Homenaje al Spectrum

1, 2, 3, 4, 511
Signifer escribió:... colmando mi atencion las faldas, las motos y los cubatas


Y en este orden :Ð .
caren103 escribió:
Y en este orden :Ð .


¿O eran los cubatas y las motos...? ¬_¬

¡Un saludete! [buenazo]
luipermom escribió:
Tienes toda la razón; se me ha ido la olla por completo... si es que hace tantos años que a uno le bailan ya las cifras y todo... :P

Aquí os dejo una prueba gráfica del precio de los juegos :

Anuncio de Dinamic


PD : aprovecho para deciros que en breve pondré más reviews de juegos clásicos de Spectrum. De momento tengo 8 o 10 en mente... pronto empezaré alguna ;)


yo recuerdo haber comprado en la epoca un monton de juegos por 20 duros, incluso algunos por 25 ptas (siempre hablo de juegos a estrenar), aunque para c64, pero imagino q en spectrum tb seria la cosa parecida, no?

el mas caro q llegue a comprar creo q me costo unas 2500 o asi
Sí, yo una vez compré 15 juegos en las extintas "Galerías Preciados" a 100 pelas cada uno; por 1500 pesetas me llevé un taco de juegos increible, y además, algunos eran realmente buenos... :O

Yo, por el que más pagué fue por el Night Shift, que fueron 1900 pelas, ahora bien, no me arrepiento para nada, porque además fue el último juego que compré para el Spectrum :-( Ahora bien, aunque para un juego de Spectrum 1900 pelas era caro, no es nada comparado con los 40~45 € que nos cascan ahora por las novedades de PC; y no hablemos ya de las consolas con los juegos rondando los 60€ [mamaaaaa]

Saludos!! [bye]
Joder que suerte yo lo mas barato que pille era a 875 [buuuaaaa] [buuuaaaa] .
Bueno, yo recuerdo que hacia la mitad-final del periplo del "Speccy" salio una serie economica muy interesante, creo que era SILVERBIRD -de Firebird- que entre otros... saco casi todos los juegos de Lucas Arts -o como se dijese- por unas 500 pelas.

Tambien estaban los de Mastertronic, que eran tan divertidos como darse de martillazos en los h***os

Chollos asi, (salvo aquel 2X1 que saco Erbe), no recuerdo haber trincado... no. }:/
las mayores ofertas siempre se ven en las liquidaciones...yo en las liquidaciones de unos grandes almacenes de aqui (Cardona) alla por el 92 me pille juegos de PC a 200 ptas...y tb habia juegos de amiga, 8 bits... los de 8 bits ni me fije, pero juraria que estaban a 100 ptas o menos.

y bueno, los pasados reyes pille el MGS2 de xbox a precio irrisorio (por ahi anda el hilo) [burla2]

saludos cordiales.
Los juegos valian 875 pesetas en version normal o 1200 pts en caja grande como bien comentais...pero es q además había una linea budget que llevaba los juegos a los kioskos de prensa y estaban expuestos como hoy en dia en casi todos los bares de carretera las cintas de Camela y demás "versiones originales". Había dos precios:
Juegos no muy antiguos a 595
Juegos o muy antiguos o muy malos a 395

Hay los compraba yo y habia q estar atentos a que no te pillasen las gangas para mi CPC (lo siento yo no tuve speccy)...recuerdo que compre el Commando y el Dragon Ninja a 595 [boing]
Si, que recuerdos... [babas]
Yo tenia el 48k y más tarde el +2, me quede con las ganas del +3.
Tenia toda la colección de microhobby y por desgracia todo se perdió.
Recuerdo sobre todo un par de juegos:
ATV
The great escape (para mi el mejor juego de spectrum)
También recuerdo las "palizas" que le daba a mi hermana, para que me dictara los interminables listados de código maquina [poraki] (una vez, me grabe yo mismo leyendo los listados y luego con los cascos los escribía).
En fin, ya nada será igual.
Saludos
Mi madre me compraba muchos juegos a 95 pesetas en Galerías Preciados, igual que luipermom, entre ellos el Tetris... me acuerdo q cuando se puso super de moda en la GB, la gente no se lo creia q me habia costado ese precio y hasta se metian conmigo [sonrisa] .

Por cierto... hoy me han dado un Spectrum +3 y un gomas [ginyo] [sonrisa] [chulito] [amor]
Bueno, pues refloto el hilo, con mi homenaje particular enseñando todo lo que tengo de la mítica marca sinclair en el hilo de mi colección ;) A ver si añado algún mini-análisis...
Saludos
[flipa] La "Aventura Espacial" y el "Cozumel", vaya dos "clasicazos" de las conversacionales !

