Hollow Knight: Silksong no ha pasado por problemas de desarrollo: el estudio se divertía y el din...

Scissorman escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Scissorman escribió:Fuera de la ambientación y los escenarios no se que tiene de especial la verdad!!! [fumando]

Engancha bastante la verdad,tampoco es para todo el mundo dependerá de tus gustos pero es un grandísimo juego.

Ese es el problema, que no me termina de enganchar....

Opinión respetable,cada uno sus gustos. [beer]
Las expectativas están muy altas. Es estupendo que esta gente se lo haya pasado muy bien desarrollando el juego. Si no cumplen el batacazo puede ser épico y el final de la fiesta.

Si mantienen el nivel del anterior a nivel jugable , el trabajo estará bien hecho, a pesar de que aparentemente se ha perdido la frescura de la primera entrega. Ciertamente parece un DLC. Esperemos que estén ocultando las novedades para ser una sorpresa.
No tengo interés en el juego (no es un género que me llame lo más mínimo), pero da gusto escuchar unas declaraciones así, ojalá más estudios pudieran trabajar de esta manera y sacar los juegos como realmente quieren que salgan.

Ho!
Un proyecto grande como un videojuego no se hace picoteando cada x tiempo un rato o sin estar en el. Insisto que puede ser la obra maestra mas grande jamás creada pero estoy bastante convencido de que el 80% de lo que se va a jugar se ha programado durante los últimos 2 años 3 como muchísimo xd
El problema no es el tiempo que se hayan querido tirar, si no el anunciarlo para sacarlo 7 años después, más cuando en 2022 decían que estaba para ya, para volver a guardar silencio otros 3 años, han tenido a su comunidad como payasos esperando, a mi eso no me parece justificable de ninguna de la maneras.

Y eso de que todas las compañías ojala se pudieran tomar los desarrollos así no es realista, con un equipo minúsculo, haciendo un juego barato con el dinero que has conseguido del anterior y sobre el trabajo que ya tenias hecho del primero, y sabiendo que lo que te esta costando lo vas recuperar con creces el primer día, eso solo pueden permitírselo una minoría de desarrolladores.
Cuando no tienes a los inversores metiéndote prisa y no tienes falta de dinero, pues puedes disfrutar de hacer lo que te gusta y hacerlo «como te gusta».
Si pero ahora tienen que cumplir. Tienen que dar un 2d de 7 años de desarrollo que no se ha visto jamás. Tiene que ser un juego tan grande y con tanta programación... ya no puede ser solo salto y espadazo y los mapas palante patras palante patras palante patras
Me parece bien que se hayan tomado el tiempo que quieran. Es su desarrollo y su trabajo.

No pienso que le deban nada a los usuarios. Con el primero hicieron un fantástico trabajo y quien quiso pagó por él, lo jugó y lo disfrutó. Y ya está. Esto no obliga a nada para el segundo.

Si el segundo es bueno lo más posible es que venda bien y sea un éxito. Y en ese caso pagaremos por un juego que vale la pena, y lo disfrutaremos mucho.

Y aquí del nuevo se acabará la relación. Hasta que haya un tercero, si queda algo que contar que valga la pena y les apetece.
ElSrStinson escribió:
yeong escribió:3 tios ganando millones y millones, como para no hacerlo.. Lo que no se es como tienen las ganas de hacer otro juego.

Lo que mas me molesta, es la gente que se enfada como si el Team Cherry les debiera algo..

Claro que les deben. Son los fans quienes les han puesto ahí. Quienes han apoyado su producto comprándolo y recomendándolo. Y que gracias a dicho apoyo, les permiten vivir de las rentas, y hacer una secuela como hobby.

La gente se enfada porque se han comportado como un hatajo de imbéciles. Porque no se comunicaban, no decían nada, no enseñaban nada. Si tú te encuentras a un colega por la calle y lo saludas y el a ti no, pues igual anda despistado. Pero cuando te lo encuentras a diario durante meses y no te responde, te preocupas. Igual está enfadado contigo por algo, le pasa algo en su vida... Y de él, solo el silencio. Pues eso ha sido team cherry. Si en lugar de esto, una vez al año hubiesen hecho un vídeo de 5 minutos estilo "making of" diciendo que todo va bien, la cosa progresa, y mostrando unos segunditos de Gameplay, la gente no se alteraría. Si hubiesen dicho estás declaraciones antes, que no les preocupa el dinero y se lo toman con calma, la gente no se enfadaría. Pero decidieron callarse porque es más gracioso reírse de memes durante 7 años, tiempo tras el cual es normal pensar que el proyecto está cancelado

