Horizon Forbidden West, Resident Evil 7, The Quarry, Borderlands 3 y más se unen al catálogo de P...

Es aquí donde se justifica que para Sony es mejor sacar los juegos un año después de su salida a la venta? Es aquí donde se mira antes por el bolsillo de la empresa que el propio? Tela.
antoito2002 escribió:
sicluna escribió:Joder vaya sacada de Sony y ya van unas cuantas

Quitando el Horizon forbidden west tampoco es para tanto, playstation debe aguantar unas cuantas embestidas y no tienen material para combatir, sacan la retaguardia.


Estoy contigo. En cualquier caso acabo de revisar y el Horizon salió el 18 feb del año pasado así que igual ya sabemos la tónica de meter en el servicio sus juegos top al año. En mi caso me jugué returnal, demon souls, stray, algo de ps4 que tenía colgando por ahí y por falta de interés en el catálogo le vendí la ps5 a un colega en navidades. Así que nada, que sigan acumulando y en un año o dos sin prisa me tiro al barro, me meto en el servicio y me juego los 5-6 juegos que me interesen.
LostsoulDark escribió:
ErisMorn escribió:
LostsoulDark escribió:Sera porque llevan años de atraso con respecto a la competencia, pero veras que a mediano plazo empezaran a estrenar juegos como servicio, no es lo que yo piense simplemente es la etapa siguiente.

Tenemos que entender que es una inversion a largo plazo, por supuesto seria mejor los 70 euracos inmediatos en caja, pero a largo plazo corres el riesgo de quedar fuera, asi como hoy no se podria entender el negocio de las peliculas y series sin streaming, sera lo mismo con los videojuegos en algunos años y ya ni tanto 5-10 maximo.


A largo plazo que? Quieres que te pongamos las ventas de PS5 y sus juegos y la de Xbox Series y sus juegos??

Sony está ganando la partida descaradamente, por suerte los triple AAA de lanzamiento tienen más éxito que un servicio de subscripción con muchos juegos pero pocos triple AAA de lanzamiento porque, como ya se sabía, es inviable sacar superproducciones y rentabilizarlas pagando 9 euros al mes.


El problema es que sigues en los 80' pensando que todo son ventas de consolas y juegos, cada año Micro avanza en su infraestructura, vamos hace meses se anuncio que tu querida Sony ya son clientes de Micro para la nube en el futuro cercano, yo no tengo la intension y ni las ganas de andar convenciendo a nadie, esta perfecto que Nintendo y Sony aprovechen su epoca de vacas gordas, pero como toda etapa se agotara y tendran que ir por los servicios y quien tenga la infraestructura para hacerlo mandara y Sony ni la tiene ni la tendra nunca, por lo que si me presumes tus ventas de PS5 dejame [+risas]


Mezclas churras con merinas por supuesto que el cloud es un negocio para Microsoft pero eso que tiene que ver con la división de videojuegos? Nada! De hecho la división de juegos de Microsoft está sufriendo recortes porque no da más de sí con el modelo actual
Perfecto, tenía pensado comprar el Horizon Forbidden West después de terminar el GoW. Un dinero que me ahorro :)
En cuanto a la noticia creo que debe de ser el mejor mes de la historia del PS Plus en cuanto a juegos fuertes que han agregado, al menos en cuanto a mis gustos personales.

ErisMorn escribió:Gran sacada de Sony.
Las ventas de Horizon están más que amortizadas ya, nada que ver con sacarlo el primer día.

Elm1ster escribió:Y cuando salga en Pc más ingresos.