No me las cambiaras por otra cosa? ;)
Sí señor, pedazo de colección de Spectrum. Yo a ver si ahora que tengo tiempo me pongo las pilas y actualizo las fotos, hago más retroreviews o algo así...

Me emociona ver que el Spectrum es algo vivo todavía... [mamaaaaa]
vade-retro escribió:[flipa] La "Aventura Espacial" y el "Cozumel", vaya dos "clasicazos" de las conversacionales !
No me las cambiaras por otra cosa? ;)


Pues no, son todos intransferibles :P
Saludos
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Wow!! Vaya vicios en las recreativas de la estación de Chamartín en Madrid me pegaba a esta máquina en aquellos tiempos [burla2]

Una vez más, cuando me enteré de que el juego estaba para Spectrum (joer, es que sacaban para Spectrum TODAS las recreativas de éxito, qué tiempos! :O) me lancé como un poseso a por él. Nada más salir a las tiendas, ya estaba en mi casita :P

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La simpleza hacha juego, aunque no tanto como otros que había por la época. El caso es que te habían asignado una calle como repartidor de periódicos. Tu misión consiste en dejar los periódicos en los buzones de las casas que están suscritas al periódico. Esto no sería muy dificil si no fuera porque :

a) vas en bici
b) la calle está llena de locos, borrachos, coches, perros...
c) como a un cliente no le llegue el periódico un día casi seguro que se dará de baja

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La acción transcurre durante una semana; verás que las casas suscritas aparecen en color blanco en el juego, mientras que aquellas en las que no tienes que dejar periódico aparecen en color negro. De este modo, es muy visual saber si dejamos la prensa o no. Algo que nunca supe es que si dejando periódico en las casas no suscritas se volvían a suscribir o no... ¿alguien sabe algo al respecto?

Por cierto, la cosa era dejar el periódico en el buzón de la casa, pero si nos poníamos a "experimentar" veíamos que con los periódicos podíamos romper cristales, cargarnos a la gente de la calle, activar cortacespeds... en fin, que parece mentira todo lo que se puede hacer con un simple periódico :P

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Al final de la calle siempre nos esperaba lo mismo :

una calle ancha por la que circulaban coches que debíamos evitar

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y una zona de bonus consistente en riachuelos que debíamos saltar, rampas, dianas para atinar con los periódicos que nos hubieran quedado...

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La verdad, un verdadero vicio de juego. Con el tiempo sacaron su continuación (llamada "Paperboy 2"; la verdad es que no se calentaron mucho la cabeza XD). AL novedad de esta segunda pate es que podíamos elegir entre chico o chica para así poder sentirnos repartidoras de periódicos por un día. De cualquier modo, el juego era igual de dificil fueras del sexo que fueras :P De cualquier modo, a mí no me acabó de gustar tanto como la primera parte, y sobre todo cuando la jugaba en la recreativa... [angelito]

Saludos!! [bye]

PD : próxima review... ¡Wonderboy! [looco]
NOTA : iba a hacer la review del Emilio Butragueño, pero es que apenas se encuentran imágenes del juego por internet :(
el primer computador programable que tube fue un spectrum +3 jeje los anteriores computadores no eran programables a modo usario (una masterssytem 2 y un atari2600 compatible)

alli me inicie al la programacion en basic despues mi hermano me quemo mi +3 una lastima me pase a la PeCera un 8086 CGA que el sonido era un timo y la imagen no quiero ni recordarlo prefereria el espectrum jejeje despues pase al 286 , 486 , pentium 2, 3,4, bueno pero tambien ahora coleciono ordenadores antiguos tengo de sinclair el ZX81 ZXspectrum 16k, 48k, ZXspectrum + 48K, 128k, +2 ,+3 y el Z88

la verdad ahunque el +3 tnedre como un par de ellos pero el mas me ha gustado de todos es el Z88

es un portatil plano ligero que funciona 4 pilas tipo R6 y tiene un LCD alargado y un S.O visual S.O "OZ" ahunque se colgaba pero podria tener tereas en espera todo un lujo para la epoca

con su procesador de textos hoja de calculo pequeña base de datos basic modos de terminal,mapulador de archivos y podria ahunmenter la memoria y un puerto RS232 para comunicaciones una pequeña maravilla por parte de henrry sinclair
Este juego yo supe de su existencia con el boom de las nuevas consolas de los 90, es decir NES, GM, MegaDrive... después me enteré por revistas de videojuegos (Superjuegos - la única que compraba yo) que en el catálogo de juegos también estaba para Spectrum y Atari. De ahí me compré dos juegos más, como el "Tetris" y "Livingston Supongo" (juego que por cierto me recordaba mucho a mi adorado "Sir Fred") :-p
fuynfactory escribió:los anteriores computadores no eran programables a modo usario (una masterssytem 2 y un atari2600 compatible)

Bueno, es que esas máquinas son consolas... :)

fuynfactory escribió:una pequeña maravilla por parte de henrry sinclair

Otra puntualización. Es Sir Clive Sinclair. Ese ordenador salió bajo la compañía que fundó tras la venta del negocio de spectrum a Amstrad plc., Cambridge Computer Limited.

