Holanda bloquea el nuevo canon digital

El gobierno holandés había bloqueado el nuevo canon digital que las entidades de gestión locales querían aplicar a los reproductores mp3 y los tribunales han legitimado su decisión. Los holandeses ya pagan un canon sobre CDs y DVDs vírgenes (como en España desde el 2003), pero el gobierno decidió no ampliar las tasas porque la entidad de gestión Norma no estaba distribuyendo eficientemente los ingresos. En palabras del Ministerio de Justicia: "No puedes dar la responsabilidad de una nueva tarifa a una organización si sabes que no está funcionando adecuadamente". Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, gracias a AlbertoMESELL por el aviso.
España, país de pandereta
Siempre va x delante holanda, primero es la q da alegria y despues el canon :D q gran pais!
En Holanda sí que saben.
Estamos a años luz de un Pais como Holanda.
Todos a vivir a Holanda entonces... Puta SGAE, ojalá la diñen todos pronto... ratataaaa ratataaaa ratataaaa Y se quemen en el infieeeeeeeerrrrnoooo.
DIOS
Pedazo de frase:
No podemos permitir ampliar las tarifas de una entidad que no distribuye los beneficios correctamente.

LA verdad, superhonrados, es del estilo: Ya que no podemos quitar la SGAE(holandesa) al menos les paramos los pies y que se flipen menos.
Que suerte tienen los holandeses...
PUTASGAE
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Con ésto se demuestra que España es aún tercermundista
[lapota]
Seguiremos siendo el norte de África hasta el fin de los tiempos.
Imagen

Nos llevan años de ventaja!!!!!!!!!!!!!! }:/ }:/ }:/
Ventajas de vivir en Holanda

Puedes fumar canutos, no es ilegal xDDD
No te suben el canon de cd´s y dvd´s, me imagino que en otros aparatos tampoco

Y lo mejor de todo los politicos parecen que escuchan ala voz del ciudadano.

Desventajas

Si corres con el coche, o aparcas donde no toca o sin pagar la hora se te va el sueldo de 2 meses en multazo.

Ventajas de vivir en España ( en mi caso mallorca )

Sol, Playa, Montañas, etc


Desventajas

No es legar Fumar canutos xDDD
Nos suben cada año los canones de algun aparato
Los politicos no escuchan al ciudadano

P.D:
Pues eso aver si en españa nos movilizamos y se hace una guelga de 2-6 meses para protestar en como todos los partidos politicos se burlan del ciudadano dfe a pie (nosotros)
Pues sip, seguiremos siendo el norte de África mientras existan personas dispuesto a todo mientras se llenan los bolsillos a costa de nosotros.
A veces me dan una envidia los países nórdicos, allí se piensa con la cabeza, se respeta la naturaleza, se cuidan los parques y los edificios antiguos, se cobra bien. Estamos a años luz.
Jhiive escribió:Con ésto se demuestra que España es aún tercermundista
[lapota]




amén hermano
Holanda, donde sino?

Tengo entendido que es el país europeo donde más ventajas sociales hay, y donde son mas tolerantes (eso si que lo envidio de verdad), vamos, como en España.....
Alli por lo menos parece que tienen 2 dedos de frente.. como siempre España va bien.. si si...
Aqui ya sabemos q a los organismos q no saben gestionar bien y van como el culo se les da un premio... [nop]
Debe ser increíble que los políticos miren por el pueblo. Qué envídia me dan.
KoX escribió:Aqui ya sabemos q a los organismos q no saben gestionar bien y van como el culo se les da un premio... [nop]


Como si fueran un perrico xD, en el fondo de todo(pero muy al fondo) no se dan cuenta de que los tratan como perritos, lo malo es que cobran los muy ladrones.
ahora mismo esta ramoncin en el hormiguero, a ver si le sueltan algo
Yo creo que es la diferencia radica en que alli los autenticos organos holandeses (vease politicos y la rama de justicia) estan mas espabilados que la gente que tenemos aqui.
SaTan665 escribió:ahora mismo esta ramoncin en el hormiguero, a ver si le sueltan algo

Solo le han puesto en la descripcion Canon-baby xDD
A ver si en España toman ejemplo...
Ernestotaku escribió:DIOS
Pedazo de frase:
No podemos permitir ampliar las tarifas de una entidad que no distribuye los beneficios correctamente.



+1
Lo mismo he pensado yo.

Es lo mas lógico que he escuchado en años!
vayámonos todos a holanda!
Bueno, ya sabemos, ahora encontrar una tienda online en holanda q venda productos electronicos, y a comprarlos a esa tienda.

Como es Europa, libre circulacion de bienes y servicios, nos ahorramos el canon nuevo q nos ha puesto la SGAE.Yo pago 10 euros de gastos de envio a correos antes q pagarle 30 a la empresuxa del Tedy.

Nos vemos! y ya sabeis!
Hombre, no seamos exagerados, pobre España, la están maltratando demasido en un solo thread! jajaja... yo soy extranjero y en España he vivido de mil maravillas, no será tan buena como Holanda, pero tiene lo suyo!!!

Saludos.
"Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, gracias a AlbertoMESELL por el aviso."

COÑO! Un aviso mío en portada de la mejor WEB que hay!!

Joder, que ilusión me hace.

