Hollow Knight: Silksong, I Am Your Beast y Cataclismo lideran la próxima oleada de juegos de Game...

Hollow Knight: Silksong estará disponible el 4 de septiembre en Game Pass, y quizás esto (y una silla cómoda para esperar) es lo único que necesitan los suscriptores, pero el servicio añadirá más juegos durante la primera quincena del mes. Entre ellos también destacan I Am Your Beast, Cataclismo y RoadCraft, mientras que el valorado Nine Sols se incorpora al plan Standard.

A estas alturas Hollow Knight: Silksong no necesita demasiadas presentaciones. Este título desarrollado por el Team Cherry llegará a Game Pass el mismo día de su lanzamiento, y si tenemos en cuenta la expectación que le rodea es muy probable que nada más debutar se convierta en el título third-party de más éxito del servicio. Los interesados deben saber que Hollow Knight: Silksong estará disponible a las 16:00 horas y quien quiera pasar por caja lo podrá hacer a cambio de 19,99 euros, un precio contenido si tenemos en cuenta el mercado.

Quien no quiera esperar y prefiera un FPS de ritmo rápido y partidas cortas ya puede echarle un ojo a I Am Your Beast. Este título desarrollado por Strange Scaffold (El Paso, Elsewhere) pone a los jugadores en la piel de un agente secreto retirado que tras rechazar una última misión desencadena una violenta guerra de guerrillas. Para los seguidores del género de estrategia y construcción de ciudades la propuesta es Cataclismo, un título desarrollado por el estudio español Digital Sun, mientras que RoadCraft de Saber Interactive propone a los jugadores ponerse al frente de una compañía que restaura lugares devastados por desastres naturales.

Los juegos que próximamente llegarán a Game Pass son:

• I Am Your Beast (Cloud, PC y Xbox Series) – Game Pass Ultimate, PC Game Pass, Game Pass Standard – Ya disponible
  • Nine Sols (Xbox Series) – September 3 – Ahora con Game Pass Standard
  • Hollow Knight: Silksong (Cloud, Consola y PC) – 4 de septiembre – Game Pass Ultimate, PC Game Pass
  • Cataclismo (PC) – 4 de septiembre – Game Pass Ultimate, PC Game Pass
  • PAW Patrol World (Cloud, Consola y PC) – 10 de septiembre – Game Pass Ultimate, PC Game Pass, Game Pass Standard
  • RoadCraft (Cloud y Xbox Series) – 16 de septiembre – Game Pass Ultimate, Game Pass Standard

Los juegos que abandonarán Game Pass el 15 de septiembre de 2025 son:

• All You Need is Help (Cloud, Consola y PC)
  • Wargroove 2 (Cloud, Consola y PC)
  • We Love Katamari Reroll+ Royal Reverie (Cloud, Consola y PC)

Fuente: xbox wire
I Am Your Beast en inglés. Debe costar mucho traducir el juego con la IA.
Algo me dice que a pesar de estar en gamepass muchos de sus usuarios comprarán el Silksong igualmente.
Olé, le daré a ese Hollow Knight...
Como curiosidad, tiene toda la pinta que la demanda del Silksong en Game Pass (comparada con el resto de plataformas) va a ser, cuanto menos, anecdótica. Hice una encuesta en multi y vi otras en Resetera y X, y en todas lo mismo, la gente va a preferir apoyar a Team Cherry comprando el juego, y Switch 2 va a ser la plataforma principal, como Switch 1 lo fue del Hollow Knight (dicho y reconocido por el estudio).

Esto me hace pensar si realmente tanta gente juega Game Pass y hasta qué punto le es rentable a los estudios.
Otro mes que son mejores los que se van que los que entran.
Termino Wuchang y no sé cual de estos darle: Alters, Silksong y AC Mirage ¿Alguno sabe si el Alters ese es puro humo o si está bien? La descripción parece muy original.

