Hora incorrecta al iniciar windows

Hola, compañeros EOLianos!!

Bien, pues tengo un pequeño problema, espero alguien me pueda orientar.

Cuando inicio windows, esta la hora mal, cinco horas adelantada para ser exactos. Ubuntu muestra la hora correctamente siempre, asi que me estaba preguntando si hay alguna forma de que windows tambien lo haga.

Digo, casi no uso ya windows, pero es que mi familia si lo usa y pues es algo molesto tener que reajustar el reloj cada inicio. Gracias por adelantado.

Saludos
supongo que sincronizarlo por internet valdria ¿no?
Mira que en la Zona horaria (Propiedades de Fecha y Hora > Zona horaria) esté marcada "(GMT+01:00) Bruselas, Copenhague, Madrid, París"
Ponlo en hora y mira a ver si así se queda bien. Seguramente te vaya mal porque lo tendrás en otro huso y tendrás seleccionada la sincronización.

Ho!
Lo que pasa es que seguramente al instalar ubuntu, este te ha puesto la hora de la bios del pc en una supuesta gmt, ya que linux puede funcionar así le coge la hora central del pc y el compensa segun la zona horaria que tengas seleccionada.
Windows lo hace a medias, por eso se queda con la hora del pc sin compensar.

Saludos
Lo dicho, mirate la zona horaria y cambiar la hora de la BIOS.

SaludeteS!
Entra en este hilo y busca esto: "4.- Porque cuando entro en windows el reloj va atrasado X tiempo?"
entra en ubuntu i pon:
hwclock --utc --systohc
Con eso pones en la bios la hora correcta de ubuntu y windows la pillara por defecto.
:-O Whorales, gracias a todos por sus respuestas, no esperaba que fueran tantas, tan rapido y bastante buenas (notese que soy un novato en linux). Probare primero la solucion que se da en el otro hilo que da adriantxu.
Y sino la solucion de deathline parece efectiva.

Listo, parece que el problema ya esta solucionado, he modificado el archivo
/etc/default/rcS para que no use UTC y creo que ya esta todo bien.

De nuevo, gracias a todos.
Saludos
7 respuestas