Hola, Tengo en mente un proyecto bastante gordo para ps3 y xbox 360. necesito a gente.

Hola, antes que nada me presento un poco. Mi especialidad es la admon. de empresas. Hace unos meses me surgió una idea sobre crear una aplicación para ps3 y xbox 360 ( todo legal, nada de nuevas formas de piratearlas ni cosas por el estilo ). He estado desarrollando el plan de empresa de la idea y haciendo distintos test de mercado y parece ser que la idea cuaja y puede haber una oportunidad de negocio tras ella. Ahora, llegados a este punto se trata de hacer una aplicación poc ( prueba del concepto) con la que podamos ir a posibles inversores que financien el resto del desarrollo. Para eso busco a gente, para realizar la poc. Lo ideal seria alguien que supiera programar en ambas consolas. Ofrezco formar parte del grupo.
¿Has consultado con algún experto titulado en informática para analizar la idea y que te diga si es viable, y lo que se tardaría en hacerlo? También podrá decirte las herramientas y recursos humanos necesarios. Si lo has hecho, bien, sino ese sería el primer paso, antes incluso de buscar programadores.
Un saludo.
¿Que es lo que tienes en mente?.
Hombre yo en Xbox 360 sabria ya que es .NET puro y duro, en ps3 desconozco que lenguaje se utiliza, a parte dependiendo de que si la app es para el live o para retail, se necesitaria un pc bastante potente y un SDK que por lo visto valen una pasta. Para el Live o Psn con el pc y algun programa suele sobrar, creo que la licencia para el live eran 100 euros.



Saludos
Antes de nada siento haber tardado tanto en responder pero he estado un poco liado.

hardyx escribió:¿Has consultado con algún experto titulado en informática para analizar la idea y que te diga si es viable, y lo que se tardaría en hacerlo? También podrá decirte las herramientas y recursos humanos necesarios. Si lo has hecho, bien, sino ese sería el primer paso, antes incluso de buscar programadores.
Un saludo.


Si, gracias por el consejo pero asi fue como empeze. Lo primero sente las bases de la idea, luego consulte con informaticos y en teoria es posible y no debe ser muy complicado, y por ultimo elabore el plan de negocio para medir su viabilidad tecnica y economica.


Quale escribió:¿Que es lo que tienes en mente?.


Siento no poder dar mas detalles. Pero de momento es todo lo que puedo decir.

karolo escribió:Hombre yo en Xbox 360 sabria ya que es .NET puro y duro, en ps3 desconozco que lenguaje se utiliza, a parte dependiendo de que si la app es para el live o para retail, se necesitaria un pc bastante potente y un SDK que por lo visto valen una pasta. Para el Live o Psn con el pc y algun programa suele sobrar, creo que la licencia para el live eran 100 euros.



Saludos


Si, la aplicación seria básicamente en live y en Psn. De donde eres? Podriamos hablar un poco mas sobre el tema. Si lo prefieres respondeme por MP. Un saludo!
jaysd3 escribió:Si, gracias por el consejo pero asi fue como empeze. Lo primero sente las bases de la idea, luego consulte con informaticos y en teoria es posible y no debe ser muy complicado, y por ultimo elabore el plan de negocio para medir su viabilidad tecnica y economica.

Creo que no me has entendido, me refiero a consultar con un ingeniero que te analice las herramientas que necesitas y conocimientos necesarios, y estime las jornadas/hombre necesarias. Así lo tendrás todo planificado y evitarás problemas.

