Hola, soy nuevo en el foro y acabo de comprar la 3DSXL

Hola ante todo compañeros, soy nuevo en el foro. Acabo de adquirir una 3DSxl y me gustaría saber por dónde empezar con la scene. Me gustaría poder jugar juegos de 3ds y 2ds y si fuera posible también emuladores.
¿Por dónde empiezo?
Mi firmware es el 11.2.0-35E
Añado que tengo el cartucho "New Style Boutique" por si sirviese para algo....

MUCHAS GRACIAS!!!!
@joakini100 Buenas debes hacer este tutorial

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

En tu caso deberias empezar donde dice


9.0-11.3


Una vez ya tengas sighax y cfw luego ya puedes actualizar la consola y que la suba a 11.6, primero debes hacer el hack y luego actualizarla ya que hasta 11.3 el hack es sencillo, de 11.4 o mas es cuando se complica mas.

Si es una old creo que si hay emuladores lo que no se realmente si todos funcionan bien o no, dado que la old no tiene tanta potencia como una new

Recomendable utilizar rosalina y esconder las aplicaciones no legales en una app original y lanzarlas desde hbl en formato .3dsx
Muchas gracias por tan rápida respuesta. En efecto, es una old 3ds XL.
@joakini100 Una vez lo tengas echo pregunta a ver que emuladores van bien en old y que te digan, recuerda todas las aplicaciones no legales lanzarlas desde hbl desde app. No instalar aplicaciones no legales en menu home
(aprovechando el post, que yo tambien soy novato en customs 3ds)

Hola, yo tengo una nds con el r4gold y dentro de poco me quiero comprar una new 2ds XL (y quiero que sea esta, porque es la que mas me gusta, sin 3d ni mierdas) y la quiero piratear

no quiero leer demasiado xD (pero lo hare) pero en resumidas cuentas me tengo que comprar el cartucho sky3ds y ponerle una Micro SD con el firmware y los juegos? funciona igual que la gold o es mas complejo que simplemente ponerle todas las carpetas con el firmware ya hecho? y se puede jugar online o te banean? (aunque me importa poco, pero molaria para pokemons y monster hunters)

y que es eso de AP? simplemente un listado de juegos que no arrancan en la flashcard hasta que lancen un parche o firmware nuevo y los arreglen? veo que han conseguido hacer funcionar el pokemon sol/luna pero y los monster hunter?
@JechtFFX Yo lo que haría es mirar si tu R4gold es compatible para instalar el sighax en una 2ds xl, si lo es con un iman harás magia y ya la tendrás modificada.

Sino mira en el foro que hay flashcarts ya compatibles por 20 euros o menos que te hacen el apaño. EJ: https://www.elotrolado.net/hilo_ho-review-ace3ds-x-nueva-flashcard-de-modo-ds-compatible-con-ntrboothax_2253285

Yo al menos no me compraria una Sky3ds ni de broma.

Saludos.
Como la duda esta resuelta cierro aqui, para cualquier otra duda usa el hilo de preguntas que esta para eso: hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466. No abras hilos nuevos solo para dudas.

Saludos
6 respuestas