Saludos
Que recuerdos...
Quien no se acuerda de Andrés Samudio (aventuras A.D), con sus inolvidables aventuras conversacionales y sus comentarios en microhobby.
Todavía están en el candelero:
http://caad.mine.nu/php/noticias.php
Desgraciadamente lo único que me queda de los spectrum que tenia, es precisamente un parser para crear aventuras conversacionales, que compre en aventuras A.D por correo.
Saludos.
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Aunque Wonder Boy fue un juego más famoso en la Master System que en resto de los sistemas, también el Spectrum tuvo su correspondiente conversión.

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Lo que más recuerdo de este juego es su tremenda adictividad; eran tardes enteras lo que me pasaba jugando a este juego. Y, ¿qué me decís de la música que suena durante el primer nivel del juego?. Seguro que muchos la recordais, así que para los nostálgicos y para los nuevos, os adjunto la melodía en formato MIDI.

Por cierto, como por Internet apenas hay imágenes del juego en su versión para Spectrum, ilustraré el reportaje en su mayoría con las fotos de la versión de Master System y Amstrad, que fueron las más extendidas...

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Nada más comenzar el juego recogíamos el hacha, con la cual ya podíamos eliminar a los enemigos con comodidad ;) Al poco de avanzar, ya nos daban el monopatin, el cual hacía que nos desplazáramos a más velocidad, con lo que el riesgo de "comernos" a algún enemigo también era mayor; una cosa por la otra...

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La primera fase transcurría en un bosque; no era muy dificil : había que tener cuidado con los insectos, las hogueras, los precipicios... vamos, que pasársela no tenía mucha dificultad :)

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La segunda transcurría sobre el mar; el tema es que íbamos saltando de nube en nube y de isla en isla teniendo cuidado de no estamparnos contra pulpos y demás bichos marinos :P

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Esta fase ya era más chunga que la anterior. Y bueno, el resto de las fases, pues en dificultad creciente, claro :O

Luego, vinieron los Wonder Boy in Monster Land y cosas así, pero para mí, ninguno tuvo el encanto y la sencillez de esta primera parte. Los siguientes ya tuvieron un caracter más "rolero"; me refiero a que derrotando a los enemigos te daban monedas con las que podías comprar mejores armas y equipamiento. En el Wonder Boy original empezabas con un taparrabos y lo único que conseguías era lo que te ibas encontrando por los escenarios del juego.

Y de verdad, lo más mítico de este juego es la música. Espero que os guste escucharla :P

Saludos!! [bye]
No todo era de color de rosa con el Spectrum : recuerdo algo que me producía una gran envidia en los últimos días del Spectrum... :(

Esto no era otra cosa que el no poder disfrutar de las aventuras de Lucas en mi Spectrum. Mi amigo Tomás tenía un 286 por aquella época, y me acuerdo muy bien de la cara de bobo que se me quedaba cuando iba a su casa y me ponía "The Secret of Monkey Island" (y eso que era la versión en 16 colores, el día qeu ví la de 256 colores me quedé a cuadros :O :O :O). De hecho, todavía tengo guardado en un cajón la guía del juego que en su día publicó MicroManía (hermana mayor de MicroHobby) y que en por aquellos tiempos leía y releía una y otra vez deseando poder tener un ordenador de 16 bits para poder jugarlo...

Era frustante leer las revistas y ver que había bastantes juegos (hablo de los años 91 y 92) que salían en exclusiva para los ordenadores de 16 bits (atari, amiga y PC) por sus mayores capacidades gráficas y sonoras. El Spectrum se estaba quedando desfasado, aunque por suerte todavía salían versiones para mi humilde máquina (como Night Shift o los Lemmings). No quedaba mucho tiempo hasta que se dejaran de publicar juegos en formato de 8 bits, lo cual entristeció a los usuarios de las mismas, que a partir de ese momento empezó a ver con añoranza a aquellos ordenadores que tantas cosas les habían enseñado...

