Home cinema con HDMI para PS4 Slim

Buenas,

ya que la PS4 Slim no lleva salida óptica y que los adaptadores no dan muy buen resultado, estoy mirando si le puedo dar el dolby digital a la Ps4 con mi Home cinema por HDMI en lugar de por cable óptico y, en caso de no poder, cambiar el home cinema por otro con el que sí pueda hacerlo.

Este es el que tengo yo:
https://www.amazon.es/Philips-HTD3510-E ... B00BBUUDQO

¿Podéis confirmar si es HDMI sirve para darle el dolby digital a la PS4 Slim?. Y, en caso de que no sirva, ¿podeis recomendarme algún modelo económico me sirva, por debajo de los 200 €?


Pd. Descarto una Fat de las últimas por su elevado precio y la PRO por el tema del ruido.
Tiene arc, por lo que puedes escuchar el audio de la tele en el 5.1 (mientras en la tele tengas un HDMI que tenga arc) puedes tener la PS4 en el HDMI2 y sacar el audio por el HDMI1 (en el HDMI te marcará lo de ARC, en mi tele es en el 4) por el home cinema.

Prueba así, y en las opciones de la tele, en salida de audio no recuerdo si se tenía que poner en PCM (yo lo tengo así)

Saludos.
solidnon escribió:Tiene arc, por lo que puedes escuchar el audio de la tele en el 5.1 (mientras en la tele tengas un HDMI que tenga arc) puedes tener la PS4 en el HDMI2 y sacar el audio por el HDMI1 (en el HDMI te marcará lo de ARC, en mi tele es en el 4) por el home cinema.

Prueba así, y en las opciones de la tele, en salida de audio no recuerdo si se tenía que poner en PCM (yo lo tengo así)

Saludos.


@solidnon, gracias por la respuesta. Por mi ignorancia en estos temas, no me entero muy bien.

¿Tendría que conectar el Home Cinema a la TV en el HDMI1 de ésta y la Ps4 en el HDMI2 de la tele?

¿Y luego el sonido dolby lo escucho seleccionandolo desde el mando de la tele en lugar de hacerlo desde el mando del home cinema como hago con el cable optico?


Pd. Se me olvidó comentar que no tengo una PS4, quiero comprarla y antes decidir que hago para tener dolby digital
Mira a ver si tu televisor tiene alguna opción para seleccionar la salida de audio. Yo en mi LG puedo elegir si quiero que el audio salga por los altavoces, auriculares u óptico.
@refrescante el HDMI que marque ARC le pones el home cinema, y en cualquier otro HDMI la PS4 (DVD, otra consola, pc...) En ajustes de la tele, en salida de audio le marcas que por el home cinema por ARC, reciber(HDMI) o como te venga (cada tele es un mundo, yo tengo la KS7500)

Puedes hacer la prueba con cualquier cosa que enchufes por HDMI, y con la tele misma, con el TDT.

Al tenerlo así, todo lo escuchas a través del 5.1, Netflix, YouTube, los HDMI, el TdT...

Pero ya te digo que necesitas que la tele tenga un HDMI que ponga ARC... Sino necesitas otro home cinema... Receptor AV de 5.1
@Necro1280
Mira a ver si tu televisor tiene alguna opción para seleccionar la salida de audio. Yo en mi LG puedo elegir si quiero que el audio salga por los altavoces, auriculares u óptico.



solidnon escribió:@refrescante el HDMI que marque ARC le pones el home cinema, y en cualquier otro HDMI la PS4 (DVD, otra consola, pc...) En ajustes de la tele, en salida de audio le marcas que por el home cinema por ARC, reciber(HDMI) o como te venga (cada tele es un mundo, yo tengo la KS7500)

Puedes hacer la prueba con cualquier cosa que enchufes por HDMI, y con la tele misma, con el TDT.

Al tenerlo así, todo lo escuchas a través del 5.1, Netflix, YouTube, los HDMI, el TdT...

Pero ya te digo que necesitas que la tele tenga un HDMI que ponga ARC... Sino necesitas otro home cinema... Receptor AV de 5.1


@solidnon,

gracias por las respuestas. He estado mirando y ni en la parte trasera donde se conectan los HDMIs ni en el manual dice nada de HDMI ARC, sólo dice HDMI 1 y HDMI2. La tele es un modelo básico de TD Systems, la K40DLV2F de 40".

Mañana probare a conectrlo así, pero en ajustes de audio parece que no viene nada de ARC.