Abrams escribió:Como curiosidad, tiene toda la pinta que la demanda del Silksong en Game Pass (comparada con el resto de plataformas) va a ser, cuanto menos, anecdótica. Hice una encuesta en multi y vi otras en Resetera y X, y en todas lo mismo, la gente va a preferir apoyar a Team Cherry comprando el juego, y Switch 2 va a ser la plataforma principal, como Switch 1 lo fue del Hollow Knight (dicho y reconocido por el estudio).

Esto me hace pensar si realmente tanta gente juega Game Pass y hasta qué punto le es rentable a los estudios.

Yo lo voy a jugar en GP, se lo voy a regalar a una persona en Steam y a la misma persona le voy a regalar la física el año que viene cuando salga aunque no sé en que plataforma. La que sea más bonita. [jaja]

davixola escribió:Otro mes que son mejores los que se van que los que entran.

Es quincena, el GP anuncia y saca juegos por quincenas no por mes.
Abrams escribió:Como curiosidad, tiene toda la pinta que la demanda del Silksong en Game Pass (comparada con el resto de plataformas) va a ser, cuanto menos, anecdótica. Hice una encuesta en multi y vi otras en Resetera y X, y en todas lo mismo, la gente va a preferir apoyar a Team Cherry comprando el juego, y Switch 2 va a ser la plataforma principal, como Switch 1 lo fue del Hollow Knight (dicho y reconocido por el estudio).

A ver el juego dia 1 costará 20 euros. Sale mejor a un no usuario de GP comprar el juego que probar la subscripción.

Yo como no soy fan de la saga y tengo GP lo voy a jugar en GP.

En otras palabras es un buen aporte para GP pero por si solo no va a mover nuevas subs en la plataforma por los fanaticos del juego.

Es obvio que en la web del desarrollador y en los foros de frikis quieran comprar el juego e incluso en físico.

La gente normal que juega COD y FiFA con gamepass lo probarán.

Te cuento mi caso: Mi idea inicial era suscribirme a Game Pass el jueves para jugar a Silksong, terminarlo ahí y comprarlo más adelante en Steam, pero después de ver el precio y de saber la cantidad de horas que me va a dar (jugué 65 horas a Hollow Knight, lo completé al 100% y aún me quedó alguna cosa por hacer) voy a comprarlo directamente en Steam el mismo día de lanzamiento.

Sobre lo rentable o no que es Game Pass para los estudios, habrá casos que sí, y otros que no, ambos casos reconocidos por unos y otros, y pienso que favorece a los indies sobre los estudios AAA o incluso AA. En el caso de Team Cherry creo que el dinero que habrán recibido por poner su juego en GP es una propina (millonaria, quién la pillara), porque no creo que les vaya a restar ventas. Si acaso servirá para ganar alguna venta de gente que no esté muy convencida y se suscriba para probarlo antes de pagar el precio completo.

PD: Voté en tu encuesta :P
Veratron escribió:I Am Your Beast en inglés. Debe costar mucho traducir el juego con la IA.

Mírate lo que cuesta traducir y no solo hablo de dinero, por ejemplo lo que hace Tío Víctor, luego está el tema de la IA, la gente se vuelve loca si se enteran de que lo ha traducido una máquina.
mogurito escribió:Algo me dice que a pesar de estar en gamepass muchos de sus usuarios comprarán el Silksong igualmente.

Yo mismo, lo compraré en gog.
Pero mira, es un plus que le entra a Team Cherry sin mover un dedo, porque por esos 20€ que cuesta, no creo que mucha gente se vaya a suscribir ese mes a gamepass, si eso algo de publicidad y visibilidad para el servicio.
fer5 escribió:
mogurito escribió:Algo me dice que a pesar de estar en gamepass muchos de sus usuarios comprarán el Silksong igualmente.

Pero mira, es un plus que le entra a Team Cherry sin mover un dedo, porque por esos 20€ que cuesta, no creo que mucha gente se vaya a suscribir ese mes a gamepass, si eso algo de publicidad y visibilidad para el servicio.