Luego llegaron las videoconsolas de 16 bits (SNES y MD principalmente), las tarjetas de sonido para PC, el CD-ROM... y el resto de la historia ya lo sabeis ;)

El próximo post que publique será más alegre, pero hoy derramo una pequeña lagrimita de silicio por mi querido Spectrum... viva el Spectrum!! [oki]
Aki van 2 curiosidades del Spectrum dedicadas a todos los fanaticos de el que no las conozcan:

He buscado informacion un poco por encima, pero no he encontrado nada, seguro que si alguien del foro busca informacion mas concienzudamente encuentra algo pero bueno, hay van las curiosidades.

1- Existe una version inglesa del spectrum que le introducias un comando en el teclado, y al introducirlo, el spectrum se rompia, iva para la basura, fue un grave error por parte de sus diseñadors pasar por alto este grave fallo.(esta tarde le preguntare a un conocido mio que es entendido en la informatica y os especificare que version del spectrum era).

2- Hace algunos años han descubierto un nuevo metodo de carga para las cintas de spectrum (esta noticia me parece que aparecio en emumania o emulatronia hace su tiempo), el metodo permite cargar las cintas en 1 o 2 minutos, fue una lastima que este metodo no se hubiera descubierto durante la decada de los 80, la de tiempo esperando cargas que nos hubieramos ahorrado.
don-listo escribió:Existe una version inglesa del spectrum que le introducias un comando en el teclado, y al introducirlo, el spectrum se rompia

Hay un rumor sobre que el inves spectrum+ es averiable con un poke, pero estamos hablando de un modelo fabricado en España. Yo sí que conozco que hay un poke que cambiaba el color del borde permanentemente. El ordenador sigue funcionando, pero el borde se queda con un color permanente diferente al blanco clásico. Eso sí, no sé en que modelos ocurre esto. Pero desde luego, no lo voy a probar :D.

don-listo escribió:Hace algunos años han descubierto un nuevo metodo de carga para las cintas de spectrum (esta noticia me parece que aparecio en emumania o emulatronia hace su tiempo), el metodo permite cargar las cintas en 1 o 2 minutos,

Son las ultracargas de la web El spectrum hoy. Tienen unas cuantas para descargar y explican el proceso a seguir para hacérselas uno mismo. De todas formas, me temo que este método no era aplicable a las cintas comerciales, ya que estas no pueden dar una calidad digital permanente, y no funcionarían. En todo caso deberían haber cambiado de soporte y usar el cd audio. Si hubiera ocurrido, seguro que cobrarían por los juegos 3000 pesetas o más... Por cierto, que Code Masters en su tiempo ya diseñó un sistema de carga rápida para una compilación que vendieron en cd, y que se hacía a través del puerto del joystick. Primero se cargaba un pequeño programa que se encargaba de preparar al ordenador para la entrada de datos a través del puerto de joystick y después en unos segundos se disponía del juego listo en memoria.
Saludos
Excelente Hilo

[buuuaaaa] Que tiempos aquellos... Recuerdo aquél dia en el que mi hermano trajo a casa el Spectrum ZX, el primero. Al que se le tenía que poner un Walkman para poner los juegos.

Que vicio teníamos los dos. Recuerdo también cuando compramos los primeros juegos. Uno de ellos fue de unas olimpiadas y luego poco a poco fuimos comprando más.

El juego que más me gustó de todos fué, el Gauntlet. Un pique total, nos tirabamos horas jugando.


[img]E[/img] [img]gauntlet[/img]

[img]gauntlet1[/img]

Un saludo.
Por aquella epoca el spectrum no podia ir con cds, eran carisimos, ya que un cd virgen valia 10.000 pesetas de la epoca !!!! lo ke era mucho comparandolo con el precio de la cinta.
don-listo escribió:Por aquella epoca el spectrum no podia ir con cds, eran carisimos, ya que un cd virgen valia 10.000 pesetas de la epoca !!!! lo ke era mucho comparandolo con el precio de la cinta.

Estamos hablando de cd-audio (los mismos que se usan para música), no cd-r de datos virgen. En caso de haber sido llevado a la práctica comercial, los cds que se venderían serían fabricados mediante estampación, proceso barato si se realiza en serie. Por cierto, que con ultracargas como estas habrían eliminado por completo la piratería de la doble pletina. XD
Saludos
Yo recuerdo haber leído en una MicroManía o MicroHobby de la época (no recuerdo exactamente, hace mucho tiempo XD) que codemasters estaba pensando en sacar en CD-Audio una compilación de juegos para que no se estropearan con el tiempo. No sé si al final se llevó a cabo, pero yo me quedé alucinado cuando me enteré porque yo por aquella época veía el CD como algo "intergaláctico" (no mucha gente tenía CD entonces).

