Yo tengo la r9 290 pillada tambien de pccomponentes , la sapphire . Sobre temperaturas , decir que no me ha llegado aun a 70 . Suelo tenerla en unos 67 exprimiendola en ultra con juegos como the witcher 3 que pide mucho . Tambien he probado con nba 2k16 y project cards , en ninguno me llega a 70 grados . Decir ademas que no le tengo ningun ventilador adicional ni ningun tipo de refrigeracion especial , al margen de los ventiladores que tiene mi torre incorporados ( 4 , de baja calidad , pero que dan un flujo de aire constante y ayuda ) .
Sobre el ruido , apenas la oigo . Oigo mas los ventiladores de la torrre que el de la grafica que ni se oye . Pero , claro , eso es porque es nueva , a ver dentro de unos meses .
De momento , resumiendo : perfecta , ni ruido ni temperaturas altas .
Otra cosa , respecto a directx 12 , en amd dijeron que van a dar compatibilidad con Dx12 a las series 280 y 290 como las 300 . Aunque en las especificaciones veas que es 11.2 .
Y , por ultimo , no hace falta una fuente de 750W como recomiendan , puesto que hasta con una de 600W 80+ podrias tirar sin problemas . Yo tengo una de 650 .