Hora de pasar a la Medium Master Race (Ayuda PC nuevo)

Pues veréis, llevo unos 8 años con un ordenador que ahora mismo no da más de sí. Bueno, lleva sin dar más de sí años pero uno no es de oro y me ha costado ahorrar mucho más de lo que esperaba.

Mi ordenador actual es este:
AMD Radeon HD 5800 Series
AMD Phenom(tm) II X4 955 Processor
CPU 3.5 GHz
RAM 6.0 GB
Disco duro: 1 TB
Torre: Antec One USB 3.0
Fuente: Corsair CX600

Como veréis dista mucho de poder jugar a nada decentemente, y si encima le añadimos que la placa base se está muriendo apaga y vámonos. Por eso había pensado en usar los ahorros que tengo (+- 750€) para actualizarme a la gloriosa PC Master Race en vez de seguir en un ordenador que solo sirve para escribir en Word. Pero como no me llega para 4K 120FPS había pensado en algo más modesto:

(Perdonad que esté en foto)
Imagen

Creo que todo lo demás lo puedo reutilizar, aún así me he dejado algo de dinero para una caja nueva en caso de que esta no me sirva, para windows 10 que llevo con el 7 la tira y puede que para un ratón que no me deje la mano como si tuviera la garra de Jim Carrey en Mentiroso Compulsivo, pero aún así mis conocimientos de PC son escasos y me vendría bien una ligera ayuda.

Decir también, que con esto me gustaría al menos poder jugar en Alto a todo lo que ha salido desde el día de hoy (ultra pues no, pero al menos alto y una fluidez de 60fps me gustaría), y poco a poco ir bajando con los nuevos juegos. Lo digo porque si no es posible me gustaría que me lo dijérais, y si hace falta gastar un poquito más pues se intenta, y si es imposible a no ser que me deje otro riñón entonces lloraré y punto. Muchas gracias.
@Yvero
cogerse un i5 de 7ºgeneracion (como el i5 7400 que has puesto) es el mayor error que se puede cometer actualmente (es mejor irse a un i3 de 8ºGeneración que a un i5 de 7º generación)
No dices (y esto es super importante) el modelo concreto de fuente de alimentación que tienes (he dicho modelo concreto así que no me pongas "Fuente de 600W")
Tampoco nos dices para que vas a utilizar el PC si es para juegos intel pero si es para trabajo pesado (diseño, renderizado de vídeo en HD ect...)AMD de calle.

Ademas necesitamos saber el modelo de torre porque no todas las torres son compatibles con todas las placas y con todos los disipadores para la CPU (hay torres pequeñas que solo aceptan disipadores de poca altura y placas pequeñas)

Solo con estas cosas podemos hacernos una idea de lo que tienes y montarte algo compatible (de otra forma nos arriesgamos a poner una placa base o disipador que no quepa en tú caja)

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Yvero
cogerse un i5 de 7ºgeneracion (como el i5 7400 que has puesto) es el mayor error que se puede cometer actualmente (es mejor irse a un i3 de 8ºGeneración que a un i5 de 7º generación)
No dices (y esto es super importante) el modelo concreto de fuente de alimentación que tienes (he dicho modelo concreto así que no me pongas "Fuente de 600W")
Tampoco nos dices para que vas a utilizar el PC si es para juegos intel pero si es para trabajo pesado (diseño, renderizado de vídeo en HD ect...)AMD de calle.

Ademas necesitamos saber el modelo de torre porque no todas las torres son compatibles con todas las placas y con todos los disipadores para la CPU (hay torres pequeñas que solo aceptan disipadores de poca altura y placas pequeñas)

Solo con estas cosas podemos hacernos una idea de lo que tienes y montarte algo compatible (de otra forma nos arriesgamos a poner una placa base o disipador que no quepa en tú caja)

Saludos

Lo primero, muchas gracias por contestar tan rápido, da gusto.

Mi torre es una Antec One USB 3.0
Mi fuente una Corsair CX600
Lo usaría para ocio principalmente, auqnue puede que lo utilice para edición de vídeo en mi tiempo libre, pero nada importante ni prioritario.

Sobre generaciones no tengo ni idea de por qué su importancia, y si pudieras explicarme el por qué lo agradecería, más que nada por curiosidad [sonrisa]
Yvero escribió:Mi torre es una Antec One USB 3.0
Mi fuente una Corsair CX600
Lo usaría para ocio principalmente, auqnue puede que lo utilice para edición de vídeo en mi tiempo libre, pero nada importante ni prioritario.

Sobre generaciones no tengo ni idea de por qué su importancia, y si pudieras explicarme el por qué lo agradecería, más que nada por curiosidad [sonrisa]

Los juegos actuales emuladores tiran de 4 cores por lo que cuanto más potencia (también llamado IPC) tenga cada core mejor.
En ese sentido un intel de 8ºGeneracion (i3 8100, i5 8400 o i7 8700) tiene más IPC por core que los de 7ºgeneración por lo que es mucha mejor opción para juegos que un intel de 7ºGeneracion.

