Horarios de todos los eventos de esta semana, del Summer Game Fest al Xbox Games Showcase

Hace años que el E3 duerme el sueño de los justos, pero lo que no cambia es la costumbre que tiene la industria del videojuego de celebrar eventos durante la primera mitad de junio. Cierto es que algunas compañías han aprovechado la ocasión para despegarse de un calendario que lo concentraba todo en unos pocos días, pero aun así esta semana nos espera una generosa ración de citas que nos darán en su conjunto un buen número de noticias y novedades, algunas de las cuales marcarán el sector durante los próximos meses y años.

Los dos platos fuertes son Summer Game Fest y Xbox Games Showcase, pero más allá de estos dos eventos hay algunas convocatorias más. Para que nadie se pierda y tenga a mano las fechas con su respectivo día y hora peninsular española, ahí va un listado con toda la información.

Martes 3 de junio

• Evento: State of Unreal 2025
  • Día y hora: 3 de junio a las 15:00 horas
  • ¿De qué va?: Epic Games hablará sobre el futuro de Unreal Engine y del ecosistema de Epic.
  • Se puede ver en: YouTube y Twitch

• Evento: The MIX Summer Game Showcase 2025
  • Día y hora: 3 de junio a las 18:00 horas
  • ¿De qué va?: un evento que busca dar visibilidad a los juegos indie

Miércoles 4 de junio

• Evento: Shacknews E4 2025
  • Día y hora: 4 de junio a las 20:00 horas
  • ¿De qué va?: más de 15 juegos indie se dejarán ver en este evento

Viernes 6 de junio

• Evento: Summer Game Fest 2025
  • Día y hora: 6 de junio a las 23:00 horas
  • ¿De qué va?: el evento presentado Geoff Keighley promete anuncios, nuevos juegos, exclusivas e invitados

Sábado 7 de junio

• Evento: Day of the Devs: Summer Game Fest 2025 Edition
  • Día y hora: 7 de junio 00:30 horas
  • ¿De qué va?: Double Fine Productions y iam8bit presentan un evento en el que desarrolladores indie mostrarán sus juegos.

• Evento: BALL x PIT: The Kenny Sun Story
  • Día y hora: 7 de junio a las 2:00 horas
  • ¿De qué va?: Devolver Digital presentará BALL x PIT, el nuevo juego de Kenny Sun (Mr. Sun's Hatbox)

• Evento: IOI Showcase
  • Día y hora: 7 de junio a las 3:00 horas
  • ¿De qué va?: un evento centrado en Hitman, 007 First Light y MindsEye
  • Se puede ver en: YouTube

• Evento: Wholesome Direct 2025
  • Día y hora: 7 de junio a las 18:00 horas
  • ¿De qué va?: evento con más de 60 juegos indies con noticias, estrenos, demos y más

• Evento: Future Games Show: Summer Showcase 2025
  • Día y hora: 7 de junio a las 22:00 horas
  • ¿De qué va?: evento con más de 40 juegos que van desde indies a producciones AAA

Domingo 8 de junio

• Evento: Xbox Games Showcase 2025 + The Outer Worlds 2 Direct
  • Día y hora: 8 de junio a las 19:00 horas
  • ¿De qué va?: todas las novedades sobre los próximos juegos de Xbox Game Studios y al terminar un especial dedicado a The Outer Worlds 2

• Evento: PC Gaming Show 2025
  • Día y hora: 8 de junio a las 21:00 horas
  • ¿De qué va?: evento dedicado a los juegos de PC con novedades más de 50 títulos

Lunes 9 de junio

• Evento: Death Stranding 2: On the Beach – Game Premiere
  • Día y hora: 9 de junio a las 4:00 horas
  • ¿De qué va?: Hideo Kojima celebrará el lanzamiento de su próximo juego con un panel que incluye una demostración de Death Stranding 2.
  • Se puede ver en: YouTube
Gracias por el resumen @Benzo

Al menos los del viernes y el domingo intentaré verlos aunque sea un rato.
Estos son los que aprovechando el bajón de la pandemia metieron una propaganda brutal pagando a los medios para que ayudasen a matar el E3 y así poder sustituirlos por una versión digital y barata, ¿no?

