Homebrew Channel (beta7)

Ayer tras probar el scummvm y volver al "aburrido" menu de la wii el sonido se distorsionaba. ¿Problema del canal? ¿Del scummvm?
yo muchos juegos del scummvm tambien me van sin sonido!!
D.A.F escribió:Ayer tras probar el scummvm y volver al "aburrido" menu de la wii el sonido se distorsionaba. ¿Problema del canal? ¿Del scummvm?
A mí me pasa lo mismo. Y alguien dijo lo mismo ayer (¿Puede que tú? xD)
¿Es normal que cuando en cualquier emulador voy a "reload TPHack" (o similar) me salga una especie de "core-dump" en vez de volver al Hombrew Channel?

No sé si es error de los emuladores que estoy usando o es un "bug" del Hombrew Channel.
KoseN escribió:
D.A.F escribió:Ayer tras probar el scummvm y volver al "aburrido" menu de la wii el sonido se distorsionaba. ¿Problema del canal? ¿Del scummvm?
A mí me pasa lo mismo. Y alguien dijo lo mismo ayer (¿Puede que tú? xD)


"Posiblemente" lo dijese yo en el hilo de la version alpha [carcajad]

A si que a ti tambien te pasa... tocara probar con otra version del scummvm a ver que pasa
No todos los emuladores estan programados para que al pulsar ahi vuelvan al menu del HC
srdetamble escribió:¿Es normal que cuando en cualquier emulador voy a "reload TPHack" (o similar) me salga una especie de "core-dump" en vez de volver al Hombrew Channel?

Para volver al Menú del Homebrew Channel desde el "core-dump", tienes que mantener presionado el botón "Z" del mando del GameCube, hasta que mires que vuelves al menú.

A mí me funciona de esa forma desde el emulador Snes9x [oki] !

Saludoz [chulito] !
Gracias !!!

Menos mal que tengo dos mandos de Gamecube... y que pena que no funcione con el wiimote.
estoy mirando el hilo y no encuentro nada al respecto como se usa el gecko region free con este canal?
pues ejecutas, metes el dsico y yasta. Se usa normal
Veatsealor escribió:pues ejecutas, metes el dsico y yasta. Se usa normal


Y dicho sea, aumenta la compatibilidad pero el brawl desaparece misteriosamente.
D.A.F escribió:Ayer tras probar el scummvm y volver al "aburrido" menu de la wii el sonido se distorsionaba. ¿Problema del canal? ¿Del scummvm?
tambien me pasa eso
por dios soy nulo, pero cojo el boot.elf y lo meto en la raiz?? por que el wad installer me abre de la carpeta wad, y tengo que usar el zelda que tambien instala elf es que no me entero de nada
Para instalar el homebrew channel tienes que poner el boot.elf en la raiz de la SD y instalarlo meidante el zelda. Luego para instalar wads tienes que meter el archivo.wad en la carpeta WAD que esta en al raiz. Para ejecutar .elf desde el homebrew channel tienes que meter el boot.elf en apps/nombre de la aplicacion/
simplemente lo mejor de lo mejor
muchas gracias a los creadores, y continuen con esto
¿Pero donde se ejecuta el Gecko region free? ¿hay que meter un ELF? es que yo habia sobreentendido que esta integrado en el canal


Edit: Ya he descargado el Gecko region free y perfecto como ya he dicho pensaba que era parte del hombrebrew channel pero ya he visto que es una aplicacion aparte.
Este canal ... ejecuta ELF desde la SD verdad ??? es decir, no ejecuta Canales instalables en formato WAD, si no que ejecuta todos los ELF que tengas en la SD ....

Y .. pregunta tonta ... yo es que me he movido mas con los WAD´s, pero los ELF .. son lo mismo, pero sin instalacion en la WII no ??? y en que carpeta hay que meter los ELF para que los detecte ??????? [ginyo]
Desmond escribió:Este canal ... ejecuta ELF desde la SD verdad ??? es decir, no ejecuta Canales instalables en formato WAD, si no que ejecuta todos los ELF que tengas en la SD ....