Veo comentarios como los vuestros y me pregunto cuántos paquetes de acciones tenéis de Sony para que estéis tan preocupados por sus finanzas
¿Quién es el narrador? Qué manera de venderme mi juego favorito de PS1.
dunkam82 escribió:Veo comentarios como los vuestros y me pregunto cuántos paquetes de acciones tenéis de Sony para que estéis tan preocupados por sus finanzas


0 Acciones, me preocupa que triunfe el modelo de GamePass que desde mi punto de vista va en contra de hacer más juegos triple A y de calidad como los que hace Sony, por tanto claro que me alegro de que el modelo de Sony esté triunfando y no el de trasladar el concepto Netflix a los videojuegos.
ErisMorn escribió:
dunkam82 escribió:Veo comentarios como los vuestros y me pregunto cuántos paquetes de acciones tenéis de Sony para que estéis tan preocupados por sus finanzas


0 Acciones, me preocupa que triunfe el modelo de GamePass que desde mi punto de vista va en contra de hacer más juegos triple A y de calidad como los que hace Sony, por tanto claro que me alegro de que el modelo de Sony esté triunfando y no el de trasladar el concepto Netflix a los videojuegos.


Déjalo, no lo entiende, no entiende que el modelo tradicional que continúa Sony es el modelo de lo físico, el modelo de siempre, el que nos gusta a los que llevamos en esto desde el MSX en ordenadores y nes/master system en consolas, y nos da miedo que se pierda, y nos alegramos de las ventas porque se traducen en mejores juegos.
GUSMAY escribió:Déjalo, no lo entiende, no entiende que el modelo tradicional que continúa Sony es el modelo de lo físico, el modelo de siempre, el que nos gusta a los que llevamos en esto desde el MSX en ordenadores y nes/master system en consolas, y nos da miedo que se pierda, y nos alegramos de las ventas porque se traducen en mejores juegos.


+1000000 De verdad alguien en su sano juicio pensaba que juegos como Horizon, God of War, The Last of Us o Elder Ring se pueden hacer con un modelo de pagar 9 euros al mes???

Son juegos cuyo coste de desarrollo es de miles de millones y para rentabilizarlo necesitan vender millones de copias, sí a 70 euros.

Si defender ese modelo supone que alguno se crea que tengo acciones de Sony pues bienvenido sea su argumento.
A ver si me animo con el Quarry y el REVII que dicen que está chido
ErisMorn escribió:
dunkam82 escribió:Veo comentarios como los vuestros y me pregunto cuántos paquetes de acciones tenéis de Sony para que estéis tan preocupados por sus finanzas


0 Acciones, me preocupa que triunfe el modelo de GamePass que desde mi punto de vista va en contra de hacer más juegos triple A y de calidad como los que hace Sony, por tanto claro que me alegro de que el modelo de Sony esté triunfando y no el de trasladar el concepto Netflix a los videojuegos.

Pero entonces según tu teoría ¿cómo se come que el único AAA de Sony este 2023 sea el Spiderman 2 mientras que en Xbox salen RedFall, Forza Motorsport y Starfield?

Según tú eso no sería posible y tendría que ser al revés [rtfm]

ErisMorn escribió:+1000000 De verdad alguien en su sano juicio pensaba que juegos como Horizon, God of War, The Last of Us o Elder Ring se pueden hacer con un modelo de pagar 9 euros al mes???

Son juegos cuyo coste de desarrollo es de miles de millones y para rentabilizarlo necesitan vender millones de copias, sí a 70 euros.

Si defender ese modelo supone que alguno se crea que tengo acciones de Sony pues bienvenido sea su argumento.

Me hace gracia la gente del foro que va de economista y de que saben más de economía que una de las empresas top 5 a nivel mundial, no sé qué hacéis en el foro malgastando vuestro talento y no estáis en WallStreet o sois los CEO de Apple, Sony, Microsoft o Amazon [qmparto]

