Horizon Forbidden West: Complete Edition es el primer juego de PS5 que llegará en dos discos

La cuenta de Twitter Does it play? se ha hecho con una copia de Horizon Forbidden West: Complete Edition, y con ello descubierto que se trata del primer juego de PS5 que necesita de dos discos para entregar todo su contenido. En este caso se trata del juego original Horizon Forbidden West y la expansión Burning Shores. En total, 121 GB.

The Nioh Collection lanzado en 2021 para PS5 también se distribuyó en dos discos, pero incluía dos juegos, uno en cada Blu-ray. De cara al futuro, Square Enix ya ha avisado que el 24 de febrero de 2024 Final Fantasy VII Rebirth llegará a las tiendas en dos discos.

Fuente: VGC

Comparte esta noticia en tu red social

Pero que pollas [qmparto]. Bueno dentro de lo malo, significa que el juego viene dentro entero, no un enlace de descarga xD
Podian haber ido a lo facil y meter el dlc en un codigo de descarga, asique este tipo de detalles hacia el consumidor se agradecen
Me alegro y es lo que deberían de hacer el resto de compañías y no sacar posavasos.
Soy un fiel defensor del formato físico, y que haya juegos como Jedi Survivor, Hogwarts Legacy o Starfield por ejemplo que el disco es básicamente un launcher, no tienen perdón
Lo dicho, espero que cunda el ejemplo y más compañías lo hagan en adelante
Es el mismo formato físico que PS4 (y PS3), en PS4 ya hubo juegos en dos discos. Si no recuerdo mal RDR2 era uno de ellos, por tanto salvo que los nuevos BR sean de mayor capacidad, esto no debería sorprender a nadie.
SuperPadLand escribió:Es el mismo formato físico que PS4 (y PS3), en PS4 ya hubo juegos en dos discos. Si no recuerdo mal RDR2 era uno de ellos, por tanto salvo que los nuevos BR sean de mayor capacidad, esto no debería sorprender a nadie.


PS5 y XSX usan discos de 100GB. PS3/PS4 y XOne sólo soportaban de 50GB, que eran los que existían en su época.
Tampoco creo que vengan muchos juegos en 2 discos viendo que lo digital se impone
bainomamueles escribió:
SuperPadLand escribió:Es el mismo formato físico que PS4 (y PS3), en PS4 ya hubo juegos en dos discos. Si no recuerdo mal RDR2 era uno de ellos, por tanto salvo que los nuevos BR sean de mayor capacidad, esto no debería sorprender a nadie.


PS5 y XSX usan discos de 100GB. PS3/PS4 y XOne sólo soportaban de 50GB, que eran los que existían en su época.


Desconocía ese cambio en el formato. Aún así si ya hubo juegos de 100GB en PS4 no me sorprende que en PS5 los haya de 200GB las texturas 4K ocupan un cojon.
Que menos que por 80 cucas te metan el juego y la expansión en disco, y no en código...
Buena noticia que el juego venga completo. Debería ser la norma.
bainomamueles escribió:
SuperPadLand escribió:Es el mismo formato físico que PS4 (y PS3), en PS4 ya hubo juegos en dos discos. Si no recuerdo mal RDR2 era uno de ellos, por tanto salvo que los nuevos BR sean de mayor capacidad, esto no debería sorprender a nadie.


PS5 y XSX usan discos de 100GB. PS3/PS4 y XOne sólo soportaban de 50GB, que eran los que existían en su época.


De hecho XSX no soporta discos de 100GB, y por paridad, muchos juegos que podrían venir en dos discos en PS5 (hasta 200GB) en XSX tendrían que ser 3 ó 4, lo cual sube mucho el precio de fabricación y no creo que lo veamos como algo normal. En cualquier caso, para mí el formato físico sólo tiene sentido en ediciones como esta que el juego ya tiene todos los parches, expansión y demás.
Pues si que se agradece lo de los dos discos. Tengo el juego en la edición coleccionista y esta es posible que caiga porque me venía un código digital y tengo la expansión pendiente
Así completito y con parches y DLC apetece más jugarlo...
ElvenDynei escribió:
bainomamueles escribió:
SuperPadLand escribió:Es el mismo formato físico que PS4 (y PS3), en PS4 ya hubo juegos en dos discos. Si no recuerdo mal RDR2 era uno de ellos, por tanto salvo que los nuevos BR sean de mayor capacidad, esto no debería sorprender a nadie.


PS5 y XSX usan discos de 100GB. PS3/PS4 y XOne sólo soportaban de 50GB, que eran los que existían en su época.


De hecho XSX no soporta discos de 100GB, y por paridad, muchos juegos que podrían venir en dos discos en PS5 (hasta 200GB) en XSX tendrían que ser 3 ó 4, lo cual sube mucho el precio de fabricación y no creo que lo veamos como algo normal. En cualquier caso, para mí el formato físico sólo tiene sentido en ediciones como esta que el juego ya tiene todos los parches, expansión y demás.

Estas seguro que no soporta BD XL? Porque la que no tenía soporte para UHD era la PS4 Pro, a diferencia de Xbox One X
Así, sí. Caerá seguro.
darklm escribió:
ElvenDynei escribió:De hecho XSX no soporta discos de 100GB, y por paridad, muchos juegos que podrían venir en dos discos en PS5 (hasta 200GB) en XSX tendrían que ser 3 ó 4, lo cual sube mucho el precio de fabricación y no creo que lo veamos como algo normal. En cualquier caso, para mí el formato físico sólo tiene sentido en ediciones como esta que el juego ya tiene todos los parches, expansión y demás.

Estas seguro que no soporta BD XL? Porque la que no tenía soporte para UHD era la PS4 Pro, a diferencia de Xbox One X


Por lo visto es cierto lo que comenta @ElvenDynei. XSX únicamente soporta BD XL de una (33GB) y de dos capas (66GB). PS5 soporta además los de tres capas (100GB). Los mayores problemas los tienen los aficionados a las pelis UHD, que se encuentran con que su Series X no es compatible con ciertos títulos por usar discos de tres capas.
Final Fantasy 8 venía en 4 cds y no se acabó el mundo
bainomamueles escribió:
SuperPadLand escribió:Es el mismo formato físico que PS4 (y PS3), en PS4 ya hubo juegos en dos discos. Si no recuerdo mal RDR2 era uno de ellos, por tanto salvo que los nuevos BR sean de mayor capacidad, esto no debería sorprender a nadie.


PS5 y XSX usan discos de 100GB. PS3/PS4 y XOne sólo soportaban de 50GB, que eran los que existían en su época.

Xbox no usa discos de 100GB sino de 50GB, además, ahora solo meten un launcher de 300 mb. Microsoft ha eliminado el formato físico, no hay preservación de videojuegos.
17 respuestas