Saludos!! [bye]

EDITO : He encontrado la carátula del CD; como es muy grande, os pongo la dirección para no descuadrar todo el foro si la incluyo en el post

PORTADA CD CODEMASTERS
No era un CD de Audo, era de datos.
nach1999 escribió:No era un CD de Audo, era de datos.

Hay que matizar algo : las cintas del Spectrum eran de audio, pero contenían datos. Es como si un pitido aguso representara un '1' y un pitido grave representara un '0'. No es eso exactamente, pero el sistema de funcionamiento es parecido.

En el caso del CD de Codemasters, es un CD audio, sólo que el audio grabado son los tonos que representan un '0' ó un '1'. Bueno, esto tampoco es que haya cambiado mucho; si poneis un CD-Rom en un equipo de música escuchareis un "ruido" generado por los "pits" de datos grabados en el disco, pero aunque eso pueda ser leido como "música", son datos...

En fin, me estoy enrollando mucho; sólo decir que las cintas (y por tanto los posibles CDs) que usaba el spectrum contenían audio, pero que en ese audio estaban codificados los datos del juego o programa...

Saludos!! [bye]
Zyloj un cd de datos virgen y un cd de audio virgen, es exactamente lo mismo, lo ke pasa es que los cds de audio son mas caros porque cuando los compras llevan un impuesto especial.

Ademas con las ultracargas no se hubiera acabado con la pirateria, las ultracargas son rudios tmb !!!! se pueden copiar igual !!!! Lo ke pasa es que las ultracargas son muy xungas de hacer, ya que no hay ningun programa o al menos yo no conozco ninguno que te las haga automaticamente, y para hacerlas hay que editar mil cosas.
don-listo escribió:Zyloj un cd de datos virgen y un cd de audio virgen, es exactamente lo mismo, lo ke pasa es que los cds de audio son mas caros porque cuando los compras llevan un impuesto especial.

Vamos a ver, que estás mezclando temas que no tienen nada que ver.

Estamos hablando de los años 80, cuando el formato CD-ROM era como mucho un proyecto del que todavía faltaban años para su comercialización, además de que nunca se hubiera planteado como una alternativa para ordenadores de 8 bits que estaban fuera del mercado cuando se puso a la venta. Como ves, la puntualización que haces, no tiene nada que ver con el tema que estamos tratando.

En ese momento los únicos cds que estaban en el mercado era el formato CD-AUDIO, de los cuales no se podía hacer copias exactas caseras, porque ni había cd-r, ni cd-r audio ni grabadoras de consumo. La gente como mucho copiaban los cds en cinta, con lo cual desaparece el sonido digital por pasar a un medio analógico, con la correspondiente pérdida de calidad y progresivo deterioro de la grabación con el uso y el paso del tiempo.

Esta pérdida de calidad implica que el puerto Ear del spectrum no reciba correctamente los datos, y, por tanto, no se pueda cargar a velocidades tan altas desde un medio analógico.

El único experimento comercial con cds de juegos para spectrum es esa compilación de Code Masters, que lleva almacenados los juegos en formato CD-AUDIO y que se carga más rápido porque recibe la información por el puerto de joystick a través de las 5 entradas de datos que usa esta norma.

don-listo escribió:Ademas con las ultracargas no se hubiera acabado con la pirateria, las ultracargas son rudios tmb !!!! se pueden copiar igual !!!! Lo ke pasa es que las ultracargas son muy xungas de hacer, ya que no hay ningun programa o al menos yo no conozco ninguno que te las haga automaticamente, y para hacerlas hay que editar mil cosas.


Si el sistema de las ultracargas se hubiera convertido en un estándar en la época comercial de spectrum, explícame como grabarías con calidad digital y en cds para evitar los errores de carga. En ese momento, como afirmo, habría eliminado de un plumazo la copia casera de juegos usando cadenas, reproductores, dobles pletinas,etc. puesto que no se podría haber copiado los juegos sin introducir pérdidas y errores en el sonido. La única solución habría pasado por tener un interface transtape, multiface o similar para poder copiar el contenido de la memoria a cinta una vez cargado el juego. Y estos aparatos no eran tan comunes entre los usuarios de spectrum como un computone o una cadena musical...

Saludos
Ainsss k recuerdos [buuuaaaa]

Tengo una duda habia un juego que me marco aparte del comandos.

Iba de un campo de concentracion, tu mison era escaparte de este, por tuneles subterraneos, tenias k formar en el recuento , ir a los comedores...etc etc...


Alguien lo recuerda? sabeis el titulo?