-Los ajustes de audio que se puedan parecer a lo que comentáis son estos:
.Salida digital: PCM o comprimido. Lo tengo en comprimido
.Modo de sonido: estereo, Dual I, Dual II. Lo tengo en estéreo
.AVL: apagado.
@refrescante la tele tiene salida óptica, también puedes sacar el 5.1 de la tele por hay ;)

En ajustes, lo dejaría en PCM
solidnon escribió:@refrescante la tele tiene salida óptica, también puedes sacar el 5.1 de la tele por hay ;)

En ajustes, lo dejaría en PCM


gracias por la resupesta @solidnon, ¿el SPDIF es salida óptica?. He intentdo conectar el cable óptico ahí pero no "entra", las conexiones son diferentes.
Solo entra de una manera, y según las especificaciones de la tele, tiene salida de optica. Tiene que ser igual que la de la ps3, PS4 dar, equipo 5.1, deco etc ;)
solidnon escribió:Solo entra de una manera, y según las especificaciones de la tele, tiene salida de optica. Tiene que ser igual que la de la ps3, PS4 dar, equipo 5.1, deco etc ;)


@solidnon, te pongo una foto, como ves, no es la misma que la de la 360, XBO ni el home cinema:

Imagen

Ampliada:
http://subefotos.com/ver/?058dfd2916291 ... a3781o.jpg
Necesitas un conversor de toslink a coaxial o rca...

Algo tipo esto:

http://www.dx.com/es/p/spdif-toslink-to ... gI-i_D_BwE
Esa toma es como la del subwoofer, no se si es coaxial... que creo que también da 5.1 [+risas] [+risas]
Gracias por las respuestas [beer]


Pd. Que colleja le metía al que decidió no ponerle salida óptica a la PS4 [qmparto]
Yo lo tengo de la siguiente manera.
Ps4 slim conectada al home cinema pioneer por hdmi, ahora otro hdmi del pionner a la tv.
Al cinectar ps4 slim al ampli pioneer el ampli separa el audio 5.1 y manda la imagen a la tv.
Asin tengo conectado varias cosas y va perfecto
Conectas el hdmi de la ps4 al equipo y otro hdmi del equipo a la tele.

En mi caso, compré un adaptador para tener fibra optica de salida de audio... y te confirmo que la salida sale a dolby o a dts (lo que elijas)
De la manera que yo explico en el otro mensaje sale con dolby o dts.yo lo tengo en dts
elcopi escribió:Yo lo tengo de la siguiente manera.
Ps4 slim conectada al home cinema pioneer por hdmi, ahora otro hdmi del pionner a la tv.
Al cinectar ps4 slim al ampli pioneer el ampli separa el audio 5.1 y manda la imagen a la tv.
Asin tengo conectado varias cosas y va perfecto


El problema es que mi home cinema sólo tiene un HDMI, asi que si conecto la ps4 al home cinema por HDMI, ya no puedo conectar por hdmi el home cinema a la tele. Gracias por la respuesta de todas formas [beer]


En mi caso, compré un adaptador para tener fibra optica de salida de audio... y te confirmo que la salida sale a dolby o a dts (lo que elijas)


@dantemugiwara, ¿puedes decirme que adaptador compraste?.

De momento he comprado una PSPRO, que aún no he recibido, pero si el ruido es muy exagerado la voy a descambiar por una PS4 Slim.
Te mandé un privado... si el sonido de la pro es muy excesivo, yo que tú me compraria un stand de sporte vertical con ventilador
@refrescante
Te aconsejo pillar un amplificador y luego si tienes altavoces puedes conectarlos o comprar por separado
Yo tenía un home cinema antiguo y compre un amplificador Yamaha 7.2 y altavoces por separado de Yamaha y magnate y al final e conseguido un sonido 6.1 ya que el amplificador te deja ajustarlo a tu manera para salida de audio puede usar por HDMI óptico como prefieras
Claro y si nos ponemos es mejor pillar el equipo de sonido de una sala de cine.

Por supuesto es mejor un equipo actual, pero si tienes uno de hace más de 10 años, que suena que te cagas... pues a lo mejor prefieres gastarte 20€ que 300€
dantemugiwara escribió:Claro y si nos ponemos es mejor pillar el equipo de sonido de una sala de cine.

Por supuesto es mejor un equipo actual, pero si tienes uno de hace más de 10 años, que suena que te cagas... pues a lo mejor prefieres gastarte 20€ que 300€


(no tienes porqué saltar con chulería y si nos ponemos...)