Y .. pregunta tonta ... yo es que me he movido mas con los WAD´s, pero los ELF .. son lo mismo, pero sin instalacion en la WII no ??? y en que carpeta hay que meter los ELF para que los detecte ??????? [ginyo]

Efectivamente puedes tener un canal instalado para cada aplicacion que te interese o tener instalado este canal y lanza desde aqui las aplicaciones en formato elf(Para mi mucho mejor)

Como usarlo muy facil:
Quieres cargar un emulador de super nintendo pues coges la carpeta del emulador que trae el boot.elf de dicho emulador y la metes en la carpeta apps del homebrew channel!!

Cualquier aplicacion que quieras ejecutar con el homebrew chanel tienes que copiarla dentro de la carpeta apps!
Eso si ojo las roms de supernintendo por ej siguen estando en la misma ruta! lo que tienes que meter en apps es la aplicacion!
Sólo a mí se me queda bloqueada la descarga del archivo ISO desde hackmii? Algún alma caritativa que lo suba a Megaupload???
je5us escribió:Sólo a mí se me queda bloqueada la descarga del archivo ISO desde hackmii? Algún alma caritativa que lo suba a Megaupload???

Busco el pack de Corsarioxxx y te lo paso
marcansoft tengo una sugerencia para este canal
puede parecer un poco boba mi sugerencia pero es que ya me he confundido varias veces,
invertir la ubicacion de los botones "cargar" y "atras" ya que por logica uno tiende a ver los botones de atras o retroceder en la parte izquierda de la pantalla
gracias
je5us escribió:Sólo a mí se me queda bloqueada la descarga del archivo ISO desde hackmii? Algún alma caritativa que lo suba a Megaupload???


Este es un pack que subio corsarioxxx con el boot elf para instalar el canal y con la carpeta apps con varias aplicaciones listas para usarse

http://www.megaupload.com/es/?d=WAAHNEQQ

Recuerda:
1º Coges el boot elf del canal y lo instalas con el zelda!
2º Copias la carpeta apps en la raiz de tu memory stick
3º Si quieres roms de supernintendo por ej tienes que ponerlas en raiz en la ruta de siempre snes9x/roms
4º Cualquier aplicacion nueva que quieras añadir muy facil. Creas una carpeta nueva dentro de apps y ahi copias el boot elf de la aplicacion
Muchas gracias por el pack jamonazo! Lo que buscaba era el archivo ISO para quemar, pero me ha sido muy útil igualmente! Gracias de nuevo!!! Ya he instalado el pack, voy a pelearme con el emulador de supernintendo que no lee las roms ni patrás!
hojoo pinta muy bien ya pronto los cF
je5us escribió:Muchas gracias por el pack jamonazo! Lo que buscaba era el archivo ISO para quemar, pero me ha sido muy útil igualmente! Gracias de nuevo!!! Ya he instalado el pack, voy a pelearme con el emulador de supernintendo que no lee las roms ni patrás!


Recuerda que las roms van en snes9x/roms NO DENTRO DE APPS!
danigonzo escribió:marcansoft tengo una sugerencia para este canal
puede parecer un poco boba mi sugerencia pero es que ya me he confundido varias veces,
invertir la ubicacion de los botones "cargar" y "atras" ya que por logica uno tiende a ver los botones de atras o retroceder en la parte izquierda de la pantalla
gracias

No sé si será tan tonta, porque yo también me lío XD
KoseN escribió:
danigonzo escribió:marcansoft tengo una sugerencia para este canal
puede parecer un poco boba mi sugerencia pero es que ya me he confundido varias veces,
invertir la ubicacion de los botones "cargar" y "atras" ya que por logica uno tiende a ver los botones de atras o retroceder en la parte izquierda de la pantalla
gracias

No sé si será tan tonta, porque yo también me lío XD
Otro más a la lista. Y también estoy de acuerdo con lo del sonido mientras navegas por el menú.
F_Lombardi escribió:
KoseN escribió:
danigonzo escribió:marcansoft tengo una sugerencia para este canal
puede parecer un poco boba mi sugerencia pero es que ya me he confundido varias veces,
invertir la ubicacion de los botones "cargar" y "atras" ya que por logica uno tiende a ver los botones de atras o retroceder en la parte izquierda de la pantalla
gracias

No sé si será tan tonta, porque yo también me lío XD
Otro más a la lista. Y también estoy de acuerdo con lo del sonido mientras navegas por el menú.


