Homenaje a las caravanas de shoot-em-ups japonesas de Hudson

Japón, año 1985, eres un niño y te encuentras con esto en tu ciudad/pueblo:
Imagen
Imagen

Abro este hilo únicamente para homenajear a Hudson (y tambien a Naxat, que hizo las caravanas por su cuenta), y a la idea que tuvo de dar a conocer sus juegos, en especial los shoot-em-ups, a la chavalada japonesa.
La primera caravan nació en 1985 y se pudo jugar al Star Force en ella. Hasta el 2000 se siguieron realizando caravanas a nivel estatal donde se competía para encontrar al mejor jugador (hubo un par de intentos de revivirlas a mediados de los 2000).
Las rondas eliminatorias se jugaban a 2 minutos, las finales a 5 minutos. El que más puntuación sacaba, ganaba, y así se acababa encontrando al mejor jugador de Japón de cada año.
De aquí vienen los modos "Caravan" que existían en diversos juegos de PC-Engine/Famicom/Sufami...

Ahora pregunto: "Cómo nos habríamos quedado nosotros si en esa época nos hubieran puesto unas caravanas así anualmente durante 15 años, y supiéramos que iba a pasar por nuestros pueblos o ciudades al día siguiente?"
Estoy seguro que, por ejemplo, a @CodeEricca le habría pasado como a mi, y que el día anterior no habría podido pegar ojo.
No sabía que los modos caravan venían de caravanas de verdad XD
Joder qué bueno!
Yo llevo desde siempre preguntándome de dónde coño sale eso de los modos Caravan y resulta que es literal!
Vaya iniciativa guapa. A veces parecemos abuelos cebolleta, pero caray es que fue una época muy bonita.
cirote3 escribió:No sabía que los modos caravan venían de caravanas de verdad XD

Eso es, yo tampoco pensaba que fuera tan literal. Pensaba que era una traducción mal hecha en mi cabeza y que tendría otro significado.

En donde vivía lo más parecido que llegó fue una caravana con reptiles... Allí fuimos a ver las serpientes, iguanas y demás. En aquella época nos apuntaríamos a cualquier caravana que llegara
4 respuestas