Horizon Call of the Mountain anunciado para PlayStation VR2

Además de revelar las especificaciones de PlayStation VR2, Sony Interactive Entertainment ha anunciado Horizon Call of the Mountain, el primer juego del que tenemos constancia que se encuentra en desarrollo para el nuevo dispositivo de realidad virtual. Los detalles son escasos y solo hay un tráiler con unos pocos segundos de gameplay, pero nos encontramos ante un spin-off de la saga Horizon con un nuevo y misterioso protagonista.

Horizon Call of the Mountain está siendo desarrollado por Guerrilla y Firesprite, un estudio fundado por antiguos empleados de Sony Liverpool (la antigua Psygnosis) que se incorporó a PlayStation Studios en septiembre de 2021. Firesprite ha desarrollado títulos como The Playroom, The Playroom VR y The Persistence, un survival horror con soporte para la realidad virtual. Guerrilla no necesita mucha presentación, es el estudio responsable de la saga Horizon y la (añorada) franquicia Killzone.


"Esta experiencia única para PlayStation VR2 se ha diseñado para desafiar los límites de la jugabilidad, la innovación y el hardware", dice Jan-Bart van Beek, director de Guerrilla, sobre Horizon Call of the Mountain. "Los gráficos impresionantes y los nuevos mandos PS VR2 Sense redefinen la inmersión total en el mundo de Horizon". Sobre la campaña apenas sabemos nada, pero podemos avanzar que el protagonista de la historia será un personaje totalmente nuevo que de momento no ha sido identificado.

“Durante el camino también conocerás a Aloy [la protagonista de Horizon], otras caras conocidas y nuevos personajes, y pronto te presentaremos al protagonista de Horizon Call of the Mountain”, comenta van Beek. La palabra pronto aparece en varias ocasiones durante el mensaje del desarrollador, lo que hace pensar que el próximo State of Play quizás no está demasiado lejos. En cualquier caso, que Sony haya elegido una saga como Horizon para dar la bienvenida a PlayStation VR2 es significativo.

Horizon Zero Dawn, el único título que por ahora compone la saga protagonizada por Aloy, lleva vendidas más de 10 millones de copias. Esta cifra se remonta al 2019, cuando el juego celebraba su segundo aniversario, así que desde entonces y al calor de la secuela es muy probable que la cifra haya subido. Respecto a Horizon Forbidden West, estará disponible el 18 de febrero de 2022 para PS4 y PS5.

Fuente: PlayStation Blog
A mi ya me habían vendido las gafas, ahora las acabaremos de disfrutar.
a ver cuando anuncian la fecha de salida en PC
Pues un dispositivo nuevo, con una saga que actualmente crea hype a tope, es una buena combinación para que la gente se vuelva loca a comprar.
Yo, como siempre, esperaré, a ver en qué queda todo esto realmente una vez que este a la venta. Tanto las gafas como el juego.

Saludos.
Bueno, esto es para poner la miel en los labios, pero hasta que no vea Gameplay yo no me fío. Porque ya verás, al final esto terminará siendo otra "demo experiencia" estilo como lo que hicieron con The Last Guardian en las PSVR originales. Estas demos para ponérselas a los colegas cuando vienen a casa y vean el potencial de la realidad virtual están bien, pero lo que queremos son juegos largos, no experiencias de 15 minutos. Espero tragarme mis palabras y que este nuevo Horizon sea un juego completo de pe a pa.
Me despierta sentimientos opuestos entre comprar las VR de PS5 o unas para PC esperando que algún día salga ahí.
Tiene que ser un alucine estar en ese mundo, con esas máquinas inmensas en primera persona, brutal. Podían hacer un Uncharted también [amor]
“Creado para PlayStation VR2, esta experiencia única ha sido diseñada para impulsar la tecnología del hardware, la innovación y la jugabilidad”

Experiencia. A que no va a ser un juego?
Crápula escribió:Experiencia. A que no va a ser un juego?


Yo es que me lo veo venir... Una experiencia no jugable cruzando una jungla llena de monstruos con algún momento de acción / tensión y desenlace final y fin. Simplemente será una experiencia para demostrar el potencial que tienen las gafas y convencer a gente para comprarlas, pero si no nos sacan juegos completos mal vamos...
ÑeK escribió:Me despierta sentimientos opuestos entre comprar las VR de PS5 o unas para PC esperando que algún día salga ahí.

https://audiofrases.com/frases-de-las-peliculas-de-comedia/audio-frases-de-huevos-de-oro-1993/si-tengo-dos-huevos-por-que-no-puedo-tener-dos-rolex


ivanpowerade escribió:Tiene que ser un alucine estar en ese mundo, con esas máquinas inmensas en primera persona, brutal.

Lo es, me acabo de pasar el HZD en VR con el mod de Lukeross, y que flipe eso de ver a los cuellilargos a escala, casi me rompo el cuello de mirar paarriba !!!!
Lectura entretenida para mis ojos las noticias relacionadas con las VR2, ojala den el salto como dios manda. Esto va para largo.

Saludos eolianos.
Parece que no va a ser una experiencia:

Ahhh este señor sale en Death Stranding. Vaya con la tecnología, ahora vuelven a los PJ en gente de verdad.
Bien por las gafas y por el juego pero vaya mojon de vídeo [qmparto]
Punta a un walking simulator on rails como siempre
Me encanta como la gente ya sabe que va a ser una experiencia y no un juego y cosas por el estilo. Pero a ver, ¿qué os parece si en vez de montaros cabalas esperamos a verlo? Digo yo, no sé. Tengamos paciencia y, cuando veamos lo que es, entonces ya opinamos con algo de fundamento. Estaría muy bien para variar.
Seria el unico motivo por el cual comprara ps5

Si salen bien. ,Puede ser una opción a muy futuro .
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Como diría el señor lobo ... Tranquilícense caballeros, no empecemos a chuparnos las pollas todavía ...
Brutal, gran noticia, deseando ver algún gameplay y sus mecanicas. [plas]
Tiene pintaza...pero tengo las VR muertas de risa porque me cojo unos mareos tremendos a nada que las use.
rosskatz está baneado por "Troll"
fbuttem escribió:Punta a un walking simulator on rails como siempre

y si es jugabilidad 100% como fue astro bot o alyx?
cuanta inquina ¬_¬
Parece tener buena pìnta :O
A mí no me gustó nada lo que mostraron, es demasiado pretencioso llamarlo AAA. Esperaré a ver el resultado final para ver si cambio de opinión.
a ver que termina siendo, ojalá sea una joya
Me asusta lo de "experiencia" ..
No pido mucho, un juego de al menos 10h
Pues tiene buena pinta, pero es cierto que como se ha comentado en el hilo lo de "experiencia" asusta un poco...veremos..

Saludos
25 respuestas