Bromas a parte, yo creo que no hay que ser tan cerrado de mente en cuanto a los modelos de negocio y que está bien que haya opciones y que cada uno elija la que quiera, si fuera por gente como vosotros aún dependería de la radio o de tener que comprarme cada disco que quiero escuchar en lugar de poder disfrutar de Spotify, Aplle Music, Tidal ... gracias a Dios la gente como vosotros con esa mentalidad no es la que dirige ninguna compañía de tecnología.
Pues un mes de lujo, no he jugado ninguno y le tenia ganas a unos cuantos hasta al Tekken 7
Joder con el fanboy de Microsoft, que el único juego este año es el Espiderman 2 [facepalm] , cuando hace solo unos meses te ha sacado el juego que para muchos es el GOTY, y no se da ni cuenta, ni siquiera se ha enterado que este es el año de la RV en Sony con exclusividades como Resident Evil 8 en RV, pero de donde salen estos personajes que encima van dé objetivos por la vida [qmparto] , que vergüenza ajena dais [facepalm] .
ErisMorn escribió:
dunkam82 escribió:Veo comentarios como los vuestros y me pregunto cuántos paquetes de acciones tenéis de Sony para que estéis tan preocupados por sus finanzas


0 Acciones, me preocupa que triunfe el modelo de GamePass que desde mi punto de vista va en contra de hacer más juegos triple A y de calidad como los que hace Sony, por tanto claro que me alegro de que el modelo de Sony esté triunfando y no el de trasladar el concepto Netflix a los videojuegos.



100% de acuerdo. E incluiría también a Nintendo en este modelo, que aunque no hagan el tipo de juegos que a mí m gustan, triunfan siempre. Como usuario de PS5 y Xbox me gustaría que con todo el dinero que tienen sacasen más exclusivos de calidad de continuo, sobre todo Microsoft, y no que saquen un Forza, un Redfall y Starfield cada 5 años y con eso ya conformarme y tener cantinela para 5 años más. La clave del éxito es la continuidad, y es lo que hace que Nintendo y Sony estén siempre muy por encima en el mercado de ventas de sus videoconsolas, y sobre todo de videojuegos.
OnizukaKintaro escribió:Si teneis un buen recuerdo de Legend of Dragoon, no lo jugueis. Yo cometí ese error.


Hace unos años lo jugue con un emulador, que le metia mejoras graficas y ni tan mal. Las secuencias de video dolian a los ojos, y al final los graficos son los que son, por muchas mejoras en resolucion que le metas, pero como el juego como tal me gustaba mucho cuando salio, lo disfrute igual (mas o menos). Es como cuando volvi hace poco a jugar al ff7 original con los muñecos con los brazos cuadrados y tal. Son graficos infames, pero tienen su encanto.

Lastima que creo que no dan la opcion de comprarlo de forma individual, porque solo para ese juego no me voy a pillar el premium
dunkam82 escribió:Pero entonces según tu teoría ¿cómo se come que el único AAA de Sony este 2023 sea el Spiderman 2 mientras que en Xbox salen RedFall, Forza Motorsport y Starfield?

Según tú eso no sería posible y tendría que ser al revés [rtfm]


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Este año ha salido o saldrá exclusivo para Sony al menos en consola:

Forspoken
Horizon Call of the Mountain
The Dark Pictures: Switchback VR
Horizon Forbidden West: Burning Shores
Final Fantasy XVI
Marvel's Spider-Man 2
Final Fantasy VII Rebirth

Solo Spiderman 2 [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sin contar todo lo que sacó el año pasado. Cuantos triple AAA sacó Microsoft en el 2022?
ErisMorn escribió:
dunkam82 escribió:Pero entonces según tu teoría ¿cómo se come que el único AAA de Sony este 2023 sea el Spiderman 2 mientras que en Xbox salen RedFall, Forza Motorsport y Starfield?

Según tú eso no sería posible y tendría que ser al revés [rtfm]


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Este año ha salido o saldrá exclusivo para Sony al menos en consola:

Forspoken
Horizon Call of the Mountain
The Dark Pictures: Switchback VR
Horizon Forbidden West: Burning Shores
Final Fantasy XVI
Marvel's Spider-Man 2
Final Fantasy VII Rebirth

Solo Spiderman 2 [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Y un montón de juegos, sobre todo de corte japones que solo salen en Switch y PlayStation. Pero ya te digo que mejor no vayas por ahí, pq te van a sacar el Starfield y el Forza hasta 2030. Tienen pinta de juegazos, eso sí. Lo que ha mostrado Forza sobre todo es brutal.
ErisMorn escribió:
dunkam82 escribió:Pero entonces según tu teoría ¿cómo se come que el único AAA de Sony este 2023 sea el Spiderman 2 mientras que en Xbox salen RedFall, Forza Motorsport y Starfield?

