[Homebrew DS] Stray Cat DS (Nueva versión y definitiva)

1, 2, 3
frodonag
Habitual
49 mensajes
desde oct 2008
Editado 4 veces. Última: 12/03/2010 - 22:14:27 por frodonag.
Aquí os traigo un bonito juego para la Nintendo DS.

Para empezar, es de justicia comentar que se trata de una especie de “port” que he hecho del juego Stray Cat de MSX. El juego original ha sido desarrollado por Imanok para la MSXDev del año pasado. Aquí algunas capturas de la versión de MSX:

Imagen

Básicamente me vicié con el juego y me quedé con mucho mono de nuevas pantallas. Cuál fue la solución? Crear una versión para la DS. El juego que he hecho conserva buena parte del aspecto gráfico (he ripeado casi todos los gráficos) y la mecánica del juego original. Pero he hecho pequeñas modificaciones, cómo la física del salto, nuevas pantallas y los enemigos (aunque la mayoría tienen el mismo comportamiento del juego de MSX). Aquí algunas capturas de la versión DS, primero el menú principal:

Imagen

y también algunas capturas del juego:

Imagen

El juego incluye:
-3 pantallas (world) distintas (aunque por ahora solo están disponibles las 2 primeros). El juego es difícil, por no decir muy jodido (XD).
-Autoguardado: Se guarda qué pantallas nos hemos pasados (y si hemos acabado con las 7 vidas iniciales o no).
-Vicio puro.

Mecánica del juego:
-Plataformeo puro y directo con auto-scrolling lateral.
-Ir saltando de tejado en tejado mientras esquivas a los enemigos hasta el fin de la pantalla (todo son enemigos excepto la seta).
-Para abrir una nueva pantalla hace falta pasarse la anterior.
-Las pantallas se pueden pasar en 2 minutos. Cortas pero muy intensas.

Controles:
-Cruceta digital para moverse
-Botón A para saltar
-Start para pausar el juego.

Objetivo del juego
-Llevar a nuestro querido gatito junto a su amada (XD).

Cosas que quedaban por hacer y que ya estan hechas:
-Pantalla 3
-Sorpresa final
-Resolver algún tipo de bug que pueda surgir.

Cosas que se podrían hacer pero que no haré (o no creo que haga):
-Mejora gráfica del menú inicial.
-Menú de pausa decente (XD).

Link:
Nueva Versión (y definitiva): http://www.megaupload.com/?d=OOPL1ZGP
Version antiguahttp://www.megaupload.com/?d=8TALVXXK

Doy por terminado el juego. Después de más de un mes sin tocarlo, he hecho un pequeño intensivo y lo he acabado. En principio es la versión definitiva, aunque si alguien encuentra algun bug o error que me lo haga saber (lo he testeado poco).

P.D: Cómo era de esperar el juego ya circula por otras páginas ajenas a elotrolado (y óbviamente yo sin enterarme XD). Los que copiais parte de la información y subís el juego en otras páginas, copiad TODO el contenido que yo he escrito, que sino después me puedo encontrar con jaleo cómo me pasó con los juegos de mesa que hice y también subí aquí. Y remarcad que el juego no está terminado aun!!!.
exterminator
Habitual
62 mensajes
desde ene 2010
¡Te ha salido un homebrew bárbaro! Yo aún estoy intentando pasar el primer mundo xD.
¡Espero el tercer mundo impaciente! ¡Y el cuarto! ¡Y el quinto! XD
Salu2
civ
¿Qué joroba?
2.408 mensajes
desde may 2008
en Donde yo quiera
Por la ultima foto veo que hasta a ti te cuesta XD

Habra que probarlo
civ escribió:Por la ultima foto veo que hasta a ti te cuesta XD

Habra que probarlo

El primer mundo me lo pasé al tercer - cuarto intento (aunque hay que tener en cuenta que me sabía las trampas que había), y el segundo mundo me costó como unos 10-15 intentos, el cabrón a veces desquicia que no veas XD.
Suikoden77
Adicto
351 mensajes
y 5 fotos
desde mar 2008
en Valladolid
Editado 1 vez. Última: 8/02/2010 - 11:27:58 por Suikoden77.
Me reservo el hueco para comentar mi impresion. Mientras tanto espero que sea ese juego en el que el muñeco se mueve horizontalmente solo, que va cogiendo cada vez mas y mas velocidad y la pierde al tropezarse con obstaculos.

EDIT: Vaya vicio! a pesar de que estoy atascado en la tercera stage del primer mundo, me ha gustado mucho. Me gusta la dificultad del juego, los saltos están casi al límite, las trampas están puestas en el lugar mas desafiante.. vamos, que chapó!! Lo unica pega que le puedo poner es que cuando pierdes la pantalla de game over (la que veo yo continuamente..) es un poco fea (mas que fea.. esas letras de game over con paint no pegan para nada!!). Pero vamos no afecta para nada a la jugabilidad
Suikoden77 escribió:Me reservo el hueco para comentar mi impresion. Mientras tanto espero que sea ese juego en el que el muñeco se mueve horizontalmente solo, que va cogiendo cada vez mas y mas velocidad y la pierde al tropezarse con obstaculos.

Es precisamente ese... aunque eso sí, la velociadad es constante.
OniTako
Charrcutero!
5.756 mensajes
desde feb 2007
en Tyria
Tiene buen aspecto por las screens, cuando pare por casa probaré a ver que tal es.

Por cierto, esos bichos ripeados del megaman powered up! xDD
Dr Katts
CheatMaster!!
6.988 mensajes
desde sep 2003
en Hecho en México
EL juego es entretenido (mas que muchos juegos comerciales) el fallo es que la velocidad tiende a ponerse bastante dificil y la movilidad del gato (pues)...
Podria mejorarse mucho si por ejemplo se alargara la imagen de arriba y se metiera de fondo...
No se porque me recordo el HB de "Sushi the cat" de N3TKaT..
ImagenImagen
Dr Katts escribió:Podria mejorarse mucho si por ejemplo se alargara la imagen de arriba y se metiera de fondo...

Lo había pensado, pero no me acabava de convencer por la distancia existente entre las dos pantallas (ya sea utilizando las pantallas en "horizontal" o en "vertical" cómo los Brains Trainings). Bueno y tambien pq mi idea des de el principio era hacerlo solo en la pantalla de abajo, y dejar la superior para marcar las vidas y la distancia recorrida.

Otra cosa que había pensado es introducir un objeto especial (o utilizando uno de los botones de la DS), de invertir la gravedad. Hacer que lo que es suelo se convierta en techo, y lo que es techo se convirtiese en suelo. Lo desestimé por alejarse ya demasiado del juego original (y por mandra, pq engañarnos XD).


Precisamente es la versión madre de todas. Imanok se inspiró en éste juego para crear el Stray Cat (y bien que se lució :O).
1, 2, 3