Para que lo entiendas, es como si quieres construir un edificio y contratas directamente a albañiles. Lo mismo los albañiles te lo hacen y luego se cae una pared o tiene goteras. Primero tienes que buscar a un arquitecto que te defina cómo hacer el edificio y lime posibles problemas técnicos.
Yo le he entendido muy claro, además si ya tienes hecho el plan de empresas y comprobastes la viavilidad del mismo solo necesitas ponerte manos a la obra, pero para eso necesitas el apoyo de personas interesadas y disponibles para llevar acabo este proyecto, sin duda me apuntaría pero hace 10 años que me sali del mundo de la informática y por motivos personales, trabajo en otra area que no tiene nada que ver, los hijos...en fin un montón de circunstancias perdi el hilo asi que no estoy al dia ni en conceptos, ni en habilidades como para ayudarte.
Te puedo dar animos y que consigas personas serias y dedicadas a apoyarte en tú proyecto, y mucha paciencia que el camino es duro, pero seguro lo consigues, Saludos!!! Jean. =) Suerte [oki]
hardyx escribió:
jaysd3 escribió:Si, gracias por el consejo pero asi fue como empeze. Lo primero sente las bases de la idea, luego consulte con informaticos y en teoria es posible y no debe ser muy complicado, y por ultimo elabore el plan de negocio para medir su viabilidad tecnica y economica.

Creo que no me has entendido, me refiero a consultar con un ingeniero que te analice las herramientas que necesitas y conocimientos necesarios, y estime las jornadas/hombre necesarias. Así lo tendrás todo planificado y evitarás problemas.

Para que lo entiendas, es como si quieres construir un edificio y contratas directamente a albañiles. Lo mismo los albañiles te lo hacen y luego se cae una pared o tiene goteras. Primero tienes que buscar a un arquitecto que te defina cómo hacer el edificio y lime posibles problemas técnicos.


Okey! Ahora esta más claro. Como hablabas de viabilidad me desconcertaste un poco ya que la viabilidad técnica fue lo primero que comprobé para ver si el proyecto era posible y de la viabilidad financiera se encarga el economista/financiero, o sea yo ;)

Respecto a lo de consultar con un ingeniero es lo que trato de hacer ahora. Mas que un ingeniero, como he puesto más arriba, busco a un programador para que me diga exactamente lo que se necesita y su coste, y ponernos manos a la obra. Asi mato dos pajaros de un tiro.

JEANSS escribió:Yo le he entendido muy claro, además si ya tienes hecho el plan de empresas y comprobastes la viavilidad del mismo solo necesitas ponerte manos a la obra, pero para eso necesitas el apoyo de personas interesadas y disponibles para llevar acabo este proyecto, sin duda me apuntaría pero hace 10 años que me sali del mundo de la informática y por motivos personales, trabajo en otra area que no tiene nada que ver, los hijos...en fin un montón de circunstancias perdi el hilo asi que no estoy al dia ni en conceptos, ni en habilidades como para ayudarte.
Te puedo dar animos y que consigas personas serias y dedicadas a apoyarte en tú proyecto, y mucha paciencia que el camino es duro, pero seguro lo consigues, Saludos!!! Jean. =) Suerte [oki]


Muchas gracias por el apoyo JEANSS!
Consulta un ingeniero que para eso estan, es como te ha dicho el compañero si te duele las muelas no vas a ver a un corserje vas al medico, o no???.
Hay algo que se llama estudio de viabilidad del software, ciclo de vida del software, analisis, estudio de los requisitos. Eso no lo puedes hacer tu!!!!!!!, y sobre todo realizar un programa no se hace en un dia.
Y esto chicos es el problema de la informatica,!!!!!!!
Yo llevo como 5 meses programando para Xbox y lo mas que conseguido con horas y horas, son 3 pantallas y el muñeco en plan mario. xd,

necesitaras un equipo grande. y si quieres comercializarlo tienes un largo camino
para desarrollar en 360 no hace falta una sdk, con una con exploit se puede debuggear gracias a un plugin llamado xbdm o con el nuevo kernel devkit hackeado llamado rgloader.

Hombre si tiene que ser todo legal, tendriais que comprar un devkit legal o usar xna.
Yo creo desde mi punto de vista, que lo mas sensato seria vender el "producto" (la idea básicamente, con que tengas los derechos y eso bastara supongo).