Perdi mi cinta con ese juego y me arrepenti toda la vida :Ð

Un saludo
Por supuesto, el mejor juego de spectrum:
The great escape.
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Saludos.
Ese ese era xDDD [oki]


Jue seria la hostia volverlo a jugar.

No estoy nada puesto en esto, pero hay algun emulador para pc, k funcione?



Un saludo
Otro juego sorprende para el Spectrum fue la vesion del doom (realizada por unos aficionados) que salio para este, ese juego creo que ha sido uno de los que mas me han impresionado, aunque nunca he podido jugarlo.
Se me acaba de ocurrir una pregunta. Es que hace poco puse en un delbrucks bastante controvertido por las pistas que deje el Flunky. Me parecio que las pistas eran mas que evidentes para cualquiera que hubiese jugado. Al parecer no lo conocia practicamente nadie y la gente decia que no era conocido ni relevante. Por curiosidad, hay mas gente de aqui que lo haya jugado?. A ver si resulta que a nadie le gusto semejante juegazo¡¡ [tadoramo] . Un saludo ;)
Pues yo sí que lo considero un juego conocido. Don Priestley hizo cosas muy llamativas en spectrum. Otra cosa es que haya gente que no vea más allá de las consolas de 16 bits... [sati]
Saludos
Dios, casi echo un lagrimon leyendo el hilo...

Cuando tenia 7 años, tenia un vecino que tenia un spectrum 48k, con el que iba a jugar casi todos los dias... Tenia una mesa entera llena de juegos apilados...

De entre ellos, los que mas me viciaron fueron el Wonder Boy y uno de carreras de cuadrigas que no recuerdo como se llamaba, solo que habia obstaculos y tenias que pegarle latigazos o tirar a los rivales...

Cuando tuve 9 años, mis padres me dijeron que si queria una consola. Ni de coña. Yo queria un Spectrum. Y casi 40000 pelas que me costo un 128k, con su joystick, y unos cuantos juegos...

Daba envidia ver otras consolas con sus colores. Veias la trasera de las cajas de los juegos y normalmente ponian la imagen del juego en amiga, que no tenia nada que ver...

Sin embargo, te ponias a jugar... Y tenia magia... Pasabas horas delante de la tele... Aunque no tuviera idea de programar hice mis primeras chorradillas con el basic, y ahora soy programador...
Recuerdo que una de las escusas que ponia cuando alguien me decia que las consolas eran mejores, era que yo podia hacer el truco que quisiera, hasta uno gracioso que era en medio de peleas del street fighter salieran tetas por la pantalla y si te pegabas te quitaran vida... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Dios, nunca llegue a tener el street fighter. Recuerdo que lo pedi, me llego, abri la caja, todo emocionao... Y habia un disquette de amiga... [triston] [triston] [triston] Lo devolvi y nunca me dieron el de spectrum...

Aun asi, la de horas que he metido...

Mis juegos:
-Wonder Boy 3
-Ninja Spirit
-Regreso al futuro 3
-Golden Axe... La bomba...
-WWF wrestling... (La polla pillar al hulk hogan o al ultimo guerrero)
-Kick off
-Las tortugas ninja (que vicio)
-La familia addams (que enganchadas de horas y horas seguidas)
-Operation Wolf

Tenia muchos mas, pero de muchos no me acuerdo como se llamaban, y otros no eran tan buenos, creo que volvere al trastero a buscar mi spectrum...

Salu2.
Mira a ver si el que dices es el "Coliseum", de Topo Soft.

Saludos
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Joer, qué envidia me daba de mi vecino de al lado, que se había pillado un pack con el Spectrum+2 y la pistola de la imagen junto a unos cuantos juegos de piestola (entre ellos el mítico "Operation Wolf")
[babas]
Es un periférico que siempre quise tener pero que por una u otra causa al final me perdí, ¿a alguien más le paso eso?.

Bueno, y otra cosa que me dejó alucinado en su día fue un lapiz óptico con el que podías dibujar directamente en la pantalla. A mis tiernos 9 añitos no podía ni imaginarme cómo podría funcionar semejante aparato... [ayay]

Saludos!! [bye]
Yo tengo 2 pistolas de ésas [beer]

Ese que dice el compañero que ahora no recuerdo su nick, sí que es el Coliseum, que gran juego, por cierto.

