivos?, es la única plataforma que nunca me defrauda y apuesta por IPs nuevas, con eso estoy satisfecho, vendan 2/5 o 100 millones.

Vuelvo a repetirlo, más CANTIDAD no lo convierte en mayor CALIDAD.
kaulitz55 escribió:@Madafack

¿De que me sirve saber lo que venden los exclusivos?, es la única plataforma que nunca me defrauda y apuesta por IPs nuevas, con eso estoy satisfecho, vendan 2/5 o 100 millones.

Vuelvo a repetirlo, más CANTIDAD no lo convierte en mayor CALIDAD.



Puedes escribir en mayúsculas todo lo que quieras y adorar una marca lo que gustes. Pero las matemáticas no mienten, y menos juegos exclusivos vendidos en PS4 significa menos juegos exclusivos en PS5 punto.
Madafack escribió:
kaulitz55 escribió:@Madafack

¿De que me sirve saber lo que venden los exclusivos?, es la única plataforma que nunca me defrauda y apuesta por IPs nuevas, con eso estoy satisfecho, vendan 2/5 o 100 millones.

Vuelvo a repetirlo, más CANTIDAD no lo convierte en mayor CALIDAD.


Puedes escribir en mayúsculas todo lo que quieras y adorar una marca lo que gustes. Pero las matemáticas no mienten, y menos juegos exclusivos vendidos en PS4 significa menos juegos exclusivos en PS5 punto.


¿Ah resulta ahora que la pasada generación los exclusivos vendían el 90% de consolas vendidas no?, por que de ser así según tu venderían un montón ya que tenemos un catalogo INIGUALABLE, si si, INIGUALABLE.

Que obsesión tenéis algunos con las cifras de verdad, fijaros lo que nos importa a los que nos compramos todos sus exclusivos, estamos super tristes por ello [carcajad].
kaulitz55 escribió:
Madafack escribió:
kaulitz55 escribió:@Madafack

¿De que me sirve saber lo que venden los exclusivos?, es la única plataforma que nunca me defrauda y apuesta por IPs nuevas, con eso estoy satisfecho, vendan 2/5 o 100 millones.

Vuelvo a repetirlo, más CANTIDAD no lo convierte en mayor CALIDAD.


Puedes escribir en mayúsculas todo lo que quieras y adorar una marca lo que gustes. Pero las matemáticas no mienten, y menos juegos exclusivos vendidos en PS4 significa menos juegos exclusivos en PS5 punto.


¿Ah resulta ahora que la pasada generación los exclusivos vendían el 90% de consolas vendidas no?, por que de ser así según tu venderían un montón ya que tenemos un catalogo INIGUALABLE, si si, INIGUALABLE.

Que obsesión tenéis algunos con las cifras de verdad, fijaros lo que nos importa a los que nos compramos todos sus exclusivos, estamos super tristes por ello [carcajad].



@kaulitz55 si tuviste ps2 y ps3 abrás notado la caida de títulos first party de los primeros estudios.

Obsesión por las cifras ninguna. Si vendes un producto éste tiene que ser rentable para la viabilidad de tu negocio.
Si te gastas 300 millones en hacer un juego y no recuperas la pasta difícilmente vuelvas a hacer otro.
@Madafack

¿Que caída de first-party?, primero vamos a centrarnos en lo que estamos hablando. Los tiempos cambian, y ahora las compañías buscan el negocio en ambas plataformas, en cuantas más los porten más beneficios para ellos, ¿que ha pasado con juegos cómo Tekken, Crash Bandicoot, Devil May Cry, Kingdom Hearst?, todos multiplataforma cuándo eran sólo para una plataforma. En PlayStation han seguido sacando secuelas y IPs nuevas, cosa que otras no pueden presumir de ello, ya que ni tienen ni un sólo título vende consolas o tiran por lo clásico sabiendo que van a vender cómo churros.

Pero vamos ya te digo, bendita malas cifras de sus exclusivos, preveo un catálogo nuevamente envidiable para la próxima consola de PlayStation.
@kaulitz55 ya hasta dudo que sepas lo que es un estudio first party pero en fin...

Cuenta los juegos de Naughty y Santa Mónica de la generación pasada en los primeros 4 años y medio y luego cuenta los de esta...
Madafack escribió:@kaulitz55 ya hasta dudo que sepas lo que es un estudio first party pero en fin...