Ademas para seguir rematando la faena los i3, i5 e i7 de 7ºGeneracion hacia atrás son desde hace 5 meses una muy mala inversión porque a partir la 8ºGeneracion de intel se ha producido un cambio de paradigma ¿Que quiero decir con esto?

Desde hace 8 años las series i3 i5 e i7 se han caracterizado por:
i3 = 2 nucleos + Hyper-Threading,.
i5 = 4 nucleos.
i7 = 4 nucleos + Hyper-Threading.

A partir de la octava generación de intel ha cambiado todo pues porque el estándar ahora son los 6 cores los nuevos intel de octava generación son:
i3 = 4 nucleos.
i5 = 6 nucleos.
i7 = 6 nucleos + Hyper-Threading.

Así pues dentro de 2 años los juegos usaran 6 núcleos puesto que ya sera la norma (DX12 solo utiliza también 6 núcleos)

Tal vez ahora entiendas el porque están bajando las CPU de 7ºGeneración al ser 4 nucleos quedan cerca (por debajo debido al menor IPC) de los nuevos i3 de octava generación.
Así pues "ese i5 7400" es peor que un i3 de 8ºGen (por lo ya comentado del IPC) pero es que dentro de 2 años (como la gama media ya tiene 6 núcleos tanto en AMD como en intel) los i5 de 8ºGeneracion y los AMD R5 1600 hará morder el polvo incluso a los i7 de 7ºGeneracion.

En resumen si es solo para juegos intel de 8ºgeneración porque tiene un mayor IPC que AMD. Si por el contrario el PC es para edición AMD porque aquí lo que importa es el numero de cores e Hilos y AMD ofrece CPU de 200€ (como el R5 1600) que ofrece 6 nucleos y Hyper-Threading (lo comparable seria un i7 de 8ºgeneración)

Si el PC es para ambas cosas la cosa ya esta en ver que te sale mejor de preció AMD pose un IPC por nucleo igual al de un intel de 4generación (OJO que la 5º generación de intel nunca existió en la gama domestica por lo que en realidad se paso directamente de la 4ºgeneración a la 6º generación) dicho lo anterior entenderás que AMD va 3 generaciones/años por detrás de Intel en lo que respecta a IPC
Esto en juegos equivale a 10FPS menos a igual frecuencia y a igualdad de componentes (puede compensarse subiendo de frecuencia la CPU de AMD o poniendo una mejor gráfica (o ambas cosas [sonrisa] )).

Resumiendo:
En juegos Intel es un poco mejor que AMD
En Trabajo pesado AMD es muy superior a intel

Ahora pasemos a comentar tus componentes:
La Antec One USB 3.0 admite placas ATX (esto es bueno) e inferiores y en lo que respecta a altura del disipador tú caja admite hasta 155mm de altura (esto no es tan bueno pero se puede encontrar algo decente)
La fuente Corsair CX600 es "pasable" en lo que a calidad se refiere (estabilidad de voltajes, rizado ect...) es una fuente de 4ºgama asi pues una GTX 1060 no te dará problemas pero si te planteas en un futuro ampliar a una GTX 1070 o superior deberás cambiar la fuente (no por el consumo porque a fin de cuentas una GTX 1070 apenas consume 200W) si no más bien porque cuanto más potente es una gráfica más sensible se vuelve a la "inestabilidad de voltajes" y esto causa perdidas de rendimiento, errores y daños físicos a la propia gráfica.

Actualmente incluso las gráficas de gama más alta (GTX 1080ti,GTX TITAN, AMD Vega ect...) apenas llegan a los 300W de consumo por lo que a día de hoy (salvo que se planee poner más de una gráfica) incluso con fuente de 400W puedes mover todo el equipo (obviamente deben ser 400W de calidad con voltajes estables ect...)

Dicho todo lo anterior paso a ponerte 2 configuraciones de 750€ (he tenido que poner una caja para que me dejara crear el enlace)
Intel 733€ (sin la caja): https://www.pccomponentes.com/configurador/53Fc77C6C
AMD 684€ (sin la caja): https://www.pccomponentes.com/configurador/Fe3902A3F (los "sin X" disponen ya de disipador decente por lo que no es necesario uno)
AMD con OC automático por si no quieres hacerlo a mano: https://www.pccomponentes.com/configurador/06C737141
Todas las CPU de AMD son Oceables (en intel solo los modelos K en placas Z) la diferencia entre los modelos X de AMD y los "sin X" es que los X se Ocean solos y los otros debes hacerlo tú a mano.
Con el disipador de serie de la version sin X podrás Ocearlo hasta 3.8GHz (las versiones con X no llevan disipador incluido por lo que hay que comprar uno).

Saludos
Pues muchas gracias. Al final me pillaré el de 733 €, auqnue tendré que esperar a que haya stock del procesador que ahora mismo está agotado en amazon, pccomp y otros sitios. De verdad, muchas gracias.
4 respuestas