[Homebrew NES] The Sword of Ianna (actualización 10/10/2017)

Me enorgullece comunicaros que ando trabajando en un posible port del videojuego The Sword of Ianna que hace unos pocos días ha sido lanzado para MSX2 y ZX Spectrum, pero para NES.

The Sword of Ianna es un videojuego realizado por los españoles de Retroworks, Fco. Javier Peña (utopian), Fco. Javier Velasco (pagantipaco), Alberto J. González (McAlby), y Marco Antonio del Campo (MAC).

Por si tenéis curiosidad, aquí está unos vídeos de presentación para ambas máquinas:
ZX Spectrum:

MSX2:


Hacer el port ha sido un empeño mío. Me puse en contacto con el equipo y parece que gustó la idea. Por ahora voy a tratar de hacer una demo del primer nivel.

Los gráficos y mapa ya están hecho, y ahora ando desarrollando el control del player. Funciona alguna puerta, y poco más.

Imagen


Os paso una pequeña alpha para que veáis el progreso.
Podemos mover al bárbaro de izquierda a derecha.


ACTUALIZACIÓN 06/10/2017
El bárbaro hace salto simple y también trepa: cuando nos acercamos a una calavera y pulsamos el botón A, el bárbaro trepará.


ACTUALIZACIÓN 10/10/2017
- Añadidas las lógicas de las palancas que accionan puertas (70%)
- Añadidos enlace entre habitaciones (50%).

Imagen


Derecha e Izquierda para moverse. Botón A para saltar. Mantener Botón A para trepar. Para accionar las palancas basta con acercarse a ellas y tocarlas.


ACTUALIZACIÓN 10/10/2017
- Añadidas las lógicas de las palancas que accionan puertas (70%)
- Añadidos enlace entre habitaciones (100%).
- Añadidas animaciones de antorchas y lava.

Imagen


Derecha e Izquierda para moverse. Botón A para saltar. Mantener Botón A para trepar. Para accionar las palancas basta con acercarse a ellas y tocarlas.

En esta alpha es posible cambiar de pantallas pulsando SELECT o START.


El_Onvre escribió:¿La espada de Ianna?

Imagen


Según sus creadores, si, el juego es un homenaje a Blade.
@Diskover mucho ánimo ,el juego luce espectacular.
Me he quedado flipado con la animación del protagonista.
Ánimo y ya postearás por aquí los progresos... bueno.. en realidad tendría más sentido en el subforo de desarrollo, pero como está tan "oculto" no entra ni diox [+risas]
titorino escribió:@Diskover mucho ánimo ,el juego luce espectacular.
Me he quedado flipado con la animación del protagonista.


Justo lo mismo he pensao. Tremendamente chulas; me encantan.
Bueniiiisimo Diskover!!! :-D
Tiene muy buena pinta, sobre todo has elegido muy bien los colores y mas conociendo lo "complicada" que es la paleta de la NES.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
diskover crack! me apunto a ver que maravilla creas y me la jugaré sin duda alguna [beer]
Estupendo! Animo y otro que seguira con ganas el proyecto [oki]

Diskover escribió:...
Hacer el port ha sido un empeño mío. Me puse en contacto con el equipo y parece que gustó la idea.
...


¿Tambien te has plateado hacer port para master system? Como te he visto muy enganchado a los tutoriales de @kusfo79 para portar tu otro juego XD
John3d escribió:¿Tambien te has plateado hacer port para master system? Como te he visto muy enganchado a los tutoriales de @kusfo79 para portar tu otro juego XD


Podría ser.
Actualizando con varias novedades.

Enlace entre pantallas funcionando, animaciones de fondos, acciones con el entorno, movimiento del barbaro...

Más detalles en la portada del hilo.

Imagen
Gran trabajo, luce genial
:O Te está quedando genialísimo.
¿En qué lenguaje lo estás programando y qué herramientas usas para ello?
@Diskover
Estás hecho un auténtico crack.
He probado una de las primeras alphas y es acojonante lo bien que has trasladado la paleta y lo bien que va.
¿La música que tal ?
jrll escribió::O Te está quedando genialísimo.
¿En qué lenguaje lo estás programando y qué herramientas usas para ello?


Esta programándose en C. Utilizo la librería neslib de Shiru.
Utilizo el compilador CC65.
Para los gráficos utilizo una herramienta dedicada en exclusiva para NES llamado NES Screen Tool. Esta herramienta permite crear los bancos de gráficos, metatiles, animaciones para sprites, pantallas, etc...
Para formar los mapas, dado que NES Screen Tool no es todavía compatible con el formato metatile de mapeado, utilizo el Tiled, que me permite poner los metatiles que creo, su posición en pantalla, etc...

titorino escribió:@Diskover
Estás hecho un auténtico crack.
He probado una de las primeras alphas y es acojonante lo bien que has trasladado la paleta y lo bien que va.
¿La música que tal ?


Ni lo he tocado todavía el tema de la música.

Evidentemente, intento mantenerme fiel al juego original, aunque debido a mis limitaciones, creo que tendré que hacer recortes, sobre todo en las animaciones del player y los enemigos.

Espero tener la demo del nivel 1 terminada antes de final de año.

Imagen

En blanco el espacio que me queda. Es una rom básica de NES, una NROM de 40Kb (lo que ocupaba SMB). Quisiera no sobrepasarme para la demo, pero creo que acabaré utilizando el mapeador tipo UNROM como la cosa vaya a más.
Diskover escribió:
jrll escribió::O Te está quedando genialísimo.
¿En qué lenguaje lo estás programando y qué herramientas usas para ello?


Esta programándose en C. Utilizo la librería neslib de Shiru.
Utilizo el compilador CC65.
Para los gráficos utilizo una herramienta dedicada en exclusiva para NES llamado NES Screen Tool. Esta herramienta permite crear los bancos de gráficos, metatiles, animaciones para sprites, pantallas, etc...
Para formar los mapas, dado que NES Screen Tool no es todavía compatible con el formato metatile de mapeado, utilizo el Tiled, que me permite poner los metatiles que creo, su posición en pantalla, etc...


Interesante... ¿Hay algún tuto para aprender a manejar todo esto? ¿O ha sido cosa de andar trasteando y coger experiencia propia?
jrll escribió:Interesante... ¿Hay algún tuto para aprender a manejar todo esto? ¿O ha sido cosa de andar trasteando y coger experiencia propia?


Ve por NESdev, ahí es donde se aprende.

Pero si, muchas cosas han sido trasteando.
Que pintaza tiene, muy currado.
Verlo en nuestra querida Master System estaria genial
Diskover escribió:
jrll escribió:Interesante... ¿Hay algún tuto para aprender a manejar todo esto? ¿O ha sido cosa de andar trasteando y coger experiencia propia?


Ve por NESdev, ahí es donde se aprende.

Pero si, muchas cosas han sido trasteando.


Tiene mucho mérito lo que estás haciendo [oki]
Hola a todos!

Me parece una maravilla este port!. Yo lo he estado jugando mucho en el ZX Spectrum +2a. He realizado una conversión para poder cargarlo desde una Compact Flash mediante un interface IDE 8 Bits. Justo la MSX2 la tengo prestada a un amigo-hermano.

Diskover, yo seré quien hará la conversión de música y sonido para Commodore AMIGA, si no tienes quien haga el trabajo de convertir la música a la NES, yo estaría encantado de colaborar.

(Disculpen por no pasar por presentarme primero, es que este juego me tiene como loco y muy ansioso)

Gracias!
20 respuestas