Según tú eso no sería posible y tendría que ser al revés [rtfm]


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Este año ha salido o saldrá exclusivo para Sony al menos en consola:

Forspoken
Horizon Call of the Mountain
The Dark Pictures: Switchback VR
Horizon Forbidden West: Burning Shores
Final Fantasy XVI
Marvel's Spider-Man 2
Final Fantasy VII Rebirth

Solo Spiderman 2 [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sin contar todo lo que sacó el año pasado. Cuantos triple AAA sacó Microsoft en el 2022?

1º Estamos hablando del 2023 no del 2022, obviamente el 2022 de Xbox fue nefasto.

2º Estamos hablando según tú que no es posible pagar desarrollos AAA con el modelo de negocio del Game Pass por lo tanto las exclusividades de otras compañías third party no entran en la ecuación, hablamos de desarrollos hechos íntegramente por la propia Sony o Microsoft, la cual según tú no tendría dinero para hacer juegos grandes.

3º No metas un DLC para hacer relleno que estamos hablando de juegos completos por si solos no de expansiones

4º Ok si quieres meter un juego de VR aunque sea un dispositivo que a parte de la consola hay que gastar 600€ y lo va a jugar poca gente la lista queda así:

- Horizon Call of The Mountain
- The Last of Us Multiplayer
- Spiderman 2
ivucko escribió:
ErisMorn escribió:
dunkam82 escribió:Pero entonces según tu teoría ¿cómo se come que el único AAA de Sony este 2023 sea el Spiderman 2 mientras que en Xbox salen RedFall, Forza Motorsport y Starfield?

Según tú eso no sería posible y tendría que ser al revés [rtfm]


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Este año ha salido o saldrá exclusivo para Sony al menos en consola:

Forspoken
Horizon Call of the Mountain
The Dark Pictures: Switchback VR
Horizon Forbidden West: Burning Shores
Final Fantasy XVI
Marvel's Spider-Man 2
Final Fantasy VII Rebirth

Solo Spiderman 2 [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Y un montón de juegos, sobre todo de corte japones que solo salen en Switch y PlayStation. Pero ya te digo que mejor no vayas por ahí, pq te van a sacar el Starfield y el Forza hasta 2030. Tienen pinta de juegazos, eso sí. Lo que ha mostrado Forza sobre todo es brutal.


El problema de los juegos japoneses y en particular con los JRPGs en XBOX es la pescadilla que se muerde la cola. No vende casi en Japon, con lo que no sacan JRPGs exclusivos porque no los amortizarian, y como no sacan demasiados jrpgs, pues a los japoneses tampoco les llama comprar la xbox.

Hiceron un intento con Blue Dragon en la 360, aunque el juego no me convencio demasiado y por supuesto con LOST ODISSEY que si te gustan los JRPGs por turnos es un imprescindible absoluto.
dunkam82 escribió:2º Estamos hablando según tú que no es posible pagar desarrollos AAA con el modelo de negocio del Game Pass por lo tanto las exclusividades de otras compañías third party no entran en la ecuación, hablamos de desarrollos hechos íntegramente por la propia Sony o Microsoft, la cual según tú no tendría dinero para hacer juegos grandes.


No, no es posible, la mayoría de juegos de los que hablas se basan en compras multimillonarias de Microsoft que ha hecho de otras empresas y juegos que ya estaban en desarrollo de antes. Rentabilidad del negocio? 0 patatero, es tal el agujero que supone esas compras que se hicieron desde fuera de la división de Microsoft Gaming porque los números no cuadrarían.