Cuenta los juegos de Naughty y Santa Mónica de la generación pasada en los primeros 4 años y medio y luego cuenta los de esta...


Se a lo que te refieres con ello, tu hablas de juegos que sean de estudios por la propia consola, estilo Santa Mónica o SCE Japan Studio, yo te he puesto ejemplos de juegos Third Party que fueron sacados en una plataforma y acabaron saliendo en todas ellas por tema de beneficios al portar los juegos.

Para contar los juegos de Santa Mónica o Naughty Dog primero tienen que pasar 4 años en sus juegos, ahí ya podremos hablar.
@kaulitz55 no se a lo que te refieres con lo último. Pero yo ya puedo contar:

PS3: 3 uncharted + 1 last of us, 2 god of war y algún juego más como el Fat Princess.

PS4: 1 uncharted y un dlc + 1 last of us, y un god of war.

De los cuales, a día de hoy, falta aun por ponerse a la venta el God of War (que sale en unos días) y el Last of Us (que a saber si sale en ps4 o ya en la ps5).

No creo q sea tan difícil de entender lo que digo. Vamos.

Y lo mismo con el resto de estudios first...
Madafack escribió:@kaulitz55 no se a lo que te refieres con lo último. Pero yo ya puedo contar:

PS3: 3 uncharted + 1 last of us, 2 god of war y algún juego más como el Fat Princess.

PS4: 1 uncharted y un dlc + 1 last of us, y un god of war.

De los cuales, a día de hoy, falta aun por ponerse a la venta el God of War (que sale en unos días) y el Last of Us (que a saber si sale en ps4 o ya en la ps5).

No creo q sea tan difícil de entender lo que digo. Vamos.

Y lo mismo con el resto de estudios first...


Pensaba que te referías a números de ventas, no a números de juegos, pero vamos me estás contando un sin sentido (otra vez), Uncharted es una saga que está cerrada desde el 4 pese a la última entrega, catalogado cómo expansión y no cómo un DLC, así que no confundas. No se que más juegos quieres por su parte, que por cierto, no digas falsedades, la tercera parte salió en Noviembre de 2011, más de 4 años teniendo la consola en el mercado, y The Last of Us en 2013, más de 6 años con la consola al mercado. ¿Santa Mónica?, ¿me cuentas el God of War Ascension que salió al igual que The Last of Us en 2013 y el Uncharted: The Lost Legacy lo pones como un DLC?. No me seas ventajista anda, que cuentas lo que te conviene y se te ve el plumero.

Y otro dato, no es lo mismo hacer un título en una nueva generación que hacer secuelas usando el mismo motor gráfico y físicas, y como ejemplo te vuelvo a poner el último Uncharted, puliendo el motor gráfico se ha demostrado que en poco más de un año puedes hacer un Triple A con cálidad, así que no me vengas con lo de DLC, que esa frase viene de quienes ni lo han podido jugar, ¿me equivoco?.

Así que cuándo tengas su consola y juegos seguimos debatiendo, mientras tanto a guiarse de números, que los demás ya disfrutamos por ti [sonrisa].
@kaulitz55 ventajista dice. Si en la generación de ps4 he contado un juego que no se sabe ni siquiera si va a llegar a salir en esta o ya en la próxima. Era un ejemplo, no me hables de arquitecturas porque la de ps3 fue precisamente una de las más complejas de la historia. Simplemente te he puesto 2 ejemplos de los estudios first que más me gustan. Pero si miras el resto de estudios first esta generación va a dar mínimo la mitad de juegos que la pasada, y tampoco va a ser mucho más corta que lo que duró PS3.

Pero bueno compañero. No creo que lleguemos a un consenso jeje Veo perfecto que disfrutes tus juegos y que no te duela el trato que últimamente os están dando.

Y efectivamente, sospechabas bien, no tengo la consola, la tuve pero la vendí aburrido y decepcionado precisamente del trato que están dando a sus usuarios jaja
Tengo otras que disfruto más, para 4 exclusivos mal contados que me interesan de PS4 ya me los pasaré cuando la consola esté regalada o en una futura PS5 si cambian de políticas para con el usuario. De momento estoy más que servido. Salu2

PD: si te hablaba de ventas es porque esta noticia que estamos comentando va precisamente sobre eso.
@Madafack

La próxima vez que hables de números te informas un poco y cuentas con sentido común, no poniendo ejemplos que a ti te dan la gana, eso es ser de ventajista.

