Hola, quisiera saber si esto es normal

Llevo unos dias que el pc se bloquea (no puedo mover ni teclado y ratón y si hay música se escucha un pitido)con el error watchdog_timeout y a veces nisiquiera con eso, adjunto archivo con la imagen del hwmonitor que me da, no sé si los valores de la fuente son correctos o no, estoy escribiendo desde el ordenador y aparentemente funciona bien, a veces se frezea cada 1 min y tengo que reiniciar, o a veces puedo estar horas y horas y no le pasa nada, un saludo y a ver si podeis ayudarme con el problemilla.

Adjuntos

Reinstala el sistema operativo es mas rapido reinstalar todo que encontrar el error cuando se te congela el equipo, yo una vez tuve un problema similar y perdi varios dias tratando de evitar reinstalar. Entre las cosas que te van a sugerir es reinstalar drivers, desinstalar programas y demas cosas, la mayoria de las veces eso no sirve.

Cuando el sistema operativo es el que falla si no conoces el motivo y no sabes hacer debugging o no tienes la paciencia para ello, es mas rapido y seguro reinstalar que estar buscandole, si sigue fallando entonces es problema de hardware, pero tus sintomas no apuntan a que sea problema de hardware.
Hola, se me habia olvidado comentarlo, pero habia cambiado a otro disco duro y formateado e instalado otro sistema operativo y sigue igual, puede tardar 3 min en frezear o 1 dia, es totalmente aleatorio, también comentar que me pasa en la bios o entrando en windows, por eso preguntaba si puede ser por la fuente, he adjuntado una imagen en mi primer comentario en la que aparecen las lecturas de voltaje(tambien da demasiado vcore a el procesador cuando según he mirado por internet deberia tener menos sin haber hecho oc al proce) o demasiado altas o demasiado bajas .
Un saludo
La fuente no da valores buenos, en ninguna linea, si puedes probar con otro programa para que puedas contrastar, pero todo indica que ese es el fallo, por otro lado, si puedes probar con otra fuente en caso de que te siga marcando lo mismo, a ver que tal.

Saludos.
Hola, gracias a dios son lecturas erroneas, he entrado en la bios y las lecturas estan ok!! de todas maneras el ordenador sigue teniendo el mismo problema.. ¿es posible que sea por sobrecalentamiento? El procesador suele estar a unos 40 grados sin hacer nada..si le pongo alguna aplicación o un juego llega hasta los 70.. lo raro es que ahi no se apaga aún asi.. en cambio puede estar a 40 y quedarse frezeado nada mas enchufarlo.un saludo.
Lo suyo es que pruebes con otro programa, como te dije, ya que puede ser que la fuente no esté muy allá, el tema de temperaturas puede ser por poca ventilación de la caja, o bien por falta de ventiladores/disipadores adecuados.

Saludos.
Hola Otra vez y gracias por la ayuda.. como te digo lo he mirado en la bios y es correcto.. en cambio en hwmonitor no.. no se supone que los voltajes que aperecen en la bios son los que son correctos?? De todas formas me podrias decir otro programa donde mirar los voltajes.Por cierto en cuanto al tema refrigeración tengo: un ventilador en la caja,el disipador de la cpu de stock y el ventilador de la fuente.
tonollamada escribió:Hola Otra vez y gracias por la ayuda.. como te digo lo he mirado en la bios y es correcto.. en cambio en hwmonitor no.. no se supone que los voltajes que aperecen en la bios son los que son correctos?? De todas formas me podrias decir otro programa donde mirar los voltajes.Por cierto en cuanto al tema refrigeración tengo: un ventilador en la caja,el disipador de la cpu de stock y el ventilador de la fuente.


Lo primero: el equipo necesita más ventilación, es poca la que tiene.
Lo segundo: https://www.piriform.com/speccy, http://www.aida64.com/downloads.

Saludos.
olo61 escribió:
tonollamada escribió:Hola Otra vez y gracias por la ayuda.. como te digo lo he mirado en la bios y es correcto.. en cambio en hwmonitor no.. no se supone que los voltajes que aperecen en la bios son los que son correctos?? De todas formas me podrias decir otro programa donde mirar los voltajes.Por cierto en cuanto al tema refrigeración tengo: un ventilador en la caja,el disipador de la cpu de stock y el ventilador de la fuente.


Lo primero: el equipo necesita más ventilación, es poca la que tiene.
Lo segundo: https://www.piriform.com/speccy, http://www.aida64.com/downloads.

Saludos.

Hola, ahora luego cuando esté en casa miraré lo que me has comentado.
Por si ayuda algo, cuando se queda el equipo bloqueado, el disco duro deja de oirse pero todo lo demás sigue funcionando aparentemente aunque ni puedo mover el ratón ni el teclado por lo que tengo que reiniciar.
Al principio creia que era el disco duro pero hace unos dias puse otro y pasa exactamente lo mismo.
Un saludo.
Tienes algo de overclock? núcleos desbloqueados en ese 960T quizás?

En general lo de core watchdog timeout suele ser problema de falta de vcore en overclocks. Al menos lo más frecuente.

Si te lo hace de stock, ¿puede ser la fuente? Podría ser, aunque si tuviera que apostar me decantaría antes por placa o procesador, por este mismo orden.

Saludos
Pollonidas escribió:Tienes algo de overclock? núcleos desbloqueados en ese 960T quizás?

En general lo de core watchdog timeout suele ser problema de falta de vcore en overclocks. Al menos lo más frecuente.

Si te lo hace de stock, ¿puede ser la fuente? Podría ser, aunque si tuviera que apostar me decantaría antes por placa o procesador, por este mismo orden.

Saludos

No no está overclockeado y tampoco tiene los nucleos desbloqueados.
Hola! He abierto el pc para ver si podia hacer algo y aparentemente estaba todo bien. Pero cuando he sacado el procesador del socket y cuando lo miro me doy cuenta de que tiene una parte de las conexiones del socket todas quemadas.. mañana voy a pedir una placa nueva y espero que ese fuese el problema.. un saludo y gracias a todos por la ayuda.
PD: Esta placa tiene 3 años y se han fundido 2 fuentes ya con ella.. me extrañaba que durase tanto.
os dejo la foto que hice.. si os fijais se aprecia.
http://www.subirimagenes.net/i/150416103547579692.jpg
joer esa misma placa me entro a mi a reparar hace 15 dias, pego un pedo la fuente y se cepillo placa, micro y disco duro, solo se han salvado las memorias, esta tenia 2,5 años y su uso era de ofimatica puro y duro.
zubel escribió:joer esa misma placa me entro a mi a reparar hace 15 dias, pego un pedo la fuente y se cepillo placa, micro y disco duro, solo se han salvado las memorias, esta tenia 2,5 años y su uso era de ofimatica puro y duro.

Joder pues me estas asustando... a simple vista el procesador está impoluto... de todas maneras hasta que no ponga la placa nueva no sabré si el micro está bien.
lo que me asusta mas es que esa era para ofimatica.. pero es que la mia era para jugar y le he dado caña
12 respuestas