Tiempo al tiempo si realmente te crees que es viable hacer juegos triple AAA pagando 9 euros de subscripción al mes vas listo...
(mensaje borrado)
ErisMorn escribió:
dunkam82 escribió:2º Estamos hablando según tú que no es posible pagar desarrollos AAA con el modelo de negocio del Game Pass por lo tanto las exclusividades de otras compañías third party no entran en la ecuación, hablamos de desarrollos hechos íntegramente por la propia Sony o Microsoft, la cual según tú no tendría dinero para hacer juegos grandes.


No, no es posible, la mayoría de juegos de los que hablas se basan en compras multimillonarias de Microsoft que ha hecho de otras empresas y juegos que ya estaban en desarrollo de antes. Rentabilidad del negocio? 0 patatero, es tal el agujero que supone esas compras que se hicieron desde fuera de la división de Microsoft Gaming porque los números no cuadrarían.

Tiempo al tiempo si realmente te crees que es viable hacer juegos triple AAA pagando 9 euros de subscripción al mes vas listo...

¿Y si tan experto eres en finanzas qué haces en este foro que no estás dirigiendo alguna gran compañía? Es que de verdad es para mear y no echar gota la gente criticando con comentarios de cuñao las decisiones económicas de la 2ª o 3ª empresa más potente del mundo, que aquí saben más que ellos [looco]

Mientras tu te preocupas por las finanzas, yo me preocuparé de dónde sacar tantas horas para jugar a todo lo que me gustaría entre los juegos del Game Pass y los juegos que me he comprado. [beer]

PD: ¿Sabías que tanto Guerrilla (Horizon Call of the Mountain) como Insomniac (Spiderman 2) también son productos de estudios comprados por Sony? [looco] [looco]

gizajoa escribió:Por dios no le deis coba al tonto de las listas, que ya da vergüenza leer sus aportaciones tener que leer las réplicas ya es insoportable...

Cuando te quedas sin argumentos y tienes que recurrir al insulto [beer]
dunkam82 escribió:¿Y si tan experto eres en finanzas qué haces en este foro que no estás dirigiendo alguna gran compañía? Es que de verdad es para mear y no echar gota la gente criticando con comentarios de cuñao las decisiones económicas de la 2ª o 3ª empresa más potente del mundo, que aquí saben más que ellos [looco]


No hay que ser experto en finanzas solo hay que ver las ventas de Xbox, los despidos en la división de Microsoft... que no le va bien con la estrategia de Game Pass es más que evidente.
ErisMorn escribió:
dunkam82 escribió:Veo comentarios como los vuestros y me pregunto cuántos paquetes de acciones tenéis de Sony para que estéis tan preocupados por sus finanzas


0 Acciones, me preocupa que triunfe el modelo de GamePass que desde mi punto de vista va en contra de hacer más juegos triple A y de calidad como los que hace Sony, por tanto claro que me alegro de que el modelo de Sony esté triunfando y no el de trasladar el concepto Netflix a los videojuegos.


¿Y el concepto de Netflix o Spotify ha impedido a que se sigan haciendo películas para la gran pantalla o se sigan sacando albumes de música de gran calidad?
ErisMorn escribió:
dunkam82 escribió:¿Y si tan experto eres en finanzas qué haces en este foro que no estás dirigiendo alguna gran compañía? Es que de verdad es para mear y no echar gota la gente criticando con comentarios de cuñao las decisiones económicas de la 2ª o 3ª empresa más potente del mundo, que aquí saben más que ellos [looco]


No hay que ser experto en finanzas solo hay que ver las ventas de Xbox, los despidos en la división de Microsoft... que no le va bien con la estrategia de Game Pass es más que evidente.