Estoy dando un consejo, pero depende de cada persona si prefiere ponerle un parche de 20€ o comprarse un amplificador y conectando los altavoces de más de 10 años consigue un sonido excelente, pero la calidad tiene un precio...
No es chulería... pero si pide info de un adaptador... será porque quiere seguir usando su equipo ¿no?

Es como si te preguntan que marca de neumáticos debería comprarle a mi coche... y le dices... mejor comprate un coche nuevo... por supuesto que es mejor lo último
Yo tengo ese mismo Home Cinema.
Mi tele no hace el paso del audio 5.1 de hdmi a óptico, así que he comprado el aparatito que te mencionaron antes y todo funciona ok.
En las opciones de audio de la play cambia el sonido a dolby.
dantemugiwara escribió:No es chulería... pero si pide info de un adaptador... será porque quiere seguir usando su equipo ¿no?

Es como si te preguntan que marca de neumáticos debería comprarle a mi coche... y le dices... mejor comprate un coche nuevo... por supuesto que es mejor lo último


Con tu comentario solo demuestras que no sabes lo que es un amplificador, te doy una pista no es un home cinema como tu dices, ademas se pueden encontrar amplificadores de 2mano desde 50€ y nuevos desde 100€ para un sonido de 5.1 y te dará una calidad superior que ese artefacto, todo es cuestión de gustos y de bolsillo y te vuelvo a decir le dado mi opinión y recomendación si a ti no te gusta no tienes porque contestarme porque no te lo recomiendo ati.
dantemugiwara escribió:Te mandé un privado... si el sonido de la pro es muy excesivo, yo que tú me compraria un stand de sporte vertical con ventilador


Gracias por el privado, tomo nota del adaptador [beer] .

¿Algo como esto o me recomiendas alguna base en concreto?
https://www.game.es/soporte-vertical-pa ... n-4-135863

Por lo que he leído en el foro, recomiendan ponerla en horizontal con unos tacos o algo que la eleve. Y siempre han dicho que están mejor en horizontal por el lector y demás. Además, vertical me da que puede acabar en el suelo más facilmente...

@tomypsp

Te aconsejo pillar un amplificador y luego si tienes altavoces puedes conectarlos o comprar por separado
Yo tenía un home cinema antiguo y compre un amplificador Yamaha 7.2 y altavoces por separado de Yamaha y magnate y al final e conseguido un sonido 6.1 ya que el amplificador te deja ajustarlo a tu manera para salida de audio puede usar por HDMI óptico como prefieras


Gracias compañero, esa información me habría venido genial hace un año o dos, cuando vendí mi equipo Technics con unos altavoces geniales casi regalado porque no tenía salida óptica. Creo que en este mismo hilo me dijeron lo mismo que tú, que podría haber aprovechado los altavoces con un amplificador moderno....lo que es la falta de información y no preguntar.

Ahora tengo un equipo de gama baja, con altavoces que no se pueden separar. La verdad es que no hecho de menos el otro porque fuerte sólo lo podía poner muy de vez en cuando, siempre acaba molestando a alguien, o de tu misma casa, o al vecino...

@ParryllaX

Yo tengo ese mismo Home Cinema.
Mi tele no hace el paso del audio 5.1 de hdmi a óptico, así que he comprado el aparatito que te mencionaron antes y todo funciona ok.
En las opciones de audio de la play cambia el sonido a dolby.


Gracias compañero, es bueno saber que ese aparato le funciona a más de un forero, así no compras a ciegas.

Mañana se supone que llega la PRO, la verdad es que la he comprado sólo por la salida óptica y porque estaba casi al mismo precio que la Slim. Unos dicen que hace un ruido insoportable, otros que es algo medio/soportable y otros que está al mismo nivel de la Slim. Es la revisión B.

Si el nivel de ruido es aceptable, me quedo con ella y no tengo que ponerle aparatos externos, pero si es muy fuerte la voy a cambiar por una Slim y ponerle el adaptador que me habéis recomendado.

Gracias a todos y no discutáis que os agradezco mucho a todos la ayuda [beer]
@refrescante el ruido de la pro depende del juego.

Tengo la pro desde su salida, y hay juegos que zumban lo normal, y en otros parece que va a echar a volar... el 2K17 era uno de los que zumbaba que da gusto ( el 2K18 lo e jugado poco...) el Horizon sonaba lo normal... el GT sport suena normal.

Esto con mi PS4.
@solidnon

gracias por el comentario compañero, te pongo unas mediciones que he hecho con la PS PRO recién comprada:
hilo_ruido-en-ps4-pro-pruebas-y-mediciones_2199577_s990#p1745139839
26 respuestas