Home Cinema 5.1 + PC

Tengo un sistema 5.1 de Panasonic que viene con una entrada auxiliar estereo (el pinchito rojo y blanco). Me gustaría saber como puedo hacer para conectarlo al PC y que salga sonido 5.1. La tarjeta de sonido que tengo es una SB Live de la era de hace mogollon. Tengo un cable que pasa de minijack (lo del ordenador creo q se llama) al estereo pero no es suficiente. El Home Cinema no tiene otra oción que no sea la auxiliar, ni coaxial, ni optica ni nada de eso que he leido por ahi. ¿Necesito algún tipo de software con la tarjeta de sonido para activar más canales o algo así? Si no se peude con mi tarjeta q no sería raro que tarjeta necesitaría.

gracias y un saludo.

PD: no estoy muy puesto así que paciencia y perdón por cualquier burrada que haya puesto.
Pues si tiene Prologic o Prologic II quiza puedas tener el sonido envolvente.
Que modelo de home cinema es?
Si tiene Prologic (Prologic II concretamente)

El modelo del Home Cinema es el siguiente:
http://www.panasonic.es/fichamod.asp?codegam=50&coderang=23&codeprd=396&codemod=2831&codeagr=

Por el momento lo tengo puest y los 3 delanteros funcionana correctaemnte con los MP3. Los traseros sin embargo suenana mas bajito y suena la música pero no la voz por ejemplo.
Respcto al surround mixer de creative no hay ninguna diferencia si pongo que tengo 2 altavoces, 4 o 5.1. Eso si, al intentar hacer un "test" para ver sic ada altavoz esta en su sitio no sale bien al cosa obviamente.

Tengo en la tarjeta de sonido enchufado un minijack en el bujerin verde que se divide en 2 (el estereo que os comente que es el que conecto a la entreada auxiliar)
El abujero verde solo da audio a los altavoces frontales, tienes que sacar la señal por el boquetito naranja que es la salida digital... Pero si esa señal que sale de ese boquetito no es Prologic-2 Olvidate de que suene como tiene que sonar ese home cinema...
Algunos simulan mediante DSP el Prologic o lo que es lo mismo, obtener los demas canales a partir de la señal estereo, no recuerdo como le llaman a esta modalidad.
Vamos a ver, he probado lo del bujero naranja conectando en el creative surroundmixer unicamente la salida digital y no suena absolutamente nada.

Por lo que comentais parece q va siendo hora de cambiar la tarjeta de sonido, xq no pienso renunciar al home cinema ya que pillando solo el sonido del bujero verde es una maravilla como suena comparado a como sonaba antes (tenia unos 4.1 de cambridge sounworks de hace como 6 años).

¿Que tarjeta de snido me recomendais?

otra pregunta: el cable que uso para conectar al Home Cinema es un minijack que se divide en 2, por eso solo puedo pillar el sonido frontal de la tarjeta se supone. ¿Existen cables que sean 2 minijack y pasen a los 2 miticos de audio para el Home Cinema? ¿De esta forma se podría pillar los canales frontal y trasero y problema solucionado?

Edito: He vist que ne otro hilo del foro se recomendaba esta tarjeta: http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=KK%23U02&showTechData=true
¿Podría solucionarlo con esa? no creo que exista cable que pasa de óptico a Audio ¿no? En el caso de que sea la mejor opción para usar un Home Cinema desde un PC, ¿que contras tiene esa tarjeta respecto a una X-Fi de valor aproximado?

Muchas gracias por todas las respuestas hasta el momento
Vamos a ver... Necesitas una targeta de sonido que pueda codificar el audio en tiempo real a dolby surround pro logic II o bien un codificador externo... Tus altavoces necesitan que les entre una señal por medio de un solo cable codificado en ese formato para que con su decodificador interno pueda decodificarlo... Da = el cable que uses, la clavija o de donde lo saques, si a esos altavoces no les llega ese audio no sonaran en condiciones.

Tienes que buscar o bien un codificador externo o bien una targeta que codifique en tiempo real, el resto no te sirve...

EDITO: Acavo de mirar tus home cinema... Macho no solo tienen prologic II (lo cual habrai sido una dificultad enorme de encontrar algo para ese sistema) Tambien tiene Dolby Digital y DTS, eso te soluciona la vida... Esa targeta que dices tiene salida mediante a salida coaxial/digital de Dolby Digital EX y DTS interative... Lo que no se si es compatible o no con el Dolby Digital asecas... Dejame que me entere y te digo.

Las creative olvidalas... Van fatal para este tipo de cosas...

Saludos.