Menudos jetas, lo mejor es que les funcionó xD Yo soy la ESA y cambio la versión del E3 presencial por la online y listo, no que ahora esta gente les han comido la tostada.

Bastante injusto, pero es el mercado amigo.
Excelente recopilación. Se agradece, ahora los meto en un calendar de Google
Hacen un evento para dar visibilidad a los indie pero es el único evento que coincide en fecha y hora con otro evento de una empresa grande.
@El_Viajero Es lo que tiene no adaptarse que viene otro y te come la tostada
Veremos el de Xbox y Summer Fest, los demás no parecen gran cosa
Falta el Nintendo direct, que debería anunciarse en breve y ¿El evento de Sony?
Lastima de mes, sin el E3 no vale nada.

Ahora como las grandes no estan obligadas a hacer un evento, pues no haran el esfuerzo real.

Microsoft por lo aparente intenta estar siempre en junio.

Sony suele ausentarse y Nintendo anda perdidisima estos ultimos años, aparece a ultima hora o no aparece.

Aunque de Nintendo espero que haya Direct este mes, si no, no entiendo que piensan hacer con solo el Donkey Kong Bananza con fecha.
Pues veremos lo que siempre es un espectáculo que no falla el xbox showcase.
El_Viajero escribió:Estos son los que aprovechando el bajón de la pandemia metieron una propaganda brutal pagando a los medios para que ayudasen a matar el E3 y así poder sustituirlos por una versión digital y barata, ¿no?

Menudos jetas, lo mejor es que les funcionó xD Yo soy la ESA y cambio la versión del E3 presencial por la online y listo, no que ahora esta gente les han comido la tostada.

Bastante injusto, pero es el mercado amigo.

De injusto no tiene nada, al contrario..
@yeong hombre, es bastante rastrero... sabes que es el evento más importante de los videojuegos, ves que está flaqueando por los supuestos cambios en las estrategias de comunicación de las empresas + la pandemia y aprovechas para sacar la billetera y mandar a la caterva mediática a rematar al evento.

Después de eso te lo quedas y haces exactamente eso mismo que supuestamente estaba fallando por el cambio de comunicación (concentrar todos los anuncios grandes en la misma semana) y tienes la poca vergüenza de decirle a los medios que llamen de forma amistosa a tu evento "El sustituto del E3" o "El No-E3" para de paso seguir aprovechándote de la fama que se labró el evento xDDDD

Es una jugada maestra rastrera, mezquina y partidista, que les ha salido bien porque los de la ESA han sido bien tontos de simplemente transformar su evento en uno digital y listo.
Cada uno me llama menos que el anterior
El_Viajero escribió:@yeong hombre, es bastante rastrero... sabes que es el evento más importante de los videojuegos, ves que está flaqueando por los supuestos cambios en las estrategias de comunicación de las empresas + la pandemia y aprovechas para sacar la billetera y mandar a la caterva mediática a rematar al evento.

Después de eso te lo quedas y haces exactamente eso mismo que supuestamente estaba fallando por el cambio de comunicación (concentrar todos los anuncios grandes en la misma semana) y tienes la poca vergüenza de decirle a los medios que llamen de forma amistosa a tu evento "El sustituto del E3" o "El No-E3" para de paso seguir aprovechándote de la fama que se labró el evento xDDDD

Es una jugada maestra rastrera, mezquina y partidista, que les ha salido bien porque los de la ESA han sido bien tontos de simplemente transformar su evento en uno digital y listo.

la ESA se subio a la parra con los precios se creian los reyes del mambo, no se amoldo a la actualidad , y la competencia se lo comio, me parece de 10. Pero que vamos, esto lo mato Nintendo y Playstation dejando de ir.
@yeong tan muerto no estará cuando seguro que tanto Nintendo como Sony dan un directo importante por esas fechas...

