Hola!! unas dudas

tengo el pokemon plata de gbc y lo juego en gba (la primera) y no guarda ya se que puede ser lo de la pila interna pero cuando trato de abrir el cartucho veo que hay un como sellador que no me deja llegar al tornillo que se le hace para quitarlo?
lei pero yo quiero poder abrirlo y no tengo las herramientas
Se coge un alfiler de esos de pinchar en los mapas. Uno suele tener en casa.

Vale cualquier otro plástico que sea duro al tacto y un punto de calentamiento bajo (por eso lo del alfiler). También se puede usar el plástico de un boli bic (yo no lo he probado)

Se calienta, cuando lo tengas caliente lo introduces en el tornillo para que tome la forma (apretando para que salga un buen molde) y lo dejas que se enfríe un buen buen rato.

Luego con cuidado (mejor sin sacar el plástico) vas girando y verás como sale el tornillo. Si empiezas a quitar y poner el improvisado destornillador verás que dejará de encajar y empezará a coger holgura, es de un solo uso XD

Problemas: Que lo calientes mucho y manches (o derritas) el plástico que rodea el tornillo. Puedes usar un poco de aceite o un producto similar en el cerco antes del experimento.

A mi me funcionó así. Un saludo.
Yo lo hice con pinzas muy pequeñas o tijeritas. Se nota un montón, el plástico está muy marcado y el agujero más grande (porqué me hice espacio con un destornillador primero) pero funcionó y sin problemas. La verdad es que fui bastante bestia y no se rompió. Luego cambiar la pila es muy fácil. Además puedes comprobar si funciona la pila sin cerrar el cartucho, y una vez veas que funciona lo vuelves a cerrar.
Los cambios de pila en estos juegos la verdad es que estan empezando a ser bastante frecuentes(preocupantemente frecuentes).
Yo mismo he cambiado la pila a 3 juegos(rojo, oro y rubi) y el modus operandi es similar.
Para abrirlo calienta la vaina de un boli bic con un mechero y antes de que enfrie encajalo en el tornillo del cartucho, en cuanto enfrie el plastico se volvera suficientemente duro como para quitar el tornillo.
Una vez abierto veras la pila con una pestaña soldada con 4 puntos. Con un cuchillo y mucho cuidado ve quitando los puntos de soldadura de la parte de arriba. Quitada esta pestaña, repite el proceso con la de abajo. Sustitulle la pila y fijala con cinta aislante o si eres un manitas, con estaño.
Cierra el cartucho con tu flamante destornillador.
Y está.

Si ves un poco engorrosa la explicacion puedo poner fotos, pero la verdad es que es bastante facil.

EDIT: veo que es un hilo con cierta antigüedad, de todas formas dejo esto por si a alguien le sirve
Ostras sí, lo de la pila enganchada es lo más complicado. Vigila bien que no se doble demasiado por donde hace contacto y, SOBRE TODO, acordarse de dónde va el polo positivo y el negativo!!
puedes poner las imagenes y sobre el BIC se usa la tapa o la cascara donde se oculta la tinta?
La parte del boli BIC que se usa es la transparente, donde va la tinta.

Lo primero con lo que nos encontramos es con esto:
Imagen
Detalle de las soldaduras
Imagen
(fijaos que en la placa pone la polaridad de las pestañas)
Las soldaduras se quitan con cuidado con un cuchillo/destornillador plano/espatula y tendremos algo como esto:
Imagen
Imagen
Se mete la pila y se fija respetando siempre los polos:
Imagen
Imagen
No hace falta que lo fijeis minuciosamente ya que la presion de la tapa del cartucho hara el resto.
yeps escribió:La parte del boli BIC que se usa es la transparente, donde va la tinta.

Lo primero con lo que nos encontramos es con esto:
http://i43.tinypic.com/2d6vez9.jpg
Detalle de las soldaduras(fijaos que en la placa pone la polaridad de las pestañas)
Las soldaduras se quitan con cuidado con un cuchillo/destornillador plano/espatula y tendremos algo como esto:
http://i42.tinypic.com/24ybp6p.jpg
http://i44.tinypic.com/2i88rm.jpg
Se mete la pila y se fija respetando siempre los polos:
http://i40.tinypic.com/j5cu3r.jpg
http://i42.tinypic.com/2mfnf2h.jpg
No hace falta que lo fijeis minuciosamente ya que la presion de la tapa del cartucho hara el resto.