A mí de la noticia lo que mas he llamado la atención, mas que el hecho de que impongan o no el canon, fué el MOTIVO que ha llevado al gobierno y tribunales Holandeses a no permitirlo: El hecho de que la equivalente holandesa de la SGAE, a juicio de las autoridades, no distribuye de forma adecuada, transparente ni eficiente los ingresos entre los últimos destinatarios, que son los autores o creadores

Igual que aquí, vamos.

Es un hecho palmario que en nuestro país la SGAE tiene precisamente esas mismas carencias: falta de transparencia, reparto inadecuado e insolidario de sus ingresos, organización estamental discutible e irrespetuosa por los sectores mas desfavorecidos......y eso sin contar los escándalos financieros (ya comentados en EOL) que intuyo no tardarán en explotar en la cara a los mandamases de la SGAE

Salu2

Alberto
Bueno sabeis lo que podemos hacer para esto?

Hacerselo saber nosotros los usuarios a ellos, si es que realmente lo son.

Por si no lo visteis tienen previsto hacer un debate politico por internet.

"Zapatero y Rajoy con el logo de la propuesta de 20minutos.es para que realicen un debate en la red"

Que os parece si EOL se apunta o los usuarios si podemos VAMOS A CANTARLES LAS 40!!

Expongamos el caso de holanda y que se achanten las bocas.

Llamemos a Regie para que venga a decir su mitica frase xDDDD
que suerte tienen los holandeses puta $GAE cawento a ver si se ponen a trabajar y menos robar ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Lo que pasa es que en Holanda, los intelectuales y artistas NO HACEN de PANCARTEROS del PZOE y pagan desde la ZAGE la propaganda del politiquillo de turno.
Y aqui ka $GAE sigue con las suyas, sino mirar este enlace ... pa mear y no echar gota oiga
no voy a decir lo que pienso porque me estoy calentando por momentos... este pais en donde vivimos.... viva la inseguridad social. [lapota]
Día a día mi odio hacia la SGAE va creciendo...
En España las empresas un poco grandes, hacen mucha presión sobre los gobiernos. A ver si nuestro gobierno de turno toma un poco de ejemplo. Ya está bien de que la SGAE o empresas como telefónica o microsoft nos chupen la sangre y nadie se preocupe de evitarlo.
cjsosa escribió:Lo que pasa es que en Holanda, los intelectuales y artistas NO HACEN de PANCARTEROS del PZOE y pagan desde la ZAGE la propaganda del politiquillo de turno.


Me lo has quitado de la boc... del teclado

Aunque igual es que en Holanda son unos malvados fachas, que pretenden que los "artistasssssssssss" trabajen para comer
Holanda, el país de la LIBERTAD [beer]

[fumando]
yo creo , que lo que pasa es que si eso lo hacen en holanda , se llenan mucho los bolsillos a costa de la gente y eso no estara bien visto , mientras que aki , los fraudes y tal estan al dia .....y no hace falta recordar ninguna ciudad de la costa , por ejemplo ,
un saludo
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Vaya..¿ en Holanda los "artistas" no ayudaron con cosas como el "NO A LA GUERRA"..?..que tontos ..que miren lo bien que les fue aqui..bueno..quizas la proxima guerra..o que aprovechen con el proximo vertido de petroleo..
El canon que jode es el de los consumibles y ese lo pagan. Ahora resultará que lo que jode es pagar por un mp3 o por un movil, como si la gente se estuviese comprando móviles todos los días.

Pero bueno, si lo de pagar canon por consumibles resulta que ahora es cool, pues nada, que viva el canon de los holandeses.

salu2
Joder que noticia, la verdad, no me lo puedo creer, bien por Holanda, aunque ya podrían tomar los jueces de aquí nota...
Pues yo vivo en Holanda hace masde 7 años y .... sí se paga menos por la electrónica y los consumibles y es legal fumar porros y las putas también están legalizadas pero no os confundais (el IVA en Holanda es un 19% por ejemplo).
es un país horrible para vivir,son muy xenofobos y racistas y el clima es HORRIBLE..lo anterior de los porros y las putas es una forma más de recaudar impuestos.
en españa se recauda impuestos por otras medios cuyas actividades son muy parecidas aunque se denominen de forma distinta ;)
un saludo desde los países bajos, que un día fueron España!!!
Barracuda escribió:El canon que jode es el de los consumibles y ese lo pagan. Ahora resultará que lo que jode es pagar por un mp3 o por un movil, como si la gente se estuviese comprando móviles todos los días.

Pero bueno, si lo de pagar canon por consumibles resulta que ahora es cool, pues nada, que viva el canon de los holandeses.

salu2


Lo que nos alegra no es que sea cool pagar canon por consumibles, sino la decision del juez de decir que como no reparten bien y de manera clara, se les penaliza. Eso es un precedente y muy bueno por cierto.
Barracuda escribió:El canon que jode es el de los consumibles y ese lo pagan. Ahora resultará que lo que jode es pagar por un mp3 o por un movil, como si la gente se estuviese comprando móviles todos los días.

Pero bueno, si lo de pagar canon por consumibles resulta que ahora es cool, pues nada, que viva el canon de los holandeses.

salu2


Totalmente deacuerdo
Que viva Holanda y Van Nistelrooy [jaja] [jaja] [jaja]

Como siempre, España culo del mundo pese a que los que nos manejan tienen mas fondos que en otros países donde van mejor. [noop]
Esperemos que en Marzo España siga el mismo camino en ese tema ...
De verdad que ya podrian aprender por aqui del gobierno Holandes
Señores,estamos hablando de EUROPA..........no de España.
53 respuestas
1, 2