Honorarios de los abogados

miguelez está baneado por "clon para saltarse baneo temporal"
Hasta ahora, he tenido la gran suerte de no necesitar nunca un abogado, pero ahora creo que la voy a necesitar. He oido que son muy muy caros, así que me gustaría que me contaráis alguna experiencia que hayáis tenido.
Por ejemplo, podéis explicar en qué consistía vuestro litigio, las cosas que realizó el abogado (si hubo recursos, los días que tuvo que ir al juzgado, el tiempo que estuvo preparando a vuestro litigio) y el precio que tuvistéis que pagar.

Muchas gracias por adelantado a todos.
Hombre, dependerá del abogado y del caso a llevar, es decir, no sirve cualquier abogado. Lo suyo es buscar a alguien especializado para el asunto en cuestión y eso es caro.
ufff, pués si el litigio es por la vía penal prepara pasta, se van más de 3000€ en un abrir y cerrar de ojos (aunque también supongo que dependerá del tipo de denucia que te hayan puesto). Ten en cuenta que hay que pagar procurador, que el abogado te tiene que acompañar a las declaraciones, al juicio,etc,etc. Hay abogados que hasta te cobran por las llamadas que te hace o le haces, los desplazamientos,etc,etc. Lo suyo sería intentar pactar un precio aunque ten en cuenta que esto es prácticamente imposible ya que siempre acaba subiendo más el importe: hacer recursos, dejar pasta de fianza,etc,etc. Yo una vez necesité uno y se me fueron 4500€ aunque fué el dinero mejor invertido de mi vida.
¿Y el turno de oficio?
skirge escribió:¿Y el turno de oficio?

Eso es sólo si los ingresos anuales y/o los bienes totales del sujeto no superen unas cuantías establecidas legalmente.
maponk escribió:
skirge escribió:¿Y el turno de oficio?

Eso es sólo si los ingresos anuales y/o los bienes totales del sujeto no superen unas cuantías establecidas legalmente.

El doble del SMI si no se tienen cargas y hasta el cuádruple del SMI si existen numerosas cargas familiares y alguna invalidez a su vez...

Sobre la pregunta del post, lo mejor es que acudas al colegio de abogados de tu domicilio y ellos se encargarán de resolverte todas tus dudas, tanto sobre el ya comentado beneficio a la asistencia jurídica gratuita como en el caso de no cumplir los requisitos para su disfrute, te pueden guiar aproximadamente por los honorarios ya que el colegio tiene unas tablas de las que sus colegiados no deben salirse...
entre abogados, procurados y costas, te sacan un paston.
miguelez está baneado por "clon para saltarse baneo temporal"
Si es como dice juanka2k, iré a preguntar en los juzgados. Lo único que quiero es que me concedan un abogado para asesorarme.
Los honorarios dependen del tema que se trate (civil, penal, laboral...). Existen unos honorarios fijos, y también existe la opción del porcentaje en caso de ganancia.

Mi novia es abogada, si quieres mándame un MP con lo que te pasa y le comento a ver cuánto te costará aproximadamente.

Saludos
8 respuestas