Holanda bloquea el nuevo canon digital

Efectivamente, en Holanda también hay canon, pero no se hasta que punto pasan las cosas que pasan en España. La última es que si los autobuses escolares llevan radio, la empresa de transporte tiene que pagar una cantidad de dinero, y bastante grande por cierto.
El asunto del canon resulta ser bastante vergonzoso, pero de ahí a que España sea el tercer mundo por tenerlo implantado, va un trecho.

Si nos basamos en la premisa de que tener canon implica que el país sea del tercer mundo, tenemos a prácticamente a toda Europa en el tercer mundo, exceptuando a Irlanda, Gran Bretaña, Luxemburgo, Chipre y Malta que no contemplan el canon en su legislación.

Hay paises que pagan canon por aparato de televisión o radio (Inglaterra, Alemania...), aquí sin embargo la televisión la subvenciona el estado. En otros paises como Noruega es el estado el que en lugar de imponer un canon por copia, paga a los artistas mediante una subvencion.

Personalmente el canon me parece una forma injusta de compensación, más si cabe en nuestro país mediante la infame SGAE, además de suponer un freno a las tecnologías de la información, aspecto en el que España destaca a nivel Europeo y no precisamente por su calidad o nivel de implantación.

Un saludo!
España... que gran pais... donde cualquier entidad puede robar sin ser molestados.
Es como el sueño americano pero a la española.
neoisback escribió:Hay paises que pagan canon por aparato de televisión o radio (Inglaterra, Alemania...), aquí sin embargo la televisión la subvenciona el estado.


Vale, aqui la subenciona el estado... pero ese dinero sale igualmente de nuestros bolsillos de los impuestos(vamos, que la tienes incluida y la pagas por webos veas la tv o no)... La diferencia és que en en los paises que mencionas tienes LA OPCION de no pagar ese impuesto si no ves la tv... asi que de todas maneras yo veo mejor su opcion.

Por otro lado, como veis Holanda no son solo porros (y os lo dice uno que ha estado viviendo en Amsterdam un año).

Por cierto Mars.. donde vives? Tengo previsto volverme a Amsterdam a currar de aqui un tiempo. En parte si que és cierto lo que dices, yo definiría al holandés medio (que no todos, tengo amigos geniales alli) como TREPAS. Venderían hasta a su madre por dinero... jejej pero en cuanto a xenofobia yo no vi mucha.. a mi me trataban como un dios (también sería porque ADORAN españa y los españoles..). Pero bueno, también decir que los holandeses no trepas son geniales, gente super hospitalaria.

En conclusión, decir que a mi modo de ver, como en España no se vive en ningún lado. Lo malo és que aqui predominan los ladrones y aprovechados... una lástima :(
53 respuestas
1, 2