--[Hombres en contra de la violencia de género]--

_Jesu_ escribió:Refloto este hilo... ¿Nadie se ha enterado de que la ley se ha aprobado y de que al final se zanjó la polémica igualando a hombre y mujer en cuanto a consecuencias penales y tal?



Pues eso, que al final todos contentos, y MUERA el maltrato.


Perdona la verdad es que no veo nada la tele y he estado viendo las noticias del mundo y no he encontrado nada nuevo, ¿podrías darme el link de alguna noticia que lo comente?

Gracias
Galeyla escribió:Perdona la verdad es que no veo nada la tele y he estado viendo las noticias del mundo y no he encontrado nada nuevo, ¿podrías darme el link de alguna noticia que lo comente?


http://www.lanacion.cl/p4_lanacion/antialone.html?page=http://www.lanacion.cl/p4_lanacion/site/artic/20041007/pags/20041007085354.html

Se inclueron enmiendas de todos los grupos parlamentarios menos las del PP.
Pues leyendo la noticia del link, no ha variado nada.

El proyecto recoge medidas preventivas, de información, atención, derechos laborales y protección a las mujeres víctimas de la violencia de género.

La Ley Integral eleva el agravamiento de las penas por lesiones, coacciones o amenazas leves, cometidas por hombres contra sus parejas o ex parejas, en caso de que la víctima sea una persona vulnerable convivente con el autor.


Enga, nos vemos.

[beer]
A ver....Estoy deacuerdo con Frane la discriminación da igual que sea positiva o
negativa, blanca o negra...El caso es que se da. ( y punto) Y esto es muy grave.
Lo que no podemos es hacer leyes generalizando porque ni todos los hombres son
maltratadores ( y sus derivados), ni todas las mujeres son maltratadoras.
Yo creo que esta bien que se haga un ley pero cuidado....creo para no cometer
errores que se estudien todo a fondo. Porque tan malo es un hombre que levanta
la mano como una mujer. Y aquí es donde debería darse igualdad.
Porque nadie se merece que le pongan la mano encima ni hombre ni mujer.
Así que ....eso de que las penas se reduzcan o uno tenga un castigo más o menos
cuando el hecho es que se ha agredido a otra pèrsona me parece que es no solo
injusto, sino una soberana tomadura de pelo.

Una paliza es una paliza, levantar la mano es levantar la mano venga de quien
venga ya sea hombre o mujer. Y CREO QUE NADIE!!! Y REPITO NADIE SE MERECE ESTO.

Por eso pienso que lo que se debería hacer es estudiar bien los casos, todo, y
que se impongan castigos duros, no que dentro de X años salgan por buena conduzca.
PERO QUE COÑO!!! Me rio yo de la buena conduzca, y sino que lo hubieran pensado
antes. Porque el daño que ha hecho (ya sea hombre o mujer) no solo es perjudicial
para la sociedad, sino que atenta contra la integridad de las personas.
Porque pienso que no se respetan a sí mismos no respetan a nadie.

Nuestra sociedad va evolucionando, sí ....y a un gran ritmo. Lo que no pueden hacer
es imponer leyes generales..¿Porque síno los matrimonios o las parejas de hecho que son
del mismo sexo (ya sean hombres o mujeres), que pasa? aH...!!! ¿Que ellos no van
a sufrir maltrato? Ojo!!! No estoy diciendo que los tenga, pOR DIOS!!! Digo que
se diera...¿ que pasaria? ¿Se le tiene que reducir la condena por el simple hecho
de ser mujer que pega a otra mujer?¿O un hombre que pega a otro hombre?

No no No...Esto no puede ser así. Tiene que a ver UNA IGUALDAD. Pero una igualdad
en todos los aspectos, ni se puede consentir que un hombre sea victima, ni una mujer
sea victima. El castigo por igual y las condenas que se respeten hasta el final.
Cada uno creo que es suficientemente mayorcito para ser responsable de sus actos
y ser consecuentes con ellos. Con todo lo que eso implica.

Y lo de que del tema de los niños que he visto que sea tocado aquí..Pues....
No estoy deacuerdo con que "por defecto" que senga que ir con la madre. Hay muchas
de esas madres que no actuan como tal. Que sí son las madres biologicamente hablando
pero que no tienen el sentido de la maternidad. Lo siento!!! Siento ser dura y decirlo
tal y como lo pienso. Pero es que es la verdad. Y sin embargo sí hay mucho hombres
que sí tienen ese sentido y que pienso que estarían mejor con el padre que con la madre.
Pues tambien.

Pero como ya he reiterado eso es mejor analizar y estudiar todo.
Pienso que las cosas deberian ser así..... SI !!! Mucho proyecto,
mucha paja, para quedar bien y luego la victima siempre sera victima y se le prestará poca o nula ayuda por parte de las entidades y demás. Y el que deberia tener penas más duras siempre saldrá beneficiado.....
En fin..!!!! Todo esto es lamentable...Pero muy cierto.

Un Saludo.
Gracias por la noticia pero ... o yo la he interpretado mal o veo que sigue siendo patente la desigualdad a la hora de condenar el maltrato. Oooh
Galeyla escribió:Gracias por la noticia pero ... o yo la he interpretado mal o veo que sigue siendo patente la desigualdad a la hora de condenar el maltrato. Oooh


es para ambos igual,hombres y mujeres
Exito escribió:es para ambos igual,hombres y mujeres
mi mimmo escribió:El proyecto recoge medidas preventivas, de información, atención, derechos laborales y protección a las mujeres víctimas de la violencia de género.

La Ley Integral eleva el agravamiento de las penas por lesiones, coacciones o amenazas leves, cometidas por hombres contra sus parejas o ex parejas, en caso de que la víctima sea una persona vulnerable convivente con el autor.
Creo que está claro lo que dicen los dos puntos.

Además, hace poco hablaron de esto en las noticias de canal sur 2 Andalucía, el viernes creo recordar, y la ley no ha variado respecto a la igualdad. Lo único que han destacado es lo de la defensa de personas especialmente vulnerables al maltrato, como ancianos o niños, y esto me plantea otro punto, pero bueno.

Enga, nos vemos.

[beer]
56 respuestas
1, 2