Hora de cambiar componentes

Llevo unas semanas mirando tarjetas gráficas para sustituir la mia y con la salida de GEFORCE GTX 1060 tengo intención de pillarmela pienso. Tengo la GeForce GTX 650 y bueno, siempre juego a juegos con un año o mas de retraso con la salida. Me gustaria jugar al Metal gear y al gta 5 en alta calidad fluido (No en ultra necesariamente). Dejo mi configuración por si me recomendais cambiar algo más como la RAM que pienso que me quedo corto.
Agradeceria vuestra ayuda,no suelo hacer estas consultas.

Placa base: Gigabyte P61-USB3-B3
Procesador: Intel(R) Core(TM) i5-3340 CPU @ 3.10GHz
RAM: 4
Tarjeta grafica: NVIDIA GeForce GTX 650
Hola, ¿que fuente de alimentación tiene el ordenador?, es una actualización inteligente, por las prestaciones que ofrece la tarjeta y porque una GTX 1070 creo que sería excesiva. La GTX 1060 tiene un consumo muy reducido en relación a su calidad, sólo 120W, una RX480 consume 150W.

Como bien has dicho 4Gb de memoria Ram es poco ahora mismo, lo ideal es tener 8 Gb o 12 Gb, la placa base ofrece dos zócalos, añadiendo otro módulo de 4 Gb el equipo estará compensado, sólo tienes que asegurarte de que tenga el mismo voltaje que los módulos de ram actuales, puedes verlo con AIDA 64 o Speccy.

http://www.piriform.com/speccy
http://www.aida64.com/

La latencia y la velocidad tambien es importante de considerar aunque mucho menos, sólo que si la memoria instalada funciona por ejemplo a 1333 Mhz y la nueva lo hace a 1866 Mhz, perderás esa ventaja, porque todo el conjunto pasará a trabajar en 1333 Mhz.. Aún es posible encontrar módulos a 1333 Mhz y 1600 Mhz. Podrías ampliar con un módulo de 8 Gb en lugar de 4 Gb, pero se perdería la función de doble canal, y esto repercutiría notablemente en el rendimiento de los juegos.

Saludos
Yo creo que es bastante acertado el atacar el tema de la RAM y gráfica.

El CPU sigue dando bastante el callo para su tarea, por lo que realmente ahí el lastre es prácticamente la GTX650 y es el punto mas importante a mejorar, y la RAM pues subir a 8gb también es bastante conveniente. La mejora en tu caso será mucha sin duda alguna.
Métele un Kit de 2x4 de Memoria RAM y una GTX 960, RX 480 o GTX 970.

Si tienes dinero ahora mismo, en Amazon con lo del Prime Day ya han vendido 970's a 270 €. Corre que vuelan!
@[Jun] Tengo una Tacens Mars Gaming 700W, cuando la compré tenia intención de cambiar cosas en el futuro para ir actualizando, en lo referente a la RAM planeaba sustituirlas por estas http://www.pccomponentes.com/kingston_h ... _cl10.html . Las mias actuales pone en el speccy que trabajan a una frecuencia de 665 Mhz asi que supongo que las kingston esas que pone 1600 MHz supongo que serán adecuadas. Se quedaria con los 1600 Mhz entonces no? (no soy muy experto en el tema)
ricacoz escribió:@[Jun] Tengo una Tacens Mars Gaming 700W, cuando la compré tenia intención de cambiar cosas en el futuro para ir actualizando, en lo referente a la RAM planeaba sustituirlas por estas http://www.pccomponentes.com/kingston_h ... _cl10.html . Las mias actuales pone en el speccy que trabajan a una frecuencia de 665 Mhz asi que supongo que las kingston esas que pone 1600 MHz supongo que serán adecuadas. Se quedaria con los 1600 Mhz entonces no? (no soy muy experto en el tema)

Tu placa aguanta RAM a una velocidad máxima de 1333 Mhz, por lo que esas de 1600 Mhz no te funcionarían. En su lugar, tienes por ejemplo las G.Skill Aegis DDR3 1333 PC3-10666 8GB 2x4GB CL9 (32,95 € (CoolMod)), Geil Black Dragon 8GB (2x4GB) 1333Mhz PC3-10666 CL9 (36,95 € (CoolMod)) o las Kingston HyperX Fury 8GB (2x4GB) 1333 MHz (PC3-10600) CL9 (42,96 € (CoolMod)).

Por cierto, esa fuente es un poco peligrosa, no le requieras mucha potencia porque se te estropeará (Por ejemplo una gráfica de 180 W). Cuidadín, si te planteas cambiar de fuente busca alguna de buena calidad tipo EVGA, Super Flower, Seasonic, Corsair o similares.
KenXen escribió:
ricacoz escribió:@[Jun] Tengo una Tacens Mars Gaming 700W, cuando la compré tenia intención de cambiar cosas en el futuro para ir actualizando, en lo referente a la RAM planeaba sustituirlas por estas http://www.pccomponentes.com/kingston_h ... _cl10.html . Las mias actuales pone en el speccy que trabajan a una frecuencia de 665 Mhz asi que supongo que las kingston esas que pone 1600 MHz supongo que serán adecuadas. Se quedaria con los 1600 Mhz entonces no? (no soy muy experto en el tema)

Tu placa aguanta RAM a una velocidad máxima de 1333 Mhz, por lo que esas de 1600 Mhz no te funcionarían. En su lugar, tienes por ejemplo las G.Skill Aegis DDR3 1333 PC3-10666 8GB 2x4GB CL9 (32,95 € (CoolMod)), Geil Black Dragon 8GB (2x4GB) 1333Mhz PC3-10666 CL9 (36,95 € (CoolMod)) o las Kingston HyperX Fury 8GB (2x4GB) 1333 MHz (PC3-10600) CL9 (42,96 € (CoolMod)).

Por cierto, esa fuente es un poco peligrosa, no le requieras mucha potencia porque se te estropeará (Por ejemplo una gráfica de 180 W). Cuidadín, si te planteas cambiar de fuente busca alguna de buena calidad tipo EVGA, Super Flower, Seasonic, Corsair o similares.

Gracias por la ayuda , ahora ya sé que factores debo mirar para lo de la RAM. Aun asi debo esperar unos dias para la salida de la 1060 y leer reviews de ella
6 respuestas