Otro que se lee los titulares pero no se informa ... en los últimos 4 años Microsoft ha despedido a 10.000 trabajadores si, pero es que también ha contratado a 70.000, por lo tanto queda un balance de 60.000 empleados nuevos, pufff si le va fatal [qmparto]

Y las ventas de Xbox están siendo las mejores de la historia de Xbox, superando las de la época de la Xbox 360 que hasta ahora fue su mejor momento, así que no estarán haciendo tan mal las cosas.
loixartx escribió:¿Y el concepto de Netflix o Spotify ha impedido a que se sigan haciendo películas para la gran pantalla o se sigan sacando albumes de música de gran calidad?


Es un hecho que sí:

https://www.cambio16.com/crecimiento-im ... sformarse/

Lo de la música en serio lo preguntas? Ya no se sacan álbumes apenas sino singles porque es lo que triunfa en Spotify.

dunkam82 escribió:Otro que se lee los titulares pero no se informa ... en los últimos 4 años Microsoft ha despedido a 10.000 trabajadores si, pero es que también ha contratado a 70.000, por lo tanto queda un balance de 60.000 empleados nuevos, pufff si le va fatal [qmparto]


Microsoft es MUY GRANDE lo sabias? Que tiene que ver lo que haga Microsoft en el negocio Cloud con el Gaming? Tus faltadas de respeto van a hacer que acabes en el ignore...

dunkam82 escribió:Y las ventas de Xbox están siendo las mejores de la historia de Xbox, superando las de la época de la Xbox 360 que hasta ahora fue su mejor momento, así que no estarán haciendo tan mal las cosas.


Sí si buenisimas:

Por su parte y en comparación con hace un año, las ventas de Nintendo Switch bajaron un 11 % y las de Xbox Series X y S un 32 %


[qmparto] [qmparto]
ErisMorn escribió:
dunkam82 escribió:Otro que se lee los titulares pero no se informa ... en los últimos 4 años Microsoft ha despedido a 10.000 trabajadores si, pero es que también ha contratado a 70.000, por lo tanto queda un balance de 60.000 empleados nuevos, pufff si le va fatal [qmparto]


Microsoft es MUY GRANDE lo sabias? Que tiene que ver lo que haga Microsoft en el negocio Cloud con el Gaming? Tus faltadas de respeto van a hacer que acabes en el ignore...

Estoy jugando al busca a Wally pero con las faltas de respeto en la frase que me has citado, pero no encuentro ni a Wally ni las faltas de respeto.

Y si Microsoft es muy grande por eso de esos 10.000 empleados es solo una pequeñísima parte la que corresponde a la división gaming, también habría que ver cuantos de los 60.000 nuevos empleados corresponden también a la división gaming de Microdoft, pero eso datos no los tenemos.

Pero que vamos la reestructuración de personal es algo muy normal en grandes empresas y este por desgracia está siendo el año de los despidos en las grandes tecnológicas: Google ... también han hecho despidos masivos y no veo a nadie por el foro diciendo que Google está haciendo mal las cosas con sus modelos de negocio y que no saben lo que hacen.
dunkam82 escribió:Y si Microsoft es muy grande por eso de esos 10.000 empleados es solo una pequeñísima parte la que corresponde a la división gaming, también habría que ver cuantos de los 60.000 nuevos empleados corresponden también a la división gaming de Microdoft, pero eso datos no los tenemos.


Sabemos perfectamente que ha habido despidos en Xbox...

https://hipertextual.com/2023/01/micros ... 3-bethesda

dunkam82 escribió:Pero que vamos la reestructuración de personal es algo muy normal en grandes empresas y este por desgracia está siendo el año de los despidos en las grandes tecnológicas: Google ... también han hecho despidos masivos y no veo a nadie por el foro diciendo que Google está haciendo mal las cosas con sus modelos de negocio y que no saben lo que hacen.


Ah claro que no! Porque resulta que Google no cerró hace unas semanas un servicio llamado Stadia que tendría a bastantes trabajadores dedicados a él [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ErisMorn escribió:
dunkam82 escribió:Y si Microsoft es muy grande por eso de esos 10.000 empleados es solo una pequeñísima parte la que corresponde a la división gaming, también habría que ver cuantos de los 60.000 nuevos empleados corresponden también a la división gaming de Microdoft, pero eso datos no los tenemos.