No, no te deben nada. Tu has comprado el juego, y hasta ahi se acaba tu relacion con esa gente. Si me dijeras que has sido inversor del juego y no te dicen nada te puedo dar la razón, pero asi ? No.
Ellos no son tus amigos, no entiendo esa metafora que has puesto pero las compañias de videojuegos no son tus amigas, todo lo extra que hagan a favor de los fans esta bien, pero no es una obligación
Ojalá todos los estudios de videojuegos así, a su bola y totalmente libres para hacer lo que quieren hacer de verdad y sacarlo cuando sientan que están listos para sacarlo
Lazebrazul escribió:Luego los vagos somos los españoles... [poraki]

Los españoles se habrían retirado después del éxito del primero.

Es su trabajo y lo hacen como les sale de los cojones porque se lo pueden permitir, no tenían ninguna necesidad de sacar otro juego. Ole por ellos.
sonic5202 escribió:ya no puede ser solo salto y espadazo y los mapas palante patras palante patras palante patras

¿Por qué no?
el 1 me parecio una mierda y visto el hype por el segundo, seguro que sera otra...
Nosotros subiendonos por las paredes y ellos tan felices
@sonic5202 Llevan dos años sólamente puliendo detalles, con el juego ya terminado. [sonrisa]
Los tíos desarrollan un juego considerado casi una obra maestra, lo venden a un precio de 20€, que para mí es casi un regalo. Después de eso sacan DLC, igualmente, considerado muy bueno y creo que fue gratis.
Además, al de poco tiempo anuncian una secuela, que parece que va a mantener el mismo nivel de calidad.

Pues todavía hay gente que se enfada con el estudio porque claro, se lo deben, ellos compraron el HK y se creen que haber pagado (algunos ni eso) les da derecho a recibir información constante del estado del juego...
Los problemas que tiene la gente en la cabeza se los tienen que mirar, no deben nada a nadie, ofrecieron un producto a "X" dinero, ya está, ahí se acaba la relación comercial.
Para mi, si te ofende el cómo han tratado a la gente, significa que estas 2 peldaños por debajo de los que amenazan de muerte y cosas parecidas, como ocurrió con No Mans Sky cuando se retrasó.
Otro por aquí que lo va a jugar "gratis" en gamepass gracias a los rewards [plas]
kisamesenpai escribió:Los tíos desarrollan un juego considerado casi una obra maestra, lo venden a un precio de 20€, que para mí es casi un regalo. Después de eso sacan DLC, igualmente, considerado muy bueno y creo que fue gratis.
Además, al de poco tiempo anuncian una secuela, que parece que va a mantener el mismo nivel de calidad.

Pues todavía hay gente que se enfada con el estudio porque claro, se lo deben, ellos compraron el HK y se creen que haber pagado (algunos ni eso) les da derecho a recibir información constante del estado del juego...
Los problemas que tiene la gente en la cabeza se los tienen que mirar, no deben nada a nadie, ofrecieron un producto a "X" dinero, ya está, ahí se acaba la relación comercial.
Para mi, si te ofende el cómo han tratado a la gente, significa que estas 2 peldaños por debajo de los que amenazan de muerte y cosas parecidas, como ocurrió con No Mans Sky cuando se retrasó.

Lo peor es el tóxico que dice que todo lo que tienen se lo deben a los fans.
Todo lo que han conseguido es gracias a su trabajo y buen hacer, y nosotros lo hemos podido disfrutar, y por suerte el mes que viene tendremos una nueva entrega.
Hay que agradecer que haya hoy en día compañías que trabajan con mimo sus juegos y que les dedican el tiempo necesario
Ahora solo les falta culminar con el precio el ir con la chorra por fuera :D

La verdad que debe ser la envidia de todos los estudios, hacen lo que quieren, cuando quieren y como quieren. Y encima les "caen" los millones.

Es el premio al trabajo bien hecho.

El primer juego, que fue un escándalo, tuvo un precio de risa para lo que podían haber pedido, y encima metieron unos dlc (que no eran precisamente cuatro chorradas) gratis.

Para colmo, se la suda las medidas antipiratería. Con ello han logrado que mucha gente (incluso los piratas) hayan acabado comprando el juego en varias plataformas.

Lo único malo es el tiempo de espera, pero no se les puede reclamar absolutamente nada, al revés.

