Hollow Knight: Silksong supera los 7 millones de copias vendidas y anuncia una expansión gratuita...

Después de un año muy intenso con el lanzamiento de Hollow Knight: Silksong, Team Cherry se ha tomado un momento para hablar sobre el presente y compartir con los jugadores un vistazo a lo que tiene entre manos para 2026. El estudio australiano también ha revelado que Hollow Knight: Silksong ha conseguido vender 7 millones de copias, mientras que en Xbox Game Pass son "millones" los jugadores que han jugado al título. En paralelo, tenemos en camino una versión de Hollow Knight para Nintendo Switch 2.

"Es una cifra realmente asombrosa, más de lo que jamás hubiéramos imaginado (y suficiente como para colapsar las tiendas)", dice Team Cherry sobre las ventas de Hollow Knight: Silksong. Despachar 7 millones de unidades es todo un logro, y conseguir que tiendas como Steam tengan problemas para procesar la cantidad de jugadores que intentan comprar o descargar el juego tampoco es sencillo. "Vuestro continuo entusiasmo sigue siendo una gran motivación mientras trabajamos para ampliar aún más el juego", añade el estudio.

El futuro de Hollow Knight: Silksong pasa por el lanzamiento de Sea of Sorrow, la primera "gran expansión" que ya se encuentra en camino. Su lanzamiento está previsto para 2026 y añadirá nuevas áreas, jefes, herramientas y más. La nueva aventura de Hornet estará disponible de forma gratuita para todos los jugadores. Para tener más detalles tocará esperar, pero los interesados ya pueden ver un teaser tráiler donde queda claro la temática náutica del nuevo contenido. Esta es la "primera" expansión, así que posiblemente haya más.

Respecto a las ventas iniciales de Hollow Knight: Silksong, son espectaculares si las comparamos con las de Hollow Knight, que tras dos años en el mercado había logrado colocar 2,8 millones de unidades. Hoy lleva más de 15 millones de copias, una cifra que ha permitido a Team Cherry tomarse todo el tiempo necesario para desarrollar Hollow Knight: Silksong sin ningún tipo de prisa. El tiempo lo dirá, pero la nueva aventura de Hornet se encuentra en posición de superar con bastante facilidad la trayectoria comercial de Hollow Knight.

Quizás Hollow Knight suma algunas unidades más gracias a la edición de Nintendo Switch 2 o la versión para las actuales consolas. En todos los casos la actualización llegará en 2026 de forma gratuita.

Fuente: teamcherry
Geoff estará rabiando por no haber tenido el tráiler en su sarao.
Ole, cuanto disfruto cuando estudios así hacen las cosas de esta manera... (con precios ajustados, DLCs gratis... etc) y luego tienes a las "grandes compañias" intentando todos los dias exprimirte y estrujarte de cualquier manera. ¿7 millones de copias vendidas?.... en serio, me alegro un cojón, OLE.
Mola, acaban de anunciar hollow knight 3 que acabará saliendo en 2035 [qmparto]
zosimo rocks escribió:Geoff estará rabiando por no haber tenido el tráiler en su sarao.

Que va a estar rabiando si el doritos na mas que se mueve por pasta. Y me parece perfecto que a Team Cherry no les apeteciera pagar los 420.000 dólares que vale poner 1 minuto de trailer en los Game Awards
Expansión gratuita? Olé y eso de un juego que cuesta menos de 20€ y dura más de 50h.
Desde luego que ninguna otra compañia da más por menos. Tengo que retomar el juego, me estaba pareciendo demasiado frustante, complicado y difícil. Y choco con algunos diseños del juego, como los golpes de 2 de vida, o bancos tan a tomar por saco etc. Pero hay que reconocer que es un juegazo y una obra de arte. Y que por 20€ hayan sacado este juegazo, y encima lo nutran de DLC's gratuitos.
gabicrack escribió:Desde luego que ninguna otra compañia da más por menos. Tengo que retomar el juego, me estaba pareciendo demasiado frustante, complicado y difícil. Y choco con algunos diseños del juego, como los golpes de 2 de vida, o bancos tan a tomar por saco etc. Pero hay que reconocer que es un juegazo y una obra de arte. Y que por 20€ hayan sacado este juegazo, y encima lo nutran de DLC's gratuitos.

Te recomiendo muy fuerte que lo retomes. Yo lo dejé justo en el boss del final mas interesante y porque después de 70 horas y habérmelo pasado varias veces decidí descansar. En cuanto salga el contenido este nuevo lo retomo del tirón pasándome primero por supuesto este boss.

Por cierto, mas de un banco está escondido, por si notas frustrante alguna parte del mapa. No me escondo al reconocer que mas de una vez miré un mapa completo para chivarme donde estaba.
RonerBin escribió:
zosimo rocks escribió:Geoff estará rabiando por no haber tenido el tráiler en su sarao.

