Horizon
completado en 13 horas. Calculo que para sacar el platino estaré otras cuatro o cinco horas.
¿Tiene mucha escalada? Si. ¿Quizás se pasa en algunas fases con la escala? También. ¿Es siempre lo mismo? No.
El juego mete pequeñas variaciones y
mecánicas nuevas a cada rato.Las nuevas mecánicas podrían estar mejor combinadas y utilizarse con mayor ingenio. Al descubrir una nueva mecánica la fase que le sigue la utiliza a fuego, para después parecer olvidarse de ella. En este sentido
el final es donde más brilla por ser donde más se combina todo lo aprendido. En cuanto al ingenio los puzzles son muy sencillos, ya que la mecánica para resolverlos es tan guay por si misma, que parece no hacer falta más.
Termino tema escalada
recomendando muy mucho acompañar los movimientos con el cuerpo. Poder moverse con libertad y orientarse respecto a lo que pide la montaña, le mete muchísimo realismo.
El
combate también me ha sorprendido para bien. No todas las batallas son arenas, y las arenas no están tan encorsetadas como pensaba. Los escenarios además suelen tener cositas donde interactuar, y los combates por regla general son bastante intensos y divertidos.
Si has jugado a los Horizon anteriores, mola mucho cuando
reconoces a la máquina y sabes donde tienes que atacar para hacer daño.
¿Se podría mejorar Forbidden West? Me parece complicado. ¿Se podría mejorar Call of the Mountain? Segurísimo. Y eso es lo que más mojo me da en VR, que juegos con mucho margen de mejora, en su balance global para mi están al nivel de juegos que han tocado techo en plano.