Sabemos perfectamente que ha habido despidos en Xbox...

https://hipertextual.com/2023/01/micros ... 3-bethesda

Pero chiquillo ¿sabes leer? Si yo soy el primero que ha dicho que de la ronda de 10.000 despidos había correspondientes a la división gaming obviamente y menciono que en una cantidad muy pequeña, yo en ningún momento he dicho que no.

Lo que digo es que no tenemos datos ni de cuántos de esos 10.000 despedidos pertenecen a la división gaming ni tampoco tenemos datos de cuántos de los 60.000 empleados nuevos de Microsoft pertenecen a la división gaming. No he dicho en ningún momento que no hubiera despidos en Xbox ... desde luego que si ni lees bien, es complicado mantener un debate por un foro.
dunkam82 escribió:Pero chiquillo ¿sabes leer? Si yo soy el primero que ha dicho que de la ronda de 10.000 despidos había correspondientes a la división gaming obviamente y menciono que en una cantidad muy pequeña, yo en ningún momento he dicho que no.

Lo que digo es que no tenemos datos ni de cuántos de esos 10.000 despedidos pertenecen a la división gaming ni tampoco tenemos datos de cuántos de los 60.000 empleados nuevos de Microsoft pertenecen a la división gaming. No he dicho en ningún momento que no hubiera despidos en Xbox ... desde luego que si ni lees bien, es complicado mantener un debate por un foro.


Luego buscas las faltas de respeto. Pirate al ignore, campeón.
Pues me parece buen mes. Tenía varias cosillas pendientes e intentaré aprovechar.
Sabéis si los juegos los ponen a las 00:00? Para no hacer planes el lunes por la noche.
ErisMorn escribió:
dunkam82 escribió:Pero entonces según tu teoría ¿cómo se come que el único AAA de Sony este 2023 sea el Spiderman 2 mientras que en Xbox salen RedFall, Forza Motorsport y Starfield?

Según tú eso no sería posible y tendría que ser al revés [rtfm]


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Este año ha salido o saldrá exclusivo para Sony al menos en consola:

Forspoken
Horizon Call of the Mountain
The Dark Pictures: Switchback VR
Horizon Forbidden West: Burning Shores
Final Fantasy XVI
Marvel's Spider-Man 2
Final Fantasy VII Rebirth

Solo Spiderman 2 [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sin contar todo lo que sacó el año pasado. Cuantos triple AAA sacó Microsoft en el 2022?


Creo que el habla de exclusivos que va lanzar sony este año y es verdad solo va lanzar Spiderman 2 y se podria contar a HFW: Burning Shores aunque no deja de ser una expansión mas que un juego completo. Si tenemos en cuenta a los exclusivos temporales que va lanzar Square Enix no llaman mucho, Forspoken fue un autentico fiasco y la saga Final Fantasy viene dando pena desde que se lanzo el XIII, a excepción del FFXIV, del que todos hablan maravillas, aunque para los que no jugamos MMORPG es como sino existiera.

Con esto no estoy defendiendo a Microsoft, es mas tengo ps5 y switch, para mi RedFall y Starfield no van a ser ninguna revolución, lo digo por los gameplay y trailer que se han visto.
old escribió:Creo que el habla de exclusivos que va lanzar sony este año y es verdad solo va lanzar Spiderman 2 y se podria contar a HFW: Burning Shores aunque no deja de ser una expansión mas que un juego completo. Si tenemos en cuenta a los exclusivos temporales que va lanzar Square Enix no llaman mucho, Forspoken fue un autentico fiasco y la saga Final Fantasy viene dando pena desde que se lanzo el XIII, a excepción del FFXIV, del que todos hablan maravillas, aunque para los que no jugamos MMORPG es como sino existiera.


