Horizon Worlds, el metaverso de Meta, no cumple con las expectativas ni consigue retener a los us...

Benzo escribió: Para intentar subir su número de habitantes, uno de los próximos pasos de Horizon World será abandonar la realidad virtual con una versión para móviles y web.

Volvemos al Habbo Hotel y similares jajajaja
Yo sin traje háptico no me meto en ningún metaverso, ¿Qué sentido tiene ver que te intentan tocar la berenjena y no notas nada?
Por lo que leo me da que el problema tampoco era muy difícil evitarlo.
Si tienes tan poco público, restringe las localizaciones para que haya más gente concentrada (ya irás abriendo el resto de sitios a medida que vaya habiendo más público), y pon NPCs para darle algo de vida a esa ciudad mientras falten jugadores.


Ho!
Esto ya se vivió con second life, volvemos a tropezar con la misma piedra
La idea no es mala, pero o tienes algo parecido a ready player one o que ni se molesten.
A mi me hace gracia lo del "metaverso" como algo nuevo cuando VRChat lo hace desde sus orígenes (no he probado Horizon Worlds ni pienso hacerlo pero por lo visto hasta ahora es un VRChat un poco más serio).

En fin... no me sorprende en absoluto y si encima ponen barreras como subir el precio del dispositivo de entrada... pues blanco y en botella :-|
No se podía saber. No aprenden de Second Life


Ataliano escribió:A mi me hace gracia lo del "metaverso" como algo nuevo cuando VRChat lo hace desde sus orígenes (no he probado Horizon Worlds ni pienso hacerlo pero por lo visto hasta ahora es un VRChat un poco más serio).

En fin... no me sorprende en absoluto y si encima ponen barreras como subir el precio del dispositivo de entrada... pues blanco y en botella :-|


Second Life existe desde 2003 y aspiraba a lo mismo. Llegó a tener versión VR y ni por esas dejó de ser un fracaso
Lo probé el otro día, pq pensaba que iba a poder ver la charla de Carmack allí, y la verdad que es mejor de lo que me esperaba, pero vamos, que es tipo RecRoom/Roblox/VRChat, y claro, lo que se espera del Metaverso es nivel Ready Player One por lo menos.

Dicho esto, prefiero cualquiera de los otros 3 que he mencionado, ya que asi puedo usarlo con colegas que tienen visores que no sean de Facebook: HTC, Valve, Pico, HP ...

SVA escribió:Yo sin traje háptico no me meto en ningún metaverso, ¿Qué sentido tiene ver que te intentan tocar la berenjena y no notas nada?

Yo ya tengo traje haptico, pero les falta el sensor de la berenjena:
https://www.bhaptics.com/

Les he pedido varias veces "Tactory for Crotch", pero no me hacen ni caso [mamaaaaa]

drumtronicpw01011110 escribió:No se podía saber. No aprenden de Second Life

De momento mas que a Second Life se parece a los que comento arriba, y esos 3 van con viento en popa, no paran de crecer [qmparto]
Yo sigo sin entender que ofrece esto, más allá de que lo mejoren ¿Te pones cascos VR y vas paseando por mundos sin más? ¿Cuál es el fin? ¿Socializar con otros jugadores?
In-trascendente escribió:En el fondo es un videojuego...y en el fondo la gente se crea las redes sociales para estar en contacto, que es como nos conquistó internet, con los chats y luego con las descargar de pelis y música. Ahora, después de haber aprovechado esa estrategia, nos quieren meter en un mundo virtual del todo en que la gente se mete 2 minutos, dice: ''<3 guapaaaa'' y para de contar.

Quien sabe..., quizás para cuando la mayoría de la gente esté discapacitada perdida a base de medicación antisicótica..., pero entonces te tendrían que regalar las gafas de los cojones, porque trabajar no iba a trabajar ni el tato, y a ver quien iba a atreverse a ponérselas en los restos de un edificio derruido y destrozado que usas como refugio, habiendo grupos de canívales deambulando aquí y allá así juntitos/as para econtrar fuerza para moverse un poquitito al día XD XD . Aterrador pero cierto por pura gravedad.


Ostia puta! Métete a guionista que harías mejores guiones que la mayoría de guionistas hoy en día de la industria del cine y series. No es coña!

Y sobre la noticia... Me parece súper cutre lo que he visto de este metaverso.
Quien iba a sospechar que una copia de second life en VR 20 años después se iba a comer los mocos...
Los usuarios de VR no van a horizon porque los que quieren socializar están en rec room y los demás están en juegos vr sean individuales o multiplayer. De estos los que tienen más usuarios jugando, algunos ejemplos son el walkabout minigolf, el eleventable tennis, poker star vr, Demeo, y bigscreen,.
La adaptación del among us a VR que sale el mes que viene, también puede ser un juego que atraiga usuarios, pero yo creo que aplicaciones de conciertos y conferencias serian muy atrayentes. Recordando los inicios de internet, los chats de irc, los primeros móviles, muy cutre todo, muy poca gente lo tenía, casi nadie lo quería y mira donde estamos, veremos donde va VR.
La VR es el futuro, simplemente está en pañales, algún día nos pondremos una felpa en la cabeza y mandará sensaciones a todo el cuerpo a través de conexiones cerebrales e imagen a los ojos cuando estén cerrados y podremos hacer cualquier cosa desde el sofá;

- Jugar un partido de fútbol con nuestros ídolos.
- Tirarnos a quien nos de la gana.
- Aprender a cocinar.
- Escalar una montaña.
- Leer un simple libro sentado en la playa.
- Viajar a Marte.
- Ser el protagonista de tu peli favorita.
- Cualquier cosa que se le pueda ocurrir a alguien y lo diseñe/programe.