Una cosa es que Sony o Nintendo no vayan un año porque no tengan mucho que mostrar, y otra es sacar la conclusión absurda de que iban a dejar de estar en ese evento ya para siempre. Obviamente ya no va a tener la importancia de antes, pero sí que van a querer estar en la fiesta aunque sea con anuncios algo más comedidos (y algunos años darán el pelotazo de nuevo ahí, tiempo al tiempo).

Es cierto que la ESA tampoco es trigo limpio, pero los nuevos son directamente unos putos mafiosos xDDD es que no paraban de salir artículos analizando como el E3 ya no valía de nada para la industria, que si era necesario... descaradísimo que estaban comprados para matarlo.

Y obviamente sus buenos millones se estarán sacando los que lo organizan a día de hoy. Para el esfuerzo que les supone organizarlo en comparación al antiguo E3, seguro que hasta sale más rentable en cuanto a beneficios/esfuerzo/coste.
El_Viajero escribió:@yeong hombre, es bastante rastrero... sabes que es el evento más importante de los videojuegos, ves que está flaqueando por los supuestos cambios en las estrategias de comunicación de las empresas + la pandemia y aprovechas para sacar la billetera y mandar a la caterva mediática a rematar al evento.

El problema a parte del COVID, fue el drástico cambio de la directiva que tuvo la ESA en el 19. personas que solo querían pasta sin saber como funcionaba esta industria. Pensando que podían cobrar lo que quisiesen, decidir esto y lo otro como "ellos" creían que era óptimo, Yo asistí como profesional del sector durante 6 años antes del cambio y la cosa funcionaba MUY bien.
Un ejemplo de que ese formato No está muerto, es la GamesCom. El año pasado hubo cerca de 340.000 asistentes, y lo tienen muy bien organizado. Pues hay un día que solo se permite la entrada al sector profesional.

El Summer Games Fest es un evento enfocado 100% en el digital, pero te aseguro que NO es lo mismo que un presencial, que puedes hacer contactos profesionales con marcas/Editoras/etc, entrevistar, etc....
Además de la inyección económica/empleos/turismo que genera un evento de este tipo a la ciudad donde se organice.

Si en realidad quisiésemos TODO en digital, nadie saldría de casa ni para comprar el pan. [bye]
El_Viajero escribió:@yeong tan muerto no estará cuando seguro que tanto Nintendo como Sony dan un directo importante por esas fechas...

Una cosa es que Sony o Nintendo no vayan un año porque no tengan mucho que mostrar, y otra es sacar la conclusión absurda de que iban a dejar de estar en ese evento ya para siempre. Obviamente ya no va a tener la importancia de antes, pero sí que van a querer estar en la fiesta aunque sea con anuncios algo más comedidos (y algunos años darán el pelotazo de nuevo ahí, tiempo al tiempo).

Es cierto que la ESA tampoco es trigo limpio, pero los nuevos son directamente unos putos mafiosos xDDD es que no paraban de salir artículos analizando como el E3 ya no valía de nada para la industria, que si era necesario... descaradísimo que estaban comprados para matarlo.

Y obviamente sus buenos millones se estarán sacando los que lo organizan a día de hoy. Para el esfuerzo que les supone organizarlo en comparación al antiguo E3, seguro que hasta sale más rentable en cuanto a beneficios/esfuerzo/coste.

Si no me equivoco Nintendo dejo de ir y empezo a hacerlo Online, y Playstation casi que lo mismo, como paso lo del covid ya fue el remate.
Y ojo que ni Nintendo ni Playstation esta confirmado que vaya a hacer algo este mes
yeong escribió:
El_Viajero escribió:@yeong tan muerto no estará cuando seguro que tanto Nintendo como Sony dan un directo importante por esas fechas...

Si no me equivoco Nintendo dejo de ir y empezo a hacerlo Online, y Playstation casi que lo mismo, como paso lo del covid ya fue el remate.
Y ojo que ni Nintendo ni Playstation esta confirmado que vaya a hacer algo este mes

De Sony se puede entender, ya que no tiene una mierda que presentar. Pero Nintendo con la salida de Switch 2 podía, mas si cabe, seguir promocionandola.
Como echo de menos el E3.