Yo tambien me uno y espero que se planteen la ordenación del homebrew dentro del canal. De forma que podamos poner los primeros el homebrew que mas usemos. ¿Tal vez usando el A+B y arrastrando como en el menu de wii?

Mas cosas: Al salir del emu de Wii64 se me cuaja el wiimote, no aparece el puntero. ¿Le ha pasado a alguien?. Y otra. Al salir del canal se reinicia la wii aparece el mensaje de la salud y pide presionar el A, pero en el ultimo video colgado en wiibrew (el ultimo, actualizado) al salir, sale directamente al menu wii. Es así, se reinicia la wii o sale directamente al menu wii como en el video de wiibrew? o es algo que saldrá en la beta 8?
mtm escribió:
F_Lombardi escribió:
KoseN escribió:No sé si será tan tonta, porque yo también me lío XD
Otro más a la lista. Y también estoy de acuerdo con lo del sonido mientras navegas por el menú.


Yo tambien me uno y espero que se planteen la ordenación del homebrew dentro del canal. De forma que podamos poner los primeros el homebrew que mas usemos. ¿Tal vez usando el A+B y arrastrando como en el menu de wii?


Creo que marcan ya no se va a pasar tanto por aquí, asi que tendreis que hacerle llegar las sugerencias de otro modo
Bueno puede parecer raro sin sonidos en el menú, pero la velocidad a la que va el menú y en silencio total me gusta, estaría bien poder personalizar el canal con el sonido que queramos poniendo un sonido en X formato en alguna carpeta como root/background/Enjoy the silence.mp3 xd, pero ni idea de lo difícil que puede ser hacer eso...
solo se puede instalar con una sd? :(
wichoxp escribió:
srdetamble escribió:¿Es normal que cuando en cualquier emulador voy a "reload TPHack" (o similar) me salga una especie de "core-dump" en vez de volver al Hombrew Channel?

Para volver al Menú del Homebrew Channel desde el "core-dump", tienes que mantener presionado el botón "Z" del mando del GameCube, hasta que mires que vuelves al menú.

A mí me funciona de esa forma desde el emulador Snes9x [oki] !

Saludoz [chulito] !


Reconfirmo que lo de presionar la Z funciona con todos los emuladores/aplicaciones que he probado.
Ahriman escribió:Bueno puede parecer raro sin sonidos en el menú, pero la velocidad a la que va el menú y en silencio total me gusta, estaría bien poder personalizar el canal con el sonido que queramos poniendo un sonido en X formato en alguna carpeta como root/background/Enjoy the silence.mp3 xd, pero ni idea de lo difícil que puede ser hacer eso...


O "neverletmedownagain.mp3", también estaría bien XD


Te respondi en el hilo es una tonteria veras....

a y aupa atleti!!!
jamonazo2000 escribió:a y aupa atleti!!!

+1
Con el RIN tambien funciona lo del Z?????

Aupa atletiiii arooo que sii [poraki] ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
OFF TOPPIC:jajajajaa, para eso posteas xD xD xD

aupa zgz! ( en segunda... ) ago publi www.fotolog.com/zgzensegunda jajaa


sigo preguntando, abra nuevas versiones del emu de n64??


se podria pasar marcan, y decir nuevas cosas de la siguiente version o algo, que caña de canal, es increible
Una pregunta, me he decidido a instalarlo en un par de wiis, una no es mia, y he leido que hay peligro de brick.... ¿como se eso? ¿es muy frecuente? ¿que hago si se me brickea, o sea, ya hay manera de desbrickear en el caso de que me pase con el homebrew channel?