¿10 - 20 años? Eso ya no lo sé...
Riwer escribió:
davoker escribió:Ten por seguro que si un usuario en noticia de EOL dice "esto es mierda" (juego, servicio, lo que sea), es todo lo contrario, es simple haterismo, como a ellos no les gusta, es mierda [qmparto]

También sea dicho, el meta verso este tipo wii no es que sea lo mas top he [sonrisa]


Ya te digo. Si yo no soy partidario de Facebook y de Horizons Worlds fue un entrar y salir para no volver, pero eso de soltar la parida de que facebook lo odia todo el mundo o que es una red social muerta como se suele ver mucho también pues... ejem xD


En los 3.000 millones supongo que entran también los logins de bots y empresas que gestionan la publicidad de facebook desde facebook, que realmente después esa publicidad se muestra en otras miles de webs, pero no necesariamente para ver el contenido de facebook.


Por mi parte, si se hunde Meta, no voy a llorar, porque ganaríamos más de lo que se perdería.

Ojalá Apple y Google se unan de una vez para hacer un sistema de mensajería conjunto y mandemos a tomar por culo el Whatsapp.
In-trascendente está baneado por "troll"
ER_PERE escribió:
In-trascendente escribió:En el fondo es un videojuego...y en el fondo la gente se crea las redes sociales para estar en contacto, que es como nos conquistó internet, con los chats y luego con las descargar de pelis y música. Ahora, después de haber aprovechado esa estrategia, nos quieren meter en un mundo virtual del todo en que la gente se mete 2 minutos, dice: ''<3 guapaaaa'' y para de contar.

Quien sabe..., quizás para cuando la mayoría de la gente esté discapacitada perdida a base de medicación antisicótica..., pero entonces te tendrían que regalar las gafas de los cojones, porque trabajar no iba a trabajar ni el tato, y a ver quien iba a atreverse a ponérselas en los restos de un edificio derruido y destrozado que usas como refugio, habiendo grupos de canívales deambulando aquí y allá así juntitos/as para econtrar fuerza para moverse un poquitito al día XD XD . Aterrador pero cierto por pura gravedad.


Ostia puta! Métete a guionista que harías mejores guiones que la mayoría de guionistas hoy en día de la industria del cine y series. No es coña!

Y sobre la noticia... Me parece súper cutre lo que he visto de este metaverso.


Era buen cuenta cuentos yo antes de empezar con la siquiatría..., pero esto que has visto no es más que morralla comparado con de lo que era capaz. Después de muchos años observando en plan ''vegetal'' a ver si encontraba algo que completase el vacío que ya no podía llenar o llenarme y no encontrar prácticamente nada, he llegado a la conclusión de que probablemente fuera a ser de los más destacados de la historia, si no el que más... En todo caso los comics de The witcher me parecen demasiado cortos pero buenos...buenos en el fondo, los de World of Warcraft sin embargo no los soportaba, me resultaron demasiado estridentes..., como sintéticos o algo así, como sintéticos y ácidos o algo así..., y eso era todo lo que había, que El señor de los anillos me lo tenía ya muy leido (fue lo que me inspiró, con el debido tiempo de mentalización hasta los 20 años, a empezar a dibujar y escribir novelas que incluirían esos dibujos). La saga de Tramórea, so pena del primero de los libros, también me llegó a parecer alucinante en parte, y ya nada más..., la primera temporada de la serie de The witcher a partir de la primera mitad del primer capítulo, la segunda a tramos, y la nueva de El señor de los anillos la quité cuando empezaron a ordeñar líquido negro a la vaca [carcajad] [lapota] (las pelis nunca me terminaron de llenar..., eso la primera, que la segunda y la tercera me daban un poco de repelús..., aunque las tengo...,cosa que no hago con las de El hobbit). De música me gusta el metal, pero 5 ó 6 grupos contados..., el resto...es estar como las vacas en las granjas donde se las ordeña, sólo para relajarme todo lo que pueda, en la práctica totalmente desesperado. A veces pienso que con las calidades que daba y la capacidad desmesurada de producción que tenía, fui al siquiátrico porque me hubiera comido todo el pastel prácticamente, de hecho me han desaparecido cosas de casa, incluido un plano (a medias) de una máquina para volar que podía construirse por unos 4.000€ la versión a motor (del precio de ahora), porque luego también se me quedó en el tintero una versión de 1.500€ que no necesitaba combustible ni nada. Por supuesto, no estoy en condiciones de replicarlo..., por estar no puedo ni concentrarme para imaginar ni uno solo de sus mecanismos, ya que es concentrarme o poner a prueba cualquier tipo de resistencia...y empezar a sufrir. Aguanté por un tiempo..., pero luego ya no quise más, y ya te digo, todo esto con 20-21 años..., desde entonces hasta mis 39 actuales...como las vacas en una granja de producción, UNA PUTA LOCURA..., y no te atrevas a liarla, porque toda la culpa es tuya, nunca de tener que soportar a una legión de subnormales que están por todas partes y en todo puesto, aunque sea de los que atesoran los poderes más grandes del planeta.
Riwer escribió:
DanZappa escribió:@Riwer @davoker Muerta no, pero que no es ni de coña la red social de hace 5 años no lo vais a negar. Esos datos tendrán en cuenta el uso de una cuenta de Facebook para iniciar sesión en otras webs, en Instagram, usar las Oculus... 3.000 millones de personas es casi la mitad del planeta y poco movimiento veo comparado con otras redes sociales.
Pero bueno, que si os gusta pues disfrutadla y a publicar cosas a tope, tampoco os quiero fastidiar el lunes.


