[Homebrew] Tetris 3DS

ANTONIOND escribió:[buuuaaaa]

A ver... no os imagináis el tiempo que me lleva ajustar la proyección, meter los objetos como es debido, dibujar el escenario, cargar las texturas, ajustar las coordenadas de las texturas... Por no hablar de lo que he aprendido hace poco de las distintas matrices que hay que usar y para qué se usan, las normales, luces... A alguien que sepa no le llevará mas que un ratito, pero a mi me lleva varias horas porque lo voy haciendo por pruebas, y la mayoría son errores y en el emulador hay cosas que no funcionan... Os recuerdo que acabo de terminar 1º de bachillerato y no he estudiado programación en mi vida.

Como mucho puedo pillar un ejemplo de libnds y os lo comento, pero poco más...


xDDDD

Don't worry, al menos ya sabes MAS que nosotros, y eso es lo que importa ;)
Yo acabo de terminar 3º ESO y de programación casi nula ( [+risas] ), pero si aprendo algo lo enseño (como cuando he hecho el tutorial de hacer un hello world en wii [sonrisa] )
Alber_h escribió:La verdad es que para la programación hay que valer.


Ésta es una gran verdad. Yo conozco a gente que por mucho que quiera programar y hacer juegos es incapaz de pensar de una forma lógica y por tanto es incapaz de programar nada mínimamente complicado. Por otro lado, está la gente que sin haber visto un lenguaje de programación en su vida a los 5 minutos lo entiende perfectamente, o que sin haber hecho un programa lo entiende con mirarselo por encima, o que es capaz de imaginarse como funciona un juego sin que nadie se lo diga y es capaz de programar algo parecido...

Es como todo, hay gente que vale y gente que no. Hay ciertas cosas que no se pueden conseguir con esfuerzo solamente...
Yo no valgo.... weno a lo k iva, e probao el Tetris y no me a dao ninguna vez el error ese, nose si ay k acer algo en concreto, a y otra cosa, cuando juegas un player y le das para los lados y se mueve el fondo...... marea un poco cuando llevas un rato, xr weno, tenia k decirlo
nazareth escribió:Yo no valgo.... weno a lo k iva, e probao el Tetris y no me a dao ninguna vez el error ese, nose si ay k acer algo en concreto, a y otra cosa, cuando juegas un player y le das para los lados y se mueve el fondo...... marea un poco cuando llevas un rato, xr weno, tenia k decirlo

Lo del code dump... no lo puedo arreglar. El error seguramente se de por dos causas: que inicie mal el fat pero diga que lo ha iniciado bien o que el problema sea de la función para escribir. En cualquiera de los dos casos no puedo arreglarlo.

Lo otro... Lo puedes desactivar en las opciones. Pon a 0 "camera mode".

PD: A mi no me marean ni el fondo ni la cámara XD.
ANTONIOND escribió:Por otro lado, está la gente que sin haber visto un lenguaje de programación en su vida a los 5 minutos lo entiende perfectamente, o que sin haber hecho un programa lo entiende con mirarselo por encima, o que es capaz de imaginarse como funciona un juego sin que nadie se lo diga y es capaz de programar algo parecido...


[ayay] [sonrisa] [fumando]
judelco escribió:
ANTONIOND escribió:Por otro lado, está la gente que sin haber visto un lenguaje de programación en su vida a los 5 minutos lo entiende perfectamente, o que sin haber hecho un programa lo entiende con mirarselo por encima, o que es capaz de imaginarse como funciona un juego sin que nadie se lo diga y es capaz de programar algo parecido...


[ayay] [sonrisa] [fumando]

Lo decía por mi, ¿sabes? [poraki]
ANTONIOND escribió:Lo decía por mi, ¿sabes? [poraki]


[boma] ratataaaa [sati]

EN FIN.... [maszz]
judelco quiere un tuto y no quiere escusas tontas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Tutos en sobres lololololol.

Bueno, ya de paso os digo que voy a presentar este juego al concurso "Scenery Beta 2008 International Homebrew Showcase". Tengo que poner alguna mejora y listo.
Por favor, lo de la pantalla de arriba de Imagen

curratelo...
Rigle escribió:Por favor, lo de la pantalla de arriba de Imagen

curratelo...


Tengo pensada una cosa... Ya veré que se puede hacer. :)
Sino dejame y yo lo arreglo...
...peor no puede quedar [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Rigle escribió:Sino dejame y yo lo arreglo...
...peor no puede quedar [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Emmm... ¿Por qué no me enseñas más 3D para que lo haga mejor? ¡Ah!, que no sabes. [poraki] x [ocho tumbao]
ANTONIOND escribió:
Rigle escribió:Sino dejame y yo lo arreglo...
...peor no puede quedar [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Emmm... ¿Por qué no me enseñas más 3D para que lo haga mejor? ¡Ah!, que no sabes. [poraki] x [ocho tumbao]


Si quieres que te chapen el hilo empezamos una guerra aquí [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Rigle escribió:Si quieres que te chapen el hilo empezamos una guerra aquí [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Nah... si eso en tu hilo de traducciones. Y yo me voy a dormir...
ANTONIOND escribió:
Rigle escribió:Si quieres que te chapen el hilo empezamos una guerra aquí [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Nah... si eso en tu hilo de traducciones. Y yo me voy a dormir...