No tengo ni puta idea de lo que estoy hablando, claro esta, pero supongo que desde la ignorancia también se pueden sacar algunas ideas, no funciona así en el cine? primero esta el guionista y estos lo venden a los productores que al final contratan un directo y este a su vez organiza toda la película?.

Pues yo creo que tu estas en el mismo punto que ese "guionista", no te conozco y creo que no has dejado mas datos que "necesito gente"... si no posees mas que tu "idea", aunque tengas todos los estudios de mercado que quieras eres como un "obrero sin construcción".

No se yo lo veo desde ese prisma, si tuviese que vender un producto por ejemplo iría a las empresas que están empezando (si son españolas mejor), me refiero a empresas como las que hacen juegos free to play, ellos trabajan de proyectos que nacen como los tuyos, y siempre tienen la necesidad de algo nuevo. Si le logras vender a una empresa como estas tu idea te iría mejor que comenzar de 0 tu propia empresa y mas si tienes que empezar a buscar gente por foros.

Una vez consigas capital, reúnes a 5 o 10 genios de los foros (que aquí sobra el talento), y produces tus propias cosas. Pero como pienses que desde 0 vas a vender un producto de éxito para una consola como PS3 o Xbox 360 van a ser muchos palos y mal dados.

PD: y después de todo lo que te he dicho te repito que soy un ignorante en la materia, si te tuviese que dar un consejo te diría que no dejes que nadie te diga lo que tienes que hacer, sino que lo realices sea lo que sea (por eso de dar una de cal y otra de arena).
InagotablE escribió:Yo creo desde mi punto de vista, que lo mas sensato seria vender el "producto" (la idea básicamente, con que tengas los derechos y eso bastara supongo).

No tengo ni puta idea de lo que estoy hablando, claro esta, pero supongo que desde la ignorancia también se pueden sacar algunas ideas, no funciona así en el cine? primero esta el guionista y estos lo venden a los productores que al final contratan un directo y este a su vez organiza toda la película?.

Pues yo creo que tu estas en el mismo punto que ese "guionista", no te conozco y creo que no has dejado mas datos que "necesito gente"... si no posees mas que tu "idea", aunque tengas todos los estudios de mercado que quieras eres como un "obrero sin construcción".

No se yo lo veo desde ese prisma, si tuviese que vender un producto por ejemplo iría a las empresas que están empezando (si son españolas mejor), me refiero a empresas como las que hacen juegos free to play, ellos trabajan de proyectos que nacen como los tuyos, y siempre tienen la necesidad de algo nuevo. Si le logras vender a una empresa como estas tu idea te iría mejor que comenzar de 0 tu propia empresa y mas si tienes que empezar a buscar gente por foros.

Una vez consigas capital, reúnes a 5 o 10 genios de los foros (que aquí sobra el talento), y produces tus propias cosas. Pero como pienses que desde 0 vas a vender un producto de éxito para una consola como PS3 o Xbox 360 van a ser muchos palos y mal dados.

PD: y después de todo lo que te he dicho te repito que soy un ignorante en la materia, si te tuviese que dar un consejo te diría que no dejes que nadie te diga lo que tienes que hacer, sino que lo realices sea lo que sea (por eso de dar una de cal y otra de arena).


Aunque el desarrollo de software no funciona como una película exactamente, el ejemplo es válido pero has asignado roles que no se corresponden:

El guionista y director serían los ingenieros, que te diría lo que va a hacer, cómo y qué necesita para ello. El chico que pide ayuda en el primero post y que tiene la idea sería el productor de la peli, el que dice "quiero una peli de acción con scarlett johansson" que tengo un estudio X que me lo compra y pone Y millones para ella, y el director y guionista preparararían la historia, mirarían si el guion se puede filmar con la pasta que tenemos, y estimarían cuánto tiempo, dinero y personas hacen falta para tenerlo y en qué plazo.
13 respuestas