Que va a estar rabiando si el doritos na mas que se mueve por pasta. Y me parece perfecto que a Team Cherry no les apeteciera pagar los 420.000 dólares que vale poner 1 minuto de trailer en los Game Awards

¿Sabes por qué? Porque no lo necesitan. Hacen un muy buen trabajo y la comunidad se lo reconoce.

Me alegro muchísimo.
RonerBin escribió:

Por eso mismo estará rabiando (o rabiará, porque igual a estas horas está durmiendo): por el dinero que no ha ingresado y por no tener en exclusiva el tráiler de la expansión. Si lo piensas, en la apertura de la Gamescom de este año ya metió los fragmentos de lo poco que se había visto de Silksong y recordó que había tráiler al día siguiente, como si él nos lo tuviese que recordar. El caso es que él siempre tiene que estar en la foto aunque no se la hagan, ni le pidan que esté.
Los 10M no se los va a quitar nadie, y con descuentos de 10€ fácil que llegue a los 15M con el tiempo.
Me alegro por ellos.

Ya tenemos Hollown Knight 3, porque seguro que la expansión, se les irá de madre y ya si eso sacan un juego nuevo [sonrisa]
Me alegro por eso. Lo tengo en la biblioteca para empezarlo pero nunca encuentro tiempo, igual ahora con la expansión me decido y le echo las horas del LMU a el...
[plas] [plas] [plas]
Que barbaridad de juego, todo lo bueno que pase se lo merecen.
Yo estoy por volverles a comprar el juego. Esta gente se merece mucho más que 20e.
Y cuándo sale en físico?
Parallax Snake escribió:Ole, cuanto disfruto cuando estudios así hacen las cosas de esta manera... (con precios ajustados, DLCs gratis... etc) y luego tienes a las "grandes compañias" intentando todos los dias exprimirte y estrujarte de cualquier manera. ¿7 millones de copias vendidas?.... en serio, me alegro un cojón, OLE.

Bueno, son modelos de negocio muy diferentes, de Silksong viven 3 personas, de un juego de una gran compañía, cientos de personas.

Desgraciadamente juegos de estudios pequeños que sean tan rentables, no hay muchos. Poder vivir de hacer algo que te entusiasma y no ser avaricioso tiene sus recompensas. Otros hubieran sacado el juego deprisa y corriendo y al doble de precio.

Yo dudo que juegue al DLC, me gustó el juego base, lo disfruté y me frustró, no me dejó esa sensación de satisfacción por derrotar a los jefes ni por la evolución del personaje, llegas al último jefe "a tope" y resulta que todo ese esfuerzo no vale para nada porque te quita 2 puntos de vida por cada roce y pasas de tener 10 a 5 así porque sí. Y como esas otras decisiones que no me gustaron, a veces era hacer el juego difícil por el simple hecho de poder hacerlo, hay que tener una curva de aprendizaje y recompensa que el juego no hace bien. Para mí gusto, claro.
Obra maestra indiscutible que supera al primero en todo, aunque bajo mi punto de vista le faltan más bosses y un puntito más de dificultad.

Podrían darle un descanso a la saga y sorprendernos con una nueva IP, esta gente tiene talento.
Que esté juego, uno de los mejores de la historia, haya salido a 20€ me parece totalmente surrealista. Y para más inri un DLC gratuito... Menuda hostia con la mano abierta a toda la industria
No todo en AAA en lo técnico y me alegro que ocurran estas cosas. Tengo que jugar al primero pero rezuma talento lo poco que lo probe... 50 horas que decís es una locura.
No puede ser, a mi me dijeron que Game Pass es un games-killer [fiu]
Aún no me lo he pasado estoy atascado en la torre de coral sufriendo, pero sarna con gusto no pica.
No me he pasado ni este ni el primero, pero me alegro un montón de su éxito. Es un claro ejemplo de como hacer las cosas en condiciones, incluido un precio realista y coherente.
lo tengo que jugar haber si lo empiezo :) :) :) :) :) :) :)
Apenas ha salido la segunda parte que ya están anunciando la tercera, que cracks!!!.
A mí se me está haciendo muy cuesta arriba. Eso de tener que repetir los jefes mil veces me empieza a agotar... Y mira que el juego, el arte y todo me encanta...
Y me vuelvo a quitar el sombrero, DLC gratuito de un juego que me costo 0€ (GamePass) y le meti 53 jugosas horas...

Increible
jokingo escribió:A mí se me está haciendo muy cuesta arriba. Eso de tener que repetir los jefes mil veces me empieza a agotar... Y mira que el juego, el arte y todo me encanta...

No te rindas, no sé por qué acto vas pero conforme avanzas va siendo más satisfactorio.
Si se me atasca un jefe me voy a otro o a mejorar el personaje para enfrentar de nuevo.

Es difícil y en ocasiones lo quieres mandar a la mierda pero cuando lo consigues es una locura.
Moretorvic escribió:Los 10M no se los va a quitar nadie, y con descuentos de 10€ fácil que llegue a los 15M con el tiempo.

Además ahora los juegos buenos venden durante años, así que tiene buen futuro por delante
28 respuestas