Bueno, pues hasta mañana...ya mañana seguimos xD
Que os pasa??? -.-

Me duermo 8 horitas y mira en lo que estais metidos... en fin, a ver, rigle, tu a tu traducción, antonio, tu a tu blobb, y yo a....

... hola [360º]
ANTONIOND escribió:Tutos en sobres lololololol.

Bueno, ya de paso os digo que voy a presentar este juego al concurso "Scenery Beta 2008 International Homebrew Showcase". Tengo que poner alguna mejora y listo.


suerte! [oki]
ANTONIOND escribió:Tutos en sobres lololololol.

Bueno, ya de paso os digo que voy a presentar este juego al concurso "Scenery Beta 2008 International Homebrew Showcase". Tengo que poner alguna mejora y listo.


Estoy interesado e los tutos :-|

Suerte con el concurso! XD
Fusion_X escribió:
ANTONIOND escribió:Tutos en sobres lololololol.

Bueno, ya de paso os digo que voy a presentar este juego al concurso "Scenery Beta 2008 International Homebrew Showcase". Tengo que poner alguna mejora y listo.


Estoy interesado e los tutos :-|

Suerte con el concurso! XD


Está bien, coño...

En unos días haré un tuto muy facilito sobre lo que entiendo más o menos bien...
ShySpy escribió:¿Incluirás multijugador? Si tuviera Descarga DS o Wi-Fi eso ya sería bestial, pero supongo que es muy difícil de hacer.
O si no, en una misma consola usando el jugador 1 la cruceta (mover piezas) y el botón L (girar piezas) y el jugador 2 usando los botones A, B, X, Y (mover piezas) y el botón R (girar piezas(=.


Una buena idea desde luego aver si sale una nueva versión con esas caracteristicas
Enjoy! [sonrisa]
Descarga DS es imposible por ahora. Por wifi va a ser que no, además, no tengo 2 DS para probar. Lo otro me lo pensé en su momento y pasé de hacerlo, pero con lo del concurso lo pensaré de nuevo. :P
Esperaré. Espero que lo intentes hacer... [burla2]
ANTONIOND escribió:Descarga DS es imposible por ahora. Por wifi va a ser que no, además, no tengo 2 DS para probar. Lo otro me lo pensé en su momento y pasé de hacerlo, pero con lo del concurso lo pensaré de nuevo. :P

Yo tengo 2 DS te puedo hacer las pruebas y comentarte.

Por cierto he visto tu tuto, me ha gustado bastante, me ha aclarado unas cosillas.
Fusion_X escribió:Yo tengo 2 DS te puedo hacer las pruebas y comentarte.

Por cierto he visto tu tuto, me ha gustado bastante, me ha aclarado unas cosillas.

No merece la pena, de verdad... Hasta que conseguí que el Pong 3DS fuera mas o menos bien me llevó 2 semanas y una infinidad de pruebas... Si te tengo que pasar cada modificación que hago nos podemos morir.

Y de nada por el tuto, a ver si en un par de días hago el siguiente.
Ya casi he terminado el modo de 2 jugadores en una DS. XD

-Jugador 1:
Izq/Der = Mover.
Abajo: Caer rápido.
Arriba: Reserva.
L: Girar.

-Jugador 2:
Y/A = Mover.
B: Caer rápido.
X: Reserva.
R: Girar.

Lo he pensado para que se puedan usar las 2 manos (1 para girar y otra para mover) sin estorbarse demasiado. ¿Qué os parece?
No esta mal, pero si fuera multijugador o algo asi, pues si k no se molestarian, jeje. No, esta mu bn, este lo presentaras??
nazareth escribió:No esta mal, pero si fuera multijugador o algo asi, pues si k no se molestarian, jeje. No, esta mu bn, este lo presentaras??

Es para el multijugador. Y ya está presentado, jeje. Lo mandé ayer.
Xd, no kiers k se te aga tarde, pero yo en multijugador me referia a dos ds, descarga o algo asi
Para hacer multijugador con 2 DS necesito otra DS. Si me consigues una nueva pongo multijugador DS a DS. XD
jeje, as participao en lo del GH de Opirata de la portada de la web? si consigues k te toke pones descarga no? xD
Con mi mala suere no me va a tocar nada, asi que despídete de ese modo multijugador.
84 respuestas
1, 2