Tiene muchisima mas actividad que hace 5 años (no tienes más que ver la gráfica del enlace), y edité con la nota que aclara que no cuenta la gente de instagram y whatsapp a no ser que fuesen tambien activos de facebook.

Figures do not include Instagram or WhatsApp users unless they would otherwise qualify as such users, respectively, based on their other activities on Facebook.


Yo no uso Facebook ni me interesa lo más mínimo, pero los datos son lo que son.


Crápula escribió:Estoy viendo imágenes de horizon worlds y resulta que los avatares no tienen nada de cintura para abajo, son literalmente torsos cercenados flotantes, engendros sonriente, con el estilo gráfico de los avatares de xbox360.


Van a su ritmo, ahora están celebrando el haber descubierto las piernas xD

https://twitter.com/MetaHorizon/status/ ... aBaIfBu5zQ


Madre mía... Esto sí es empezar la casa por el tejado.
pues yo he probado las salas de reuniones y he de decir que no me ha disgustado, está bien. puedes compartir pantalla, dibujar o escribir en una pizarra y cosas así. está curioso, un paso más a una simple llamada con cámara.
La mayoría de los comentarios que he visto son de gente que ni ha probado la VR ni mucho menos Horizon Worlds, yo si he probado ambas cosas y voy a dar mi opinión.

Spoiler: Horizon Worlds me parece una basura.

El otro día entré por primera vez por echar un ojo a ver qué tal estaba y la verdad es que está muy en pañales, de hecho no diría ni en pañales, ahora mismo es el espermatozoide buscando el óvulo.

Me resulta curioso que en los comentarios se hayan mencionado cosas como VR Chat, Rec Room ... pero nadie ha mencionado lo que para mi es lo más parecido a un metaverso hoy en día que es AltSpace VR.

Si tomamos como concepto de metaverso una realidad alternativa, donde puedas interactuar y tener la sensación de presencia, de estar en otro mundo creo que AltSpace VR es la que mejor consigue esa sensación.

Hace un par de años al poco de tener mis Quest 2 flipé en colores con esa sensación de presencia, cuando asistí a un evento sobre visores VR:

+ En ese evento había mostradores virtuales con productos que se vendían en la realidad y tenías al lado al azafato o azafata de turno que te atendía para darte información sobre el producto
+ Había sesiones con DJ que pinchaban música en directo
+ Había una alfombra roja por la que iban pasando gente importante del evento y había un entrevistador que les iba haciendo preguntas
+ Había salas para asistir a charlas y conferencias, con aforo limitado tal y como ocurriría en la vida real

En definitiva una muy buena experiencia y una muy buena sensación de presencia, aún lejísimos de cosas como Ready Player One pero mucho más cerca que Horizon Worlds que está muy muy atrás en todo.

Creo que la Meta Connect del año pasado en la que vendieron el Metaverso en la forma que lo hicieron que prometieron el oro y el moro, fue una gran cagada, ya que cuando entras te encuentras con la realidad y es algo parecido al famoso meme de "lo que pides por internet vs lo que te llega de aliexpress"
Hubiese sido menos hostia, si en lugar de llamarlos "mundos" los hubiesen llamado "salas".
Ojalá:
- Facebook desaparezca tal y como lo conocemos (puedo migrar lo que estoy haciendo a Reddit, Twitter y Discord)
- Que vendan Instagram y la vuelvan a enfocar a la fotografía
- Que vendan WhatsApp y gane funciones nuevas, que Telegram sólo pierde por cantidad de usuarios
- Zuckerbug a prisión
SuperPadLand escribió:Yo sigo sin entender que ofrece esto, más allá de que lo mejoren ¿Te pones cascos VR y vas paseando por mundos sin más? ¿Cuál es el fin? ¿Socializar con otros jugadores?

Lo que viene siendo la "VR" (vida real).
71 respuestas
1, 2