Homebrew channel en vWii

Hola, este hilo no es de wii u en sí, sino del vWii, bueno lo que pasa es que tengo el HBC ahí con el d2x, cfg y usb loader gx y tengo un disco duro serial ATA de 150Gb en una case Ele-gate y ya le pasé algunos juegos y conecto el HDD y sí enciende, cuando elijo la fuente de carga de aplicaciones de HBC ahí aparece "SD" y además de eso también "USB" lo que nos indica que sí funciona, hasta ahí todo bien pero al abrir USB loader GX o CFG loader no detecta el disco ("waiting for HDD" del GX y no se qué carajos del CFG ya que está en alemán, si me pasan el .lang en español o inglés se los agradezco) ¿Cómo puedo solucionar esto? ¿Consigo otro disco? ¿Debo instalar otro cIOS? Ayúdenme, por favor
darklink82 escribió:Hola, este hilo no es de wii u en sí, sino del vWii, bueno lo que pasa es que tengo el HBC ahí con el d2x, cfg y usb loader gx y tengo un disco duro serial ATA de 150Gb en una case Ele-gate y ya le pasé algunos juegos y conecto el HDD y sí enciende, cuando elijo la fuente de carga de aplicaciones de HBC ahí aparece "SD" y además de eso también "USB" lo que nos indica que sí funciona, hasta ahí todo bien pero al abrir USB loader GX o CFG loader no detecta el disco ("waiting for HDD" del GX y no se qué carajos del CFG ya que está en alemán, si me pasan el .lang en español o inglés se los agradezco) ¿Cómo puedo solucionar esto? ¿Consigo otro disco? ¿Debo instalar otro cIOS? Ayúdenme, por favor

No, el problema es que el HDD necesita de mas alimentación externa. Los puertos USB de la Wii U tienen poco voltaje, por lo que o deberas usar un cable en Y, para poder usar el voltaje de dos puertos USB. O, usar un cable para que el HDD tenga alimentación externa.

Saludos.
@brandonohalloran123 Sí, mi HDD tiene 2 USB los cuales conecto uno abajo y el otro arriba, uno es 2.0 y el otro 3.0, ¿Cuál debe de ir abajo?
darklink82 escribió:@brandonohalloran123 Sí, mi HDD tiene 2 USB los cuales conecto uno abajo y el otro arriba, uno es 2.0 y el otro 3.0, ¿Cuál debe de ir abajo?

Mmm, la verdad, no recuerdo. Lo que recuerdo, es que el mio, el cable de datos lo conectaba en el de abajo, y el de alimentación extra, lo conectaba en el de arriba. Pero no se cual es 2.0 o 3.0.
Eso da igual. vWii no tiene soporte para USB 3.0; el disco siempre va a funcionar en 2.0.
4 respuestas