Saludos. [bye]
luipermom escribió:Joer, qué envidia me daba de mi vecino de al lado, que se había pillado un pack con el Spectrum+2 y la pistola de la imagen junto a unos cuantos juegos de piestola (entre ellos el mítico "Operation Wolf")


Afortunadamente, tengo tanto ese pack como la pistola que salió en España llamada Gunstick.
Datos técnicos para curiosos:
El modelo gunstick necesita de 4 pilas para funcionar, y se conecta a los puertos de joystick habituales. La versión para 48k usa un interface kempston, mientras que la de los 128k funciona directamente en los puertos sjs.
La pistola que viene en el pack con los +2A se conecta al conector trasero AUX con forma de toma telefónica.
Saludos
Para mí el Spectrum fue, digamos, mi puerta de inicio a lo que hoy es mi hobby, trabajo y pasión. Ya antes habia tenido un MSX (que no tiene nada que envidiar al Spectrum tampoco), pero el Spectrum tiene algo que no ha tenido ni el MSX, ni la Megadrive, ni ninguna de las consolas que tuve después.

Aprendí a "programar" con ese pedazo de Basic y mi casa se convirtió en centro social videojueguil del barrio para echar unos pikes memorables al "Emilio Butragueño [jaja] o a ver quien se llegaba mas lejos en el Phantomas.

Larga vida al Spectrum!!!! [beer]
a ver si me da tiempo y os pongo una fotillo de mis spectrum +3 [fumeta] ya tengo el hermano mayor [amor]
Ayer estuvimos alvfer, nylsa y yo en el Parque Corredor echando unos vicios al OutRun2, y claro, con la cosilla del OutRun nos fuimos a una cervecería a tomar algo y surgió una interesante conversación sobre los tiempos del Spectrum y las conversiones que se hacían de las recreativas de la época.

Nos pusimos a charlar de algunos de los juegos que más marcaron nuestras respectivas infancias; y bueno, a mí me marcaron mucho el "WonderBoy", el "Mortadelo y Filemón", el "ThunderBlade", el "Golden Axe", "Mikie"...

Alvfer reconoció que la estrategia era ya su género favorito (y a día de hoy lo sigue siendo ;) ) puesto que los juegos con los que derrochó horas ante la TV fueron "Ratas del Desierto" y similares; de todos modos, reconoció que "Phantomas" le desesperaba por su dificultad, y que, sin duda, el juego más flipante de aquellas épocas era el "Stunt Car Racer" (sobre todo en su versión de recreativa, puesto que probó una en Francia que tenía palanca de cambios y embrague :O )

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Y respecto a nylsa, pues bueno, es toda una gamberra, y de pequeña se dedicó a jugar y jugar al "Back to School" y al "Mikie"...

Una charla muy interesante la verdad, seguro que vosotros también habeis tenido alguna similar alguna que otra vez, y es que volver la vista atrás siempre es bueno para recordar de dónde venimos y hacia dónde vamos.

Un saludo!! [bye]
creo q te has colao luiper XD

stunt car racer, (q por cierto, la version spectrum era un poco ...ejem...paradojica, comparada con la original de amiga) es de Geoff Crammond, y desconocia que existiera para arcades.

tu amigo no se referira a POWER DRIFT de sega? que es similar en algunos detalles, y tb tuvo conversion a spectrum.

es q a mi eso del stunt car racer arcade...no me suena.

saludos cordiales.

pd. las conversiones a specrum de los juegos arcade hay q entenderlas en su justa medida...permitian disfrutar de "el juego" pero eran bastante aproximativas...lo mejor era cuando se conservaba la jugabilidad, cosa que afortunadamente pasaba con relativa frecuencia XD recuerdo casos como rygar, bombjack...
Buenas.

No se si se habrá dicho ya en el hilo, si es así lo siento, pero hay un reportaje llamado "La Edad de oro del Soft Español", que habla de dinamic, opera, topo... en aquellas epocas, concretamente de 1985-1991, muy recomendado [oki]
The Sabbat escribió:Buenas.

No se si se habrá dicho ya en el hilo, si es así lo siento, pero hay un reportaje llamado "La Edad de oro del Soft Español", que habla de dinamic, opera, topo... en aquellas epocas, concretamente de 1985-1991, muy recomendado [oki]


Yo aún diría más : un artículo 100% recomendable. De hecho, es uno de mis temas favoritos (aquellos maravillosos años...) y siempre estoy pensando en hacer un post contando todo aquello "a mi manera", pero nunca saco tiempo.

La verdad es que fue una época fantástica; los que la pudimos vivir en nuestras propias carnes podemos considerarnos unos privilegiados.

A ver si un día me pongo sobre ello!

Saludos!! [bye]
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Pufff... un clasicazo impresionante. Horas de diversión y un joystick destrozado gracias a este juego (luego hablaré de eso XD). De lo que no cabe duda es que poca gente se extrañará al oir hablar de este juego; todo un mito del Spectrum del que os voy a hablar un rato...