Es tu opinión yo llevo meses esperando Final Fantasy VII Rebirth. Por otro lado estamos en Febrero, hace dos días Nintendo anunció por sorpresa el Metroid Prime Remastered, de verdad estais seguros que solo va a salir eso exclusivo? Veremos...
Madresita mia los mejores 24€ de mi vida pillar el premium cuando lo rebajaron a 60€/año con prepagos rebajadas y compartiendo con un colega.
@kenshin88 No se ahora con el nuevo plus, pero en PSNow los juegos "top", incluso los 1st party, los ponían 3 meses y fuera, ya lo hicieron con el Days Gone y el TLOU2, por ejemplo.
Sony debería establecer que sus 1st party entraran en el PS Plus extra o premium entre 6 meses y 1 año después del lanzamiento, así no canibalizarían apenas las ventas (el que se espera a la que entre en la suscripción es el mismo que se lo compra, si acaso, de rebaja y bastante), y tendrían un servicio bastante más potente para competir con GP.
A mi me servirá para no tener que meter el disco del Horizon, lo compré hace justo un año, jugué unas 15 horas, entonces empecé con el Elden Ring y no volví a tocar el Horizon FW.
valrond escribió:@kenshin88 No se ahora con el nuevo plus, pero en PSNow los juegos "top", incluso los 1st party, los ponían 3 meses y fuera, ya lo hicieron con el Days Gone y el TLOU2, por ejemplo.
Sony debería establecer que sus 1st party entraran en el PS Plus extra o premium entre 6 meses y 1 año después del lanzamiento, así no canibalizarían apenas las ventas (el que se espera a la que entre en la suscripción es el mismo que se lo compra, si acaso, de rebaja y bastante), y tendrían un servicio bastante más potente para competir con GP.
A mi me servirá para no tener que meter el disco del Horizon, lo compré hace justo un año, jugué unas 15 horas, entonces empecé con el Elden Ring y no volví a tocar el Horizon FW.

si lo establecen canibalizarán ventas, muchas o pocas no sé decirte, pero unas cuantas seguro, si hay una completa incertidumbre de si lo meterán o no, o de cuándo, no se canibalizarían, se seguiría vendiendo lo mismo. Si sabes que en X meses lo vas a tener seguro en el extra muchos no lo van a comprar, se esperan, si se esperan a que baje de precio no se van a esperar para tenerlo en un servicio que ya pagan.
Solo por el Forbidden West merece la pena. ¿Alguien sabe cuanto tiempo estarán los juegos?. Tengo pendientes el Spiderman Morales y Ghost of Tsushima pero hasta verano no podría jugarlos. Y no quiero pagar el Extra y que no me dé tiempo.
Una buena oportunidad de probar estos juegos.
@korchopan A ver, quizá vendan un pelín menos, pero alguien que quiere jugar el juego YA, que paga el precio completo, no se va a esperar un año a jugar al juego. La mayor parte de las ganancias se producen en el primer mes, así que quitando algunas ventas cuando el juego esté a 20€ tampoco pierden mucho.
Mira, yo tengo el Plus Premium hasta 2027, y hay juegos de Sony que precisamente no me los compro y espero que los saquen, ¿por qué? porque me da igual jugarlos ahora o en 2 años. Por eso no me he comprado el Ragnarok o el Ratchet & Clank, y me compraré el GoT2 cuando salga y no esperaré un año a que esté en el Plus.
Pero sí que tendrían una alineación de juegos mucho más potente (casi todo lo que tienen son juegos de 3rds con bastante tiempo, muchos de los cuales ya han salido en GP antes) que haga que la gente se plantee tenerla para todos los juegos de Sony que no se compraría día 1 pero sí a 20€.
@INTICON si que puedes comprarlo compi por norma general cuestan entre 5 y 10 euros.

Un saludo!
Yo tengo ese Legend of Dragoon en físico desde que salió en PS1, y está impecable en su caja de 4 discos de fondo negro [sonrisa]
93 respuestas
1, 2