Y dicho esto con tu última citación ya me has dejado bastante claro del bando que cojeas, no tengo más que debatir contigo.

Un saludo.
@kaulitz55 cogeo de todos menos del tuyo, al parecer [qmparto]

Pero en algo sí que estoy de acuerdo contigo, no tengo nada más que debatir Jojojo
Madafack escribió:@kaulitz55 no se a lo que te refieres con lo último. Pero yo ya puedo contar:

PS3: 3 uncharted + 1 last of us, 2 god of war y algún juego más como el Fat Princess.

PS4: 1 uncharted y un dlc + 1 last of us, y un god of war.

De los cuales, a día de hoy, falta aun por ponerse a la venta el God of War (que sale en unos días) y el Last of Us (que a saber si sale en ps4 o ya en la ps5).


También en la gen pasada por estas alturas habia 4 halos en 360 y en one solo hay uno y "medio" en la actualidad...

Los juegos cada vez se tardan mas en desarrollar y son más caros, por lo que es normal que el ritmo de lanzamientos sea inferior al de pasadas generaciones, pero es algo que le pasa a cualquier compañia que desarrolla juegos AAA.

En una cosa si te daré la razón, hay menos juegos first en ps4 que los que habia en el mismo periodo de tiempo en ps3 o ps2, pero eso no impide que a dia de hoy, siga siendo la consola con mas catálogo tanto first como third. No me meto en los gastos de la gente porqur no todos los exclusivos de sony gustan a todo el mundo o sus juegos de corte japones, pero por numeros esta bastante por encima de su competencia.
@ryo hazuki no fueron 4, de Bungie fueron 3, y después ellos se pusieron con los Destinys, pero entiendo tu punto.

De todas maneras si pueden sacar CODs (y Battlefields/Battlefronts) anuales como en la pasada gen no entiendo porque los estudio first (ahora ya con una arquitectura conocida y motores gráficos actuales) han bajado tanto el ritmo, tanto los de Sony como los de Microsoft, si un juego suele llevar de media unos 3 años de producción, igual que siempre, no entiendo el porqué de la bajada de títulos en el mismo periodo de tiempo, y con arquitectura más sencilla para ellos.

Realmente a mi me apena que lo más vendido año tras año sean los fifas y los CODs, a mi es q los juegos de fútbol tipo fifa/pes nunca me han gustado, y COD solo jugue online al MW2 que es el último que para mi mereció la pena. Por las ventas del GTA V me alegro porque siempre me gustaron los GTA, pero es q no tiene ningún sentido que 5 años y medio después siga siendo el juego mas vendido mes tras mes, y encima a 35-40 pavos, que de ahí no baja.

A mi me alegra cuando en la lista de los más vendidos veo que aparece el Zelda BotW, el Odyssey o el Mario Kart 8 Deluxe. Aunque no tuviera la consola me alegraría al ver algo de aire fresco en la lista.
Al igual que me alegraría enormemente que un juego como HZD, GOW, TLG o U4 vendieran el doble o el triple de lo que han vendido.
En ese caso si que no habría discusión posible, tienen el potencial para ser auténticos vende consolas. Pero luego resulta que un COD random (fui fan de la saga en sus orígenes) vende mas del doble o del triple que un juegazo first como estos. Cosa q no pasaría en Nintendo.

Este año se supone que COD: Black Ops 4 llegará también a Nintendo Switch, estoy seguro que venderá bien, pero también estoy seguro de que no le pasará la mano por la cara ni al zelda ni al odyssey, y esto es porque la gente que compra una consola de Nintendo sí que suele valorar y apoyar sus first partys como debe ser.

Y no me vengáis con que “es que en Switch esos juegos tienen menos competencia” porque esto lleva pasando en TODAS las consolas de Nintendo desde que el mundo es mundo.

Resumiendo: que no veo por ninguna parte eso de que los exclusivos en PS4 vendan super bien, como algunos afirman. Veo más bien que tienen unas ventas muy modestas para el bombo que se le da en publicidad a estos juegos. Y, al margen de la cantidad y la calidad de estos títulos (cosa q va según gustos) no veo que las ventas sean como para quitarse el sombrero. Pero las entiendo perfectamente, ya que la mayoría de gente que conozco con la consola son de comprarse un juego o dos al año (ya os podéis imaginar qué títulos) e incluso a veces un solo título para 2 o 3 años.

Salu2!
89 respuestas
1, 2