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La pantalla de carga, una leyenda del Spectrum


Recuerdo que este juego me tenía enganchadísimo al Spectrum, una pasada; pero es que no era sólo a mí, sino que también mi padre jugaba que da gusto a este juego. De hecho, fue él el que se cargó el JoyStick. Ya sabeis que en este juego, la inmensa mayoría de las pruebas consisten en aporrear las teclas de derecha e izquierda para conseguir mayor velocidad en los desplazamientos. Pues bien, una vez, mi padre le puso tánto énfasis a los 100m lisos que se quedó con el mango del JoyStick en la mano. Lo arrancó de cuajo!! :O :O :O

Y respecto a mí, pues acababa con dolor de dedos, puesto que tal paliza aporreando teclas no podía ser buena para un pobre niño como yo era entonces... XD



Primera prueba : Natación

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Aquí se trataba de aporrear las teclas de derecha e izquierda para el nadador fuera a la máxima velocidad posible a la vez que lo sincronizábamos con la respiración (consistía en pulsar la barra espaciadora cada cierto tiempo). Si lo hacíamos bien, íbamos como una lancha motora; pero como se te ocurriera respirar a destiempo, veías a tu pobre nadador medio ahogado como un pez fuera del río... XD



Segunda prueba : Tiro al plato

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Lo típico; platos de un lado a otro de la pantalla y nosotros teníamos que tratar de acertarles con un disparo de escopeta. El seguimiento del plato era automático, por lo que sólo debíamos concentrarnos en disparar en el instante correcto.



Tercera prueba : Salto de potro

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Para mí era tremendamente complicada, puesto que tenías que reunir rapidez en la carrera, sincronización para el salto y habilidad para las volteretas de salida en el aire. Total, que la mitad de las veces acababa dando vueltas por el suelo o aterrizando de cabeza en una animación bastante cómica que, dentro de lo que cabe, me hacía reír un rato.



Cuarta prueba : Tiro al blanco

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Esta era de mis favoritas. En un principio se elegía una velocidad del viento aleatoria, y en base a eso, debías acertar en la diana teniendo en cuenta la desviación de la flecha con el puñetero viento y sabiendo que cuanto más tiempo pulsaras la tecla de disparo, más alta iría la flecha. Era un tema de coordinación total!



Quinta prueba : Triple salto

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Si la de salto era dificil, esta también se las traía. Tenías que correr lo más rápido posible, y al llegar a la primera línea de salto mantener pulsado disparo. Según lo mantenías pulsado, un marcador se incrementaba marcando los grados de "despegue". Lo ideal es que esa cifra fuera de 45º; y eso se hacía 3 veces seguidas; una por cada salto (estamos en triple salto XD). Total, que para hacerlo perfecto había que llegar corriendo al máximo de velocidad, saltar pegados a la línea y conseguir 3 veces seguidas un salto de 45º; para flipar, vamos...



Sexta (y última) prueba : Levantamiento de peso

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A mí esta me desesperaba; ahora juego y no me resulta muy dificil, pero es que con 10 años aporrear el teclado al ritmo que requería la prueba y además durante unos cuantos segundos se me hacía insufrible. Por suerte estabamos llegando al final del juego...


SORPRESA!

Vale, me he pasado todas las pruebas, ¿y qué me encuentro?. Pues que el juego vuelve a empezar, sólo que ahora para clasificarte en cada prueba debes hacer todavía mejores marcas que en la primera vez.


CONCLUSIONES

Pues como ya dije en un principio un juego mítico que engancho a dos generaciones de jugones (al menos en mi casa XD). No sé si es "oficial", pero yo diría que "Hypersports" en Spectrum es "Track & Field" en la NES de la época. Al menos las pruebas son calcadas, y no creo que sea un caso de copieteo jugón; supongo que se trató de llevar la licencia de las consolas a los ordenadores de entonces y se hizo algún "trapicheo" raro entre las dos compañías.

Por cierto, si alguien se quiere echar una partida a la recreativa del "Track & Field" decirle que la he visto en unos recreativos del Parque Corredor (en Torrejón de Ardóz; Madrid), pero al loro, que la partida te cuesta 1€ :O :O :O :O :O (un verdadero robo). Menos más que siempre nos quedará el Spectrum para echar un retro-vicio ;)

Un saludo!! Imagen


NOTA : estoy 100% imbecil. Hace ya tiempo que hice una review de este mismo juego en este mismo hilo, lo que pasa es que se me ha ido la pelota y me he puesto a teclear como un poseso. En fin, ya teneis dos puntos de vista sobre el mismo juego, pero los dos son míos XD XD XD ¡Qué malo es dormir poco! [looco]
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