La conferencia de Nintendo, la de Ubisoft, algunos años la de Bethesda (la del 2015 fue espectacular), primero Microsoft y después Sony.

Y siempre pensando en que seguro que la de después es mejor. Que años hemos vivido y que lástima ver como esta el tema.
@Benzo creo que la hora del Mix esta mal.

https://mediaindieexchange.com/showcase ... wcase-2025

Según esta web es a las: June 3, 2025 at 09:00 AM (PST)

Y según Google:

Las 9:00 del lunes, Pacific Time (PT) son
las 18:00 del lunes en Madrid
Jormavio escribió:Falta el Nintendo direct, que debería anunciarse en breve y ¿El evento de Sony?

Eso, tu haz daño xD
Solo veré el evento de Microsoft que este año tiene pinta de bombazo.

Deseando que llegue el domingo.
Veré la de MS y la PC Gaming Show. A ver qué tal.
Tantos eventos indie que al final no destaca ninguno
Quiero gameplay del Fable aunque tengo un poco de miedo por si me llevo una desilusión.
Sabremos algo de Silksong ahí? :-?
@Benzo buenas, no se sabe nada todavía sobre la presentación del nuevo Battlefield?

Habían rumores de que se enseñaría esta semana. Gracias!
Madafack escribió:@Benzo buenas, no se sabe nada todavía sobre la presentación del nuevo Battlefield?

Ni idea. De momento andan con la beta y yo no he leído nada sobre una presentación. Supongo que en cualquier caso EA avisará y el nuevo Battlefield no será el típico juego que busca atención en medio del Summer Game Fest.
Benzo escribió:
Madafack escribió:@Benzo buenas, no se sabe nada todavía sobre la presentación del nuevo Battlefield?

Ni idea. De momento andan con la beta y yo no he leído nada sobre una presentación. Supongo que en cualquier caso EA avisará y el nuevo Battlefield no será el típico juego que busca atención en medio del Summer Game Fest.

Ok. Muchas gracias por la info. [beer]
Un año mas ya tenemos aquí el Junio Jugón, espero muchas sorpresas y pillarme una tajá con el PC Gaming Show aprovechando que el lunes es festivo en Murcia. [jaja]
Había leido "Hideo Kojima celebrará el lanzamiento de su próximo juego con un pastel" y lo peor es que ni siquiera me pareció raro.
@benzo creo que la hora del PC gaming show es a las 21:00
WoRMs escribió:@benzo creo que la hora del PC gaming show es a las 21:00

Cierto. Y añadido el IO Showcase donde se descubrirá el juego de James Bond.

Dios te oiga, que los videos que he visto del gameplay me han flipao! Menuda destrucción que se gasta! [looco]

Por otro lado, en cuanto al Summer Game Fest, excepto sorpresas, creo que lo único que me llama la atención es la Kojimada padre y ya. ratataaaa
Se rumorea Spyro 4 el domingo, ojalá sea real
xboxadicto escribió:
Jormavio escribió:Falta el Nintendo direct, que debería anunciarse en breve y ¿El evento de Sony?

Eso, tu haz daño xD

Daño? Por qué? Por preguntar la fecha de un evento? Es mañana a las 23:00, pero no sé qué daño va a hacer por una simple pregunta.
hugoboss69x escribió:

Dios te oiga, que los videos que he visto del gameplay me han flipao! Menuda destrucción que se gasta! [looco]

Por otro lado, en cuanto al Summer Game Fest, excepto sorpresas, creo que lo único que me llama la atención es la Kojimada padre y ya. ratataaaa

https://youtu.be/z_ra4QtzzfA
@Madafack mi gustar [looco] Y tu nombre me recuerda a alguien que tiene que ver con BF [sonrisa]
hugoboss69x escribió:@Madafack mi gustar [looco] Y tu nombre me recuerda a alguien que tiene que ver con BF [sonrisa]

Tienes otro gameplay en ese canal, por si quieres verlo.

Que conste que me lo puse mucho mucho antes de conocerlo [qmparto]
43 respuestas