SAlu2!
Wiiero92 escribió:Con el RIN tambien funciona lo del Z?????

Aupa atletiiii arooo que sii [poraki] ¡¡¡¡¡¡¡¡¡


En esta me has pillado...

El "Rin Wiimote edition" SI que funciona con el channel, pero el wiimote no va muy fino. Hay que mantener pulsadas las flechas de dirección para que se mueva. (Lo hace a saltos) y para seleccionar, mantener pulsado el botón 2 un segundo. Dentro del juego si que va fluido
NO se como webs salir del emulador. (Botón + dentro del juego salen opciones, pero no de salir del emu)

El "Rin Oficial" es el que peta y NO le vale el botón Z para salir al channel.
lagunaloire escribió:Una pregunta, me he decidido a instalarlo en un par de wiis, una no es mia, y he leido que hay peligro de brick.... ¿como se eso? ¿es muy frecuente? ¿que hago si se me brickea, o sea, ya hay manera de desbrickear en el caso de que me pase con el homebrew channel?

SAlu2!


La opcion de brick es muy poco probable.... lo dicen porque estas instalando cosas en la memoria de la wii y puede pasar que en circunstancias extrañas se brickee una wii, pero es solo por si acaso, pero te aseguro que no tiene peligro ninguno
para poder jugar al tetris o al emulador de N64 hace falta tener conectado un mando de gamecube verdad ?
gracias
Cualquier aplicacio elf que este en la SD el canal este ya lo lee??? no tengo que copiarlo a la wii y gastar espacio?
er_gallar escribió:Cualquier aplicacio elf que este en la SD el canal este ya lo lee??? no tengo que copiarlo a la wii y gastar espacio?

Tienes que poner las aplicaciones dentro de la carpeta apps en una carpeta para cada aplicación, y dentro el boot.elf
ej. /apps/tetris/boot.elf
a gracias no si eso si lo sabia jeje.Asi te la ejecutaba desde ahi o te la copiaba pero veo que la ejecuta. Y no se si lo instalare tampoco actualmente esque haya muchos elf.....salvo emuladores...y algun jueguillo...ojala te leyese los wad de la vc y wiiware [sati] [sati] aplicaciones elf ¿ En algun sitio puedo encontrar muchas?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
ROE escribió:para poder jugar al tetris o al emulador de N64 hace falta tener conectado un mando de gamecube verdad ?
gracias


Si, acaso pensabas jugar con la mente o que?
kai_dranzer20 escribió:
ROE escribió:para poder jugar al tetris o al emulador de N64 hace falta tener conectado un mando de gamecube verdad ?
gracias


Si, acaso pensabas jugar con la mente o que?


Tranquilo xabal... pensaba que se podia jugar con el wiimote, no hace falta contestar de esa manera.
Gracias de todos modos.
kai_dranzer20 escribió:
ROE escribió:para poder jugar al tetris o al emulador de N64 hace falta tener conectado un mando de gamecube verdad ?
gracias


Si, acaso pensabas jugar con la mente o que?

Que gracioso...
ROE escribió:
er_gallar escribió:Cualquier aplicacio elf que este en la SD el canal este ya lo lee??? no tengo que copiarlo a la wii y gastar espacio?

Tienes que poner las aplicaciones dentro de la carpeta apps en una carpeta para cada aplicación, y dentro el boot.elf
ej. /apps/tetris/boot.elf


No hay que poner tambien el icon.png y el meta.xml ???
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
ROE escribió:... pensaba que se podia jugar con el wiimote, no hace falta contestar de esa manera.
Gracias de todos modos.


Claro, era broma.

Pero haz contado los botones que tiene el wiimote y los que tiene el control del 64????

64: 14 botones y 1 joystick
wiimote: 11 botones
wiimote+nunchuk: 13 botones y 1 joystick.

Aunque dejaran fuera 1 boton, como podrias manejar todos los botones del wiimote con una mano?
409 respuestas
13, 4, 5, 6, 79