Gracias por ayudar. Una ultima duda la pestaña de abajo que cubre la bateria no la tocamos y solo jalamos la de arriba; y despues como se pega
si te refieres a si hay que pegar la pestaña de abajo, yo no la tengo pegada, ya que considero que la cinta que sujeta la de arriba contra la placa y la propia presion del cartucho es suficiente , pero nunca esta de mas asegurar mejor la pila.
yeps escribió:si te refieres a si hay que pegar la pestaña de abajo, yo no la tengo pegada, ya que considero que la cinta que sujeta la de arriba contra la placa y la propia presion del cartucho es suficiente , pero nunca esta de mas asegurar mejor la pila.


Ok vere si lo intento o mejor pago por la reparación, ya que no quiero estrofear el juego

Porfin; Se me ocurrio con pinzas y a la duda; Lo logre sacar ;) Gracias por la Ayuda :) ahora a buscar una nueva pila. Hay pilas que duren un buen tiempo ;D?
pero como hago para que la bateria no se afloje de su sitio
Con cinta adhesiva por arriba deberia estar sujeta, si eso por abajo tambien, y si no te convence sueldala con estaño
yeps escribió:Con cinta adhesiva por arriba deberia estar sujeta, si eso por abajo tambien, y si no te convence sueldala con estaño


Ya intente todo y al final :

Aveces guarda...

Pero aveces dice

¨Time Not Read¨o despues ¨The Save file is Corrupted¨

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
pues por esos errores que comentas si que puede ser que no haga contacto 100% la pila...
otra opcion podria ser meter un ovillo de cable pequeño con forma de hamburguesa por cada lado ya que el cable se adaptaria a la superficie de la chapa(que si te quedó como a mi, es rugosa) y haria mejor contacto. Por otra parte, qué pila le metiste? porque juraría que la que lleva el cartucho es una CR2025 y yo le habia metido una CR2032(que es un poco mas "gorda", pero tiene el mismo diametro) con lo que mi pila hace presion contra el cartucho y queda bastante justa(por eso no se mueve mucho).

PD: La unica diferencia entre las CR2025 y CR2032 al parecer es el amperaje y segun cuentan en foros guiris, no influye en el cartucho.
yeps escribió:pues por esos errores que comentas si que puede ser que no haga contacto 100% la pila...
otra opcion podria ser meter un ovillo de cable pequeño con forma de hamburguesa por cada lado ya que el cable se adaptaria a la superficie de la chapa(que si te quedó como a mi, es rugosa) y haria mejor contacto. Por otra parte, qué pila le metiste? porque juraría que la que lleva el cartucho es una CR2025 y yo le habia metido una CR2032(que es un poco mas "gorda", pero tiene el mismo diametro) con lo que mi pila hace presion contra el cartucho y queda bastante justa(por eso no se mueve mucho).

PD: La unica diferencia entre las CR2025 y CR2032 al parecer es el amperaje y segun cuentan en foros guiris, no influye en el cartucho.


Mira te pondre los datos de cuando la puse. Si era una CR2025 y le puse las dos plaquitas arriba de la bateria y asi le pqgue cinta

ED: Puse de curiosidad la plaquita abajo y una arriba (como estaba antes) y Guarda =D siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Por si acaso le pasa a otro le dices que no quite esas plaquitas
Me pasó hace poco con mi Plata, y mira que la había enchufado la semana antes para comparar una cosa con los remakes y funcionaba perfectamente. Mi partida más larga de Pokémon a la mierda [buuuaaaa]

Lo que me gustaría saber a mí es si se puede conectar con cables de cobre o de alguna forma similar la pila nueva mientras haces el proceso de quitar la vieja, así el cartucho recibiría energía y la partida se conservaría tras el cambio de pila, no?

De todas formas, ahora ya es demasiado tarde para mi partida buena, así que reharé mi ejército en DS, que ahí y en GBA por lo menos hay métodos homebrew sencillos para sacar los savs y tenerlos guardados a buen recaudo.
Segun la teoria, conectarias una pila de 3V en paralelo con otra exactamente igual(aunque con menos carga), de modo que la asociacion de ambas pilas resultaria en una pila de 3V igualmente. Es decir, según los calculos(en cuanto al voltaje) se podria alimentar ininterrumpidamente el cartucho mientras se cambia la pila, si la alimentación adicional está en paralelo a la pila interna.
Por otra parte no se yo como seria el resultado de llevar esto a la practica, puede que funcione bien o puede que te cargues el juego.
18 respuestas