EDITO 2: Aureon 7.1 Dolby Digital, esta es decente, la que tu has dicho tambien creo que te vale... Pero yo te recomiendo esta:

=- Club 3D Theatron Agrippa 7.1 -=
Bien, creo que ya lo entiendo todo. Entonces con una de esas tarjetas de sonido ya solo necesito un cable de coaxial a estereo o de óptico a estereo ¿no?

Recuerdo que la unica entrada que ofrece el Home Cinema es estereo y por lo que me ha parecido ver las 2 tarjetas propuestas utilizan las salidas coaxial y ópitcas para pasar el sonido bien al Home Cinema.

Muchas gracias por todo y por la paciencia de nuevo, ya queda poco...
Es tal como tu dices, en realidad no acepta solo sterero, es que el audio DTS y cia va codificado en dos canales (stereo) que tu home cinema descodfica en señales 5.1 segun sea...

Y ese tipo de audio 5.1 codificado en un solo canal dual (stereo) usa la salida coaxial/optica para generarlo... Y tiene que ser la targeta o un decodificador extreno a parte el que lo genere si no lo hace la targeta, y por desgacia las creative no lo hacen. Por lo que el Home cine auqe tienes no rula bien... Programas como el power DVD y similares por software codifican ese sonido a la salida de la creative, pero la calidad es muy inferior a la que te da una targeta como la que yo te digo que lo hace ella sola.
Os veo muy lanzados así que imagino que lo tenéis todo resuelto pero opino...

si el equipo panasonic solo tiene entrada auxiliar stereo con soporte para DPLII (entrada analógica), es decir los conectores blanco/rojo, para conectarlo al pc tiene que tener una tarjeta de sonido que envié la señal en estereo codificado en DPLII ya sea por software o hardware, desde el conector verde (3.5mm).

Los conectores óptico y coaxial (naranja) no sirven o no deberían de servir ya que estos son digitales y no envían la información analógicamente y es precisamente esto lo que es necesario para que el equipo panasonic procesar el sonido que le llega y separar cada canal correctamente.

no...?

o me e perdido Imagen
Es posible que me este equivocando... Pero... Las caracteristicas del panasonic ese dice que acepta audio Dolby Digital, DTS y Prologic 2... Por lo que deve de aceptar audio multicanal codificado digitalmente, y este audio si no me equivoco muuuchisimo solo sale por la salida digital/coaxial de las targetas...

Con la game cube pasaba lo mismo, por su salida de audio enviaba una señal prologic 2 7.1 por medio de un cable stereo de dos cables (blanco/rojo) el cual solo rulaba si se conectaban a un home cinema que pudiera decodificar el prologic 2 y un DTS version no recuerdo....

Deverias ir a una tienda que te permita devolver un producto, y probar una targeta y verificar que funciona por si las moscas. Por que me han entrado dudas con lo que dice Giltesa.
En el enlace que habéis puesto pone “Descodificadores Dolby Digital, DTS y Dolby Pro Logic II”

Pienso que descodifica todo eso pero el DD y DTS desde un disco DVD y mediante un cable blanco/rojo descodifica en DPLII...

No puedes hacerle alguna foto a la parte trasera del dvd? Eso nos sacaría de dudas.

bye
Mas sencillo, cable blanco y rojo RCA transporta señal análogica que puede ser convertida en Dolby Prologic II, es decir puedes meterle cualquier fuente por RCA al aux que el propio dvd te lo procesa.

AUX DVD
SEÑAL ANÁLOGICA

RCA 1 --------- ----------- RCA 1
----------
RCA 2 --------- ----------- RCA 2

Cable RCA uno solamente da igual el color, envía la señal de manera digital (Dolby Digital o DTS) por lo que tiene que decodificar el propio receptor por su entrada coaxial (Naranja) en este caso.

SEÑAL DIGITAL

ENTRADA DVD

RCA ------------------- RCA (Entrada Naranja)

Por lo que veo tu DVD no tiene entrada coaxial solo tiene RCA stereo por lo que solamente se puede enviar señal análogica.

Así que no te preocupes más conecta tu tarjeta de sonido por estereo.

Por que para decodificar DTS ya tienes el dvd.

S2.
Rescato el tema con una duda que me ha entrado, ya que no me aclaro mucho porqe no soy un gran entendido de las conexiones de audio.

Yo tengo ese mismo home cinema y quiero meterle el audio de mi pc en 5.1. Mi tarjeta de sonido es :
Analog Devices AD1988 @ Intel 82801HB ICH8 - High Definition Audio Controller [B-0]
Viene con la placa.

Con esa tarjeta... como podria sacar el audio 5.1 de mi pc y meterlo en el home cinema?. supongo que por las conexiones de cable rojo y blanco no puedo porque son analogicas, pero podria por optico? (mi tarjeta de sonido no tiene optico, hay algun cable para sacarlo y meterlo por optico?)

Gracias.
14 respuestas