Hora de redimirse, Seguistas-MegaDrivers hablando bien de SNES (solo lo bueno, no metan basura)

1, 2, 3, 4
SegaWorld
Habitual
74 mensajes
desde abr 2017
Editado 4 veces. Última: 8/11/2017 - 00:27:51 por SegaWorld.
Este hilo lo hago por partida doble, gente que se considere Seguista o Nintendero que tuviese en el tiempo X o la Mega Drive o la Super Nintendo (si tenían las dos al mismo tiempo por la que se decantaran) y solo comentar lo positivo que os gusta de lo contrario sin tener que nombrar o utilizar de argumento a nuestra amada consola de la época para compararla. A ver como salen de esta si deciden participar . Si no la tenías no hace falta comentar basura comunista o tóxica aquí, es simplemente decir lo positivo; si no tenéis nada que decir, no digáis nada, si no tenias ninguna no entren a joder con comentarios tóxicos. Es simple, solo lo positivo de la supuesta "contraria" en su tiempo. Será interesante ver si participa gente y sobre todo algunas personas muy colocadas en los extremos de la pasión.

Yo me considero Seguista, tengo ante todo principalmente lo que sea Sega, pero no soy un hoolingans.

Me encanta de la Super Nintendo, la potencia que tenía, el diseño de la carcasa, los mandos con el L & R, que sacaran juegos míticos como los de la saga Star Wars y un sin fin más de un catálogo estupendo. Super Mario Bros 3 , mi Mario preferido y que caté en la SuperNintendo, la caja que venía con el diseño de Super Mario All Star, guapísima. Maquinón.
Hadler
Habitual
51 mensajes
desde nov 2017
Hadler está baneado por "Troll"
A mi me encantan ambas, la época de las 16 bits para mi fue la mejor con diferencia. La que tuvimos en mi casa fue la Megadrive y lo pasé de rechupete muchas tardes disfrutando de Sonic, Batman, Thunderforce IV, Streets of Rage, Golden Axe, Shinobi III, Super Hang On, fue mítico.

El mejor homenaje que la puedo hacer es meterle a la snes mini unas cuantas joyitas de megadrive, para que compartan casa, total, a día de hoy salen los juegos de SEGA en Nintendo, las antiguas "riñas" han perdido sentido para mi. Me estoy pasando el Super mario World y el siguiente será el Sonic 3 & Knuckles [oki]
crazy2k4
Hala331219Madrid
7.488 mensajes
desde abr 2006
en Catalunya,España
a mi me parecen las dos brutales,soy segadicto,pero me encanta la snes
juegos como el turtles in time,ff6,super mario world,yoshi island....
una pasada,y el sonido de la consola,me gusta mucho como suena
eknives
Adicto
229 mensajes
desde jun 2017
Editado 1 vez. Última: 9/11/2017 - 12:27:09 por eknives.
Tuve mega Drive aunque me habría gustado tener snes, amé mi mega pero me quedó una espinita que me saqué pasados ya varios años.

La primera toma de contacto con la snes fue en casa de los amigos y con esos maravillosos juegos de lucha que poco tenían que envidiar a los de recreativa, pero donde para mi la snes es una gran desconocida y una infravalorada es en los beat em ups, el género más 16 bits que existe. El primer Final Fight hizo mucho daño y el glorioso SOR 2 eclipsó todo, pero es que fuera de ese microcosmos la snes diría que tiene mejor repertorio que la mega. También con el tiempo me compré dos sticks arcade de snes y es una gozada. Colores, sonido y juegazos, era casi una recreativa en casa.

P.d: El final de vida de snes fue apoteósico, desde DKC hasta KI y todos esos juegos con chips especiales y finalmente locuras como SFA2.
kaironman
return of saturn
1.944 mensajes
desde feb 2003
en Donostia
Yo tuve Mega Drive, como todos mis amigos, vecinos y compañeros de clase. Sólo un amigo tenía la Super. Me metió el veneno de los juegos de fútbol con el FIFA (y eso que el de Mega es mejor, pero nadie lo tenía) y el ISS Deluxe (que me compré para Mega, pero no es lo mismo).

Hace unos años me hice con una completa y pude disfrutar de casi todo lo gordo: Zelda, DKC, SMW, Super Punch-Out!, Super Castlevania... tela. Lo que no he probado mucho son los RPGs, el tiempo ahora escasea para meterse con ellos. Y los Beat'em up, acostumbrado al SOR2 pues...

Hombre, técnicamente la consola es mejor. Dos años de diferencia a finales de los 80 son un mundo. Viniendo de Mega Drive, sorprende sobre todo el sonido, aunque muchos juegos suenan, para mi gusto, demasiado a organillo de feria (Ese SF2...).

Gran trasto, me he pillado la SNES mini también y la estoy disfrutando. Pero a mí que no me quiten mi MD.
JacintoCinete
Stormbringer!
2.216 mensajes
desde nov 2006
en Radaxian
Editado 2 veces. Última: 8/11/2017 - 11:29:51 por JacintoCinete.
Lo mejor (y más real) que puede decirse, se fuese un chavalín seguero o nintendero, es que aquella gloriosa edad dorada del videojuego consolero que supuso la generación de 16 bits, no puede concebirse sin ninguna de las 2: Megadrive Y Super Nintendo! [amor]

En el plano técnico: más colores en pantalla y un sonido más limpio, por lo general, daban gusto disfrutarse en mayor medida en el "cerebro de la bestia", jeje. Y esos efectos gráficos con modo 7, rotaciones y reescalados, que hasta que MegaCD complementara a Megadrive no pudo verse bien contrarrestado en la 16 bits de Sega, ;)

En cuanto a juegos, creo que ambas tienen títulos que envidiar respecto a la otra. Pero dado el punto de vista azulón del hilo, yo en Megadrive siempre eché de menos sobre todo aquellos inigualables F-Zero y Mario Kart, o las mejores versiones en SNES de Street Fighter II Turbo e International Superstar Soccer Deluxe, ;)

Saludos!
AkrosRockBell
鬼を討つ鬼
14.942 mensajes
desde may 2012
en マホロバの里
Editado 1 vez. Última: 8/11/2017 - 11:50:45 por AkrosRockBell.
Tiene bastantes juegos de anime y otras series que están chulos, además del Turtles in time.
En el aspecto colorido también resulta bastante bonito en según que juegos.
jordigahan
Dr.Blitzen
5.596 mensajes
desde ene 2006
en Valencia
pues su catalogo exclusivo y sus efectos graficos y sonido, siempre me parecieron mejores.
RPRM
Adicto
235 mensajes
desde mar 2013
Yo era de Sega pero tuve la Master System, sólo tenía ojos para la Megadrive porque me gustaba mucho el enfoque de Sega, mas transgresor que el de Nintendo. A la Megadrive jugué bastante en la época en casa de colegas, la Super la caté en el año 98, ya tarde porque me la dejó un colega y flipé porque en general era muy superior a la Megadrive, o eso me parecía a mi. Poco después me compraron un PC y pude disfrutar el amplio catálogo de ambas gracias a los emuladores. No sabría elegir entre una de las dos.
Dio_Brand
Stand User
3.295 mensajes
desde oct 2013
en Out Of this World.
¿Cual es la media de edad del foro? [carcajad]
1, 2, 3, 4