Horas de uso de un Disco Duro

Hola a tod@s

Tengo algún disco seagate de 320 y 500GB que cuando le paso el CrystalDiskInfo me sale en riesgo por sectores reasignados. Sus horas van desde las 3000, a las 8500. ¿Esto es normal? Lo digo porque aquí he visto fotos de discos que se venden con 15000 horas y salen todo perfecto en verde...

Cuantas horas deben de estar bien? Los WD tienen más vida? El estar muy lleno puede haber ayudado a esto? Puede que tener algo que ver la vibración del disco? Esto como se evita?

Gracias
Con tan pocas horas no es normal. Tengo 3 WD red funcionando hace casi 2 años 24/7 con 16000h sin ningún tipo de problema.

Hay algunas series de seagate que han salido malas, así como algunas de WD.
Son muy pocas horas.
Yo tengo un Hitachi 320GB con 55,000hrs y va perfecto.

Imagen
Es que no depende de que sea normal o no, depende de si el disco está dañado o no.
Tengo un Seagate de 3 GB ATA66 del 97 y ahí sigue dando guerra, y algunos he comprado y no me han durado ni un año. Es como todo, unos salen mejor y otros no debieron ni salir con la pegatina de OK.
Si está en garantía, haz uso de ella.
¿Puede que tenga algo que ver las vibraciones o usar una caja de 30€?
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
KAISER-77 escribió:¿Puede que tenga algo que ver las vibraciones o usar una caja de 30€?

Pues si. Hasta el uso que le hayas dado. Hasta los pantallazos azules de windows. Hasta los reinicios repentinos del pc.
Behemot001 escribió:Son muy pocas horas.
Yo tengo un Hitachi 320GB con 55,000hrs y va perfecto.

Imagen

Y lo que le queda jeje.
Mira el mio jajaja
Imagen

Tiene 7 sectores reasignados, pero va de maravilla. y ahora tiene ya 94.000h, esa screenshot ya es algo antigua xD.

Para el autor:
Puede tener sectores reasignados, pero que no den problemas. Lo que deberías preocuparte es que si el valor de sectores reasigmnados aumenta de manera incontrolada, ahí si que deberías jubilar la unidad.

¿Tus Seagates que numero termina del 7200. ? Por ejemplo el mio es un 7200.7.
Hola @KAISER-77,

En general, los sectores reasignados podrían indicar un problema ya resuelto. Es probable que ese problema no vaya a reaparecer. Por eso será mejor monitorear el estado del disco cada mes y tener copia de lo más importante en otro disco o en una nube. Prueba el disco con la utilidad del fabricante. Si sale En Riesgo y el disco tiene garantía, aprovéchala.
De verdad, esas horas parecen pocas y si hay problema con el disco, no se debe al uso. Estás utilizando el disco como externo en una carcasa?

Saludos
Hay otros factores que afectan bastante a la vida de un disco duro que no se mencionan;
La ventilacion de tu caja, no es lo mismo un disco duro trabajando a 25º de temperatura ambiente en el interior de tu caja a la de un disco duro trabajando a 40º.
Tambien influye mucho los cortes de luz repentinos que tu PC pueda sufrir mientras el disco esta trabajando, incluso reinicios del PC inesperados (pantallazos azules).
Golpes o movimientos a la torre de tu PC cuando este esta funcionando.
...y unidades que sencillamente salen malas.
9 respuestas