Probarlo en gamepass, ver que tanto el rendimiento como el juego es lo esperado y justo después comprarlo, yo creo que eso harán la mayoría de los usuarios de gamepass que lo jueguen. Es que a 20€ uno prefiere tenerlo en propiedad para jugarlo tranquilamente que jugarlo con prisas en gamepass.
@mogurito
Bueno, supongo que el comprar el juego teniendo gamepass será por afán de coleccionismo o para recompensar al desarrollador.
Entendería el tenerlo en físico tal vez.
Pero como consumidor es un absurdo, bajo mi punto de vista.
Yo estuve 2 años suscrito al plus extra, con el único motivo de ahorrarme el comprar todos los juegos que jugué en ese momento (que eran muchos los que tenía pendientes).
Yo creo que una suscripción es para eso. Pero bueno, que cada uno puede usar su dinero como le de la gana.
mogurito escribió:
fer5 escribió:

Probarlo en gamepass, ver que tanto el rendimiento como el juego es lo esperado y justo después comprarlo, yo creo que eso harán la mayoría de los usuarios de gamepass que lo jueguen. Es que a 20€ uno prefiere tenerlo en propiedad para jugarlo tranquilamente que jugarlo con prisas en gamepass.

A prisas? Pero si el hollow knight tiene mas de 3 años en GP y alli sigue. El GP no es psplus.
Silksong y Clair Obscur: Expedition 33 día uno en Game Pass. Dos candidatos fijos a los GOTY. Es una pasada de servicio.

Yo lo probaré en Game Pass y lo compraré en a saber qué plataforma, seguramente en la propia Xbox, sí o sí, salvo sorpresa mayúscula de bugs o catástrofe de juego (que va a ser que no),

Por cierto, Nine Sols, juegazo.

Cómo que "Otro mes que son mejores los que se van que los que entran", si entra Silksong y salen 3 juegos que ni conozco.

Tristemente cierto.
En cuanto saquen Ninga Gaiden 4 me hago con tres meses con los puntos y a disfrutar de ese y otros interesantes como algunos de los anunciados aquí.

a ver si empieza pronto el cole ya
nxname escribió:
mogurito escribió:
fer5 escribió:Yo mismo, lo compraré en gog.

A prisas? Pero si el hollow knight tiene mas de 3 años en GP y alli sigue. El GP no es psplus.

Será por juegos que no han desaparecido al año (o pocos meses) , no sabes lo que estará este y esa incertidumbre te hace jugar más pronto que tarde

Tengo gamepass, no hablo por hablar
mogurito escribió:
nxname escribió:
mogurito escribió:Probarlo en gamepass, ver que tanto el rendimiento como el juego es lo esperado y justo después comprarlo, yo creo que eso harán la mayoría de los usuarios de gamepass que lo jueguen. Es que a 20€ uno prefiere tenerlo en propiedad para jugarlo tranquilamente que jugarlo con prisas en gamepass.

Será por juegos que no han desaparecido al año (o pocos meses) , no sabes lo que estará este y esa incertidumbre te hace jugar más pronto que tarde

Tengo gamepass, no hablo por hablar

Pues yo también y en mi vida me ha tocado jugar algo apurado.. y cuando van a quitar un juego te avisan un mes antes y te ofrecen un descuento en tal caso que lo quieras comprar.

Es obvio que el catálogo no es para siempre, pero manejan una política suficientemente estable como para preocuparse de que si van a quitar un juego.
@SuperPadLand
El Alters me ha pasado como con Death Stranding, casi lo dejo a las pocas horas de jugar, pero luego me ha enganchado cosa mala

Eso sí, es bastante estresante y agobiante con el tiempo , gestionar la base, recursos, Alters, etc....
Jackerman escribió:

a ver si empieza pronto el cole ya

No hay mes que no lo diga alguno, ¿por qué no podría decirlo yo pa una vez que lo medio pienso? :cool:
De lo otro solo hay que mirar la fecha de registro para ver que tristemente de eso, igual que pelo, poco. :(
22 respuestas