Luego hay quejas de los asassins creed y demas juegos "ubi" que son fotocopias y simuladores de correos (Vete y tráeme, vete y habla) en mundo abierto.
Voy a ver si juego al Primer Hollow Knight! Esta en GamePass si no recuerdo mal no? Ahora me ha dado gusanillo, y eso que nunca me ha llamado la atención.
@Sabio Y así tardan 7 años en un juego 2D bastante simple, cuando Elden Ring se ha hecho en mucho menos tiempo.
O mejor aún, 13 años lleva Star Citizen porque no hay nadie que le obligue a Chris Roberts a terminar el juego.
Si trabajas sin presión pasa esto, que trabajas muy lento, cambias muchas cosas, y al final tardas una eternidad.
valrond escribió:@Sabio Y así tardan 7 años en un juego 2D bastante simple, cuando Elden Ring se ha hecho en mucho menos tiempo.
O mejor aún, 13 años lleva Star Citizen porque no hay nadie que le obligue a Chris Roberts a terminar el juego.
Si trabajas sin presión pasa esto, que trabajas muy lento, cambias muchas cosas, y al final tardas una eternidad.

¿Y?

Ho!
Primero vamos a esperar a ver que sale antes de decir que van con la chorra fuera no? xD que torres mas altas han caido... que cyberpunk iba a reventar la industria antes de salir xD

Y otra, han tardado tanto en sacarlo que el hilo en ps5 esta archivado [qmparto]

Por cierto Hollow Knight 1 sin tener presupuesto y sin tener NADA creado tardaron 2,5 años en crearlo y Silksong mas de 7 años, seguramente Hollow Knight 3 saldrá de aqui unos 25 años [qmparto]
ElSrStinson escribió:
yeong escribió:3 tios ganando millones y millones, como para no hacerlo.. Lo que no se es como tienen las ganas de hacer otro juego.

Lo que mas me molesta, es la gente que se enfada como si el Team Cherry les debiera algo..

Claro que les deben. Son los fans quienes les han puesto ahí. Quienes han apoyado su producto comprándolo y recomendándolo. Y que gracias a dicho apoyo, les permiten vivir de las rentas, y hacer una secuela como hobby.

La gente se enfada porque se han comportado como un hatajo de imbéciles. Porque no se comunicaban, no decían nada, no enseñaban nada. Si tú te encuentras a un colega por la calle y lo saludas y el a ti no, pues igual anda despistado. Pero cuando te lo encuentras a diario durante meses y no te responde, te preocupas. Igual está enfadado contigo por algo, le pasa algo en su vida... Y de él, solo el silencio. Pues eso ha sido team cherry. Si en lugar de esto, una vez al año hubiesen hecho un vídeo de 5 minutos estilo "making of" diciendo que todo va bien, la cosa progresa, y mostrando unos segunditos de Gameplay, la gente no se alteraría. Si hubiesen dicho estás declaraciones antes, que no les preocupa el dinero y se lo toman con calma, la gente no se enfadaría. Pero decidieron callarse porque es más gracioso reírse de memes durante 7 años, tiempo tras el cual es normal pensar que el proyecto está cancelado

Aunque entiendo la queja porque muchos decís que su comunicación fue penosa, me parece a mi que el problema mas que de Team Cherry es de los que os tomáis su falta de comunicación de esa forma que explicas.

Por qué dais por hechos que el equipo debe comunicar como os parezca? Y si su forma de comunicar es otra distinta (incluso aunque de forma global pueda considerarse peor)? Han firmado o prometido algo al respecto?

Hay mas vida más allá de Silksong, y también hay mas vida más allá de los videojuegos. Para mi el mayor problema de esta situación no es la falta de comunicación de Team Cherry sino esos jugadores que tienen un seguimiento con un producto casi a nivel enfermizo a lo yonki en el cual si no se recibe la dosis de información de vez en cuando entra en un estado de locura el cual le ha hecho exigir algo que no aplica.

Y a ver, que habrá quien haya escrito un simple mensaje en el foro en plan "no me ha gustado su nula comunicación", no le ha dado mas importancia y así bien, pero los que hayan podido estar año tras año dando el coñazo con sus quejas o incluso maldeciendo a los familiares de Team Cherry porque creen que por comprarles su juego y por ser un éxito el equipo les debe algo a los jugadores... insisto, el problema lo tienen esos jugadores.
74 respuestas
1, 2